22 noviembre 2006

¿Qué haría Ud. por 5 dólares?

Continuando con el tema de ayer respecto de la teoría del valor, como decía en un comentario, el concepto de utilidad marginal se aplica también al dinero. Para alguien que no tiene más que unas monedas en su alcancía, 5 dólares puede representar una verdadera fortuna.

¿Qué estaría Ud. dispuesto a hacer por 5 dólares australianos? Lucas casi cualquier cosa.

Resulta que en el festival hispano había un espectáculo callejero, y la persona que estaba haciendo el show, al inicio preguntó quien estaba dispuesto a ganarse 5 dólares. Todos los chicos levantaron la mano y Lucas fue el elegido.


Así que fue ayudante algunas veces y centro del espectáculo otras veces. Hubo malabarismos con pelotas, con espadas y con antorchas. Hubo demostración gimnástica y varias otras cosas.

Luego otra persona del público fue elegida y fue acostada sobre la calle. El showman le dio una espada a Lucas y le dijo que la última prueba para ganarse los 5 dólares era cortarle los maníes al señor que estaba ahí acostado. Ante la duda que cuanto valor tendrían los 5 dólares para Lucas, decidí no averiguarlo en ese momento y le empecé a hacer señas que de ninguna manera hiciera eso ( obviamente para él quedaba claro que todo era un broma )


Finalmente el showman le preguntó a Lucas si sus padres le habían dicho que no recibiera dinero de extraños a lo que respondió que si (Yo jamás le dije tal cosa. Por supuesto que sabe que no tiene que recibir golosinas, juguetes o pavadas, pero dinero, cheques y joyas siempre son bien recibidas). Entonces el tipo le dijo "Cuanto lo lamento, ahora no te puedo dar los 5 dólares". La cara de frustración y desconsuelo de Lucas fue mortal.


Pero luego la recompensa fue otorgada, y Lucas no podía ocultar su enorme felicidad.



Cuando el showman paso la gorra vi que recuperó con creces la inversión hecha en Lucas (además que yo le entregué 5 dólares también, sin que Lucas se diera cuenta, por lo que su costo fue cero).


Es sólo cuestión de entrenar a Lucas un poco más y ya tengo alternativa laboral ...


1 Comments:

At 11/24/2006 11:46:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que personaje !

Paula

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home