31 octubre 2006

Por la medalla, por el abuelo.


Mi abuelo Godo (Godofredo) guardaba como representación de uno de los mayores logros de su vida, y como objeto de orgullo y realización personal, una medalla de oro que había recibido al momento de retirarse, después de 26 años de servicios en una empresa en la que trabajó. "Mérito a su constancia, 1938 - 1964" - dice la medalla.

Y mirando detenidamente su trofeo, siempre le decía a mi abuela Angela: "Cuando yo muera, quiero que esta medalla sea para Guille". Ese fue su único testamento y voluntad.

Hace muchos años que esa medalla está conmigo. Y representa para mi el amor de la persona que me enseñó a andar en bicicleta; que me ayudaba a construir pequeñas casas con ladrillos y mezcla para mi sueño infantil de ser algún día un albañil; y que entre otras muchas cosas me contaba mil historias que me hacían volar por mundos de fantasía.

"Sabes Guille?, yo hice algo importante en la vida y te lo quiero regalar" es el mensaje que me llega cada vez que miro su medalla ...mi medalla. "Con mucho esfuerzo pude salir adelante. Construí mi vida y mi familia, fui perseverante y tengo mi recompensa" - me hubiera dicho seguramente si hubieramos tenido la oportunidad de coincidir en el tiempo siendo ambos adultos.

Él quizo darme algo que fuera realmente importante para él, y además una enseñanza para mi vida. Su mensaje lo recibí, pero mi interpretación no es literal. Él me transmitió valores, pero no una receta.


Hoy acepté la oferta para comenzar mi empleo número 13 en mis 16 años de carrera profesional, 10 de los cuales fueron posiciones permanentes. Es una posición ejecutiva como responsable del área de Estrategia de Sistemas y Tecnología, en una empresa de Salud. Ésta es una organización con algunos miles de empleados, operaciones en todo el país y el cuartel general en Melbourne.


Ciertamente la forma en que me muevo es distinta a la de mi abuelo. Pero mi mundo es distinto, las variables a manejar son otras, la energía necesita focalizarse en otras aptitudes y actitudes. Sin embargo la perseverancia es la misma y los objetivos son los mismos.

Yo ya sé que nunca tendré mi medalla a la constancia laboral.
Pero también sé que el abuelo está contento ...


8 Comments:

At 10/31/2006 08:34:00 p. m., Blogger Mirle (Lady from Vzla in Mel) dijo...

Exitos en tu nuevo empleo... Y es una bendicion el poder haber contado con un abuelo en la niniez y como dices los tiempos cambian las medallas son otras :)

Saludos,
Mirle

 
At 10/31/2006 09:38:00 p. m., Blogger Maria dijo...

FELICITACIONES por tu nuevo trabajo!!!Que buena noticia Guille!!!! Me encantó la historia de tu abuelo, para mi también son (los que tengo y los que ya no) muy IMPORTANTES, uno aprende muchas cosas con ellos!!!Los tiempos cambian pero las cosas que nos dejan nos acompañanan siempre Que alegria lo del laburo EXITOS!!!!

 
At 10/31/2006 11:38:00 p. m., Blogger Silvina dijo...

Mucha suerte Guille, que placer haber tenido en tu infancia la sabiduría de el abuelo. Seguro que está orgulloso de este nieto, que aun no es abuelo, pero que transmite a gente que no conoce, que esta suelta por ahí, toda la sabiduría y la templanza que parece haber heredado de su abuelo.
Muchisimas gracias por tu historia, y otra vez ¡¡buena suerte!!

 
At 11/01/2006 01:18:00 a. m., Anonymous marta dijo...

Felicitaciones, Guille!!!
Por el abuelo que tuviste, y claro, por tu nuevo trabajo.

 
At 11/01/2006 03:16:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que bueno William,
Que mas decir que felicitaciones y lo mejor en este nuevo desafio.

Saludetes
Paula

 
At 11/01/2006 12:02:00 p. m., Anonymous scariv dijo...

Que grande, mil felicitaciones!!!
Tu abuelo, contento y tambien orgulloso, claro que si.
Lo mejor para tu próxima etapa laboral.
Felicidades.

 
At 11/02/2006 07:35:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Muchas gracias a todos por los buenos deseos!!

 
At 11/08/2006 07:12:00 p. m., Blogger Eduardo dijo...

Muy lindo post Guillermo.
De vez en cuando leo alguno de tus posts y este me resulto particularmente hermoso.
Un abrazo desde Sydney,
Eduardo

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home