23 mayo 2006

Corazón al Sur

Mi amigo Claudio no sólo combina los chistes de los viernes con la ingeniería de software (profesión que compartimos en nuestros orígenes profesionales), sino que también canta. Y muy bien. Pero el canto nunca había pasado de ser solamente un hobby, ...hasta hace poco.

En los últimos años, ya residiendo en California, conoció a un matrimonio de músicos a los que les gustaba mucho el tango. En esas vueltas de la vida deciden hacer algo juntos, y el año pasado formaron el trio "Corazón al Sur". El trio se compone de (izquierda a derecha) Peter en guitarra, Stephanie en piano y Claudio en voz.


Su repertorio se compone de tangos, vals y baladas, con temas de Carlos Gardel, Julio Sosa y Eladia Blazquez principalmente. Desde mitad del 2005 han estado ensayando frecuentemente y dieron un par de recitales para amigos y conocidos en galerías de arte. Lo interesante es que Peter y Stephanie son americanos, y no hablan español, por lo que Claudio les tradujo los temas para que puedan sentirlos.

La cosa fue evolucionando y la semana pasada, el 16 de Mayo, en el Cafe Fino en Palo Alto, el trío dió su primer recital al público para una audiencia de unas 50 personas. Aquí la crónica de uno de los presentes:

"Palo Alto, May 16 - There’s music, and then there’s Tango. The quintessential Argentinean tune is not just music, it’s a feeling. And last night at Café Fino in Palo Alto, trio Corazón al Sur was able to drive the audience to tears with their beautiful and emotionally-loaded music. With Peter Newsom on acoustic guitar, Stephanie Newsom on piano, and Claudio Ortega on voice, the group enchanted the audience with some of the best Tango music ever written, including such classics as “Gira”, “Uno”, “Por una Cabeza”, “Chiquilin de Bachin”, and “El Dia que me Quieras”. This was the trio’s first public performance; and will certainly not be their last. Last night, somewhere out there, there was a Zorzal smiling again…"

Dice algo así:
""Palo Alto, Mayo 16 - Existe la música, y también existe el Tango. El Tango, la quintaesencia argentina, no sólo es música sino que es un sentimiento. Y anoche, en el Café Fino en Palo Alto, el trio Corazón al Sur impactó hasta las lágrimas con su hermosa música cargada de emoción. Con Peter Newsom en la guitarra acústica, Stephanie Newsom en el piano y Claudio Ortega con su voz, el grupo encantó a la audiencia con un repertorio de la mejor música de Tango jamás escrita, incluyendo clásicos como: "Gira", "Uno", "Por una Cabeza", "Chiquilin de Bachin" y " El Día que me Quieras". Ésta fue la primera presentación pública del trio; y ciertamente no será la última. Anoche, en algún lugar quien sabe dónde, un Zorzal volvió a dibujar su clásica sonrisa ..."

¡¡¡ Grande mostro !!!
( y espero los mp3 ...)

6 Comments:

At 5/23/2006 11:19:00 p. m., Blogger rosch27 dijo...

Que lindo lo que contas!!!La musica es lo unico que nos permite viajar gratis, y qe ademas se siente aunque no la escuches y te la cuenten. Debe haber estado buena la presentacion, todo mis augurios y felicidades al nuevo trio!!!!.

 
At 5/24/2006 01:20:00 a. m., Anonymous Marta dijo...

Guille, te cuento que vivo cerca de Palo Alto y me encantaría poder verlos y escucharlos.
El tango esta creciendo de manera increíble por estos rincones inhóspitos. Que bueno lo que esta haciendo Claudio, y que suerte que tuvo de poder encontrar músicos que le hagan el aguante con el tango, algo casi imposible aquí. Suerte!

 
At 5/25/2006 01:53:00 a. m., Blogger Malena-Tango dijo...

Gracias Guille por pasarme el artículo. Podemos escucharlos en alguna parte en Internet?
Un abrazo de Malena

 
At 5/25/2006 02:09:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Me temo que todavia no hay nada en formato electronico, pero ya lo habra..

 
At 5/25/2006 09:02:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones a Claudio por difundir nuestra musica
Exitos al Trio !

Tere

 
At 7/22/2006 03:33:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home