16 octubre 2006

Los más peligrosos - Segunda parte

... continúa de ayer


5) Pez Piedra (Stonefish)
Son peces de fondo que se encuentran camuflageados en espera de su presa en el arrecife coralino, y por lo general toman el color del medio. Son totalmente inofensivos, pero cuando se les molesta proyectan sus espinas, sobre todo las dorsales. Las espinas son muy puntiagudas, por lo que atraviesan fácilmente la piel, ejerciéndose una presión de la espina hacia la glándula que dispara el veneno en la víctima. El veneno de este pez puede matar a un humano en 2 horas.



6) Serpiente Taipan (Taipan Snake)
De las 10 serpientes mas peligrosas del mundo, 8 son de Australia, y la ganadora en toxicidad es la serpiente Taipan del interior, que además es el animal terrestre más venenoso. Habita en los desiertos de la parte centro-este de Australia. Estas serpientes, que llegan a medir 2.7 metros, tienen un veneno basado en neurotoxinas que utilizan para paralizar a sus víctimas, y una mordedura es suficiente como para matar a un hombre. Sin embargo, el veneno tiene también unos efectos secundarios de lo más truculento: el veneno deshace el tejido muscular, y la víctima (sea animal o una persona) orina de color rojo/marrón a causa del paso del tejido muscular deshecho por los riñones. Además, contiene un potente anticoagulante, por lo que la herida no para de sangrar, pudiendo producir hemorragias internas, especialmente en el cerebro.

7) Araña de embudo (Funnel Web Spider)
Esta araña australiana es considerada por muchos como la araña más mortífera del mundo y se distribuyen en el este de Australia. Son arañas que combinan los hábitos sinantrópicos (viven en las casas humanas) con la conducta agresiva. El veneno es neurotóxico y tiene efecto en unas cuantas horas. Pero como buen país de primer mundo, desde 1981 Australia cuenta con un efectivo antisuero que ha logrado erradicar completamente las muertes, que en toda la historia de la nación sumaban 13.


Continuará...

9 Comments:

At 10/16/2006 11:03:00 p. m., Blogger doble visión dijo...

Che...olos inmigrantes, como bichos peligrosos, vienen en el tercer capitulo???

jAJJAJAJAJAAA!!!!!

SALUDOS
Marcelo

PD. Che...que acabo de quitar a Australia de mi lista de futuros destinos a visitar

 
At 10/17/2006 02:49:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

el que dicen qeu es muy peligroso
es el bichus pampeanus will inmigrator, aunque dicen que no mata y que ataca solo a las mujeres lindas (y a las feas tambien...) y que les provoca una paralisis por agotamiento que puede durar varios dias, ademas en el momento de inocular a sus victimas les causa de todo tipo de convulciones y quejidos....
ojo que si bien no mata tiene fama de matador

gustavo de kiev

 
At 10/17/2006 03:55:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Horrible el pez piedra, che.

La verdad que bolas Irvin, animarsele a todo este tipo de bichos y exponerse a tanto peligro.

Paula

 
At 10/17/2006 09:54:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Las aranas venenosas estan por todo el pais no solo en el este de Australia. Aqui en Melbourne hay "hermanas" de la llamada viuda negra, aunque Australia cuenta con el antidoto dicen que la mordedura es dolorosa, tambien. En Sydney esta una de las especies mas peligrosas de arana sy lo peor es que entran en casa, de hecho en mi casa por mas q la limpio de telas de aranas aparecen por todo, Australia esta lleno de aranas. En cuanto a serpientes es facil verlas por las carreteras, hece unos meses hubo un caso de una serpiente que se colo en un avion y mordio a un bebe, el avion cubria el trayecto Melbourne-Perth. Tb hay un pez en las aguas de Queensland que si comes contiene veneno... en fin miles de animales "mortales" en esta parte del mundo...
x x x

 
At 10/17/2006 12:21:00 p. m., Blogger Salomé dijo...

Gustavo de kiev: pero el bicho que tu comentas actualmente se lo conoce solamente en cautiverio, no es cierto?

 
At 10/17/2006 01:12:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Salome, mira no se si es cautiverio pero parece que se descubrio el antidoto hace ya mas de 20 anios, el antidoto es producido por otro animal terrible conocido como el brujus patri costero, una especie de sirena que con sus cantos y trucos tiene al bichus will casi fisicamente anulado, aunque parece que no ha logrado influir en su subconciente, los estudios que he leido, muestran que el potencial del bichus sigue siendo muy peligroso, yo si fuera mujer no me acercaria ni lo provocaria por las dudas.

Gustavo de Kiev
Irvin se paso de la raya...

 
At 10/17/2006 08:28:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Ahhh, buenoooo!
Veo que se estan divirtiendo a costa mia...
Denle nomas, total es gratis ;-))

 
At 10/18/2006 02:03:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mmjem, jem, .....ehhh William...que otros bichitos lindos nos vas a mostrar???

Paula
(me cag.....de risa con el chiste de Irvin, que en paz descanse)

 
At 10/23/2006 04:34:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El caso de la serpiente en el avion,es el que dio origen a "Snakes on a plane".
uajaaja

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home