10 diciembre 2006

Australia y el helado

A la edad de 15 años tuve mi primer trabajo formal, durante los 3 meses del verano en mis vacaciones de escuela. Fue en una heladería tradicional de Mar del Plata que estaba pegada al casino de esa ciudad. Su ubicación privilegiada hacia que en algunas noches de verano se llegara a vender 1000 kilos de helado artesanal, teniendo de 6 a 8 personas sirviendo al mismo tiempo.

Edificio Casino de Mar del Plata, Argentina

Me presenté a ese trabajo para cubrir una posición en el mostrador despachando helados. Así que durante los primeros días me entrenaron en el arte de servir, y cumplía con los horarios más tranquilos hasta que pude aprender.

En esa industria, en esa ciudad, el saber servir helado es un tema clave. Primero porque se puede tener 200 personas esperando para ser atendidas, por lo que se necesita ser superveloz. Y segundo porque el helado no sólo llega por el gusto, sino también por la vista, por lo que el "show" de servir es un valor agregado y los firuletes, piruetas y formas que se hacen con el helado al servirlo es parte de lo que la gente compra y disfruta.

La realidad es que estuve en el mostrador no mucho más de una semana. El dueño del negocio, quien se dedicaba a la fabricación, me pidió que lo ayudara con la coordinación entre la fábrica y el despacho. Luego me empezó a enseñar a fabricar. Para el fin del primer verano ya me había delegado el rol de "maestro heladero" y de encargado de coordinar todas las actividades de la heladería, y el dueño sólo pasaba 3 o 4 veces por semana a mirar como iban las cosas.

Los dos veranos siguientes continué haciendo lo mismo, y en la parte de fabricación las recetas de helado fueron modificandose según mi gusto, ya que no seguía más las recetas escritas, sino que las hice evolucionar según mi paladar.

Muchos años más tarde tuve algún contacto, ya desde otro perfil profesional, con el proceso productivo de Freddo, la heladería premium por excelencia de Argentina.

Con esto quiero decir que no sólo se de helados porque soy un fanático consumidor, sino porque también conozco la industria y porque mi paladar fue entrenado para detectar la calidad del producto.

No se imaginan mi gran decepción al confirmar el hecho, que ya conocía de antemano, de que en Australia los helados son malísimos. Seguramente esto se debe a que la industria no está desarrollada debido a que la demanda no es importante. Más de una vez me encontré analizando el caso de negocio para montar una heladería premium, pero la realidad es que las condiciones para hacerlo no son favorables.

El hecho es que probé todo helado que tuve oportunidad, en varias ciudades. Y siempre el rango va de "malísimo" a "aceptable". Pero nunca un helado exquisito, de esos que de una sola probada dan un orgasmo al paladar.

Y ni hablar de la servida de helado. La pobre gente que sirve helado, no tiene ni la menor idea de lo que hace. O sirve con esas bochitas pedorras, o sirven con paleta con una deplorable ausencia de habilidad.

Cuando lo hablo con Australianos en general comprenden, pero no entienden muy bien lo que estoy diciendo, ya que en general nunca experimentaron real calidad en el helado. Tambien pasa ya con los argentinos, que de protestar al principio con el tiempo pasan a decir "bueno, este esta bastante rico". Por supuesto, el humano se acostumbra a todo. Pero yo sigo recordando lo que es un buen helado, y en este país no existe.

Es muy extraño... Existiendo una comunidad italiana tan grande, como es posible que Australia sea tan pobre en pastas frescas, pizzas y helados?

33 Comments:

At 12/10/2006 08:16:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Guille, como va?

Como con la politica y la economia, creo que voy a hacer el mismo comentario:

"Todo depende del color con que se lo mira".

A que viene? Vos crees que los Aussies no disfrutan de esas pedorras pizzas? (Helados no soy muy fanatico asi que no note la diferencia y pastas ... para mi gusto van bien), pero la pizza ... suerte que aprendi a hacerla antes de venir. Pero insisto ... vos pensas que a ellos no les gusta?

Creo que todo depende del paladar y de las costumbres, creo que estos muchachos tiene el gusto desarrollado de esa manera (como con el/la vegemite, que sexo sera?). En EEUU esta prohibido por el departamente de salud y "no se que otra cosa relativa a la comida".

Estoy seguro que pasa en todas las sociedades, se van desarrollando con la misma cultura (asi como el espaniol que se habla en Argentina no es el mismo que se trajo de Espania, ni es el mismo que se desarrollo en otros paises de Latino America), las pizzas que los italianos trajeron para Argentina (y los anios modificaron) no son las mismas que llegaron a Australia (y los anios modificaron) ni son las mismas que durante anios los tanos fueron modificando para hacer la actual pizza en Italia o donde sea.

Hablando de pizzas, hay un programa en la TV que se llama la mejor pizza del mundo (nunca salen de Australia, parecen las ligas mundiales que juegan los yankis en EEUU) y la ultima vez que lo vi (dado que despues de eso dije que no tenia sentido ver ese programa) hicieron pizza de chocolate, de banana y de crema.

Conclusion ... cada uno tiene sus gustos decia la vieja, no?

Saludos
Oscar,

 
At 12/10/2006 09:17:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

jajaja

Cuando yo protesto por el morfi, mi protesta es totalmente egoísta. No busco justicia universal. Me importa un bledo que comen y opinan los demás...

Yo quiero helados ricos, pizza rica y pasta rica !!!!! (y rica segun MI definicion !!!!)

 
At 12/11/2006 01:41:00 a. m., Blogger doble visión dijo...

Estoy de acuerdo con Oscar, porque me pasa lo mismo aca en España, done a mi gusto, la pizza, el helado y la pasta e de cuarta...pero claro, es una opinion sbjetiva, porque ellos disfrutan como locos de su pizzamovil (el delivery) y pagan 15 o 20 eros por un plato de pasta n un restaurant italiano, donde al igual que en USA, todas las pizzas y pastas saben igual (a tomate de lata).
Para comer mejores helados que en Argentina hay que ir a Italia(por algo son los inventores)...en el resto del mundo que conozco (unos 35 paises de tres continentes) los helados tinen sabores artificales y consistencia gomosa.
Con el helado es mas dificil, pero la pasta y la pizza me la cocino yo, y me rio de la merca local.

jaja
saludos
Marcelo

 
At 12/11/2006 09:13:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

La verdad noe quien te crees que sos!!!! deja de hacerte el lindo que te queda mal!!

 
At 12/11/2006 02:05:00 p. m., Blogger Lucas Nam dijo...

Guille,
Coincido totalmente con vos! Vos sabes que uno de mis proyectos para cuando arribe en Australia es el de abrir una heladería? Asi que me interesa tu opinión y más ahora sabiendo que hablas conociendo sobre la causa.
Cuando decís que "las condiciones para hacerlo no son favorables" a que te referís exactamente?
Yo creo que como todo lo nuevo puede llevar un tiempo hasta ser aceptado en la sociedad y creo que los puntos claves para lograrlo son:
1. Calidad del producto (helado premium)
2. Precio (los helados en Australia son carisimos comparados con Arg)
3. Cantidad abundante y estilo al servir
4. Servicio de delivery gratis (otra cosa que no existe... al menos que yo sepa. No hay servicio de delivery de helados!)

Creo que trabajando en desarrollar estos puntos se puen lograr buenos resultados.
Aqui en Singapore es exactamente lo mismo. Hay un par de marcas de helados italianos y una neozelandeza que estan bien en cuanto a calidad, pero dejan mucho que desear en la cantidad y forma de servir y por supuesto en el precio (3 o 4 usd por una bochita pedorra!)
Asi que espero tus consejos de Maestro Heladero!

 
At 12/11/2006 06:36:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Lucas: la verdad que el analisis da para largo, pero si queres lo podemos tratar en privado.

 
At 12/11/2006 08:45:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Y si, este post tiene un poco de bronca. El fin de semana estuve paseando con Patri, por la city y por el barrio italiano, y compre helado en varias heladerias...
Y cuando veia y probaba lo que me daban, realmente la bronca no era disimulable....

 
At 12/11/2006 09:38:00 p. m., Blogger Fabian dijo...

El helado...que tema...
Mirá, acá en Amsterdam hay una heladería artesanal que se llama Pepino.
El dueño era un italiano cincuentón, muy simpático y hablador. Tenía su máquina del año del ort* en la vidriera, para que al pasar vieras las paleteadas de crema multicolor, según el gusto que se preparaba en el momento.
De más está decir que el clima acá no acompaña y que el frío no favorece la industria heladera, pero había que hacer cola para que conseguir tu cono de felicidad gélida.
Resulta que el tipo le vendió la heladería a 3 pibes holandeses con menos gracia que una babosa con gripe...los helados son ricos, pero holandeses (obvio) redujeron las porciones a lo mínimo, y ya no está el tano dicharachero y falta la paleteada con voltereta.
Ahora siempre encontrás lugar en Pepino...

Esto es para decirte que si no encontrás un buen helado en Australia, tal vez sea la mejor señal de que hace falta un tipo que lo sepa hacer y vender...es como todo, no hay mucha vuelta...ofrecé calidad, cantidad y a un precio lógico y tal vez desarrolles una cadena de heladerías en un futuro, quien te dice?

Suerte.

 
At 12/12/2006 12:02:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Oscar te aclaro lo que mencionas del Vegemite

US denies Vegemite ban
October 25, 2006

"AUSTRALIANS travelling to the US can breathe easy. So can the 100,000 or so Australian expatriates living in America.
The US government today dismissed media reports it had banned Vegemite.
"There is no ban on Vegemite," US Food and Drug Administration (FDA) spokesman Mike Herndon said.
Media reports at the weekend claimed American border officials were confiscating Vegemite from Australians as they entered the US.
The FDA, charged with policing America's food supply, has not issued an "import alert" to border officials to halt the import of Vegemite.
Mr Herndon said the FDA was surprised by the media reports.
The controversy centres on folate, an ingredient in Vegemite.
Under US regulations, folate can be added only to breads and cereals.
"One of the Vitamin B components (in Vegemite) is folate," Mr Herndon said.
"In and of itself, it's not a violation. If they're adding folate to it, boosting it up, technically it would be a violation.
"But the FDA has not targeted it and I don't think we intend to target Vegemite simply because of that."
Joanna Scott, spokesperson for Vegemite's maker, Kraft, reportedly has said, "The Food and Drug Administration doesn't allow the import of Vegemite simply because the recipe does have the addition of folic acid".
But Mr Herndon said, "Nobody at the FDA has told them (Kraft) there is a ban".
To eradicate any grey areas or potential regulation breaches, Mr Herndon said, Kraft could petition the FDA, something other food manufacturers have done.
While many Aussies living in the US rely on visiting Australian relatives and friends to bring them a jar or two of Vegemite from Australia, the product is available in some US supermarkets.
The price slapped on Vegemite, however, is tough to swallow.
A tiny, four ounce jar of Vegemite sells for around $US4.80 ($6.33) in US supermarkets.


Lo siento traducirlo me llevaria mucho tiempo, pero quizas te aclare la noticia.

 
At 12/12/2006 01:04:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lucas si hay helado e domicilio yo no lo compro pero tengo amigos que compran tortas heladas de varios tipos y algunas que otras cosas, quizas aceptables pero la calidad estoy de acuerdo con Guillermo le falta mucho y eso que mi sabor de los helados porteños lo tengo un poco olvidado, yo no llegue a vender o fabricar tanto helado pero mi mama tenia alquilados unos negocios en Bs As y uno era una heladeria y ahi por lo menos aprendi un poco a saborear helados y el paleteo con la mano para hacer maravillas en la copa servida , pero me falto mucha practica y continuidad y nunca llegue lejos, pero por lo menos entiendo a que se refiere.

Guillermo hay dos heladerias de Argentinos en Melbourne, tendre que encontrar los detalles y te los mando por email, asi por lo menos los podes apretar en castellano, habia otro a unas cuadras de casa pero creo que ya no estan mas ahi, creo era una familia de Rosario, tambien habia una pizzeria de un Argentino en Warrigal y a unos 100 metros de la freeway que va a tu casa.

Uno de las heladerias casi pasamos pasamos por la puerta cuando salimos de la expo y enfilamos para mi barrio despues de pasar por el Swap meet de computadoras.

Con respecto a las pastas hoy en dia es una maravilla, casi 3 decadas atras era casi vomitivo el tema, me llevo años encontrar algo simplemente aceptable.

Lo que pasa tambien es que muchos de los italianos fabrican su propia pasta, justo atras de casa vivia una familia que hacian su propios vinos, jamones, embutidos, salsa, pastas etc etc.

Hay muchas casas especializadas en suministros para hacer todas estas cosas caseras.

Conoces cerca de tu casa la fabrica Italiana de quesos? Aunque antes de navidad cierran y se mudan mas al campo ya que demoleran el edificio por la nueva autopista.

Muchos de los productos italianos los compramos en Casa Mediterranea es un poco lejos pero un par de veces al año voy y compro y llenamos la heladera y el freezer que hay en el garage.

El pan tambien era lamentable y mejoro un monton a traves de los años, pero para mi gusto todavia le falta.

Asi que por ahora nuestra pizza consiste de tomates reales, oregano del jardin, y la masa la hago yo, ahora que recuerdo te voy a pasar un monton de Laurel del jardin un dia que pase por ahi, justo tengo que podarlo y se lo podes pasar a algunos de tus conocidos ya que el laurel seco del super es tambien lamentable para mi gusto.

Pero no te quejes en Argentina siempre decimos que el pasado fue mejor, por ahora mi experiencia dice que cada año estamos mejor en muchos aspectos y no andamos involucionando, en aquellas epocas muchos mas restoranes no vendian ningun tipo de alcohol y yo no lo sabia asi que vos tenias que llevarte la botella de casa y asi fue que me invitan a comer unas pastas seguro en el mismo barrio italiano que mencionas y asi fuimos con esta pareja Australiana y la primera sorpresa es que no habia vino, y nuestros compañeros de mesa no se si noto mi cara cuando pido vino y me dicen que no venden, yo me los queria comer ¡Como que no venden vino! Bueno sin solucion por medio vienen las pastas con un tomate que parecia pintura, el queso malisimo y de las pastas ni recuerdo, fue una malisima experiencia que me acobardo por un tiempo antes de volver a salir a comer afuera, Je Je queres saber que tomaron mis compañeros de mesa con las pastas, no te caigas de la silla un simple cafe con leche, que terminaron encajandome uno a mi tambien.

Despues ese dia por meses, no sali a comer en ningun lado.

La otra sorpresa que no creo que sepas, te recordas las pastas que comimos en Sofia, bueno ahi venden Alcohol, pero sabias que de la vereda de enfrente o sea cruzando la calle estas en otra parte de la intendencia y del mundo y en ese municipio vivo yo, y desde la decada de los 192x no hay pub, restoranes o lugares (Botlle shops) que vendan alcohol y ningun restaurante lo vende, asi que tene cuidado de entrar en el Bible Belt ya estas prevenido. Solo hay algunos supermercados que venden y pequeños negocios que lo hacen. Por eso de la mano de enfrente tenes venta de amburguesas, pollo etc, pero sera raro que veas un restaurante, ya que todos estan de la misma mano del restaurante Sofia.

Creo que quedan 3 areas de Melbourne que todavia conservan la "Ley Seca" como en la serie Los Intocables".


Bueno hora de ir a dormir


Raul - Melbourne

 
At 12/12/2006 01:47:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

puedo dar fe que los helados de mickey preparados por guille eran muy ricos!!!!!

pero hace tantos anios que ya apenas si lo recuerdo.... jajaja

gustavo de kiev

 
At 12/12/2006 04:51:00 a. m., Anonymous Vic dijo...

Hola Guille!
Totalmente de acuerdo con: "Yo quiero helados ricos, pizza rica y pasta rica !!!!! (y rica segun MI definicion !!!!)"
Igual es sabido q los argentinos tenemos un paladar mucho mas exigente y nutrido q en muchos lugares del mundo donde se dedican solamente a SU comida tradicional
(tenemos como 100 comidas tradicionales, mas alla del asado y las empanadas)
Te digo q hace dudar mi futura migracion (mentira)

Saludos y suerte!!

 
At 12/12/2006 07:32:00 a. m., Blogger Gabriela dijo...

Guille animate y abrí tu propia heladeria...yo te mando a los de mi empresa a consumirlos y te hacen la publicidad gratarola!!,,,jajaja

este año, veraneo en MARDEL! yupiiii...
Sabias de las "Munchis"? estan ahí nomás de los Freddo!
a la vuelta te cuento que tal anda el rubro en Mardel.
Un beso
Gabi

 
At 12/12/2006 09:53:00 a. m., Blogger Natalia dijo...

En Coogge en Sydney hace poco esta la heladeria "Patagonia" de unos argentos del oeste bonaerense si no me equivoco. los probe un par de veces, muy ricos.. pero bueno, hace un tiempo que estoy aca asi que no se si puedo comparar con los helados de alla.
ahora, las ultimas veces que fui a argentina, en Bs As los helados mas populares son tipo helarte o esos que compras 20 kilos por 5 pesos, nada fantastico.. prefiero los helados de la cadena new zealand.. tambien escuche que la gente se quejaba porque freddo ya no era lo mismo y que habia sido vendido a no se quien...

Las comparaciones mucho no me gustan igualmente. Mi marido por ejemplo se aburre con las pizzas argentinas. dice que tienen solo queso.. jeje.. y bueno, que le voy a hacer.. a mi el vegemite no me gusta.. lo mismo que no puedo desyunar con weet bix..

Como dijo alguien por ahi, todo depende del cristal con el que se lo mire.

saludos
Natalia

 
At 12/12/2006 11:24:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Este fin de semana tome helado de chocolate blanco en "Trampoline" y me emocione!!!!!!!!!!!!!! estaba buenisimo, hacia tanto que no tomaba un buen helado...y la heladeria no me queda tan lejos :)
reconozco que lo sirvieron re chiquito y sin ganas :( pero ya decidi que de aca en mas, voy y compro por kilo y no me quejo mas, y lo tengo en mi casita...tengo que recuperar el tiempo perdido :)
saludos
Sara

 
At 12/12/2006 05:27:00 p. m., Blogger Florcy dijo...

Hey Guille!!
Como estas?? te cuento que asi casi un mes que llegue a Andorra y me pasa lo que contas con el helado, soy super fanatica pero en todo el pais hay solo una heladeria "artesanal" que ni ahi son como los de baires y coincido con vos que hay un monton de cosas geniales como las donuts que alla no se consiguen y me fascinan tambien, pero yo quiero helado como me gusta a mi, rico para mi jajaj a pesar del frio de los pirineos

saludos

 
At 12/12/2006 06:11:00 p. m., Blogger Lucas Nam dijo...

Guille,
dale, mandame un mail a lucastorresi@gmail y la seguimos a ver si se nos ocurre alguna idea!

 
At 12/12/2006 09:44:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola "otro anonimo" jajaja, lastima que no firmaste.

Te quiero agradecer lo del NO BAN al Vegemite.

Saludos,

Oscar.

 
At 12/13/2006 12:38:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Jaja... Veo que lo del helado trajo cola...

Gracias Raul por ser fuente de inagotable informacion!

Sara, me alegro que con Trampoline te conformes... No es mi caso, pero bue, es lo que hay...

Lucas: despues lo charlamos, pero te comento 2 elementos importantes a la hora de hacer negocios en Australia: los empleados son muy caros (aunque el que despacha no sepa ni agarrar la paleta, tenes que pagarlo como si fuera bueno. Ni hablar del que reparte a domicilio), la población tiene patrones de movimiento geograficamente dispersos, por lo que la venta por volumen basada en un local o 2 es impensable...

 
At 12/13/2006 12:59:00 a. m., Blogger Fabian dijo...

Guillermo,
Si queres planear en grande pensá en expandirte con franquicias.
Un buen flag ship store con buen producto, un buen Know-How para transmitir en un Manual Operativo, Maquinarias y decoración standarizadas a la argentina y adelante...heladerias-cafeterías "La Feliz!".

Si necesitas info sobre sistema de franquicias hacemelo saber y te mando lo que quieras.

Saludos

Fabian

 
At 12/13/2006 02:02:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guillermo vos que sos de Mar del Plata y casi recien llegaste (faltan unos dias je je), quizas lo sepas, se que hay una fabrica de maquinas de produccion de alfajores en Bahia Blanca y que el año pasado o al principio de este vendio o exporto una maquina de hacer alfajores a Australia, seria bueno saber donde esta y que van a fabricar con ella.

Seria genial tener algo parecido a los de alla.

Yo estoy tratando de averiguar oficialmente a traves de la embajada, via el consulado atraves de un contacto de aqui en Melbourne.

Vere si puedo sacar en limpio algo.


Raul - Melbourne

 
At 12/13/2006 07:16:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Precisamente, en Australia parece que la forma de hacer numero es a traves de franquicias...

 
At 12/13/2006 07:58:00 a. m., Blogger Fabian dijo...

Y si...Subway, la empresa para la que trabajo empezo en USA con una Sandwicheria...ahora hay 28.000 stores en 85 paises, todas franquiciadas.
Fred, el dueno, es uno de los tipos mas capos que he conocido y del cual aprendi muchisimo, entre otras cosas, que cualquiera con una buena idea y determinacion puede triunfar.
Nuestras mayores trabas estan arraigadas dentro nuestro.

 
At 12/13/2006 07:34:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Raul, dos cosas:

1.- Casa Iberica y el chileno de cerca de Hipoint tienen alfajores Havana y el importador esta en Sydney pero tiene un amigote aca (si queres busco la tarjeta).

2.- Existe una fabrica de alfajores en Sydney (No se cuanto Latina, se llaman) y tiene toda la estetica de Havana pero son horribles.

O sea, creo que 22 dolares la docena para cada tanto entre viaje y viaje ... se justifica.

Saludos,

Oscar.

 
At 12/13/2006 10:17:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Oscar
Casa Iberica suelo ir cada tanto ya que me queda de paso ya que mi casa esta a a un par de cientos de metros de la Eastern Freeway asi que son unos 15 minutos de viaje.

El chileno al que te referis es el negocio es el negocio que esta en Moonee Ponds, en Ascot Vale Road? si es asi mi primer casa nuestra era en la calle que sale enfrente del negocio y estabamos a 50 metros de ahi.

Pero si lo deseas dejame la direccion de esa persona de habana.


Bueno aqui sigo con la informacion de los helados.

Heladeria 1)
227 Upper Heidelberg Rd
Ivanhoe
Telefono : 9499 6886
Cerrado los lunes
Nombre de los Dueños:
Victor y Silvia
Por lo menos el es de Familia Italiana y tienen una empleada que debe aprender a servir como le gustaria a Guilermo.

Heladeria 2)
Todavia tengo que ubicar quien me comento la existencia, tendre que seguir preguntando

Heladeria a domicilio

http://www.homeicecream.com.au/
Esta compania distribuye en ciertos barrios de Melbourne, los helados estan echos en Q'land

La distribucion en Melbourne la hacen desde
Melbourne, Tullamarine (03) 8336 1347

y en Geelong (03) 9793 5220

Tenian otra oficina cerca de la casa de Guillermo pero no figura en Internet.

Si alguien le interesa podran preguntar en ese numero telefonico.

Lo unico que comi en la casa de amigos fueron las tortas heladas.


Suerte Raul

 
At 1/13/2007 11:16:00 p. m., Blogger Nata dijo...

Hola Guille te cuento que yo estaba comprando en un supermercado aca en Estocolmo y encontre HELADO DE DULCE DE LECHE. Lo compre y tiene exactamente el mismo sabor que el dulce de leche argentino.

 
At 1/19/2007 08:27:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola tengo 20 años y aunque no creas se fabricar unos helados para tu paladar, es más creo que lo sobrepaso, no me quiero agrandar. si queres nos ponemos en contacto...Estoy con vos

 
At 1/31/2007 01:40:00 a. m., Anonymous david dijo...

Los argentinos son los mas esquisitos, tienen las mejores pizzas, helados y pasta, ademas de mucha mas variedad de comida que en cualquier sitio. Eso es lo que se desprende de la mayoria de mensajes, con razon tambien teneis fama de fanfarrones, exagerados, etc... Si tu lengua es tan grande como tu boca, desde luego tienes que tener un paladar muy esquisito, pues hay radica el sentido del gusto.
En cuanto al helado italiano, depende de la heladeria, y en argentina tampoco me parecio tan fabuloso, lo que si muchas veces las cosas pasadas se recuerdan mejor con el paso del tiempo...
Saludos,
David

 
At 6/15/2007 09:09:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola: mi nombre es Andreína:
Me pasa lo mismo acá en España: nosaben lo que es un buen helado, pizza o pasta fresca (es más, le llaman pasta fresca a la que se vende envasada en los super... que asco!!!!)
SI les voy a dar un tirón de orejas a los argentinos que escriben ya que no sólo en Italia y Argentina se encuentra buen helado, pizza o pasta. Por suerte para los que viven todavía por allá no tienen más que cruzar el charco para probar productos de muy buena calidad. Sí, aunque no lo crean también en Uruguay hay muy buenos helados, pizza y pasta fresca.-
Chau.

 
At 9/13/2007 06:45:00 p. m., Blogger Mariclo dijo...

Guille, si alguna vez venis a Roma y estoy te hago provar helados orgasmicos!! Hay dos o tres heladerias que son increibles. La verdad que cuando uno se acostumbra al buen sabor del helado dificil que te puedas disfrutar los "mas o menos", prefiero no comerlos, como dicen en italia cuando uno come cosas que no son buenisimas "grasso inutil"

 
At 12/17/2007 11:22:00 p. m., Anonymous Henrry dijo...

Hola Guille, como te va ?
Es cierto los Argentino tenemos un paladar muy especial, pero hermano no extrañes mas las pastas, aquí te mando la dirección de unos Argentinos que hacen una pastas muy buenas para que disfrutes los domingos, llámalos por teléfono que son macanudos.

Rica Fresh Pasta
291 Hawthorn Rd, Vermont Sth, VIC 3133 Ph (03) 9803 8994

 
At 7/06/2008 04:33:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La verdad que estoy de acuerdo. La libertad de expresion es libre. Sin faltar el respeto y perdon si alguno se siente herido... obviamente, a nosotros nos parecio asquerosa la pizza y el helado y muchas otras comidas que hemos tenido que comer hechas en casa o compradas en el supermercado, saturadas de grasas y completamente insipidas... pero es parte de la historia en Australia por lo que nos cuentan nuestros amigos que varios años hace que viven aca.
Tras varios años de racismos oscuros, ahora tambien comienzan a pedir perdon a sus propias raices y a abrir las puertas mentales a las diversas culturas a las que invitaron a venir.*
100.000 por año entran y 100.000 bebes se abortan en este pais. Desconozco si, las cifras en mi pais, y no tengo problema en aceptarlas... por las dudas soy ciudadana australiana, yo solita me abri la puerta para entrar aca, el proceso de migraciion me costo 45.000 dolares, disfruto del orden y la limpieza que hay en general, y de la formalidad respetuosa que despliega la gente con nosotros. Pero reconocido por ellos mismos, se vuelven locos cuando cocino, y eso que no soy una maestra en el area. Aca no existe la esencia de vainilla, asi que podran imaginarse lo que significa para absolutamente todo lo que deriva de ella, como la pasteleria y los helados por su puesto y el sabor que le falta... claro hay unas imitaciones que tiene desde un 80 a un 50 por ciento de alcohol y agua... prueben a ver si notan la diferencia... cuando preparo cualquier cosa con la esencia traida desde argentina, se vuelven locos, y el aroma se percibe desde la calle... en fin son cosas para compartir.
Aca en Australia, los hijos nacidos de inmigrantes no tienen problema en expresar su decepcion y rencor respecto de la cultura de sus padres, y sentirse plenamente Australianos como si de una unica cultura se tratase... y si para los ojos de algunos esto es subjetivo, lo del sabor y los gustos tambien, y tiene que ver un poco con lo aprendido, pero si nunca se prueba algo diferente, como notarlo.
Asi mismo pasa con el cafe, con la lana y con el cuero...el exesivo estilo de vida "practico" a llevado a perder ciertas cosas que son irrenplasables. La cultura del plastico del gigante amarillo tambien se entroduce en el paladar, y eso es dificil de modificar.. pero se puede de a poquito, ya vas a ver que hay gente que conserva eso de alguna manera en sus genes o en cierta parte de su historia.
Una de las grandes diferencias que existen con las pizzas aca, es que el aceite, la harina y el queso son absolutamente diferentes en sabor, calidad y proceso de elaboracion.
Pregunte a un Australiano como siente el sabor del cuartirolo en la boca cuando lo come sacado de la heladera, o despues de prepararlo en una tarta o una pizza... se les hace agua la boca como a cualquiera de nosotros, y ya son grandecitos tambien. Observen el color y el grosor de la harina... cuantos tipos conocemos en nuestros paises (yo 00,000,0000, de trigo eh) y otras.
Aspiren el aroma del aceite, para nosotros es incomible... nos arreglamos con un casi inoloro de "oliva"... la primera vez que traje una botellita de oliva de mi pais, y sasone la ensalada, todos me preguntaban de donde habia sacado el saumerio de "oliva" y ni hablar de la "vainilla"...

Esa es mi experiencia, hunilde o no, no me importa lo que opinen, quienes quieran preguntarme, que me creo... solo una persona que da su opinion, real, concreta, honesta, y experimentada...

Y de eso se trata la vida, de ir creciendo y mejorando, de ir comparando y probando nuevas formas.. asi lo veo yo. gracias]]]]

 
At 7/31/2012 08:32:00 p. m., Blogger cuestiondequeso dijo...

llegue por el google street view curioseando victoria al azar y no podia creer combinacion de metro, tranvias por arriba y luego tren?? y los pocos autos estacionados por ahi (igual google vende siempre las cosas medio idilicas, por ahi era domingo a las 7 am) y me pregunte cuantos argentinos habia que seguro los hay y cai aca. y ahora me tengo que leer casi un lustro de vivencias porque me pico el bicho de saber como se labura. (yo sufro el mal de levantarme 6 am, despachar todo el laburo y luego estar 12 horas esperando que los demas pajeros reaccionen y paso horas de espera insufrible. escuchando excusas, tipo no llego el subte, no sabes como estaba el transito, aun no llego el gallego que firma los cheques. etc. bueno respecto al tema, en espana el pan me parecia uan bosta hasta que descubri que era un tema de salubridad, el pan se hacia bajo la norma de salud, no le agregaban aditamentos nocivos para hacerlo rico y esponjoso. y las pastas las hacian tanos chantunes y aaventureros asi que podias pedir ravioles y te daban una bolsita congelada que tenian el el freezer hace 20 dias, asi de fresco. por eso a lo mejor podes mirar porque el helado no es tan rico. si tiene que ver con algun factor de los componentes autorizados

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home