19 diciembre 2006

El balance a los 2 años - Continuación

... continúa


G: Con la información que tenés hasta este momento, ¿volverías a tomar la misma decisión?

P: Difícil de decir… No es justo! Lo que se hizo, hecho está. Pero puesta contra la pared…. si

G: ¿Volverías a vivir en Argentina? ¿En que circunstancias?

P: Por ahí si. No se. Depende de mi estado de ánimo, de las circunstancias de cada día. Hay día que daría cualquier cosa por estar ahí de nuevo viviendo la vida que tenía, otros siento que ya está, que en definitiva ya estoy instalada en mi nueva vida. Realmente es muy confuso para mi y no se si esta escisión que vivo podrá algún día llegar a un final. Probablemente tenga que vivir dividida toda mi vida, con este camino que elegí.

G: ¿Algo que te moleste de la decisión tomada?

P: Si algo me molesta es sentirme limitada a la no posibilidad de elegir otra vez. Si de verdad quisiera volver, no se muy bien como se implementaría o que costos familiares y de pareja acarrearía o como c… llegaríamos a un acuerdo. Sí, de alguna manera me siento presa de la decisión que tomé y de la cual no sabría como salir. El consenso con vos para salir de Argentina fue fácil de lograr, pero por ejemplo si quisiera volver, y no estoy diciendo que quiera hacerlo, sería casi imposible lograr un consenso ya que tus expectativas son siempre muy altas.

G: ¿Migrarías hacia otro lado? Por qué?


P: A veces creo que si, a veces creo que no. Es muy trabajoso, muy costoso. No se con cuanta energía me voy a encontrar en un tiempo. No hay nada específico que me ate por el momento. Mientras los chicos nos sigan podría ser. Cuando nos dejen de seguir no voy a poder alejarme de ellos. Ellos podrán elegir alejarse de mi pero no yo de ellos.



G: ¿Cómo crees que afecto a cada miembro de nuestra familia este proceso?
P: Todos crecimos. Todos hacemos cosas que no hacíamos, todos nos esforzamos más. Todos hemos aprendido algo. Para los chicos, dejar de ser servidos y hacerse responsables de sus cosas, me parece les va a dejar un buen aprendizaje. Ser más protagonistas de sus cosas, aprender a entender más el sacrificio de los demás y el valor de cada logro.

G: ¿Y que crees que hemos perdido?

P: Hemos perdido parte de nuestros seres, parte de nuestra identidad para formar una nueva

G: ¿Cuales son los retos por venir?

P: El peligro es que todo vaya transformándose en rutina, nos aburramos, deje de ser una aventura y haya que buscar otra nueva aventura. Ver crecer a los hijos y transformarse en algo distinto de lo que conocemos. Me da mucho miedo no poder compartir cosas con ellos, porque la cultura y la vida diferente nos separe. Que decidan irse a la mierda un día y después de haberles enseñado con el ejemplo haya que comérsela. Les hemos enseñado que irse que buscar el lugar y el futuro que quieren es sano y bueno, lo cual realmente creo pero el dolor que implicaría no tiene nombre. Dado el ejemplo…… nada. Y son tres!! Imposible seguirlos por el mundo…

G: Si tuvieras la oportunidad de volver al pasado y darte un consejo a vos misma 2 años atrás, o 4 años atrás... ¿Cuál seria?

P: Yo creo que los pros y los contras siempre los vi, lo que iba a ganar y lo que iba a perder. No hubo mayores sorpresas solo el hecho de vivir las cosas y que dejaran de ser fantasías para transformarse en realidad. Por ahí hubiera sido mejor estar mejor preparada con el idioma porque hubiera sufrido menos…. Pero la verdad es que en una movida emocional tan costosa no es lo más relevante, siempre ayuda pero nada más. Pero ningún consejo que en especial me hubiera ayudado. Cada etapa fue bien elaborada, me di tiempo de prepararme, tiempo de sufrir, de arrepentirme, de llorar y de putear.

G: ¿Qué rescatas de lo que hemos vivido?

P: La experiencia de vivir una aventura. Ver que hay otros mundos, otra gente. Que hay cosas que son posibles. Que una sociedad puede funcionar armoniosamente. Que la gente se puede respetar entre si, respetar el medio ambiente y trabajar conjuntamente por el bienestar de la sociedad. Que hay culturas o países que la pasan mejor, que se sacrifican menos individualmente pero que viven mejor como sociedad. Que la capacidad de adaptación que tenemos es inmensa. Que los niños son mejores. Que siempre hay mas cosas por aprender. Que limpiar la casa y cocinar todos los días no me gusta. Que existe el futuro y que se puede elegir.


4 Comments:

At 12/19/2006 03:00:00 p. m., Blogger Mirle (Lady from Vzla in Mel) dijo...

Viva Patricia!!!!

Tanta sinceridad congela!

Y a pesar de qe llevo aqui casi los 7 meses y comparado con tu experiencia es menor, me identifico en varios aspectos contigo sobre todo en el ultimo parrafo, aunque todavia sigo tratando de adaptarme y bueno no me arrepiento de la decision.

Saludos!

 
At 12/19/2006 04:03:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ay ! es dificile vivir con el cuore dividido, en mayor o menor medida nos pasa a todos(creo).
A veces me pregunto si realmente lo vale, pensamientos en voz alta nada mas.
Por aqui, he sabido de varios casos que comienzan a pegar la vuelta. Algunos esperan la ciudadania o haber podido juntar un modesto colchon de fondos para emprender la retirada. No tengo estadisticas, no se que porcentaje representan, no he intercambiado informacion de manera directa con ellos, pero pareciera que las razones de tipo afectivo gravitan fuertemente como para volver a hacer el camino inverso (con todo lo que eso implica !!!!)
Los felicito a ambos por lo construido(y no estoy hablando de Australia) y buenisimo que Patricia se animara con su version de la historia. Que se repitan otras a futuro.

Saludetes

Paula

Ah! y felices fiestas para todos.

 
At 12/22/2006 04:48:00 a. m., Anonymous scariv dijo...

Cuantas cosas a tener en cuenta.
Al no tener una familia establecida nunca se me pasó por la cabeza todo el tema del camino inverso, y del aprendizaje de los hijos sobre el ejemplo que están dando los padres de emigrar. Porque cuando ellos sean grandes y en caso de que quieran emigrar, como uno puede decirles que no.
Verdaderamente todo un tema.

 
At 7/01/2007 05:36:00 p. m., Blogger Crystian dijo...

Muy bueno!

Ciertamente muy sincera, me encanto!

Esperemos un nuevo balance al 5º año ;)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home