03 agosto 2006

Melbourne Chinatown

La población china en Australia es realmente importante. En el último censo (2001) por primera vez los lenguajes chinos (en total) desplazaron al Italiano como lenguaje más hablado después del inglés. Y en Melbourne en particular la proporción de población de ascendencia china es de las más importantes.

Fue con el descubrimiento de oro en este estado en 1851 que la inmigración china empezó a tener gran escala. Barcos repletos de buscadores de oro salían de Hong Kong con este destino.

Y con tanta representatividad china, como en muchas otras ciudades del mundo, Melbourne tiene su Chinatown, que se encuentra sobre un par de calles en el centro de la ciudad.


Este lugar es un importante centro cultural y económico de la comunidad china, y durante el año se realizan diversos festivales representativos.



En la época del oro, estas calles que hoy forman el Chinatown estaban pobladas de tiendas que proveían de equipos y medicina a los buscadores de oro chinos. Luego diversas comunidades chinas comenzaron a comprar propiedades en este barrio para establecer clubs y salones, y así tuvo un continuo crecimiento la presencia de esta comunidad. Cuando el oro se agotó, quienes no regresaron a China fueron a Chinatown a buscar trabajo o a establecer negocios.


Durante el último siglo sin embargo, la población china movió su residencia hacia los suburbios y concentró en este barrio solamente sus actividades comerciales.

Chinatown es realmente un lugar muy pintoresco y es el asentamiento chino más antiguo en el mundo occidental (que se ha mantenido en forma continuada)

Como este barrio está ubicado a un par de cuadras de mi oficina, el otro día sali a caminar cámara en mano, y tomé unas fotos para este post...

1 Comments:

At 8/04/2006 01:10:00 a. m., Anonymous Silvina dijo...

Es increible como los distintos acontecimientos en el mundo hacen la historia de un pueblo y de un nuevo hogar no? Saludos
Sil

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home