18 abril 2006

La mujer australiana

Este es un post motivado por la audiencia masculina. Las damas que deseen obviarlo, pueden esperar hasta la nota de mañana.

Como todos se imaginarán, en todo mi tiempo acá, he recibido desde el exterior muchísimas veces la pregunta: "¿y?, ¿qué tal las australianas?, vamooossss, no te hagas el gil y contate algo...". En forma privada he hecho mi mejor esfuerzo para responder a todas esas preguntas. Pero siendo un hombre de familia no estoy en las mejores circunstancias para dar una opinión desde el campo de batalla. Sin embargo, debido a la insistencia, y con un interés puramente periodístico, empecé a observar (hasta ese momento no habia prestado atención) y a preguntar de forma de poder con el tiempo dar una mejor respuesta. Y como no puedo seguir esquivando el asunto, voy a escribir públicamente algo al respecto.

Un aclaración que debo hacer es que voy sólo dar opinión del promedio, de la generalización, y debe entenderse que el promedio en una distribución gaussiana es lo más probable (en sentido estadístico) que ocurra, pero ciertamente hay también extremos muy lejanos a ese promedio hacia un lado y hacia el otro. ( A ver si lo digo más clarito, como en todos los países del mundo acá hay mujeres hermosísimas, hay mujeres muy elegantes, y hay de esas que parten la tierra a su paso. Pero la intensión es hablar de la generalidad del asunto que, como en todo el mundo, no está en esos extremos.) Otra aclaración importante es que necesito poner una referencia, y la obvia para mi es comparar contra el estándar de mujer argentina (una generalización también), cosa que puedo hacer mientras mis ojos se mantienen frescos en el recuerdo de Argentina.

También debo aclarar que las preguntas que he recibido y la opinión que puedo dar es sólo de lo superficial, de como se ven, de como se comportan, de cual es la primera impresión. Obviamente no puedo dar ninguna opinión desde lo profundo, lo interno, lo íntimo ( además si llegara a opinar en este sentido este sería mi último post, porque la "comandante en jefe" me mata )

Así que, como decía, he observado, analizado, colectado opiniones de argentinos y argentinas, y ultimamente, con la suegra cuidando niños, con Patricia empezamos a recorrer la noche de Melbourne. También he trabajado un año en ambientes con mayoría de mujeres. Con esto puedo dar una primera opinión, bien directa, muy parcial, bastante personal (aunque estoy incluyendo opiniones de varias personas), y que seguramente será mejorada con el tiempo.

Para ilustrar la nota recurrí a lo que tenía más a mano e incluí una fotografía de mi vecina (pero ella ciertamente no pertenece al promedio).

En términos generales diría que las mujeres australianas tienen algunos elementos a favor y algunos elementos en contra.
En elegancia están en desventaja, empeorado por el hecho de que son bastante poco ingeniosas para vestirse bien. Con los "espejos del alma" están muy por delante. Los colores de los ojos que se ven en todos lados son increíbles, claros y muy profundos, y ellas saben como usar muy bien las miradas, que realmente golpean fuerte. Respecto del cuidado del aspecto físico, la australiana es bastante despreocupada, lo que no significa que necesariamente es peor, ya que quizás el modelo argentino es un exceso. En temas de belleza general es mi humilde opinión que ganan cómodamente las argentinas.

Por otro lado, el balance en la relación entre hombres y mujeres en Australia es distinto, por la que la mujer ha desarrollado un comportamiento acorde a ese diferente balance. El hombre australiano, en general, no piropea, no halaga, no expresa, no avanza y no toma iniciativa como lo hace un latino. Es más precavido, más tímido, más cauteloso (no se bien, no he estudiado a los hombres). Pero debido a que el hombre es así, la mujer necesita ser diferente. La australiana es mas directa, más provocativa y toma la iniciativa y propone cuando está interesada. No parecen estar ni cerca al famoso histerismo argentino. Como contrapartida de esto, son bastante menos femeninas y seductoras.

Cuando están en tren de divertirse, como todos los australianos en general, toman mucho y suelen perder el control fácilmente. En vías de diversión también, en salidas nocturnas, no les preocupa ir muy sueltas de ropa, ya que no tienen mayor riesgo. En mis pagos, en las mismas condiciones, serían atacadas inmediatamente por una jauría salvaje.

Finalmente, las opiniones de argentinos solteros viviendo acá convergen en que esto es lisa y llanamente el paraíso.

Esto es sólo una primera aproximación. He hecho un llamamiento a opiniones de los latinos residentes en Australia (y me consta que hay mucho para decir, así que no sean tímidos). Veremos si en los próximos días podemos juntar algunos comentarios que aclaren mas la situación...

49 Comments:

At 4/18/2006 10:02:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No me animo a ser el Primero.

Jajaja :)


El que no se anima a ser el primero alias Oscar.

 
At 4/18/2006 10:53:00 p. m., Anonymous María dijo...

Muy buena la nota y las mujeres cuando tenemos nuestro informe? Es verdad que el australiano espera y espera rodea la presa pero le cuesta atacar, lo sé por experiencia propia, jaja,
Saludos y arrando la mañana mejor después de leer tu blog, ahora me toca el de MAnale!!

 
At 4/18/2006 10:58:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Estoy buscando voluntarias para que me ayuden con el informe del hombre australiano.

María: por lo que sé, vos podes aportar unos detalles más que jugosos, asi que espero tu colaboracion. (es en serio)

 
At 4/19/2006 12:07:00 a. m., Blogger Andres dijo...

Nosotros vivimos cerca del Racecourse en Randwick, y nos llaman mucho la atención las mujeres que van a las carreras con vestidos y sombreros de damas antiguas, y se las ve salir borrachas, zapatos en la mano, sombrero torcido, etc., tratando de parar un taxi sin poder manterse en pie.... un desastre total!!!!

En cuanto a los hombres, mi esposa contribuye que si estas un poco depre (....tal vez extrañando tu pais de origen) y salis a la calle esperando que alquien te levante el animo con un piropo...., vas muerta....

 
At 4/19/2006 01:36:00 a. m., Blogger PartyAnimal dijo...

Si todas las mujeres son como la de la foto, me voy inmediatamente para la tierra de los canguros:)!!

 
At 4/19/2006 03:16:00 a. m., Anonymous ´María dijo...

Guille contá con mi colaboración , decime para cuando! Gracias por la invitación
Saludos

 
At 4/19/2006 07:58:00 a. m., Blogger Mirle (Lady d Vzla en Mel) dijo...

Uyy Guille cuidado no animes con falsas expectativas a los que se van sin compañera o con ella :(... Yo recuerdo cuando fuí a USA esperaba que los norteamericanos fueran tipo Hollywood y resultaron pasadotes de kilos o afroamericanos tambien excedidos de peso. Sin ánimos de ofender... Toda tierra tiene sus féminas y hombres encantadores ;)

 
At 4/19/2006 08:41:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

La de la foto es una chica anglo.
Hay mucho mas en el menu (crisol de
razas).
En tu ciudad hay muchas Griegas que tanbien son muy lindas.
Los piropos no se dicen ni se sugieren, so pena de ser tachado de sexist or male-chovinist.
Muchas mujeres hermosas ven la maxima
espresion del feminismo rechazando al sexo opuesto. :-(

 
At 4/19/2006 09:29:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Maria: contactame por email y lo coordinamos.

Mirle: te parece que alimento falsas expectativas? No es claro lo que escribi?

 
At 4/19/2006 09:40:00 a. m., Blogger Bwana Roberto dijo...

A mi me llamo muchisimo la atencion cuando llegue a Sydney como andaban en topless en la playa en pleno centro de la ciudad (Bondi). Que se yo, cosa de costumbre nomas.
En general me cayeron muy bien. No se arreglan tanto como las argentinas, pero quizas eso les da una naturalidad mas especial. Se maman como cosacos, pero las inglesas e irlandesas son muy parecidas en ese aspecto. Cosa de costumbres, de nuevo.
Saludos.

 
At 4/19/2006 09:42:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Lo interesante, como lo escribi en un post anterior, y quizas lo desarrolle mas en uno futuro, es que, en general, el recato de los australianos no es muy apreciado por las australianas.

Y aprovechando la oportunidad de mercado, estoy por abrir la primera escuela latina de piropos para australianos. Se buscan socios. Y tambien voy a necesitar ayuda con las traducciones, ya que los primeros piropos que se me ocurren no se ni por donde empezar a traducirlos...

 
At 4/19/2006 09:54:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mi opinion de hombre casado y con dos anos de estadia en Melbourne: Los australianos/as son muy deportistas en general. Bueno, algunos, pero una buena proporcion, pero los que son lo son de verdad. O sea que lo que yo observe es que o son gordas que ocupan dos asientos (esas obvio no son las deportistas) o tienen un cuerpo muy copado.
Ademas son mayoria anglos, lo cual encaja con el estereotipo de mujer linda tipo "mira la rubia esa!!!". Por otro lado comparto con Gille en que son menos arregladas, menos vanidosas y segun me dijeron (llegue con mi pareja y sigo con ella) mas de ir al frente.
Conclusion mia y personal: en general me quedo con la mujer australiana.

 
At 4/19/2006 02:05:00 p. m., Anonymous Veris dijo...

Perdon, pero tu vecina posó asi para tu foto?
Esperare entonces, el informe sobre los hombres australianos y con foto incluida! :P

 
At 4/19/2006 02:25:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

No Veris, le saque algunas fotos, pero al final publique una que ella me dio.

El informe seguro que aparecera (si aparecen las voluntarias). Y si estas apurada por fotos de australianos, fijate en mi post de las fotos que saque en la oficina, que por ahi puede haber alguno interesante.

 
At 4/19/2006 02:35:00 p. m., Anonymous Shirley dijo...

Esto de comparacion es algo ridiculo ya que son culturas tan dispares.
Pero encuentro irresistible agregar que el beso entre hombres es NO NO, eso es mas de los italianos y nosotros los argentinos claro. El beso en general es solo cuando hay algo de familiaridad y es solo la mejilla izquierda.
El piropo a las chichis tambien es solo de los italianos o sus vecinos europeos, en Australia si lo hacen la dejaran perpleja pensando "pero que atrevido" algunas hasta le mostraran el dedo como le paso a un amigo mio.
En cuanto a su forma de vestir mas casual muy cierto pero no por eso son menos bonitas, al contrario son mas naturales y mas bonitas aun que las argentinas.
Practican mucho deporte, no se llenan de maquillaje y son en gran parte hermosas rubias de piernas largas-hermosas! no tienen complejos de exibirse ni vanidad por sentirse bonitas, lo cual es una dolencia argentina. Claro que no hay que generalizar. Hay de todo un poco......

Saludos amistosos,

Shirley desde Sydney

 
At 4/19/2006 03:27:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Mas alla del humor, el sexismo y la picardia (que siempre intento incluir) este es un tema importante para reflexionar (que tambien siempre intento incluir). La mezcla de culturas no es un tema menor. La comparacion y las diferencias estan presentes todo el tiempo en la vida del inmigrante. Y no se trata de tomar posicion de uno u otro lado ( Mi mujer es argentina, mis nietas seguramente seran australianas y mis hijas ya son un hibrido en el sentido cultural )

 
At 4/19/2006 05:55:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿ Asi que esta chica es la que se ve
por Randwick borracha y con el sombrero torcido? Hace algun tiempo salio de Mis Mundo . . .
HE HE HE pobrecita se habia hecho iluciones con migo... Pero los argentinos no somos asi de faciles !
Ojo que si se mudo a tu barrio . . .
En esta foto no salio muy favorecida.

 
At 4/19/2006 09:58:00 p. m., Anonymous Patricia dijo...

La verdad es que después de ver la foto quien puede dudar de las bellezas que se encuentran por estas tierras,jajajaj!!
Ahora, lo impresionante y variado de los colores de los ojos, tambien se ven en los muchachos australianos. Asi que chicas a mirar a los ojos, nunca mirar para abajo!!! Por suerte estan repartidos bastante parejamente y hay tambien para nuestro gozo visual.
La verdad yo creo que hay de todo, lindas y feas, gordas MUY gordas y como bien dijeron antes, minas que hacen los mil deportes y tienen unos cuerpos impresionantes que hasta a mi me da por mirarlas. Si, me parece desde mi humilde visión de mujer, que son en general ( al menos las que se quejan) poco femeninas y les cuesta seducir elegantemente. Esa seducción que no se nota pero deja huella, no se si me entienden. Demasiado directas, despues se quejan que ellos no hacen nada. Yo realmente creo que si uno se da lugar y sabe como, acá y en cualquier parte del mundo aparece el hombre. Pero hay que saber como......
Es verdad que piropos casi nada ( salvo por algun camionero que nunca falta). Pero los de allá a veces dejan mucho que desear y otros son de muy mal gusto. Perfecto, nada

Patricia

 
At 4/21/2006 06:31:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tiro una rapidita......se destacan por su cultura .....alcoholica !! jejee

Sr.Moure

 
At 4/21/2006 06:32:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sr. Moure, esa no es una cualidad de las mujeres australianas, son tiempos modernos, no se si salias ultimamente en Argentina, pero las nenas de mis pagos le daban unos chupones a la Quilmes hasta quedar tanga al piso!!!

Lujanero Austral

 
At 4/21/2006 06:33:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Otra rapidita , muchas chicas australianas (ojo, no todas, pero realmente muchas) adhieren al "One night Stand only". Mayormente sin intercambio de telefonos ,........solo pasion casual.
Ni se les ocurra llamarlas por telefono al otro dia, porque les puede atender los bomberos o con suerte dar el contestador automatico por siempre.
Eso si, se viven quejando de que no hay hombres como la gente.

Como extraño a las sudamericanas!!!! (Argentinas, brasileñas, colombianas ,etc).

Abrazos

Richard33

 
At 4/21/2006 11:06:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Las sudamericanas tambien se anotan al one night stand, solo que con otras palabras, se llamara curtir, ficar, pero es lo mismo, esa no es caracteristica de las australianas.

Lujanero Austral

 
At 4/24/2006 12:47:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola, interesantes y divertidos los comentarios. Yo sigo esperando mas descripciones sobre los hombres australianos.
saludos,
Ona.

 
At 4/27/2006 06:14:00 a. m., Blogger Mirle (Lady d Vzla en Mel) dijo...

Por mi parte Guille quedé con la curiosidad de los hombres Australianos... sólo curiosidad porque estoy felizmente casada ;) Y corrí a pedirle a mi esposo me mostrara el Album del Mundial del FIFA 2006 para ver la selección Australiana ja ja o las fotos son oscuras o pequeñas pero se ven pocos ojos azules y cabellos rubios ??? La muestra elegida fracasó??? Bueno cuando esté por allá mataré la curiosidad...
Saludos.

 
At 5/02/2006 04:07:00 p. m., Anonymous Euge dijo...

Hola! Encontre este blog mientras buscaba Argentinos en Brisbane y me parecio muy interesante esto de la mujer Australiana. Yo soy Argentina y vivo en Australia desde que mis padres migraron aca cuando yo tenia 8 anios, a pesar de que ahora a los 22 anios, no me siento nada Australiana y regreso a Argentina muy seguido.... (esperando algun dia encontrar el amor de mi vida ahi ja ja) y en Diciembre 06 me voy a vivir por un anio (quizas mas) . Queria dar mi opinion sobre este tema...por lo que vi/senti y vivi este ultimo anio, que viaje a Argentina en Junio/Julio 05 y Enero/Feb 06 y mi vida aca en Australia estos ultimos 14 anios (todavia no encontre la "enie" en mi teclado!) y despues de varias charlas con amigos Argentinos en Australia, Veo que LAS ARGENTINAS: Tienen cuerpos casi perfectos, son de vestirse muy bien durante el dia, Hystericas, no son muy independiente osea por lo que vi me parecio como que las mas lindas se ven con los viejos que tienen guita (algo de sobrevivir en Argentina), amables, dificles (osea no vi que son de one-night-stands mientras aca es muy comun), tienen muchas opinones, por lo que veo critican mucho a otras mujeres yo soy rubia de ojos claros, y cuando entraba a los nejocios ya me miraban de arriba abajo, hasta a muchas les escuchaba decir que yo era extranjera, immaudras (vi que las mujeres de mi edad se comportan como de 18) LAS AUSTRALIANAS: Independientes, naturalmente lindas, la myoria no tienen cuerpos lindos (pero vez lo que en argentina seria una mujer gorda con pibes lindos) toman mucho, no tienen mucha cultura
LOS ARGENTINOS: Mujeriegos, romanticos, la mayoria son infiel (por lo que vi!), mucho mas lindos que los australianos, mas sentimental, tambien mas hystericos (celozos etc), mas familiares. LOS AUSTRALINOS: Mas frios, muy fiel, ojos claros (la mayoria) lindo fisico, indepentientes, creo que les interesa mas lo que tiene una mujer por dentro de lo que tiene por afuera.

Esa es sola mi opinion... quizas despues de mi anio en Argentina cambia....

 
At 5/02/2006 04:16:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Euge: interesante tu opinion.
Por favor, contactame por email a guillermo.cangurolandia@gmail.com, ya que tengo algunas preguntas para el post respecto del hombre australiano.
Saludos.

 
At 5/06/2006 07:43:00 a. m., Blogger ingeniero_scou dijo...

Hola para todos aquellos que han escrito en esta pagina, la verdad me causan gran inquietud sobre el tema, sobre todo porque me hallo muy lejos de Australia y encontre esta pagina buscando novedades sobre emigracion para alli. me gustaria saber mas sobre la forma de comportamiento de la mujer alla.

 
At 5/06/2006 07:46:00 a. m., Blogger ingeniero_scou dijo...

me gustaria saber mas de la mujer de alla por favor escribir a mi e-mail ingeniero_scou@yahoo.com
posdata estoy en colombia.

 
At 5/07/2006 03:26:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Nadie podria esperar que muchas de las "opiniones" vertidas carezcan de subjetividad.
Hay en este pais sectores de gente
con diferentes gustos y usos,
diferente nivel cultural e incluso moral.
Mucho de lo leido no se corresponde con la realidad.
Si se guian por lo aqui se dijo van a parar ante alguna corte de justicia con cargos varios
:(

 
At 5/07/2006 04:33:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Leyendo este último comentario, puedo decir que me sorprende gratamente que alguien tenga conocimiento objetivo de la realidad. Lástima que no lo comparte...

 
At 7/20/2006 11:08:00 p. m., Blogger Melina dijo...

Nada pero nada de piropos?! Menos mal que me voy con marido!

 
At 10/10/2006 08:57:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Melina en respuesta a tu pregunta
>> Nada pero nada de piropos?
Hummm muy pero muy pocos, suerte que vienes con tu esposo Je Je.
Generalizar sería imposible.
****************
Hola Mirle (Lady d Vzla en Mel)
> corrí a pedirle a mi esposo me mostrara el Album del Mundial del FIFA 2006 para ver la selección Australiana ja ja
Hola Mirle, la seleccion de Football (Soccer) no creo que sea gran ejemplo, ya que la mayoria creo ni nacieron en este pais y las pasadas selecciones mas o menos es lo mismo.
****************
Hola Euge (Eugenia?)
Con respecto a como tu dices de escribir la enie, deberian habertelo explicado en el secundario ya que es una pregunta muy comun echa por los alumnos a los maestros, asi que a continuacion va un resumen de lo que debes hacer.
Para escribir en una IBM or clone cualquiera nuestros extra caracteres del castellano que no los ves en el teclado se pueden lograr si sabes el valor hexadecimal de cada uno de ellos, el valor son los cuatro numeros que van en la lista siguiente y se consiguen apretando la tecla ALT del teclado (Keyboard) y mientras mantienes esta tecla apretada (Hold the Alt Key down) y usando la parte numérica de la derecha del teclado escribes los cuatro numeros de la siguiente tabla, cuando terminas de escribir el ultimo numero sacas tu dedito del teclado y presto you have what you wanted.

á - Alt + 0225
é - Alt + 0233
í - Alt + 0237
ó - Alt + 0243
ú - Alt + 0250
ü - Alt + 0252
¡ - Alt + 0161
ñ - Alt + 0241
Ñ - Alt + 0209
¿ - Alt + 0191
Ü - Alt + 0220
Ú - Alt + 0218
Ó - Alt + 0211
Í - Alt + 0205
É - Alt + 0201
Á - Alt + 0193

**********

Con respecto a las mujeres los comentarios de Shirley son los mas acertados de acuerdo a mi experiencia.

Raul

 
At 10/22/2006 12:25:00 p. m., Blogger Natalia dijo...

Mi opinion despues de vivir en Australia por mas de 7 anos y de estar casada con un anglo (aussie nacido en Inglaterra, mucho mas aussie que ingles)
Generalizando, por supuesto..
Las australianas: son mucho mas naturales, no son histericas, no se superproducen, no "necesitan" de un hombre para mostrar quien son o que tienen. Se involucran mucho mas en acxtividades deportivas.. (soccer femenino es lo mas!!). Son mas directas tal vez, estas interesada, no estas interesada, listo.. Toman alcohol, si, pero no creo que en mayor cantidad que las argentinas. Yo he tomado bastante en argentina...:)
Los australianos: muchos mas atentos cuando se enganchan con una chica. son mucho mas confiables que los argentinos por mucho. No son muy celosos. Como dijo Euge, no estan tan interesados en lo superficial de una mujer, mas bien en la franqueza y muchas veces la inteligencia de una mujer. En argentina es casi puramente fisico (y economido.. jeje.. si, debe ser la necesidad de "sobre"vivir). Es verdad, los piropos no existen. Pero a mi personalmente los piropos no me gustan ni ahi. Lo unico que hacen es agregar a la desconfianza que me generan los hombres "a la cazeria" en Argentina. El australiano y australiana ve de la misma manera la infidelidad del hombre como de la mujer. En Argentina y el resto de latinoamerica para mi ese no es el caso. En mi opinion, personalmente, no creo que vuelva a estar con un Argentino (en el caso de que alguna vez me separe de mi marido, claro esta). Y si vuelvo con un Argentino, no seria mas que por "fun".
Muy bueno el blog Guille. Felicitaciones.

Natalia

 
At 9/01/2007 12:42:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

resulta que una especie de "amigo con derechos sobre mi" esta por viajar para alla. elegi el titulo con la esperanza de leer que las muj australianas son tremendos bagartos con cuerpos de barril, enormes narices, y podrido caracter. tratare de perdonarte que las 5 semanas que este alla, me lo este imaginando con semejantes hermosuras infernales. chiste! te tiene corto tu chica! cuanta vuelta para decir lo que ella ya sabe!. bien lindo tu blog. beso

 
At 11/02/2007 06:43:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola, yo no se en que partes de Australia viven, pero debo decir que aqui en Townsville, QLD, el hombre Australiano es bastante diferente al visto en por ejemplo Melbourne, donde vivi 4 years.
En Melbourne el hombre no te mira, ni piropean, (los que si son mirones son los indios, aclaro de india). Desde que estoy aca en Townsville, no solo yo pero mi hermana hemos sido piropeadas, un tipo nos empezo a hablar en el supermercado... cosa q jamas pasaria en Melbourne. Te miran de los autos cuando caminas, y te tocan bocina, o gritan. En fin, Townsville me hace sentir en casa :)

Laura desde Townsville

 
At 6/04/2008 10:20:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

bueno Guillermo, con el comentario de "serian atacadas inmediaatamente por una jauría salvaje" todavia estoy llorando de risa... gracioso pero real como la vida misma. Tu blog es muy instructivo para los que queremos ir para alla y saber cosas de la vida real.

Gracias por la info.
Miguel. Tenerife (España)

 
At 9/09/2008 04:11:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

bueno quiero poner un comentario que en mi experiencia lo puedo generalizar, las australianas a diferencia de las latinas no son cariñosas en la intimidad mas lo ven por el placer que por tener una relacion intima amorosa, si eres del plan cariño y engreir en la cama no esperes reciprocidad.

 
At 10/13/2008 09:00:00 a. m., Blogger mauricio dijo...

La pregunta seria porque comenta un peruano en un Blog de un Marplatense aporteñado? Quizás la respuesta rápida, es que de alguna manera en Latinoamérica, acentos de una forma y de otra, es muy parecida.
En ese sentido, el choque cultural con el país de los canguros, debe ser similar para cualquier latinoamericano.
Sin embargo, debo comentar que Australia es un país que me llama mucho la atención, posiblemente porque he idealizado su calidad de vida, lo que redunda en una sociedad mas tolerante y democrática.
Las mujeres, en ese contexto, al margen de su físico –dicho sea de paso, que tal vecina doctor- son seguramente mas directas y claras en sus relaciones sociales, eso porque viven al margen de los esteriotipos machistas y clasistas de los que aun somos presos en este continente.
En resumen, chicas lindas hay en todos los países, pero en pocos lugares chicas lindas y humanamente valorables. Parece que en Australia esa combinación no es tan escasa como por estos lares.
Esta divertido tu blog,
Saludos

 
At 6/30/2009 12:09:00 a. m., Blogger Carlos Curotto dijo...

Guille, pasanos el mail de la chica de la foto!! jajaja. Muy buena nota!! Estaria bueno que pongas una foto de alguna chica del promedio, porque claramente esta esta fuera del promedio.

Abrazooo!

 
At 7/22/2009 01:28:00 p. m., Blogger [Arpoz Inc.] dijo...

Creo que todo lo que mencionas es 100% correcto, porq de acuerdo a la poca experiencia que tengo las mujeres de allá son asi (y muy hermosas las pocas que conozco)

 
At 9/25/2009 12:32:00 a. m., Blogger Gabriela dijo...

Hola Guille, muy interesante tu post, sobre todo porque acá en Venezuela siempre se cae en la discusión de si las mujeres Australianas son o no bonitas. En mi opinión muy particular, mujeres bonitas, bellas, buenotas se encuentran en cualquier pais del mundo, entiendo que en Australia no todas las mujeres son Kylie Minogue ni Nicole Kidman, así como en Argentina no todas son Valeria Mazza o en Venezuela no todas son como Gaby Espino. Por supuesto que Latinoamérica se la lleva en cuanto a apariencia, las latinas en general somos mujeres que nos gusta arreglarnos, cosa que no es mala, así como tampoco lo es la naturalidad de las Australianas. Y te digo en Venezuela la mujer es bastante mas exagerada que en Argentina en lo que a maquillaje y cirugías se refiere, me parece que las mujeres Argentinas son mas naturales que nosotras, tu me dirás. Lo que es indiscutible y pienso que nos hace destacar a las latinas entre el montón, contra no solo Australias, sino Escandinavas, Eslavas etc, etc, es nuestra picardía, a donde llega una latina, inmediatamente voltean todos, pero no por bella, si no por pícara, por sonreir, por saber mover el cabello, por un guiño de ojo, etc, tu me dirás si no es así. Por cierto que tu esposa es una mujer muy bella. Pero mira, aún las mujeres estamos esperando el post de los hombres Australianos, jajaja!!! Bueno, yo tengo a mi Venezolanito, pero es bueno saber esas cosas!! Jajaja. Saludos, a ver si nos conocemos en diciembre.... Bye

 
At 10/06/2009 11:40:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno quiero comentar aqui, este tema yo lo he analizado N veces con amigos solteros latinos y sur europeos unos muy guapos otros no..y quiero compartir mi experienca y la de ellos: En primer lugar todo lo que se escribio por el autor no comparto nada. Al menos en brisbane. la mujer australiana es igual que el hombre australiano..no te mira es disenteresada..asi que si eres atractivo vas a extrañar esas sonrisitas pasando por la universidad o cuando te miran de reojo y lo notas y se sonrojan..pasa pero por cada 10 veces que te pasaba en tu pais aca 1...ya luego en las discotecas las mujeres toman y toman pero se cuidan no hacen ese juego de miradas en la barra (otra vez la regla 10 a 1)..eso si muy poca gente va a ligar todos a tomar y divertirse..por citar un ejemplo una vez fui a una fiesta de togas donde todo el mundo iba casi desnudo..la gente estaba ebria y ni aun asi las mujeres o hombres estaban dispuestos a ligar cada quien en su grupo gritando y tomando como locos...si alguna vez se te acerca una chica en una disco es cuando estas bailando y depronto se pone adelante tuyo y empieza a bailar me ha pasado contadas veces y a mis amigos una que otra...es extraño porque en mi facebook aveces me agregan amigas de mis amigos y en las fotos ponen cosas como "OMG so hot" o estupideces asi que las borro por incomodidad pero aveces me pregunto donde carajo estan esas mujeres!!!...siendo sincero a mi en lo personal se me es mas facil conocer una chica en EEUU o brazil ..en otros paises no se no he ido hehe...bueno mi consejo es por mas atractivo o con el cuerpo super trabajado o por mas exotico que seas o asi seas normal o no en realidad es algo irrelevante. Aqui tienes que ser muy aventado y ser el tipico galan de novela mexicana con un chamullo extraordinaro ...muchas veces eso sirve y no esperar que ellas se acerquen ya q no va a pasar

 
At 10/16/2009 03:30:00 a. m., Blogger Daniel dijo...

Esa es tu vecinita?... yo, si estoy ahi, la encaro 10 o 15 veces por dia...

Muy lindo el blog...

 
At 2/16/2010 08:57:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

estimados amigos,¿como puedo conocer mujeres australianas por internet?

 
At 7/12/2010 12:56:00 a. m., Anonymous DIEGO dijo...

DIEGO
hola Euge mi nombre es Diego y quisiera conecerte y saber mas de ti me regalas por favor to correo..
te cuidas gracias........

 
At 7/12/2010 01:06:00 a. m., Blogger DIEGO dijo...

Euge, quisiera preguntarte algunas cosillas , me puedes dar tu correo
gracias..

 
At 6/05/2011 12:32:00 p. m., Blogger lu dijo...

Guillermo una amiga (tan venezolana como yo) me recomendó tu blog hace un par de días, esta' demás decir que ahora la quiero ma's que antes! me he reído muchísimo con tus crónicas.
Estoy tratando de terminar de leer los comentarios que partieron de "la mujer australiana" pero no he parado de reir con eso de "la primera escuela latina de piropos para australianos". Creo que puede ser un e'xito total y rotundo alla' (por lo que leo), y en Canada', Inglaterra, etc).
Cuando quieras puedo colaborar contigo, estudio artes en pleno centro de Caracas y diariamente me tropiezo con grandes maestros en esas retoricoseductoras 'areas; dentro del plan de estudios de esa carrera debería existir un curso que verse en torno a aquellos piropos que son muy subidos de tono y suscitan cachetadas, torcidas de ojos y viscerales "estúpido!!!", pero que luego te matan de risa.
un abrazo desde estos territorios caóticos en los que si' se consiguen helados orga'smicos.

 
At 6/10/2011 10:11:00 a. m., Anonymous galdino dijo...

hola buenas tardes, me gustaria conocer chicas australianas

 
At 7/17/2014 04:31:00 p. m., Blogger Gerardo Castañeda dijo...

Hola antes que nada tengo 16 años , soy mexicano, me ire a estudiar ingles a sydney, como es la actitud de las mujeres de esa ciudad?? jejej
Algo mas antes de despedirme mido 1:80 sere considerado chaparro aya?
Espero que alguien responda. Gracias!
Felicidades guille por tan elaborado blog!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home