17 julio 2006

Genios del Marketing

Los errores de marketing de la industria automotriz japonesa con los nombres de los modelos son increíbles.

Ya es más que conocido el caso de la Mitsubishi Pajero, que en países de habla hispana tuvo que renombrarse a Montero. Aquí en Australia se llama efectivamente Pajero, y realmente lo pensaría más de una vez antes de subirme a uno de estos vehículos.


Bueno, ya lo pensé y si me subiría...
Pero sólo porque me lo piden así...
(...aayyyy por que tengo el SI tan fácil ???!!!)

Pero después de semejante barbaridad aparecieron 2 casos más igualmente sorprendentes.

El primero es el Nissan Moco (si, si, escuchó bien).
Aquí esta uno de los tantos links informativos para quien no lo crea: link Nissan Moco


Y la campaña de marketing esta basada en "lo podés dejar en cualquier parte" (obvio !!!).
Y por supuesto, el color básico es el verde.

El siguiente caso es Mazda Laputa (ver link )



La campaña de marketing en este caso dice:

- Laputa ha mejorado su seguridad y ampliado su interior para mayor confort del cliente.
- Su cuerpo está diseñado para resistir impactos frontales
- Usted la puede elegir en amplia gama de colores
- Laputa se mantiene casi al mismo nivel de precio.

¿Realmente será tan complicado para los japoneses poner a un ñato a verificar que el nombre que brillantemente se les ocurrió no tenga connotaciones inapropiadas en algun otro país o cultura? (sobretodo cuando ahí son todos ñatos)


13 Comments:

At 7/17/2006 10:14:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Gracias HR por el dato !!

 
At 7/17/2006 10:40:00 p. m., Blogger Sir Phantom dijo...

Si los tenia a los tres.

Creo que habia uno mas que le pusieron MR al modelo y en frances suena como 'Merd' y lo tuvieron que cambiar. No se si es exactemente asi, pero algo parecido era.

Saludos
Nico

 
At 7/18/2006 12:56:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Esta el Volkswagen JETTA (pronunciese "yeta"), preferido del "Calo M."

 
At 7/18/2006 04:54:00 a. m., Anonymous pablo mdp dijo...

Hola guille, el error es obvio, la modelo del PAJERO tendria que haber sido LAPUTA no? jajaja, y el MOCO ... bueno , abajo de la mesa.

 
At 7/18/2006 05:10:00 a. m., Blogger Veris dijo...

Muy bueno!! despues se los explico a mi amiga japonesa ;)

 
At 7/18/2006 05:34:00 a. m., Blogger Maria dijo...

jajaja muy buenas las asociaciones que sacó Pablo y la verdad que podrían averiguar más antes de poner los nombres

 
At 7/18/2006 08:07:00 a. m., Blogger doble visión dijo...

Laputa me encanta. El moco no porque parece un twingo...y el pajero, con esa "nena" a bordo tambien.
jaja

saludos

 
At 7/18/2006 12:26:00 p. m., Blogger pilikina dijo...

La primera vez q vi el 4 x 4 y leo Pajero, la verdad que me eché a reir.
Aun no he visto ningun laputa o por lo menos no con ese nombre.

 
At 7/18/2006 12:38:00 p. m., Blogger pilikina dijo...

Acabo de recordar que estan anunciando en la tv un Mazda y debe ser laputa, el caso es que se ve un coche que se mueve como si dentro estuvieran dos personas "enrollandose", se abre la puerta y salen dos mariquitas. No dos gays, si no dos insectos, esos que son rojos con pintitas negras y que no se de que forma los llamais vosotros. El caso es que el coche se llama laputa y de el salen dos mariquitas, ja ja ja.

 
At 7/20/2006 01:17:00 a. m., Blogger Chauca dijo...

Buenisima Guillermo, la camioneta habia tenido la oportunidad de verla en la calle, y realmente me parecio gracioso.

Ahora bien, no se cual es el significado de la palabra en Argentina, pero en Venezuela, una es embustero o mentiroso, la otra, no se puede decir por ser un espacio para ninios tambien.

Saludos,

 
At 7/20/2006 09:43:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Chauca: En Argentina, tener el termino pajero signica algo asi como "onanista entusiasta"

 
At 12/24/2006 09:15:00 a. m., Anonymous Mgr dijo...

habia otro mas, el seat malaga se le cambio a seat cordoba, malaga significaba en griego algo como maricon

 
At 10/09/2012 09:35:00 p. m., Blogger ALE777 dijo...

Si este Mitsubishi viene con la chica de la foto...Lo compro YA!!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home