01 agosto 2006

Modestia gubernamental.



El Gobierno del Estado de Victoria esta organizado en 10 Departamentos (más o menos equivalente a los Ministerios en Argentina). Los Ministros son responsables por parte, uno, o más Departamentos. Pero los que operan realmente los Departamentos son los Secretarios de Gobierno.

En el Departamento en el que trabajo (Sustentabilidad y Medio Ambiente) se manejan 3 porfolios (Agua, Planeamiento y Biodiversidad) y hay 2 ministros involucrados.

Un día, hace algunos meses, cuando salía a hacer mi caminata en mi lunch time, junto conmigo salía del edificio el "Secretario" (el gran jefe). El tipo es pesado, ya que esta organización tiene miles de empleados, un presupuesto enorme, y docenas de programas de gobierno.

Me llamó la atención que saliera solo, caminando tranquilamente y decidí seguirlo.
El tipo cruzó la calle y se colocó en la cola del tranvia que pasa enfrente y rumbea hacia el centro de la city. El tranvía llegó, el tipo se subió, compró su ticket y se sentó tranquilo.

En ese momento yo me fui riéndome ante el choque que me produjo este evento. Estaba preparado para que un guardia me parara en la puerta mientras el "secretario" salía con su auto con chofer. Pero ciertamente no estaba preparado para esto...

A partir de ese momento, es muy común que lo vea al mediodía esperando, mezclado con otra gente, en la parada del tranvía.

4 Comments:

At 8/01/2006 10:32:00 p. m., Blogger doble visión dijo...

Este tipo de situaciones no encajan en nuestros puntos de vista. A poco de llegar a Santiago de Compostela (ciudad de 100.000 hab)un sabado a la noche estabamos en un confiteria tomando cafe, y un par de mesas mas alla, un tipo se reía a mandibula batiente mientras otro contaba chistes. Le digo a mi primo, "che, mira ese boludo, se ríe como Tinelli", me dice mi primo "Sí, ademas es el alcalde"
plop!


saludos

 
At 8/02/2006 12:45:00 a. m., Blogger Veris dijo...

Jajaja, que grande el secretario, para mi que va en tranvia porque le gusta mirar por la ventanilla y observar las necesidades de la gente en vivo y en directo........jajajjajaa
o esta ahorrando para comprarse el super auto con chofer, esa es otro posibilidad ;)

 
At 8/04/2006 12:48:00 a. m., Anonymous Silvina dijo...

Yo me acuerdo cuando Ibarra tomaba el subte en Lacroze y charlaba con la Gente, despues se hizo gobernador de la ciudad y no lo vi mas por el barrio.
En general estamos acostumbrados a sobreestimar los puestos,como decis en tus comentarios el techo aca es muy muy alto y todo te cuesta tanto que cuando llegas no queres largar el sillon.Cuando sos un poco inteligente y capaz creo no se nota tanto pero cuando sos un inutil esos son los peores.
Besos
Silvina

 
At 8/04/2006 01:18:00 a. m., Blogger rosch27 dijo...

Eso es lo que yo llamo "otro mundo". Uno ideal, of course.
En definitiva, hay que rescatar lo importante, cuando llegues a su puesto vas a poder seguir tomandote el tren!!!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home