05 julio 2006

Australia, hace 125 años...


En el contexto de una investigación que esta haciendo para la universidad local, Patricia durante estos días esta leyendo en la biblioteca los diarios Australianos de los 1880s

Básicamente todas las noticias se resumen en:

-Problemas con la distribución de tierras, entre los que las tomaban libremente y los que tenían derechos cedidos por el gobierno
-Todos los temas relacionados con las ovejas (en donde se centraba la vida)
-Los robos de caballos y de vacas
-La plaga de los conejos y los procedimientos para matarlos
-La plaga de los canguros y el reclutamiento de cazadores.
-La viruela
-El cricket
-Problemas con el alcohol. (Para poder emborracharse había que tener licencia.)

Incluso se detallaban los dichos en los juicios, como por ejemplo el de un tipo que robó un caballo pero decía que lo había comprado y que no poseía recibo porque al momento de comprar no tenía un lápiz.

También se menciona como un descubrimiento que iba a revolucionar la vida, la invención de cubitos de whisky solidificados, de fácil transporte para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.

Pero lo grandioso es la cantidad de poesías en los diarios.
¿ Y a quién estaban dedicadas las poesías ?
¿ A una amante apasionada? ¿ A un amor imposible ?
No exactamente... Bueno, quizás si.
El centro de la poesía eran las OVEJAS !!

4 Comments:

At 7/06/2006 01:54:00 a. m., Blogger rosch27 dijo...

Que interesante, sobre todo lo de las ovejas. Me da mucha risa!!.
Volviendo a lo serio, porque la hacen investigar en los diarios de esa epoca, es bibliotecaria o algo asi? Y otra pregunta, que tal son las bibliotecas alla? Supongo que mucho mejores que las de aca. Ahi tenes un post para el futuro: Las bibliotecas de Australia.
Bueno Guille, gracias, siempre aprendo algo nuevo leyendo tu blog.

 
At 7/06/2006 07:57:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Patricia es Psicologa, pero esta ayudando a una amiga con una investigacion en el area de economia.
Y si, las bibliotecas es un tema para post que ya tengo anotado ( entre los 149 futuros post que ya tengo anotados)
Saludos

 
At 7/13/2006 05:19:00 p. m., Anonymous Sara dijo...

Noticias de ultimo momento (osea 1882...que es lo que me toca leer a mi):
- "En Sidney hay 200 ladrones profesionales, cuantos "amateur" habra?
- Una mujer y su esposo acordaron que ella permaneceria callada 10 minutos cada 15 min....y no pudo cumplirlo!!
buenisimos, me encantaron ajajajja

 
At 7/13/2006 05:27:00 p. m., Anonymous Sara dijo...

Otras noticias de la epoca relevantes:
- en la Policia viven recibiendo y multando borrachos, que cuando se les pregunta algo no se acuerdan....obvio si se agarran cada pedalin!!
- son re discriminatorios, a la gente la nombran segun religion, pais de origen, etc....y a los chinos directamente los quieren echar porque ya en esa epoca eran un monton, y hasta sacaron una ley para echarlos, o por lo menos restringirlos, ni hablar de todo lo que dicen de los pobres..."opiomanos" siempre.
- peleas entre viboras, o viboras contra gatos...muy divertidas...o interesantes!
- prohibido darles alcohol a los aborigenes que ya en esa epoca tenian problemas de alcoholismo, y ya se discutia como "educarlos" mejor.
En general, a mi me pasaba que cuando leia historia argentina, mi sensacion es que nada habia cambiado desde 1880...y ahora, al leer Australia, veo exactamente lo mismo, ha sido un descubrimiento para mi!! Creo que los buenos habitos que hicieron que se desarrollara ya estaban desde antes...y los malos tambien :)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home