14 julio 2006

El reporte de Lucas

La semana pasada Patricia tuvo una la reunión en el Kinder de Lucas, para recibir el reporte escrito y oral respecto del desempeño de Lucas en el primer semestre. El reporte cubre muchas facetas de desarrollo: habilidades motoras y cognitivas, estabilidad emocional, sociabilidad, lenguaje, independencia, juego, objetivos, etc. En general el documento entregado es muy positivo, pero una parte que me llamó la atención es la que dice:

Lenguaje Expresivo: Debido a que el inglés es su segundo lenguaje, el lenguaje expresivo de Lucas es limitado. Desde que comenzó el Kindergarden su vocabulario y su estructura gramatical en inglés ha mejorado. Lucas es capaz de comunicarse con los otros chicos utilizando oraciones con 7-10 palabras.

¿En que quedamos?
¿Su lenguaje es limitado o se puede comunicar con oraciones de 10 palabras?
Yo creí que cuando yo me pudiera comunicar correctamente con oraciones de 10 palabras ya habría solucionado todos mis problemas de inglés !!!
Quizás deba abandonar la secundaria y volver al Kindergarden...

Otra cosa que la maestra informó es que Lucas tiene algunos problemas para entender instrucciones correctivas en inglés. Si se está portando mal o haciendo algo incorrecto y alguien lo corrige, no suele entender lo que se le dice.
¡¡ No señorita maestra !!
¡¡ Ya les tomó el tiempo y se hace el boludo !!!!
( si tiene oportunidad, en español hace lo mismo )

5 Comments:

At 7/14/2006 08:43:00 p. m., Anonymous Veris dijo...

Jajaja, mortal el ultimo comentario!
Una cosa, "sentencias"? no es mas facil decir oraciones (a la criolla)? que es entencias? no entiendo! Lo que si entendi es que Lucas es capo.

 
At 7/14/2006 09:51:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Tenes razon Vero.
A veces el ingles me traiciona. Ya lo corrijo.

 
At 7/15/2006 01:12:00 a. m., Blogger Maria dijo...

jaja note podeés quejar del informe!!! Lucas evidentemente capta lo que le conviene,!!!un divino tu hijo.
Beso

 
At 7/15/2006 01:54:00 a. m., Anonymous Marta dijo...

Como decimos en criollo...
Lucas los esta "caminando",obvio.
La historias de Lucas me tiene enganchadisima y me preguntaba si en el se aplica ese famoso dicho "De tal palo...".

 
At 7/15/2006 08:04:00 a. m., Blogger pilikina dijo...

jajaja
Que fuerte Lucas. Adopta la forma más inteligente de pasar de todo.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home