10 julio 2006

Lygon Street celebró

Se dice que Melbourne tiene la comunidad italiana más grande fuera de Italia. Según el último censo hay 200.000 italianos de primera y segunda generación viviendo en esta ciudad. Entre los años 1920 y 1950, Carlton, uno de los barrios de Melbourne, muy cerquita de la city, fue el principal destino de los inmigrantes italianos. Luego casi todos se movieron hacia los suburbios, pero sin embargo una de sus calles, Lygon street, se mantiene como un estandarte italiano en la ciudad.

Lygon street es un calle muy popular con terrazas victorianas de 2 pisos, totalmente poblada por negocios italianos. De hecho posee la más grande selección en Australia de restaurantes y cafés italianos. También hay algunas heladerías, pero para mi decepción no existe en Australia la calidad de helado a la que estamos acostumbrados en Argentina ( y lo digo desde un paladar conocedor. Durante 3 temporadas en mi adolescencia administré la fabricación de helados de una tradicional heladería en Mar del Plata)

En particular este barrio fue el primero en promover el uso de las mesas en la vereda. Cuando uno camina por ahí, el menu es ofrecido a viva voz en cada uno de los locales en un inglés con fuerte acento italiano.

Cada Octubre se realiza en este lugar la Lygon Street Festa, que atrae a 600.000 personas durante el fin de semana, y en donde se realiza la famosa carrera de meseros y el concurso de comer spaghetti.

En la madrugada de ayer, cuando Italia ganó la copa del mundo en fútbol, miles de personas celebraron en esta Pequeña Italia Melbouriana.


Con mi bisabuelo Luigi llegado de niño a Argentina desde la región de Lombardía en Italia, y siendo yo italiano por ley (juris sanguis), quizás también debería haber celebrado...


3 Comments:

At 7/11/2006 07:05:00 a. m., Blogger doble visión dijo...

Italianos hay a rolete por donde uno se mueva...de todos modos alguna vez oi que la comunidada mas grande esta en Toronto, Canada, donde dicen que hay mas de medio millon. Y en Cordoba tambien dicen que hay cerca de medio palo, pero claro, en toda la provincia.
Pero si hasta aca en Galicia anoche habia una cantidada que nadie sabe de donde salió.jajaja!!

 
At 7/11/2006 07:08:00 a. m., Anonymous Veris dijo...

Guille deberias haberte prendido en la joda y salido a festejar!
Yo festeje en mi balcon las victorias italianas desde que eliminaron a los alemanes y me gane el odio del barrio :-)
La familia unita!!!!

 
At 7/12/2006 05:02:00 a. m., Anonymous scariv dijo...

Picaro, asi no vale.
Hinchada para Argentina, hinchada para Australia, y para la final hinchada para Italia.
Asi cualquiera festeja todo el mundial :-)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home