18 julio 2006

La vieja Australia

Patricia y Sara continúan recorriendo diarios australianos del diario del ñaupa en su investigación para la universidad Monash. En realidad están rastreando todas las cuestiones relacionadas con políticas respecto del agua, y en ese rastreo encuentran de todo.

Como les prometí 20% de los ingresos de publicidad de mi blog si me juntaban información interesante, me están llenando de noticias y artículos divertidos de aquella época. El único problema es que no obtengo ningún ingreso de mi blog, pero no las voy a desilusionar ahora.

Acá hay algunas cosas que me trajo Sara (que anda por 1882):

- "En Sidney hay 200 ladrones profesionales" (¿cuantos "amateur" habrá?)

- "Una mujer y su esposo acordaron que ella permanecería callada 10 minutos cada 15 min....y no pudo cumplirlo!! " (que pobre ingenuo...)

- " En la Policía viven recibiendo y multando borrachos, que cuando se les pregunta algo no se acuerdan " (obvio si se agarran cada pedalin!!)

- Los australianos de esa época eran re discriminatorios, a la gente la nombran según religión, país de origen, etc....y a los chinos directamente los quieren echar porque ya en esa época eran un montón, y hasta sacaron una ley para echarlos, o por lo menos restringirlos, ni hablar de todo lo que dicen de los pobres..."opiomanos" siempre.

- Hay muchas peleas entre víboras, o víboras contra gatos...muy divertidas...o interesantes!

- Está prohibido darles alcohol a los aborígenes que ya en esa época tenían problemas de alcoholismo, y ya se discutía como "educarlos" mejor.

Y acá lo que me acercó Patricia (que anda por el 1886):

- " Se buscan cazadores de conejos y canguros. Presentarse en la estación"

- Existe la posición de "Superintendent Rabbit Inspector"

-"Aviso Público: No me hago responsable de cualquier deuda que que pueda contraer mi mujer en mi nombre. William Artins"

- "Wanted - Oveja Perdida. La última vez que se la vio estaba detrás de la estación. Se agradecerá información " ( falto decir que era lanuda, decía meeeeee, y respondía a "mi amor")

- " A todos los poseedores de perros: Le dispararemos a todo perro que entre en nuestra propiedad. Familia Black"

- "La guerra entre Rusia e Inglaterra es una cuestión de tiempo. Los rusos se están preparando. Se comienzan a diseñar las defensas de Sydney"

¡¡ Espectacular chicas !! y habrá bastante más ....

3 Comments:

At 7/18/2006 11:26:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guillermo:
Entre tanta informacion no encontraton que se decia sobre Ned Kelly.

 
At 7/19/2006 12:55:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si, yo lei sobre Ned Kelly...pero no me acuerdo que! sorry...
Sara

 
At 7/19/2006 10:48:00 p. m., Blogger Mirle (Lady d Vzla en Mel) dijo...

Que fantastico el tema. Espero los proximos.
Saludos

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home