20 noviembre 2006

Festival hispano

Este último fin de semana, en Melbourne, se realizó el festival de la hispanidad. Se realiza todos los años cerrando al tránsito algunas cuadras del barrio de Fitzroy, que es donde residen varios de los negocios y clubes de la comunidad hispana, y se realizan unas cuantas actividades.

Como no puede ser de otra manera, todo se centra alrededor de la comida y la música.

Sobre un sector esta la parte musical en donde hay grupos musicales y se enseña al público a bailar salsa, flamenco, chachacha y demás.




Sobre otro sector están todos los puestitos de comidas típicas.


Está vez había representación de muchos países de la comunidad iberoamericana, "extendiendo" el concepto de hispanidad hasta Brasil y Portugal, y por que no a algún puestito etíope que estaba por ahí.


Para mi sorpresa encontré un puesto exclusivo de Quilmes, "la" cerveza argentina, y de Havanna la única marca de mi ciudad, Mar del Plata, que es reconocida internacionalmente.













Lo que no encontré, y quizás esto represente una oportunidad de mercado para el año próximo, son puestitos de choripete.


Finalmente, al irme comprobé que estaba en un ambiente genuinamente latino. Cuando fui a cruzar la primera calle, en uno de los extremos del area del festival, me vi esperando que la señal de cruce peatonal me diera paso. Estaba yo ahí parado, con algun otro aussie, mientras casi todo el mundo cruzaba sin respetar las señales y sin mirar a los costados, causando terrible enredo entre autos y tranvías, cuyos conductores miraban incrédulos a los latinpeatones .

6 Comments:

At 11/20/2006 09:56:00 p. m., Blogger o-lu dijo...

Qué interesante!

Son muchos los latinoamericanos que emigran a Australia? Hay nacionalidades que predominan? En qué trabajan?

 
At 11/20/2006 10:40:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

No se, no tengo datos del ultimo censo a mano. Pero obviamente son absoluta minoria en la masa inmigratoria.

 
At 11/20/2006 10:48:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Al censo del 2001 eran entre Latino Americanos y Españoles nacidos en el exterior mas sus descendientes directos de habla hispana nacidos aqui eran unos 100.000 en toda Australia.

1) Chilenos
2) Argentinos
3) Españoles
y
4)Salvadoreños


Raul - Melbourne

 
At 11/21/2006 05:02:00 a. m., Anonymous Adrianita dijo...

1) muero por esas tortillas!!
2) el despelote entre peatones y autos, me suena...soy de La Plata y vivo en Santiago, Chile; en La Plata, se cruza asi, al mejor estilo "cuando no viene ningun auto", pero que se traduce "cuando entre auto y auto te queda un espacio pa´meterte"; la cosa es que en Santiago mal que mal, se cruza bien, y en las esquinas dejan cruzar al peaton, aunque no haya semaforo (igual hay excepciones, ojo..no todo es tan ordenadito); la cosa es que cuando voy a La Plata una de las cosas que me enferma y hasta me da miedo es el transito!!me desacostumbre; pero bueno, mas alla de este comentario mio, el despelote en el transito es bien argentino.

 
At 11/21/2006 10:50:00 p. m., Blogger Mirle (Lady from Vzla in Mel) dijo...

Yo he visto Aussies cruzando en la mitad de la via por la flojera de llegarse al semaforo... y hasta viejitos que da miedo no les de un ataque cardiaco mientras se lanzan... Son minoria claro, pero ya va mas de uno :(
Saludos.

 
At 11/22/2006 04:21:00 a. m., Blogger Gabriela dijo...

no puedo creer,,, jajjaja venía leyendo seriamente el post que continúa en "tiempo" a este, hasta que llegué a este post y a la palabra "choripete"....mortal Guille!
Yo no se, o tus lectores no se percataron o prefirieron permanecer en el anonimato por educación, pero yo ...ME MATE DE RISA! y no me importó comentarlo.
De hecho, este deporte, hace furor en las costas entrerrianas, según me han informado algunas fuentes jajjajaj
..buenisimo !
Un beso
Gabi

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home