27 febrero 2006

Primera noche en casa nueva

Cuando se cambia el lugar en el que se habita, se pierde un aprendizaje muchas veces no percibido, pero sin embargo muy importante. Basta con intentar, a oscuras, llegar al baño, a la cocina o simplemente al picaporte de la puerta de la habitación, como para darse cuenta que todas las distancias y dimensiones necesitan aprenderse nuevamente.

La primera noche en la casa nueva, después de que los chicos se habían acostado en sus nuevos cuartos, me desplomé en la cama y me quedé escuchando música intentando reponerme de un día terriblemente agotador. En un momento Patricia me dice: “Bajá la música, porque me pareció escuchar un grito”. Apagué la radio, y escuché a Florencia gritar a la distancia: “PAPAAAAAÁ”. Pero no era un grito normal, era un grito angustiante, desgarrador. De esos que a un padre, cuando viene de uno de sus hijos, le eriza la piel.

Salí disparado hacia la habitación de Flor, saltando y chocando cajas. Abrí la puerta, prendí la luz, y no estaba !!!. Miré la ventana y ví que la cortina estaba corrida y la ventana abierta. Mi mente, aturdida ya por el cansancio, intentaba entender como interpretar la escena que estaba viendo. Entonces escuché a Flor gritar nuevamente, y el grito procedía del patio lateral de la casa. Corrí hacia ahí, abrí la puerta y Florencia entró llorando directo a abrazarme.

Lo que había sucedido es que había tenido alguna pesadilla, y aún un poco dormida intentó ir a nuestra habitación. No pudo encontrar la forma de abrir la puerta, o no encontró la puerta, y decidió saltar por la ventana, y entrar a la casa desde el patio. Cuando encontró la puerta del patio cerrada, decidió ir al frente de la casa a tocar timbre, pero se encontró con el portón lateral cerrado. Y entonces asustada, fuera de la casa, y en medio de una oscuridad total, empezó a gritar…

3 Comments:

At 2/27/2006 11:48:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Angelito !! "Ya paso" te habra dicho papa.

Paula

 
At 2/28/2006 03:13:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Un beso y una flor para otra bella Flor !

Teresa

 
At 5/31/2012 05:21:00 p. m., Blogger angusmcgyver dijo...

Mi amor! Que linda! Me mato! Que dulzura! :)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home