29 noviembre 2005

Chino x Chino

Hoy en una reunión de trabajo hice un papelón.
El asunto es que entré medio apurado, sólo con el tiempo para pasar por mi escritorio a juntar los papeles, me confundi completamente, y en la reunión empecé a preguntar cosas que no tenian nada que ver.

En la reunión estaba mi jefe y otra gente. Mi jefe cuando se dió cuente, se retiró hacia atrás y empezó a hacerme muecas para avivarme.

La persona clave en esa reunion era Kee Wong y yo crei que era otra reunion que iba a tener con Tai Chan. Asi que cuando pase por el escritorio me dije a ver donde estan los papeles para la reunión con el chino.....

Me paso como la propaganda de Danica "era para untar..."
Yo me fui a la reunion diciendome: "es la reunion con el chino....."
Y mezcle los chinos y arme un desastre.


27 noviembre 2005

El Colado

Hoy (domingo) hicimos un picnic en un parque con algunos amigos de Rusia.
Pegado al area de picnic que ocupamos, se estaba festejando el cumpleaños de una nena.
Lucas, que vio que la cosa estaba divertida, no tuvo mejor idea que mezclarse y participar en los juegos con todas las nenas. (el gil le dicen...)
Problemas de integración??? No ninguno....

19 noviembre 2005

Corresponsal en Sydney


Continúo con mi ardua tarea de corresponsal de todas las facetas de la vida en Melbourne. Pero como el material se va agotando he comenzado con otras ciudades.

Esta vez le tocó a Sydney.
En realidad fui al congreso anual Asia-Pacifico de Gartner y estuve allá toda la semana. Como por supuesto tuve bastante tiempo libre, fue una excelente combinación de IT strategy, turismo, espectáculos y topless.... ejemmm, perdon quice decir playas.

El congreso estuvo muy bueno. Hacia tiempo que no iba a un evento de calidad, además de que yo iba con muchos problemas para resolver y el ambiente fue el adecuado para la generación de ideas. Además, por primera vez, en un congreso internacional todos hablaban mi mismo lenguaje :-))))))). Asi que aproveche mucho la interacción personal con muchos analistas. Volvi muy afilado.

Por otro lado me toco el fútbol. Después de 32 años Australia vuelve al mundial y me encontré gritando los goles. No solo porque después de Argentina debería ser quien me genere más simpatía, sino mayormente porque entrando al mundial y con la gente entusiasmada, el dinero en publicidad va a ser mucho, probablemente se compren todos los derechos de transmición y así podre ver todos los partidos de Argentina. Pero los australianos estaban locos. Ya casi habían ganado el mundial.....

Camine mucho, muchísimo la ciudad. Si bien toda el área de la bahía y sus paisajes es formidable, la ciudad no me gusto tanto. Esta en algún punto intermedio entre Melbourne y Buenos Aires. Las calles mas angostas, el trafico mas complicado, la gente mas apurada, menos limpieza, etc. Vi muchos linyeras, cosa que ya no recordaba. Los estándares no son tan bien establecidos como en Melbourne. La verdad es que me acostumbre rápido a que todas las cosas no importantes funciones igual, esten en el mismo lugar, etc. Es muy cómodo no gastar energía en cosas sin importancia.

Viajé en colectivo, y a diferencia de los de Melbourne, iba hasta la manija, y el chofer se mandó un "A ver señora, un pasito pal fondo ....."

El viernes el congreso termino a la mañana y me fui todo el resto del dia a la playa. Realmente las playas son muy bonitas, y perfectas para surfear. La gran sorpresa fue que las mujeres en Sydney hacen topless. Por que Sydney si y Melbourne no ???? eh? eh? EHHHHH???
Es injusto !!!!!!!!! (Voy a crear el MMPT)
Si queremos recuperar el primer lugar en calidad de vida mundial hay que hacer algo, YA !!!!
Voy a ver si puedo hablar con el Premier.... :-)))

Ahi van las fotos (si, si, por supuesto que también hay fotos para los muchachos....)

11 noviembre 2005

Phillip Island

El domingo pasado fuimos, junto con una familia amiga, a pasar el dia a Phillip Island.
Esta es una isla que se encuentra a unos 120 km de la ciudad, sobre el lado este de la bahia. ( Recordemos que el centro de Melbourne esta recostado en el centro de un Bahia que mira hacia el sur, que es casi completamente cerrada, y que tiene mas o menos 200 kms de costa. Nosotros vivimos a 15 km sobre el brazo este de la bahia.)

Esta isla tiene unos 10km de largo por 8 km de ancho y se llega en auto a traves de un puente.
Tiene 3 pueblitos, mucha playa, muchos lugares de camping y algunas reservas naturales.
La fauna es abundante. Hay colonias de gaviotas, pingüineras, asentamientos de focas, pelicanos, koalas y canguros en estado silvestre.

Ya empece a aprovisionar equipamiento extra de camping (carpa separada para los chicos, colchones inflables, etc) para recorrer este verano la zona de la costa del estado, ya que tiene infinidad de lugares (islas, lagos, parkes nacionales y playas) en los que vale la pena acampar. Lo que me falta resolver todavia es conseguir un trailer para enganchar al auto.

Ahi van algunas fotos de la Isla Phillip:

http://community.webshots.com/album/493890395aEoZcP

01 noviembre 2005

Melbourne Cup

Hoy, 1 de Noviembre, aca es Feriado. Esto es porque hoy es la final de la Melbourne Cup, una competencia muy tradicional de caballos que se extiende varias semanas. Además de ser una competencia de caballos, es un evento muy importante de moda. Todo el mundo se pone todas las pilchas encima. Las mujeres particularmente suelen usar los mas sofisticados sombreros.

También hoy fue un espectacular día para la playa. Hizo 32 de máxima, y con el cambio de horario de verano (estamos 14 adelante de Argentina) el sol se puso como a las 8 de la tarde.

Por lo que mitad de la gente fue a la carrera, la otra mitad a la playa.

Ganó "Makybe Diva". Y con ello estableció un record en la historia del torneo ya que ganó por tercer año consecutivo.

Otra cosa que sucede en este evento, es que corre alcohol a lo loco.
Ya de por si el australiano chupa como esponja. Y con el calor, ni hablar.
Entrados en alcohol luego los ánimos se ponen muy alegres.

Así que como es habitual, por la puerta de salida del hipódromo pasa sólo el 50% de la ropa que paso por la puerta de entrada.....