15 octubre 2006

Los más peligrosos

Australia posee en su fauna a los animales más peligrosos del mundo. Aquí va el top ten:


1) Agua Vivas Caja (Box Jelly Fish) - Uno de los animales más mortales en la faz de la tierra. La agua viva tiene un cuerpo cuadrado, y vive en el Norte y Noreste de Australia. Puede ser encontrada cerca de la costa a lo largo de la Gran Barrera de Arrecifes que se extiende por unos 2000Km. La toxina que presenta en sus tentáculos es muy fuerte, que los pocos sobrevivientes a su encuentro lo describen mas como un shock eléctrico que como una quemadura. Dependiendo del área afectada, las funciones cardiorespiratorias pueden detenerse en solo 3 minutos. Estas aguas vivas son responsables de mas muertes en Australia que serpientes, tiburones y cocodrilos todos juntos


2) Irukandji - Otra agua viva pero muy pequeña, de apenas 2 centímetros. Raramente puede ser vista a simple vista. Es el animal más pequeño en el mundo capaz de matar a un ser humano. Ellos habitan la misma región, pero en vez de matar en minutos los síntomas son progresivos y pueden demorar 24 horas en demostrarse. Años atrás, los síntomas eran asociados con las causas naturales tales como ataques cardiacos o algo mas, ya que son fáciles de confundir: dolor en la espalda, dificultad de respirar etc..


3) Cocodrilo de Agua Salada

Es el reptil más grande del mundo con hasta 7 metros de largo y habita en el Territorio del Norte y Noreste. Pueden ser encontrados en cualquier rio o playa y pueden ir hasta 200Km adentro de la tierra o del mar. Atacan todo lo que se mueve alrededor de ellos incluyendo tiburones. Difieren de los cocodrilos de agua fresca en que duermen y nadan en el fondo, haciendo esto muy difícil verlos hasta que ya están muy cerca.



4) Pulpo Anillo Azul - Este hermoso animal con muchos anillos azules en el cuerpo habita la Gran Barrera de Arrecifes. No son agresivos, pero si usted los agarra liberan un veneno que tienen en el aguijón. Este veneno es muy poderoso y puede facilmente matar a un humano si no recibe atención médica en unas pocas horas.



Mi credencial internacional de buceo se ha mantenido inutilizada en Australia, y probablemente continúe así...


Continuará...

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home