30 septiembre 2006

¿Cómo emigrar a Australia?

Normalmente recibo bastantes emails de personas que tienen inquietudes respecto del proceso migratorio hacia Australia, y que me comparten sus casos con la esperanza de que yo pueda orientarlos y aconsejarlos.


Siempre intento responder a las inquietudes recibidas, pero la realidad es que lamentablemente estoy muy lejos de ser un experto en la legislación australiana respecto de visas y en el proceso migratorio completo hacia este país.

Y cada caso, casa profesión u oficio, cada situación familiar, cada experiencia profesional tiene sus vericuetos propios. El único conocimiento que yo tengo es el de mi propio caso, conocimiento que ya es parcial porque los detalles se me van olvidando y porque la legislación cambia muy rápido.

Voy a postear aquí alguna información de mi caso específico y de mi approach general. Dejaré un link permanente sobre la derecha a fin que pueda orientar a quién recién esta comenzando en el proceso.



Hay dos alternativas para este tipo de trámites: hacer la preparación uno mismo o pagar a un agente migratorio para que resuelva las cosas. Yo seguí el camino de hacer todo por mi mismo.

La primera cosa a hacer fue entender el proceso completo. Para eso lei la información del site de la DIMIA (Departamento Australiano de Inmigración) y ubiqué la información que aplicaba a mi caso. Después de leerlo e intentar interpretarlo, resolví mis dudas leyendo en los foros de gente que estaban en la misma realidad . Son miles de personas las que tienen las mismas dudas y otras tantas las que han ya resuelto el problema que se nos presenta. En general es muy útil buscar en los foros las dudas que podamos tener o simplemente postear la pregunta específica que seguramente será respondida por alguien que conoce ese caso.

Obviamente si uno decide encarar el proceso individualmente lo menos que tiene que hacer es poner un poco de esfuerzo, leer mucho y tener una idea general de lo que se requiere antes de interactuar con el resto de los potenciales proveedores de información. Presentarse en un foro y decir "Quiero migrar a Australia, que tengo que hacer?" es la peor manera de empezar. Si alguien no pone un mínimo de energía para entender los primeros pasos sólo, muy poca gente pondrá la suya para ayudar.

Una vez entendido el proceso y las mejores alternativas para enfrentarlo, lo único que queda es armase de paciencia y comenzar a preparar las distintas tandas de documentación requerida, el examen de Inglés (IELTS) y el dinero para el pago de la aplicación.

Mi caso particular, por si la información es útil a quién esté en similares circunstancias fue el siguiente (tener es cuenta que esta información es cada día más obsoleta):

- Apliqué a una visa familiar de residencia permanente a través del programa de Skilled Migrant. La aplicación fue a través del la profesión "IT Manager"
- Tuve que validar mi profesión con la Australian Computer Society (ACS).
- Adicionalmente, dado que quería migrar a Melbourne - Victoria, y dado que IT Manager era en su momento una profesión en demanda en este estado, apliqué y conseguí el sponsorship del Estado de Victoria. Este sponsorship reduce la cantidad de puntos necesarios para lograr la visa y acelera los tiempos de obtención.
- La obtención de la documentación es una parte importante que toma su tiempo, pero que es relativamente sencilla. La parte restante implicó en mi caso mover una familia completa con todas sus pertenencias e intentar hacer la transición lo más suave posible.
- También intenté ir manejando los tiempos (reteniendo el sponsorship) para que mi viaje a Australia pudiera hacerse a la finalización del año lectivo de mis chicos.

Los tiempos en mi caso fueron más o menos los siguientes:
- Diciembre 2002: Comienzo de la preparación del proceso
- Enero 2003: Obtención de la validación de la profesión
- Mayo 2003: Presentación del examen de inglés
- Junio 2003: Aplicación a la visa y al sponsorship
- Marzo 2004: Presentación de los exámenes médicos
- Junio 2004: Recepción de visas con entrada límite en Marzo 2005
- Julio 2004: Comienzo de preparación de la mudanza
- Diciembre 2004: Llegada a Australia como residente.
- Diciembre 2006: Obtención de la ciudadanía.


A continuación dejo los links de los sitios que yo usé. Si alguien tiene más información que pueda ser útil, agradezco que la pueda dejar en los comentarios.



Departamento Australiano de Inmigración (DIMIA)

Australian Victorian Skilled Migration Program

Australian Computer Society (ACS)

Foro de argentinos en Australia y NZ

BritishExpat.com - Australia & New Zealand Inmigration

BritishExpats.com - Australia

ASA's Australia Immigration & Visa forums

Go Matilda Forum


Suerte !


46 Comments:

At 10/01/2006 03:58:00 a. m., Blogger Joey dijo...

Muy buena la data que has puesto aqui.

Varias veces se me ha ocurrido visitar a una amiga que tengo en Melbourne (cosa que no he podido hacer por el alto costo del pasaje), y siempre lo primero que me dijo fue: "aun asi vengas como Turista NI se te ocurra decir que venis a visitar a una amiga porque lo primero que van a pensar es que te queres casar y quedarte aca y ahi te aseguro que te van a hacer la vida imposible" (o sea, no te van a dar la visa).

No se realmente si es tan asi porque al final nunca me acerque a la embajada de Australia en Buenos Aires para averiguar el proceso, pero digamos que me ha metido esa sensacion de "cautela" con lo que uno va a decir y como se va a manejar alla porque tengo entendido que te dan mil vueltas y encima no con la mejor onda que digamos...

y todo eso sòlo como turista!!!

Saludos desde Argentina y buen Weekend!!

 
At 12/07/2006 05:12:00 a. m., Blogger cebichero dijo...

Hola soy peruano, y tambien deseo emigrar a Australia, he leido todos los links a paginas web del gobierno australiano que pusiste y la informacion parece clara.
Pero tengo una duda que espero me aclares. Es sobre el proceso de revalidacion profesional, si bien las webs respectivas redireccionan a los correspondientes organismos de colegiatura profesional para cada profesion, cuando me entreviste con el agente migratorio Southern Cross Alliance aqui en Lima, me hablaron de la lista NOOSR, consistente en una lista de universidades aceptables de cada pais para el sistema universitario australiano. No se si tuviste que hacer tramites en NOOSR en Australia para revalidar tu profesion, y que se podria hacer si la universidad en que se estudio no esta incluida en la lista.
Agradeciendote tu respuesta me despido.

Saludos desde el Peru

 
At 12/15/2006 09:03:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Hola cebichero. Lamentablemente no puedo ayudarte. No se que es la lista NOOSR. Si sabia al hacer el tramite que con mi universidad no habia problemas porque conocia gente que ya habia pasado...

 
At 12/30/2006 12:03:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola cebichero...no se exactamente cual es tu profesion pero en mi caso yo convalide mi profesion de Ing. Industrial en Engineers Australia y en ningun momento hice algo con eso del NOOSR (creo que ni hasta figura en la info para Skill Independent en la website del DIMA). Quiza ese dato que te han dado es de caracter referencial y realmente no te valga (hasta podria pensar que solo te estan animando para que uses sus servicios)...

saludos

Otro cebichero

 
At 1/08/2007 01:28:00 p. m., Blogger NELSON dijo...

GUILLERMO : UN SALUDO DESDE SYDNEY.
A TODOS LOS QUE QUIEREN EMIGRAR A AUSTRALIA : PRIMERISIMO !!!! TENER CONOCIMIENTOS O HABLAR INGLES ADECUADAMENTE. CUANDO LLEGUEN , AUNQUE TENGAN CONOCIMIENTOS , HABLEN ADECUADAMENTE O HABLEN PERFECTO , SE LES VA A DIFICULTAR EL ACENTO AUSTRALIANO PERO ESA FUE , ES Y SERA LA SITUACION DE TODO EMIGRANTE DURANTE LA HISTORIA DEL MUNDO.OTRO PAIS , OTRA LENGUA , OTRO ACENTO. MUCHOS INMIGRANTES CRITICAN EL ACENTO AUSTRALIANO POR X RAZONES PERO AQUI , PARA NOSOTROS "FUNCIONA". PERSONAS CON POBRES CONOCIMIENTOS DEL IDIOMA INGLES USAN EL ACENTO COMO EXCUSA PARA ESCONDER SUS FRUSTRACIONES. LO MEJOR ES ADAPTARSE Y SER FLEXIBLE :COMO SE SENTIRIA UN RUSO QUE APRENDE ESPANIOL EN ESPANIA Y EMIGRA A PANAMA(UN EJEMPLO)? DIRIA QUE EL ESPANIOL DE PANAMA ES INCORRECTO?
EL IDIOMA ES ESENCIAL , SE PUEDE SER BRILLANTE EN DETERMINADO CAMPO/PROFESION/OFICIO PERO HAY QUE INTERACTUAR CON LOS QUE TE RODEAN EN SITUACIONES LABORALES Y SOCIALES. TRATEN DE COMPRENDER Y PONERSE EN LOS ZAPATOS DE UN INMIGRANTE EN SUS PAISES DE ORIGEN.
MUCHOS PROFESIONALES NO PUEDEN FRANQUEAR LA BARRERA DE REVALIDACIONES DE TITULOS , APRENDIZAJE DEL IDIOMA ETC. EN UN TIEMPO ADECUADO Y SE VEN SUMIDOS EN UN CAOS SICOLOGICO , MUCHOS DESEMPENIANDO TAREAS COMPLETAMENTE AJENAS A SU PROFESION , MUCHOS SINTIENDOSE FRUSTRADOS HASTA EL PUNTO QUE QUIEREN REGRESAR A SU PAIS CON EL COMENTARIO : "...YO NO ESTUDIE PARA LAVAR BANIOS...".
PERDON SI SOY UN TANTO "CRUDO" PERO HAY INFINIDAD DE CASOS ASI !!
LES PONGO UN EJEMPLO: "UN PEON DE LA CONSTRUCCION Y UN DOCTOR" , DOS OCUPACIONES IMPORTANTISIMAS PARA CUALQUIER SOCIEDAD.
LOS DOS NECESITAN APRENDER INGLES , ARCHISABIDO.
EL PEON DE CONSTRUCCION NO NECESITA REVALIDAR NINGUN TITULO , SOLO DEMOSTRAR QUE CONOCE LAS TAREAS DE LA OBRA EN CONSTRUCCION.
NECESITA MENOS VOCABULARIO PARA CUMPLIR SUS FUNCIONES PERO DEBE ENTENDER MUCHAS INSTRUCCIONES VERBALES A LO QUE SE ADAPTARIA RAPIDAMENTE.
SERIA MOTIVADO , ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR , POR LOS BUENOS SUELDOS , EN UNA INDUSTRIA FLORECIENTE.
TODO REDUNDA EN QUE COMENZARIA A TRABAJAR EN LO SUYO MUCHO ANTES QUE EL PROFESIONAL(ESTO EN LA GENERALIDAD), BRINDANDOSE A SI MISMO EN UN CORTO PLAZO , LOS FRUTOS DE SU ENTEREZA COMO INMIGRANTE. SI TIENE FAMILIA PROOVERA RAPIDAMENTE LAS NECESIDADES BASICAS.....Y FELIZ DE ESTAR EN SU MEDIO.
LES DOY UN EJEMPLO . EN MI CASO , NO HAY NADA MAS FRUSTRANTE QUE CONSULTAR UN PROFESIONAL Y NO ENTENDERLE O QUE NO ME ENTIENDA. Y HAY INFINIDAD DE CASOS.
CUANDO EMIGRAMOS , LO QUE EL 99% DE NOSOTROS TIENE IN MENTE ES EL ASPECTO LABORAL POR ESO ME LIMITO A DARLES MI OPINION EN ESE CAMPO SOLAMENTE. EL ASPECTO SOCIAL DE LA INMIGRACION ES OTRO CAPITULO NO MENOS IMPORTANTE. LA IDIOSINCRACIA DEL AUSTRALIANO , DE OTRAS RAZAS Y NACIONALIDADES PODEMOS COMENTARLAS EN OTROS POSTS.
POR SUPUESTO QUE ESTOS COMENTARIOS REFLEJAN SOLO MIS EXPERIENCIAS , OTROS HABRAN TENIDO LAS MISMAS , PARECIDAS O COMPLETAMENTE DIFERENTES....Y TODOS TENEMOS RAZON!!!. DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL NO LES HABLO PORQUE REALMENTE NO ESTOY COMPENETRADO EN LA MARANIA DE LEYES INMIGRATORIAS.SOBRE REVALIDACIONES Y AFINES TAMPOCO , IGNORO EL TEMA. LES DI MI OPINION COMO CIUDADANO Y PARTE DE ESTA SOCIEDAD. ESPERO LOS AYUDE. TODAS LAS OPINIONES LES FORMARAN UNA IDEA COMPLETA Y UNA IMAGEN MENTAL DE LO QUE ESPERAR. SUERTE PARA TODOS , AQUI O EN SUS PAISES.
ESPERO LEER ALGUN POST. NELSON.

 
At 1/16/2007 03:30:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola NElson!!!!!
Bueno... gracias por info!!!
Soy peruana pero vivo en barcelona y tenog la nacionalidad española. quiero ir a sydney a vivir dentro de unos meses (estoy ahorrando jijijijiji) sé q para ir a Australia no necesito visa sino un permiso electrónico de viaje (muy sencillo) pero la cuestión es q cuando llegue allí.... podré alquilarme una habitación (para empezar) vivir tranquila y trabajar en negro hasta conseguir contrato para hacerme legal?? o es un imposible? no creo que la gente se vaya directamente con contratos o a convalidar estudios ... supongo q habrá gente en mi situación y se ha arriegado pero quería saber como es la vida de un ilegal... por cierto hablo inglés, francés e italiano osea no problem con los idiomas :-P es lo mío!!
Saludos y espero añgún advice!
bye

 
At 1/30/2007 11:32:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Hola,
No te aconsejo seguir esa idea. No creo que sea recomendable ni existoso intentar residir ilegalmente.

 
At 2/16/2007 08:37:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno guillermo.. lo que busco son soluciones, respeto tu opinión pero no me interesa.
Alguna información útil para emigrar¿?
gracias

 
At 9/21/2007 08:44:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola guillermo, nos alegra que hayas podido llegar a Australia y cumplir con un objetivo tan importante. Lleguamos a tu pagina buscando nuevas luces para el viaje que queremos organizar, para residir en Australia y así darles una mejor calidad de vida a nuestras hijas.
Tendrías la gentileza de informarnos cuanto fue lo que gastaste en tus tramites y como hiciste con tus hijos, pues nosotros tenemos 3 niñas y coincidentemente queremos ir a melbourne, donde nuestras hijas puedan seguir sus estudios de música en el coservatorio, pero nos queda la duda de algunas cosas de tramites aún. Sobre la experiencia profesional/laboral, te solicitaron documentos con cuanto de antiguedad.
Muchas gracias por tu ayuda y recibe un saludo desde Perú.
Atentamente Martha y Erick

 
At 9/21/2007 05:06:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Guillermo, mi nombre es Karen y soy de Colombia. Efectivamente yo ya apliqué para mi skilled worker visa, envié los papeles a Adelaide en Junio de este año.

Ya que mis estudios no fueron acá, mi aplicación es Off-shore lo que implica que tengo que dejar el país (estoy acualmente con una visa de visitante de un año) cuando vayan a tomar la decisión de mi caso.

Yo soy Ingeniera Industrial e Ingenieros de Australia reconoció mi titulo y por eso pude aplicar.

Mi pregunta es, mi carrera no esta como carrera en demanda, no se si sabes de opciones para agilizar el proceso, o conseguir como tu patrocinio del gobierno de Victoria, he estado chequeando información pero no he encontrado nada y quiero aprovechar mientras estoy acá,no solo para agilizar el proceso sino para de alguna forma garantizar que me concedan la visa.

La otra pregunta conoces organizaciones o asociaciones de latinos en Melbourne?

Gracias.
Karen

 
At 10/24/2007 02:46:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola guille! excelente blog felicitaciones, ya estas favorited en mis bookmarks.

Soy Frank soy venezolano, actualmente estoy realizando los tramites (asesorado) y me encuentro en la situacion familiar que estabas tu. Tenemos 3 niños (1 nena de 3 y 2 gemelos de 5 meses) y nos da un poco de comezon en el estomago lo de la mudanza.

Me gustaria que me dijeras o comentaras como fue tu experiencia. El move-on inicial lo hicistes tu solo o se fueron los 5 miembros de una vez? Adonde llegaron inicialmente? como fue tu estrategia en general?

Realmente hemos pensado en irme yo solo inicialmente para rentar una casa, conseguir un empleo inicial mientras mi esposa liquida nuestros bienes? pero la idea de separarnos nos aterra. Espero tu relato.

De nuevo te digo esta grande! tu blog

Frank

 
At 1/09/2008 12:29:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Guillermo soy peruano y tengo muchos deseos de radicar en Australia con toda mi familia tengo 45 años , me comentaron que en hay bastante tierra para poblar y en ese aspecto el gobierno Austarliano te brinda el apoyo para poder radicar y trabajar dicha tierra .

Por favor si pudieras brindarme tu apoyo con la informacion y cuales son los requisitos para poder obtener la visa familiar permanente para radicar y trabajar , por que tengo entendido que hay varios estados que necesitan poblacion.
A la espera de tu apoyo .

GRACIAS Y SALUDOS

Foster Martinez Zavala

 
At 4/30/2008 11:05:00 a. m., Anonymous vanessa dijo...

Hola me llamo vanessa y soy una portuguesa casada con un español, estoy viviendo en Malaga en el sur de España y leo vuestro blog habitualmente.Como podreis imaginar me fascina Australia y la idea de cambiarme a vivir alli.La question es que no tengo ninguna profesion de las que demandan y quisiera saber si seria posible que me indicaram que profesion (de estudios rapidos)seria la mas indicada para poder candidatarme a una visa permanente. Tambien tengo experiencia como cocinera (chef) y mi marido de camarero profesional. Tengo entendido que sobretodo las profesiones(peluqueria,electricista,yesista,etc)son de lo que mas demandan.Ademas he leído la noticia del daily telegraph de que Australia esta sin trabajadores practicamente de ningun tipo por lo que quizas no seria mala idea enviar algunos curriculums mios y de mi marido a empresas australianas. Me pregunto si creeis que por ejemplo peluqueria seria una opcion acertada para que me permitieram la entrada en el país. Lo que si tengo de positivo es que tengo un excelente ingles, frances y portugues tanto hablado como escrito. Espero no parecer confianzuda por enviaros este mensaje pero tengo un hijo con 3 años y las cosas aqui no es que esten muy faciles que digamos y es que me habeis parecido muy prestables en el blog.un saludo.

 
At 5/01/2008 01:56:00 a. m., Anonymous TATA dijo...

HOLA, SOY COLOMBIANA SOY SOLTERA MI ASPIRACION ES IR A ESTUDIAR INGLES A SIDNEY, QUIERO BUSCAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN DICHO PAIS, TENGO UNA AMIGA QUIEN ME HA MOTIVADO A IRME. QUISIERA QUE ME CONTARAS COMO ES LA VIDA RUTINAS Y SI LOS INMIGRANTES SON DISCRIMINADOS POR DICHA CONDICION.

 
At 5/26/2008 11:07:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola! Soy Mariela Tengo casi casi decidido ir con mi novio a Australia (Brisbane) para cursar una maestría. Lo que me gustaria saber es a cuanto asciende el costo de vida mensual, por ejemplo, donde puedo encontrar precios de alimentos de algún supermercado y servicios básicos.

Gracias!!!

 
At 6/16/2008 09:56:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola atodos los lectores es bueno poder comentar sus prolemas e inquietudes y tener del otro lado quien te escuche y asesore ok .yo soy mexicana y radico en canada pero no es facil los papeles aqui a si llenes los requisitos y quiero viajar a australia y radicar formar una granja mi esposo es mecanico automotris . yo tengo licenciatura en turismo y en derecho penal y ejerso aora como estilista tengo titulos 4 niños mexicanos que hablan bien ingles y un canadiense les agradeceria me informen lo que nesecito para radicar en australia ,o españa, inglaterra solo donde pueda tener un estatus tranquilo y fijo que puedo acesorar a quienes necesiten informacion sobre los tipos de aplicaciones para canada y hasta contactarlos con quien les lleve un buen proseso para su estatus gracias radiacar@hotmail.com

 
At 8/01/2008 03:39:00 a. m., Blogger alixvictoria dijo...

Hola muy buenos dias a todos, los que han alacanzado la meta los felicito, a los que aun no hemos empezado los invito a que seamos persistentes y que con la ayuda de Dios nada es imposible. Soy Colombiana Ing. de Sistemas tengo 33 años y quiero ir a trabajar a Australia con mi esposo que tiene la misma edad. Si algun Colombiano ya hizo el proceso o esta en el proceso por favor indiqueme por donde comienzo. Un Fuerte abrazo a todos mucha energia positiva y que tengan un grandioso día.

Alix

 
At 8/23/2008 05:16:00 a. m., Anonymous tulio dijo...

hola guillermo soy tulio de argentina (catamarca)..quisiera emigrar con toda la familia mi mujer y tres chicos ...mi pregunta es ...yo no tengo titulos univercitarios pero si un oficio con muchos años de experiencias es mas soy jefe de personal de una rectificadora con 15 personas a mi cargo ..veo en la lista sol de australia que mi oficio aparese ...pero para los oficios es facil tambien????...gracias

 
At 8/31/2008 02:55:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Hola Tulio,
En principio no hay grandes diferencias entre profesión y oficio si esa especialización es requerida.
De cualquier manera te aconsejo informate adecuadamente.
Saludos
G

 
At 9/19/2008 04:26:00 p. m., Blogger Biologia dijo...

hola guille soy nelsonbiologia de argentina. Te queria preguntar si es facil conseguir una australiana para casarse. somos buscados los latinos alla? te agradeceria tu respuesta

 
At 9/21/2008 01:30:00 a. m., Blogger Daniel dijo...

Hola Guillermo
Que bueno encontrar tu blog, estaba un poco perdido, mira mi pregunta es la siguiente, haz oido hablar de los servicios de www.vivaenaustralia.com ? por que mi esposa y yo estabamos aplicando la visa por medio de esta página, pero tengo mis dudas y otras personas me han prevenido de no dar plata por este proceso... que nos costará alrededor de USD 7000. En fin no se si la mejor opción es aplicar directamente por el site del gobierno australiano?.. no se si puedes orientarme al respecto.. Muchas gracias.! Saludos desde Quito Ecuador!

 
At 10/17/2008 10:35:00 a. m., Blogger chofi dijo...

hola mi nombre es sofia y tengo 18 años soy argentina...y tengo varias dudas sobre mi futuro,lo unico que se es que no quiero estar en argentina no por no querer a mi pais sino por mi futuro, la carrera que quiero estudiar es medicina incluso ya me anote en la u.b.a para empezar el año que viene, pero cuando estube viendo que facultad me conviene me plantie irme a estudiar al exterior ...tengo posibilidades de estudiar medicina en australia? mi ingles es muy basico, pero si es necesario estudiaria ingles alla y a la vez medicina, otra idea que me plantie es estudiar medicina aca, estudiar ingles y luego irme para alla, tengo varias dudas con respecto a los tramites necesarios, otra opcion seria que mi mama(48 años) valla a trabajar alla, ella es maestra y profe de plastica en total tiene 5 titulos,pero no recibe una buena renumeracion por ellos aca en argentina me gustaria contactarme con ustedes para que me orienten tanto a mi mama como a mi;
mañana ire a la enbajada australiana a ver que tramites se requieren.
somos 3 de familia mi mama,mi hermano(el esta en 3er año del polimodal)y yo que este año termino el secundario.
muchas gracias

sofia

 
At 11/07/2008 12:20:00 p. m., Blogger pablo dijo...

QUE TAL COMPAÑERO SOY UN VENEZOLANO SOLTERO DE 23 AÑOS QUE QUIERO EMIGRAR A AUSTRALIA ESTE AÑO ME GRADUO DE INGENIERO ELECTRICO, QUIERO HACER EL PROCESO POR MI MISMO POR QUE LOS AGENTES EMIGRATORIOS COBRAN MUCHO SI TE ES POSIBLE MANDARME LA INFORMACION REFERENTE A LA EMIGRACION MAS ACTUALIZADA Y DECIRME TU QUE VIVES POR ALLA CUAL ES LA CIUDAD O EL ESTADO DONDE SEA ECONOMICO VIVIR RECIEN LLEGADA Y LA QUE TENGA MAS DEMANDA EN EMPLEO SE QUE EL PROCESO ES LARGO PERO VOY A ARRIESGARME ME LLAMO PABLO CORREA ESTE ES MI CORREO POR SI PUEDES AYUDARME

SOBIERTI@HOTMAIL.COM

GRACIAS SALUDOS HERMANO SUR AMERICANO

 
At 11/15/2008 11:48:00 a. m., Blogger Rebeca dijo...

Hola Guillermo! Te queria felicitar por tu blog porque es muy interesante y la fino que diste en este post es muy util. Me sorprendio que desde el 2002 empezaste con todos esos tramites, no tenia idea que llevaba tanto... aunque por un lado, es logico, ya que te fuiste como residente permanente.
Tengo una pequeña duda: tengo intenciones de ir a estudiar ingles a Australia (aunque este post me desanimo bastante), por casualidad sabes si te piden aun un conocimiento minimo de ingles? Si es un requisito? Te pregunto a vos porque tal vez sabes, o has conocido alguien que ha hecho eso..
Bueno, que sigan bien vos y tu familia y saludos desde Mar del Plata!!
Bye!

 
At 11/30/2008 10:36:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Existe una lista de paises elegibles? donde la consigo.

 
At 1/21/2009 05:01:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola guillermo,

me encanta tu blog, tus vivencias y sobre todo el tiempo que te tomas para ayudar a las personas que pasaron por la misma situacion de la tuya.,seguro que es por eso que te va tan bien, el carma.... te tenia una pregunta, ya una vez que te fuiste, que tan dificil es conseguir trabajo, como cuanto tiempo en promedio hay que ir preparado para estar en el proceso de busqueda de trabajo y cuanto dinero te gastaste en hacer todo el tramite necesario?
gracias de antemano

 
At 3/28/2009 03:01:00 a. m., Blogger carlos fernando dijo...

ola amigo!!! estube le yendo todo los consejos que diste y creo que es bueno seguirlos! mi pregunta es la siguiente: yo estoy terminado mi tecnico en mecanica automotriz y no tengo esperiencia laboral es esta materia todavia, quiesiera saber si lo mismo seviria para una visa a australia!! gracias hermano!!! tengo 24 años y soy de paraguay

 
At 4/01/2009 10:45:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Guillermo, mi nombre es idoia y me gustaria explicarte mi situación y que tu me dieras tu opinión de que harias en mi lugar.
Yo nací en australia y por lo tanto tengo nacionalidad australiana y soy tambien española, a los 3 añitos nos vinimos a España de donde son mis padres y por lo tanto no tengo nada de ingles(lo basico del instituto). Ahora con la crisis que hay en España me he planteado ir a probar a Australia junto con mi marido, me he estado informando en el Centrelink y me darian un curso de ingles a mi y mi marido gratis de 510horas y luego yo puedo seguir estudiando algun curso ya que solo tengo 23 años de cualquier profesión( Actualmente soy administrativa). Mi marido es albañil. Nos iriamos con unos 60.000$AUS a la zona de Brisbane, tu en mi situación que harias? Dame tu opinion sabiendo como esta la situación por allí.Mi correo es idoia_2410@hotmail.com
Muchas gracias

 
At 4/15/2009 04:08:00 a. m., Anonymous bonita72 dijo...

Hola a todos soy Mexicana, preparada y con buen nivel de inglés y nivel medio de portugues, me llama la atención que hay mucha gente interesada en vivir en Australia, pero no veo cual es el motivo y si realmente hay posibilidades de vivir mejor que en nuestros países.
Que recomiendan para gente como yo que solo quiere vivir la experiencia de estar 1 año, tengo un hijo de 9 añitos y me gustaría que aprendiera inglés de forma vivencial.
es muy caro??? que otros países recomiendan para este caso?? saludos y suerte a todos...NADA ES IMPOSIBLE SI LO QUIEREN DE VERDAD

 
At 5/11/2009 06:09:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola mi nombre es
Diego, soy colombiano tengo 38 años.Mi esposa de 32 y mi hijo de 6 años y yo queremos emigrar hacia australia. Yo soy economista y tengo un MBA, mi esposa es Profesional en negocios internacionales y tiene una maestria en mecadeo. Vivimos Juntos hace 10 años, pero estamos legalmente casados hace 3. Siempre hemos soñado con vivir en autralia, pero no hemos hacho nada al respecto. Por favor si alguien nos puede indicar cual es el mejor camino para hacerlos de acuerdo a nuestro perfil, estaria muy agradecido.

Yo he trabajado en diferentes industrias, he sido profesor universitario y consultor. Mi esposa lleva 10 años trabajando para una empresa norteamericana en la parte de comercio exterior )importaciones y exportaciones). Ambos tenemos buen nivel de ingles, yo estudie mi mestria en estados unidos y pase el toefl y el gmat para entrar. Mi espñosa estudio 6 meses de ingles en un instituto en New York.

Me gustaria adicionalmente a los pasos que nos informaran, en lo posible de los costos en los cuales se incurriria para lograrlo.

Quedo atento a su colaboracion, a cual agradezdo de antemano,

atentemente,

Diego Yepes

 
At 1/16/2010 05:25:00 a. m., Anonymous liza dijo...

hola¡¡ soy chilena de nacimiento vivo en españa y tengo ciudadania italiana,tengo dos hijos tambien italianos me quiero ir a australia y he empazado por aprender el ingles con clases particulares,aca tengo homologado el bachillerato pero por la infomacion que tengo eso no me sirve ni como un oficio,estoy haciendo un curso mediante las formaciones que hacen aca para los desempleados es de auditorias ambientales y seguire con otros posteriormente haber si me sirven como un oficio ademas mi hijo matias tiens 13 años y juega al futbool y esta federado en aragon nose si eso le servira alla para jugar y paolo de 3 añitos estoy divorciada,se que tengo q tener paciencia pero tu crees q lo pueda lograr a mi me intereza vivir en un lugar poco habitado por el tema de los puntos para la obtencion de la visa.tu que me aconsejas?gracias liza

 
At 1/28/2010 01:16:00 p. m., Blogger agustin dijo...

Hola Guillero, mi novio y yo estamos por mudarnos a Melbourne en 3 semanas. Somos Argentinos (marplatense y yo Misionera), recien recibidos y estuvimos viviendo todo el anio pasado en Nueva Zelanda. Por ahora tenemos pensando entrar con la visa "working holidays" y de ahi nos gustaria ver opciones para quedarnos mas tiempo. Por ahora solo quiero preguntarte o a quien lea el blog y nos pueda ayudar, que paginas nos recomiendan para la busqueda de alojamiento en Melbourne y de trabajo.
Muchisimas gracias

 
At 4/05/2010 11:46:00 a. m., Blogger Escribanos a mecclesias@gmail.com dijo...

Guillermo,
Soy salvadoreño, médico de familia y estoy en la primera etapa, leyendo la información de migración y los requicitos. Mi preguntas son:
1. Según tu opinión, cuáles son las espectativas para mi área de trabajo?
2. A qué área de Australia me recomendarías aplicar, tomando en cuenta clima, contaminación, standars de vida?. Se que como médico preparado fuera de Australia, deberé trabajar en áreas rurales.
3. No me queda muy claro el proceso para contactar a un sponsor. En qué momento es adecuado hacerlo, desde un inicio o al tener lista la documentación? Entre 2002 y 2004, en qué momento lo hiciste tú?

Gracias.

Mauro.

 
At 8/25/2010 12:42:00 p. m., Blogger hector dijo...

soy salvadoreño y quiero irme a vivir a australia pero no se como cuales son los requisistos para irme mi correo es hscaxia@yahoo.com

 
At 8/25/2010 12:45:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

soy salvadoreño quiero irme a vivir a australia pero no se como cuales son los requisitos ase tiempo en mi pais se fueron varios a vivir aya como puedo hacer para irme a ese pais

 
At 1/04/2011 10:06:00 a. m., Blogger german dijo...

Hola Guillermo , mi nombre es German y estoy averiguando por el tipo de visa que me corresponde , espero que en un par de meses pueda estar por esos pagos, estoy buscando contactos en Melbourne en la rama automotriz , yo soy Automotive master technician (mecanico)con 8 años de experiencia en U.S.A en vehiculos de todo tipo especializado en autos alemanes y japoneses.Seria muy bueno empezar a hacer contactos antes de viajar.Saludos y un feliz año.

 
At 1/23/2011 06:42:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola

Muchas gracias por tan buen blog.
Por favor, cuánto dinero se debe tener como mínimo para migrar a Australia?. Es posible planificar obtener un alojamiento muy barato al llegar hasta conseguir empleo?

y cuáles son las ciudades de Australia que mas migrantes requieren.

Saludos

 
At 2/19/2011 05:02:00 a. m., Anonymous ana paula dijo...

hola guillermo! super util toda la info q compartis. con mi marido y ntra hija de 1 año queremos tramitar la skilled migration para New Zeland, ...pero no encontramos ningun agente migratorio para hacerlo?? tenes algun dato para pasarnos? mil gracias! ana paula
anapaula_1978@hotmail.com

 
At 5/08/2012 12:33:00 a. m., Blogger Lucu Bustamante dijo...

Alguno de uds tiene idea si este tramite de Skill migration para medicos es distinto? me comunique con un agente de migracion y me dijo que para este caso el no aplicaba. Saben de alguien que se encargue de migracion de medicos? Muchas gracias

 
At 5/08/2012 12:37:00 a. m., Blogger Lucu Bustamante dijo...

Hola, sabe alguno de uds si para medicos el tramite es distinto, me conecte con un agente migratorio y me dice que el no aplica para estos tramites, que me comunique con alguien especializado... Tienen alguno para recomendar?? Saludos!!

 
At 8/22/2012 08:27:00 a. m., Blogger pablo BENAVIDES dijo...

hola

 
At 1/13/2013 09:03:00 a. m., Blogger Ayi Ferrando dijo...

Hola Guillermo te encontre hace poco, Soy de Buenos Aires, y estoy interesada en conocer Australia, tengo un tio, pero lei por ahi que mejor no nombrarlo cuando llego a la embajada.
He leido tanto que estoy muy mezclada, te cuento: yo quisiera ir como turista, saco la visa, y eso es valido por cuantos meses?
Tambien te cuento que soy ciudadana italiana, eso sirve? me ayudaria para facilitar las cosas?
Tengo poco ingles, pero si me alcanza la plata mi idea es ir pasear como turista y ver que surge...?! que me recomiendas!?
Ademas estoy estudiando asi q probablemente ire 3 meses como maximo

 
At 2/03/2013 07:45:00 a. m., Blogger Unknown dijo...

Hola a todos. Qué buen blog! Tenemos interés con mi familia de residir en Australia. Tenemos 52, 50 y 17 años. Creen ustedes que tendremos posibilidad de encontrar trabajo a nuestra edad (52 y 50 años)? Mi esposo es electricista y está haciendo la carrera de Técnico en negociación de bienes. Saludos a todos.

 
At 3/20/2013 01:48:00 a. m., Blogger Fisate dijo...

Hola Guillermo que interesante tu blog. Tengo una pregunta que hacer, como haces para conseguir el sponsorship de un estado? Espero me puedas ayudar con esta pregunta! muchas gracias.
Fiorella

 
At 5/02/2013 06:03:00 a. m., Blogger Nathalie Arco dijo...

http://unsaltoaaustralia.blogspot.com

 
At 3/17/2015 01:53:00 p. m., Blogger Albino Gimenez dijo...

Joey no te creas todo lo que te disen. la visa te lavan adar de acuerdo a tu estado economico y si podes provar que venis de vacaciones. aca nadie te jode no existe el documento solo tenes cumplir con la ley y no quedarte ilegal si te deportan nunca mas podes entrar pero si cumplis con la ley todo bien Vivo en Sydney es un hermoso pais solo tenes que trabajar el resto viene solo aca son muy justo sos un buen trabajador y te valoran.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home