03 julio 2006

Manteniendo el invierno frío


El gobierno del estado de Victoria ha lanzado una nueva iniciativa de concietizacion acerca del cambio climático llamada Keep Winter Cool. Esta iniciativa busca minimizar el impacto de los cambios climáticos en las zonas esquí y mantener al sustentabilidad de los resorts alpinos en el estado. Se busca concientizar mas a la gente y a las empresas acerca del efecto invernadero causado por las emisiones de gas, ya que si el calentamiento global continúa como hasta ahora afectará a toda la población que depende de la nieve como medio de vida.

El calentamiento global se produce por efecto de la acumulación de gases que contienen el calor en la atmósfera a modo de un abrigo. Estos gases son necesarios ya que sin ellos la superficie de la tierra seria completamente helada, pero las cosas se estan saliendo de balance. Diecinueve de los 20 años más calientes han ocurrido desde 1980 y los top 10 desde 1990.

Entre el gobierno federal, algunos gobiernos estatales, los resorts alpinos y las asociaciones de ski se ha formado un grupo de estudio y diagnostico para determinar los impactos del cambio climático en las condiciones de nieve de Australia. El estudio demuestra importantes impactos en las temporadas de nieve en los resorts alpinos, pero se cree que con suficiente inversión en tecnología para producir nieve los efectos podrán ser contrarrestados hasta al menos el año 2020.

¿Qué es lo que se puede hacer individualmente para reducir el efecto invernadero

- Reducir la energía usada para transporte
- Apagar luces y artefactos eléctricos cuando no están en uso.
- Comprar artefactos que sean eficientes en el uso de energía
- Aislar la vivienda
- Disminuir el uso de agua caliente
- Usar energía renovable
- Plantar un árbol
- Reusar y reciclar
- Motivar el cambio

En Australia los grandes electrodomésticos vienen catalogados según la eficiencia del consumo de energía. Y por supuesto en la boletas de servicios de energía viene indicado cual fue la contribución de la casa a la emision de gases que producen el efecto invernadero.

2 Comments:

At 7/04/2006 01:20:00 a. m., Blogger pilikina dijo...

Todo el mundo se tiene que concienciar de esas cosas. Siempre que veo hacer algo mal en casa como echar aceite en el fregadero o colillas al wc me quejo. Mi madre es de otra generacion y lo hace sin saber que está actuando mal. Crees que es normal que hace dos veranos en Sevilla se alcanzase la temperatura de 53º?
Como sigamos asi esto explota.

 
At 7/05/2006 11:26:00 p. m., Anonymous Marcela dijo...

Ni que hablar que este invierno en Buenos Aires es más que nada una primavera.....temperaturas de 20 grados, y no hemos tenido más de dos o tres días de frio real.
Saludos!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home