18 octubre 2006

Cuidado con el pajarito !!

Después de ver en los posts previos semejante cantidad de lindos animalitos que habitan estos pagos, alguien puede sentir una gran preocupación al sólo pensar en pisar esta isla.

Lo cierto es que si uno no se aventura en lugares inhóspitos en el norte, ni entra en las playas tropicales en época de veda, ni se mete en el desierto o zonas de grandes pastizales, no molesta a las arañas, no se tira a nadar mar adentro disfrazado de foca y no se agacha en el bosque a juntar flores, la salud y el honor estarán a salvo.

De hecho, viviendo en Melbourne, a mi me resulta también muy sorprendente leer acerca de semejante cantidad de animalejos.

Aunque en realidad, aquí en la ciudad, se pueden tener algunos incidentes con animales. Lo cierto es que la protección a las especies nativas es realmente muy importante en este Estado, y uno en la calle, en su casa, en los parques en todos lados ve todo tipo de animalitos silvestres y todo tipo de pájaros. Por ejemplo, en casa siempre hay possums (es un marsupial que parece una ardilla gigante), en la ventana de mi oficina siempre esta lleno de cuervos, y a las 6 de la mañana en casa, se escucha todo tipo de gritos de una cantidad increíble de pájaros (si, si, linda hora !)

El hecho es que muchos de estos pájaros, en primavera están en su época de anidamiento, y anidan generalmente en los parques. Durante esta época, si uno se acerca a la zona de nidos, en una actitud defensiva muchas especies de aves atacan. El gobierno tiene actualmente una fuerte campaña para informar respecto de como actuar en parques y reservas, en las cercanía de nidos.



Eso si, si de estar en armonía con la naturaleza se trata, acá no se pueden quejar....

5 Comments:

At 10/19/2006 10:06:00 p. m., Blogger Mirle (Lady from Vzla in Mel) dijo...

Hola Guille claro si el "pajarito" mide como 30 centimetros! y en el buen sentido de la palabra me asombre con lo grande de los pajaros de aqui desde que llegue...

y mosca cuando caminamos por el parque porque aqui tambien estan los avisos "Beware" y siguiendo los consejos: no caminar solos, alejarse de los arboles, etc. Y a esperar que termine el periodo de anidacion para ir tranquilos ;)

Saludos,
Mirle

 
At 10/19/2006 10:12:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

En serio???
Ufa, ya me destruiste la moral :-((

Bueno Mirle, veo que no has estado perdiendo tiempo en tu estudio del nuevo ambiente !! :-))

 
At 10/20/2006 04:02:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues en la planta de mi balcon (un bambu) hay un nido y un pajaro cuya especie no identifico calentando los huevos del nido. No sabia q tb los pajaros atacasen pero el q esta de okupa en mi planta y balcon de momento no lo ha hecho, igual gracias por la advertencia a partir de ahora tendre cuidado... en el parque que hay cerca el rio donde vivo tb advierten beware snakes!!!!!!Estas cosas no se ven en Europa

 
At 10/20/2006 09:40:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

De esto soy testigo presencial (me paso a mi) uno de estos Mag-Pie (Collinwood Football Club y te dejo a vos que expliques a que me refiero) son peligrosos.

Lo de testigo presencial es mas protagonista en realidad. Uno de estos pajarotes me tiro la gorra al piso (menos mal que tenia la gorra, porque sino la pelada me iba a quedar golpeadita)

Saludos.

Oscar.

 
At 10/23/2006 12:43:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Menos mal que avisaron esto...soy fobica a las aves...ya se a que atenerme!!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home