12 diciembre 2006

De Melbourne a Sydney

Muchas veces recibo emails de gente que está en planes de emigración hacia Australia y me pregunta cual ciudad es mejor. Como en casi todo, la respuesta es totalmente personal. Hay algunas cosas que pueden ser comentadas objetivamente, pero el balance final depende de cada uno. Cuando estuve en Sydney yo comentaba que me pareció más cara, más enloquecida (más cerca de Buenos Aires), en general más sucia, realmente hermosa en la zona de playas y de la bahía, y con topless espectaculares (Pero Melbourne va a lograr alcanzar esos niveles, no se preocupen que estoy trabajando en eso)

Pero que mejor para esto que obtener la opinión de alguien que se mudó de una ciudad hacia la otra.

Fernando, mi amigo del post Conquistando Paredes , después de 2 años de vivir en Melbourne, se cansó del clima y se mudó a Sydney. Lo cierto es que él es todo-terreno y su prioridad son las actividades outdoor; y el clima de Melbourne es bastante malo para eso, ya que aparece siempre alguna lluvia en el día mejor pintado.

Hace unas cuantas semanas le pedía que me cuente como iban las cosas...

"… Estoy buscando laburo todavía ... Bueno, en realidad busco no mas de 2 días por semana trabajo. Los demás días me voy a andar en bici, a escalar, pasear, etc. Ahh!! también tengo que ser amo de casa. Esta vida me esta gustando, pero pronto tendré que buscar un trabajo porque la vida acá es bastante mas cara. Empezando por alquileres, y siguiendo en el super y todo lo demás. Calculo en promedio un 30-40% más caro que en Melbourne. Y los sueldos no son más que un poquito mejores que allá.

Por otro lado el clima es todo lo que me esperaba de acá. Estable, mas templado, con predominio de lindos días. Puedo planear un día afuera tranquilo sin miedo que empiece a llover a mitad del día aunque amanezca soleado!!!

La ciudad en si, tampoco me defraudo: el tráfico un KILOMBO, no llega a ser Bs As pero se le acerca peligrosamente. Para pasar de carril hay que poner el guiño y empezar a meter la puntita, sino no entras. Las rotondas, si bien tiene prioridad el de la derecha, el de la izquierda entra apenas adelante tuyo. Semáforo en amarillo es igual a verde. La paciencia no existe, son polites si sólo te hacen luces, siendo normalescuchar bocinazos aunque estés perfectamente en tu carril haciendo lo quedebes hacer, solo con tranquilidad.

No se que mas te puedo contar... Me encanta la cantidad de cosas que hay para hacer por acá y el clima permite que las hagas!!! Ya fui unas cuantas veces a las Blue Mountains. Es muy parecido a los Grampians pero más cerca y más altas. Hoy fui a hacer un recorrido de MTB, muy bueno. Y por el norte de la ciudad, a unos 30 minutos de casa, hay un montón de circuitos de singletrails!! Me estoy volviendo un maniático del MTB (Mountain Bike).

En la costa dentro de la ciudad hay un monton de clifs para escalar. Y mirá estas fotos a poco más de 2 hs de manejo desde la puerta de casa. Increible!! Alucinante!! Guenisimo!!





Hay un montón de lugares para alquilar kayaks de travesía y ayer me entereque hay un lugar a 50 minutos que es un circuito artificial de aguas blancas. Cuando pueda me voy a hacer un poco de kayak en "rápidos". Hay un montón de recorridos dentro de la ciudad de treking, por medio deparques gigantescos, parecido a lo que hay en Melbourne pero más grandes me parecen.

Me invitaron a jugar a la pelota un sábado, se juntan algunos latinos y muchos europeos. Pero el partido no es como el que jugabamos allá. Acá lo senti muy competitivo, sin animo de "picado entre amigos". O será que lo comparo con el de Melbourne y allá la pasaba mejor.

Bueno, creo que te acabo de dar el reporte mas extenso que he dado de la ciudad. La tenemos que seguir por teléfono o en persona cuando vengan por acá o vayamos para allá.

Cómo anda la corrida semanal? Yo la dejé, no tengo con quien ir :-(

Saludos a la flia
Fer "


5 Comments:

At 12/13/2006 10:35:00 a. m., Anonymous Gus Comas dijo...

Me sorprendió lo de los bocinazos y luces y tanta inquietud en el tráfico... Acá en Montreal o Toronto son tan respetuosos, que si uno en babia no avanza cuando dan verde, toda la cola de atrás espera hasta que te avives solito (porque nadie avanza en otro sentido) y no se les ocurre decir ni mú (los peatones, lo mismo, ni permiso ni sorry ni nada dicen).
Y una pregunta: cómo es Adelaida...? (habitantes, economia, clima, onda...)

 
At 12/13/2006 05:40:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

eso de vivir en paises civilizados debe ser muy aburrido... aca siempre pasa el que tiene el auto mas grande y si es camioneta negra con vidrios polarizados mejor!!!!

la ley de la selva que se le dice....

gustavo de kiev

 
At 12/13/2006 07:25:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No estuve en ninguna otra ciudad que en Melbourne, pero por comentarios de los Aussies, la gente de Adelaida es lo peor ... pero, porque? fue mi pregunta (a varios en distintos momentos) y la respuesta fue ... nooooo, ahi son muy Lazy ... la verdad no me puedo imaginar si eso es cierto .... es un paraiso.

Saludos.

Oscar.

 
At 12/13/2006 08:29:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Por mi trabajo, tengo que ir a visitar equipos de trabajo en todas las capitales de estado. En Enero estare en Adelaida. Luego contaré...

 
At 12/14/2006 12:09:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ya que siempre hablamos de la temperatura el tiempo etc etc.

Si lo deseas podrias instalar un boton ahi a la derecha donde tenes el reloj. Mas info en

http://www.weatherzone.com.au/weatherYourSite.jsp


Suerte Raul

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home