29 octubre 2006

Empezando a atar cabos

En las últimas semanas en este blog ha habido unos muy interesantes cambios de opiniones respecto de variados temas, que si bien pueden ser discutidos independientemente, están todos relacionados.


Hablamos de modelos socio-políticos, libertad, régimen Cubano, oportunidades versus derechos, colectivismo versus individualismo, falacias económicas, etc. Todos estos temas son partes de la misma ecuación en donde en definitiva se intenta "maximizar el bienestar de la humanidad" o "minimizar el sufrimiento de la humanidad" ( Aquí hay otro problema ya que estos dos objetivos son completamente distintos, además de que necesitan una definición adecuada para eliminar ambigüedades).

Lo cierto es que yo estuve presentando solo el marco de discusión sin tomar ninguna posición, ni dar ninguna opinión personal muy determinante. Ahora me toca hacerlo. Y como decía hace unos días, para este tipo de cosas necesito tomar mucha carrera, más que nada para uniformar el background de conceptos desde donde voy a opinar. Así que me voy a ir un poquito atrás en el tiempo para comenzar desde ahí. ¿ Pero cuan atrás ?. Mucho... Al origen de la vida en la tierra y a la evolución genética de los organismos. ¿ Pero eso que tiene que ver ? Para mi mucho, así que comencemos desde el principio.

Siempre me gustó mucho la lectura. De chico devoraba toda revista de historietas que pudiera conseguir, y realmente leía mucho. Cuando fui creciendo un poquito más, cambié las historietas de superheroes por libros de aventuras, mayormente de Julio Verne. Nunca me separaba de esa línea de lectura, hasta que un determinado día sucedió. Por ese entonces mis hormonas estaban comenzando a desarrollar todo su potencial y por ende las criaturas del sexo opuesto merecían toda mi atención.

Había un pequeño problemita sin embargo. Si bien las chicas tenían un aspecto bastante humano no parecían funcionar de la misma forma que yo esperaba. En su aspecto exterior eran básicamente similares a los hombres, por supuesto con algunas diferencias básicas bien bien interesantes ( ayy... ya me distraje... concentrate Guille... volvé al punto....ok, ok, ok ya estoy de vuelta). Pero en el funcionamiento interno eran bien distintas. Como si los procesos mentales no siguieran las mismas secuencias lógicas y simples que uno esperaría. El patrón de comportamiento que manifestaban era bastante errático y poco entendible para mi. "¿Será que entramado neuronal es distinto?" - me preguntaba. "¿ Será que justo tuve la mala suerte que los casos con los que interactúe eran modelos fallados?. Tengo que entender que sucede, sino esto va a ser muy complicado" - me dije. Y por supuesto para no reinventar la rueda, intenté encontrar alguna explicación de quien hubiera pensado acerca de este problema previamente.

Así que con la idea de comprender el patrón de comportamiento femenino en su interacción con el sexo opuesto, hice una visita clave a la biblioteca. ( Qué pobre ingenuo, no?). En esa época había abultados ficheros para encontrar libros por título, por tema o por autor. Empecé a hacer un recorrido por el índice temático, y no se cómo terminé saliendo de la biblioteca con 2 libros sobre conductas sexuales que ni me acuerdo de que hablaban, y con un libro que trataba de los genes y de una particular mirada sobre la teoría de la evolución. Después de leer este libro, lo compré y ahora está en mi biblioteca entre mis libros de ciencia favoritos.

Desde este libro, del cual ya escribiré, es desde donde quiero comenzar a remontar los temas mencionados al comienzo...


5 Comments:

At 10/30/2006 10:26:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hay.. hay.........
esto va a traer cola ....
Guille suerte....
sololocomalo..

 
At 10/31/2006 12:51:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

I love it, yes yes yes, vamos Guillermo todavía sos todo inspiración hoy, que le pusieron a la torta del cumple.

Bueno ahora a mantener la vigilia aunque uno ya sepa o imajine el final.

Tómate el tiempo necesario, total no participas de las elecciones de Victoria en unas semanas, no es necesario que te jueges antes, pero por las dudas recorda que el sicoanalisis quedo en Ezeiza. Por ahora tenes todo permitido, pero a partir de mediados de Diciembre con 2 años aqui te pondremos una cerveza en una mano un meatpie en la otra y te llevaremos al partido de Cricket de Boxing Day con una banderita australiana en el sombrero. (Condiciones imprecindibles para hacerte ciudadano, je je)

Rola
Melbourne

 
At 10/31/2006 04:41:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

mmmm, atenti con el tema de la mujer.
Es como diria Freud (y si..... yo te traigo el psicoanalisis)el "dark continent".
Pero tu puedes amigo !!!! (tu puedes armar un cacht en el lodo, :)
A ver, a ver, como sigue la cosa....

Paula

 
At 10/31/2006 08:42:00 p. m., Blogger Mirle (Lady from Vzla in Mel) dijo...

Que paso? yo creyendo que me hablarias de la epoca de los trueques y te fuiste por como entender la conducta femenina??? ja ja ja... Bueno espero el desenlace del post...

Saludos,
Mirle

 
At 11/01/2006 03:21:00 p. m., Blogger Chauca dijo...

Epale Guillermo, si el objetivo eran confundirnos, por lo menos conmigo lo lograste :-D

Un comico venezolano decia, "Si no puedes contra ellos, confundelos"

Bueno esperemos el desenlace, que hasta ahora han sido muy buenos.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home