07 agosto 2006

Inocencia angelical

Muchas veces he escrito, que muy diferente a los países del otro lado del mundo, aquí la sociedad en general y la gente en particular tiende a dar por sentado que toda persona obrará siempre honestamente. Muchos de los mecanismos propios del día a día funcionan bajo ese principio.

Habiendo siempre vivido en sociedades en donde es mejor suponer el peor caso para poder sobrevivir, todavía no dejo de sorprenderme, aún después de un año y medio. Y algunos casos son desopilantes

Por ejemplo: Patricia hace poco cambió de trabajo, y la consultora de recruitment, además de verificar las referencias laborales locales, quería obtener referencias desde Argentina. La llamaron a Patricia por teléfono y mantuvieron al siguiente conversación:

CR: - Quería saber si es posible que me dieras algún contacto de tu último trabajo en Argentina.
P: - Por supuesto, no hay ningún problema.
CR: - Hablará inglés?
P: - Quizás un poquito, pero imagino que va a ser muy dificultoso.
CR: - Y cuantas horas de diferencia hay?
P: - 13 horas.
CR: - mmmm, va a ser un problema. Se me ocurre otra alternativa. Vos podrás proveerme Nombre y Correo Electrónico de tu referencia laboral en Argentina?
P: - Por supuesto.
CR: - Y estarías de acuerdo en que yo te pase la carta y todas las preguntas a vos, vos me las traduzcas al español, me las devuelvas, yo las mando al mail que me des, y cuando me las respondan, yo te las vuelvo a pasar para que me las vuelvas a traducir todo al Inglés.
P: - Si, no hay problemas.
CR: - Pero ojito que voy a chequer con el traductor de Google, eh?
P: - Haré mi mejor esfuerzo por hacer una buena traducción.


Cuando Patricia me lo contó, casi me ahogo del ataque de risa...

3 Comments:

At 8/08/2006 03:15:00 a. m., Blogger Veris dijo...

Ay, Guille, como te entiendo! aca pasa lo mismo!! es gracioso que piensen que el otro "no los va a cagar". No te resulta super extraño? te cuento una rapidito: compramos un sofa en un negocio que cerraba "for good". Cuando nos lo trajeron, no era el sofa que habiamos ordenado. Lo unico que teniamos era el tel. del vendedor (el negocio ya habia cerrado), mi esposo lo llamo y el hombre le dijo que nos iba a devolver el dinero, pero que nos "regalaban el sofa". Obviamente, pense lo peor: nos clavan el sofa y encima nos garcan la plata. A los 20 dias el dinero estaba en nuestra cuenta bancaria!!! Y mi marido ya me habia dicho "si el dice que nos va a devolver el dinero, es porque nos lo va a devolver". Y al final tuvo razon! A veces me asombra tanto lo que deberia ser normal....

 
At 8/08/2006 11:52:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Si Vero, uno esta tan acostumbrado a la picardia, a la toma de ventajas ante cada situacion no protegida, a la teoria de suma cero que solo puede obtenerse valor si se lo quita a alguien mas, que uno tiene todos los anticuerpos y defensas para sobrevivir en ese ambiente. Luego uno cae en un lugar como este o como ese, y queda descolocado...

 
At 8/10/2006 10:32:00 p. m., Blogger Sir Phantom dijo...

Pero todo funciona asi. Por ejemplo empece mi trabajo nuevo el 10 de abril. Aca me pagan el 15 de cada mes. Por 5 dias no me iban a pagar, asi quq tuve que esperar un mes y medio para que me entrase algo de plata. Faltaban 2 semana y no me quedaba un peso. Uno de mis companieros me dijo: no te hagas drama pedi adelanto y despues lo devolves. Efectivamente asi fue, no hubo ningun problema. No pedi mucho pero me dieron la plata ese mismo dia. Cuando cobre les devolvi todo.

Estupendo!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home