19 junio 2006

Offside

En uno de los cursos de Inglés que hice, una de las primeras cosas que hicimos fue estudiar todos lo estilos de períodicos que circulan en Australia y los más representativos de cada categoría. Como en todos los lados, hay diarios de todos los estilos: más populares, más sensacionalistas, menos independientes políticamente, diarios más especializados, diarios segmentados por nivel socio-económico, etc. Y cada uno de ellos maneja el estilo apropiado para la audiencia que busca. Desde el punto de vista del estudio del inglés es muy interesante, ya que el inglés utilizado es en general muy distinto en cada categoría de diario.

Entre unos de los periódicos más representativos de Melbourne se encuentra The Age, que es un diario bastante independiente y destinado a una audiencia de determinado nivel socioeconómico y buena educación. Supongo que para hacer una comparación con Argentina, se encuentra en una categoría similar a La Nación.

Sin embargo, este diario el fin de semana me sorprendió con un artículo completamente fuera de lugar en su sección deportiva. Ante el inminente encuentro futbolístico con Brasil, apareció una nota que en resumen decía:

10 Razones por las que Brasil debe perder ante los Socceros

1 Ellos son mejores que nosotros - Es tiempo que compartan la gloria con los demás.

2 Ellos son más grandes que nosotros - Todo lo relacionado con Brasil es grande, la deuda externa, la brecha en la distribución de la riqueza, la tasa de criminalidad y el tamaño.

3 Ellos acobijaron nazis y a Ronald Biggs.

4 Ellos están destruyendo el planeta. La selva amazónica es conocida como el pulmón del mundo

5 Ellos no se quieren ellos mismos, por qué tenemos que quererlos nosotros? Neonazis patrullan regularmente las calles de San Pablo buscando chicos de la calle, punks, homosexuales y nordestinos para agredirlos y matarlos.

6. Ellos tienen ritmo.

7. Ellos no necesitan a los demás. Brasil es uno de los pocos países del mundo que puede vivir sin el resto. Podrían ser una potencia económica si consiguieran superar sus problemas internos. Infelizmente la corrupción, el crimen y la hiperinflación hacen que tengan que recurrir a la benevolencia del FMI y del Banco Mundial.

8. Ellos son una mala inversión.

9. Ellos inventaron la depilación para bikini.

10. Ellos están aislados de América del Sur. Son los únicos que hablan portugués y los demás sudamericanos se quejan de que no les entienden nada.


El diario O Globo de Brasil dijo: "Perder la linea, perder la compostura, desmandarse. Eso fue lo que hizo el diario "The Age" de Melbourne con referencia al encuentro"

Realmente esto no me gusto nada. Por eso y por muchas actitudes similares, durante el partido de esta madrugada estuve con Brasil ( que jugó un partido pésimo )

3 Comments:

At 6/19/2006 10:55:00 p. m., Anonymous Gustavo dijo...

Vengo leyendo el Sydney Morning Herald, que es la contrapartida del The Age pero para Sydney (si te fijás, los dos usan exactamente el mismo formato y estilo) casi a diario desde hace aproximadamente 8 años. Puedo decirte que estos diarios están más cerca de parecerse a Clarín que a La Nación.

 
At 6/20/2006 01:24:00 a. m., Blogger pilikina dijo...

Es una pena que salgan escritas esas declaraciones tan cutres vieniendo de un pueblo tan nuevo y cool como el australiano. Lo siento, pues estas cosas no deberian ocurrir.

 
At 6/21/2006 12:37:00 a. m., Anonymous Silvina dijo...

Querido Guille, yo creo que tu influencia hace que los australianos aprecien el arte del Football y por eso dejen su estilo sajon y le empieza a calentar un poquito la sangre, lo que pasa es que su conocimiento en el tema (tanto futbolero como social de nuestro pais hermano?) es tan pobre que bueno utilizan estos comentarios.
Yo lo unico que quiero aclarar es que las brasilera no inventaron la depilacion para las bikinis aca siempre fue el sistema español.
Igualmente Guille me hubiera encantado que los australianosle metieran un golcito a los brasileros, deci que la verdad son malicimos para definir no?
Aca mientras festejabamos el dia del Padre empezamos hinchando por los australianos pero como eran tan maderas terminamos gritamos los goles de brasil.
Besos
Sil

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home