11 noviembre 2006

Primera vez

No es fácil tener primeras veces. Bueno, si es fácil. Si uno quisiera puede indentificar todas las cosas que nunca hizo, que son infinitas, y dedicarse a pasar tantas como pueda a la lista de las cosas ya hechas. Pero lo cierto es que no es común encontrarse en su vida diaria con ocasiones en donde se hace algo por primera vez... Hoy, para mi, fue uno de esos días.

Dia brillante en Melbourne, cuatro familias amigas, parque, picnic, barbacue, mate, charla con acento argentino y campeonato de salto de soga.

Es raro, pero nunca había saltado la soga. Siempre hay una primera vez, no?



3 Comments:

At 11/12/2006 05:12:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

"Uno no ama con el corazón, sino con el cerebro. De hecho, las estructuras fisiológicas relacionadas con el afecto están dentro del cerebro. Cuando veo sufrir a mis pacientes por problemas de relación de pareja, sé que pasaron el límite del amor. Cuando eso ocurre se afecta la dignidad personal y entonces comienza un juego enfermizo e irracional, nada saludable"
"Estudiamos las denominadas nuevas adicciones, que son la belleza, el celular, Internet, el trabajo y, por supuesto, el amor -explicó-. Los resultados nos ayudan a hacer prevención. No hay que olvidar que toda adicción es una enfermedad per se y, por lo tanto, con consecuencias altamente riesgosas."
Desde su punto de vista, el amor puede causar no sólo trastornos psicológicos, como la obsesión, la depresión o la ansiedad, sino también problemas emocionales desestabilizantes de la autonomía y del bienestar físico general.
"La adicción afectiva es una cuestión de salud pública. El 75% de las consultas psicológicas es por cuestiones relacionadas con el amor, cuando éste se vuelve irracional, posesivo y enfermizo"
"El amor tiene sus límites y no lo justifica todo -aseguró-. Entregarse en cuerpo y alma, dejando de lado a uno mismo y a las necesidades propias es el resultado de creencias distorsionadas. Cuando se da fidelidad, se espera fidelidad, y cuando se respeta, se espera respeto. Existe la idea absurda del amor como generosidad absoluta. Pero esto no es saludable si no se comparte."

esto salio en la nacion del domingo

gustavo de kiev

 
At 11/12/2006 08:33:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Ta bueno...
Prometo que no voy a hacerme adicto a saltar la soga !!

En serio ahora, es un tema interesante para discusion... quizas.

 
At 11/12/2006 03:05:00 p. m., Blogger Mirle (Lady from Vzla in Mel) dijo...

Hola guillermo: Que hermosa escena la de familia y amigos divirtiendose en un parque... despreocupados de lo que sucede alrededor porque aqui hay paz para eso y mas! Y por supuesto viendo tu 1ra vez ;)! aprendiendo a saltar la cuerda!

Saludos,
Mirle

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home