04 febrero 2006

Experiencia Religiosa

Días atrás, yendo en el auto sentado en su silloncito que lo mantiene elevado para que el cinturón de seguridad lo ajuste apropiadamente, Lucas gritó: " Vi a Dios !!!". Ante semejante afirmación, yo casi choco el auto y Patricia casi se golpea la cabeza en el techo.
Cuando giramos para entender que sucedía, Lucas estaba señalando una iglesia....
La pregunta obligada fue: - ¿ Qué quiere decir eso de que viste a Dios?
- Significa (como le gusta decir a él) que ahí adentro (de la Iglesia) están todos los muertos...
La conversación terminó ahí porque me dejó sin palabras.

Ciertamente soy un ferviente defensor de la idea que cada individuo debe desarrollar a su voluntad su propio camino espiritual, con el estilo y los componentes que le sean más apropiados. Y en ese terreno creo que toda idea es tan valida como cualquier otra. Ser influenciado por las corrientes religiosas/espirituales/filosóficas existentes está muy bien mientras se mantenga la amplitud de pensamiento, la tolerancia, la curiosidad y el deseo superador e integrador. Y creo, quizás un poco a contramano de la mayoría, que la creatividad es un elemento muy importante en este tipo de desarrollo personal.

Así que me quedé pensando cuando sería apropiada una intervención de mi parte para empezar a ordenar un poco las influencias que va recibiendo, sin interferir en su proceso creativo...

1 Comments:

At 3/30/2009 01:26:00 a. m., Blogger Minnett dijo...

Hola nuevamente!!! Espero no te cansen mis comentarios sobre tus entradas viejas... quizás te sirvan para recordar tus anécdotas ya guardadas en el baúl!

No es fabuloso como los pequeños logran explicar con precición sus ideas?! Tanta sencillez (más no simpleza), y pocos palabras bien elegidas que nos permiten vislumbrar cómo es que van desarrollándose sus habilidades cognitivas y descriptivas! UNA MARAVILLA!!! Y en innumerables ocasiones, aportando gran diversión y asombro a quien los escucha!!! :) Los niños, definitivamente son lo más precioso y sagrado de la existencia!!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home