31 agosto 2006

Sea World Gold Coast

Otro de los parques temáticos que visitamos en la Gold Coast fue Sea World, el pionero de los parques en esta zona. Se construyó sobre un área de pantanos y médanos, y hoy tiene un paisaje espectacular. Opera desde 1971 y había sido controlado mayormente por la Warner Bros, hasta que Village Roadshow recientemente se convirtió en dueño y operador.

La estructura del parque es la típica, con espectáculos,

vida silvestre,

personajes de fantasía,


y juegos.


Las fotos se pueden ver en:


29 agosto 2006

El costo de vida por las nubes !!!

Mi lista de temas de las vacaciones en la Gold Coast todavía contiene unas cuantas cosas, así que seguiré mayormente tratando esos temas hasta que los agote.

Como ya comenté, durante nuestra estadía en Surfers Paradise, alquilamos un apart muy cómodo, bien ubicado y muy bonito. Apenas llegamos empecé a inspeccionar el contenido, y en uno de los cajones de la isla que separaba la cocina del comedor, encontré la guía de servicios de la Gold Coast. La abrí en algún lugar al azar para ver que formato tenía y justo caí en la página de "escorts" o acompañantes. "Placer de la más alta categoría enviado directamente a su apart" resaltaba en uno de los anuncios. Apenas había abierto esta guía cuando aparece Patricia y me ve con las manos en la masa.

- "Qué haces mirando eso !? "
- "Es que abrí la guía para ver que era y justo me encontré con esto"
- "Si, si, claro !"

- "Te lo juro, sólo lo abrí por el medio y caí acá"
- "Bueno, pero nada es casual. Yo puedo intentar abrir esa guia 100 veces y seguro que nunca voy a caer en esa página"

- "Y bueno, y yo que culpa tengo?..."

En fin ya que estaba ahí continúe mirando. Me sorprendió la variedad de servicios ofrecidos y la apertura para hacerlo. No me hubiera sorprendido en absoluto en Las Vegas, en donde uno muere aplastado debajo de la cantidad de catálogos de "acompañantes" que se reciben, ... pero en Australia???.
Digamos que Australia, al menos en la superficie, es un país bastante mojigato. Por sólo poner un ejemplo, a pesar de todos los esfuerzos de la comunidad argentina, no fue posible encontrar un sólo "Telo" (definición argentina para un hotel, con habitaciones ambientadas tematicamente, de máxima discreción, equipado exquisitamente, que se alquila por horas, para encuentros pasionales furtivos y/o románticos).

Pero bueno, en esta publicación estaba detallado muy cuidadosamente cual era el contenido del servicio, que cosas estaban dentro y que cosas eran adicionales. Increíble!

Y luego las listas de precios:

- Standard: 250 dólares por hora
- Bronze: 350 dólares por hora
- Silver: 500 dólares por hora
- Gold: 750 dólares por hora
- Platinum 1000 dólares por hora
- Model: 4000 dólares por hora
- Best of the best: 5000 dólares por hora

Rápidamente calculé cuando gano yo por hora, y seguidamente me amargué.

Obviamente hay gente que consume este tipo de cosas porque la oferta es muy abundante.
Pero ... quién paga 5000 dólares por hora? Y quién vale 5000 dólares por hora?

Patricia me preguntaba: - "Si contratás lo más caro por ejemplo, tenés garantía de devolución si no te gusta?"
-"No sé" - le respondí - "pero sabes que soy muy cuidadoso con las inversiones y siempre intento tener un portfolio diversificado, para distribuir el riesgo. Nunca contrataría a alguien de 5000 dólares, sino que contrataría a 5 de 1000 dólares".

En fin ... que lejos quedaron los "10 pesitos" de Argentina...



28 agosto 2006

Superman Escape

Continuando con el viaje a la Gold Coast y nuestra visita a MovieWorld, debo decir que había una atracción que disfruté personalmente y no sólo a través de mis chicos (bueno, además de Gatúbela y de la Mujer Maravilla). Resulta que este parque, entre las varias montañas rusas que posee, la navidad pasada inauguró una montaña rusa de última generación llamada "Superman Escape". Su slogan promocional es que acelera de 0 a 100kms/hr en 2 segundos ( Para referencia un cuerpo en caída libre tarda 5 segundos en hacer ese cambio de velocidad)


Es una montaña rusa del tipo de aceleración o catapulta. Es decir su máxima velocidad no la alcanza por la caída desde su punto más alto al que llega por algun medio de tracción, como suele suceder con la mayoría. El recorrido alcanza su máxima velocidad cuando el carro a nivel del piso es "disparado" a toda velocidad hacia arriba por un sistema de propulsión.



El desarrollo del paseo comienza cuando uno sube, en un ambiente cerrado, al sistema de transporte subterráneo de la ciudad de Metropolis (la ciudad de Superman). Sin embargo, cuando uno va viajando debajo de la ciudad, comienza un terremoto y todo comienza a desmoronarse. Las autoridades de la ciudad informan que en 8 segundos la ciudad colapsará ( y por supuesto quedaremos sepultados ). En ese momento llega Superman y nos dice "No se preocupen amigos, yo los voy a sacar de este desastre. Y hay una sóla forma de hacerlo: ...Rápido !". El carro, que en ese momento se había detenido recibe una aceleración de 4,2 G ( G es la aceleración producida por la gravedad terrestre y equivale a 9.81m/s) y sale despedido a 100Kms por hora hacia arriba. Seguidamente alcanza el punto más alto del recorrido y cae hacia adelante casi en forma vertical, y luego continua con una serie adicional de piruetas.



Esta montaña rusa en la cuarta en el mundo respecto de la aceleración que recibe el pasajero, y también está en esa posición en cuanto a velocidad desarrollada.

El primer dia en el parque subí sólo. Pero la siguiente vez con bastante esfuerzo, y después de que ella ya había subido a todas las demás montañas rusas disponibles, logré que Micaela me acompañara. Durante la primera travesía, estuvo a punto de abandonar varias veces antes de subir al carro, pero al final completo el recorrido. Luego de eso subimos juntos 3 veces consecutivas.

En oportunidad de una de nuestras vueltas, los compañeros de carro era un australiano y su hijo. Como la atracción todo el tiempo alerta: "Usted recibirá una acceleración positiva depositiva de 4,2G y una aceleración negativa de 1G. Estas son fuerzas muy extremas para el cuerpo humano...bla, bla, bla"; el chico le pregunta al padre: - "Papá: que es una aceleración negativa?". El padre, poniendo cara de canchero le dice: - " aceleración positiva es cuando vamos para arriba, y negativa cuando vamos para abajo". - " Ahhhh " dijo el pobre chico.
( Aceleración es un cambio de velocidad, y dejando de lado cualquier analisis vectorial, se dice que la aceleración es positiva cuando se incrementa la velocidad y negativa cuando se reduce la velocidad - o sea cuando se frena. No tiene nada que ver con el hecho de ir para arriba o para abajo ).
Yo pensé: "que bárbaro!!! como manda fruta este tipo!! Tendrá ancestros argentinos???"

En fin, al final pude disfrutar levantando el nivel de adrenalina y me divertí como un chico..







27 agosto 2006

Pachanga: el nuevo test de personalidad

Si de tests psicológicos de personalidad se trata, la que debería hablar debería ser Patricia, ya que esa es su especialidad específica. Pero lo cierto es que mi pasaporte dice que nací en un país llamado Argentina, y eso me da un derecho inalienable a opinar de cualquier cosa, así que voy a hacer valer mi derecho.

En realidad durante mi vida he estado expuesto a cierta cantidad de tests psicológicos. Con fines de selección algunas veces y con fines de desarrollo personal y profesional la mayor partes de las veces. Y también fui usado como conejillo de indias mientras Patricia estudiaba psicometría en su carrera de psicología.

Y si bien hay mucha amplitud de tests, y los hay muchos más modernos y ambiciosos, para mí el que continúa siendo imbatible por sencillez y potencia es el Myers Briggs Type Indicator. Este test clasifica a las personas en 16 posibles tipos utilizando 4 variables dicotómicas, y los resultados son realmente poderosos a la hora de planificar carrera, seleccionar una persona para una posición, determinar compatibilidad de alguien en un equipo o entender que limitaciones tenemos, entre muchas otras cosas. (Algún dia voy a escribir algo más de esto, pero si alguien es familiar con este tema yo soy un INTJ muy acentuado, compartiendo esa categoría con un 2,1 % de las personas.)

Pero bueno sin entrar en mucho detalle, de este lado del mundo el tema de herramientas psicométricas no esta muy desarrollado. Y dado ese contexto parece importante desarrollar un test que sea fácil de usar y que no requiera muchos conocimientos para sacar conclusiones.

El otro dia jugando con los chicos con música, me di cuenta que había encontrado un test de personalidad muy poderoso y simple a la vez. Y lo voy a patentar. Se llamará el Método Pachanga. Es muy simple: se coloca "La Pachanga" de fondo y se hace bailar al individuo en cuestión.

Observar un ejemplo con mis chicos.
Si usted tuviera que decidir quien sería más efectivo en tareas comerciales, quien en analíticas y quien en sociales a quien elegiría para cada cuestión? (hay que observar a cada candidato en el video por separado, uno por vez sin prestar atención al resto)



Así que si algún día, en una entrevista para un nuevo trabajo, el recruiter pone la pachanga de fondo y le dice "bailese algo", no se sorprenda...


25 agosto 2006

Batimanía

En la galería de personajes de MovieWorld, uno de los principales, sin ninguna duda, es Batman.



Lucas no perdió oportunidad de interactuar con todos los bati-personajes y los bati-vehículos. La primera vez que vió a Batman y nos acercábamos para a saludarlo, pude ver el terrible nerviosismo que le recorría el cuerpo, y esa mezcla de exitación y miedo propio de un evento único e irrepetible en la vida.

Yo lo llevé de la mano a su primer encuentro con los reales "Batman y Robin". Haber vivido con él esos momentos es algo impagable. Y la felicidad que tenía posteriormente mostrando a todos sus amiguitos del kinder sus fotos con Batman era indescriptible.


La atracción de Batman también es bastante interesante. Tiene varias etapas en donde al principio se recorre parte de la mansión de Bruce Wayne (o Bruno Díaz). Luego los supervillanos se escapan de la carcel de ciudad Gótica, así que Batman nos hace pasar a la Baticueva y nos muestra todos los sistemas de defensa. Seguidamente nos invita a subir a una bati-nave (un sistema de simulación) y nos pide ayudarlo a capturar a los supervillanos. Con Lucas pasamos por esta atracción inumerable cantidad de veces, y él estaba convencido de que manejaba la nave y efectivamente ayudaba a Batman.

Cuando vi a Lucas tan compenetrado y tan feliz con los bati-personajes, todas mi fibras internas se vieron conmovidas. Era una clara indicación que no podía quedarme observando pasivamente. Tenía que estar ahí, con mi hijo, y compartir con él, de alguna forma, su mundo de ensueño. Así es que asumí mi responsabilidad de padre y decidí encargarme de Gatúbela.

Al principio, cuando la vi venir vestida con lycra y cuero, y manejando el látigo con absoluta precisión, un escalofrío me recorrió el todo cuerpo. Pero después, cuando se me acercó y me hizo un provocativo saludito con la garra, me di cuenta que la cosa no iba a ser tan complicada...



24 agosto 2006

MovieWorld, Hollywood on the Gold Coast

Y respecto de los parques temáticos que visitamos, el primero fue MovieWorld de la Warner Bros.

Este parque fue un proyecto compartido entre la Warner Bros, Village Roadshow and SeaWorld. La construcción data de 1991 y se realizó en 16 meses sobre lo que era un viejo pantano. El mes pasado Village Roadshow adquirió el 100% y se convirtió el único dueño y operador.


El parque no es muy grande y se puede recorrer facilmente en un día si se es organizado si se va en temporada baja como hicimos nosotros. La formidable ventaja de esta época fue que no hubo que hacer colas en casi ninguna atracción. Mientras que la infraestructura esta preparada para soportar varias horas de cola para cada juego.

La estructura de funcionamiento del parque es la típica. Esta basada en personajes...



...espectáculos...


... y montañas rusas.



Algunas fotos adicionales del parque están en:


22 agosto 2006

Ahorremos agua, pero no jabón

Como ya he comentado muchas veces, trabajo en un ministerio gubernamental a cargo de todos los temas ambientales y de planeamiento de urbanización. Por lo tanto estoy bastante cerca de toda la actividad ambientalista y en particular de las políticas de conservación de agua, tema que es tratado con extrema importancia en toda Australia.

En mi viajecito a la Gold Coast tuve la sorpresa de encontrarme con el siguiente cartel del gobierno local:


Dice "Ahorre agua, duchese con un amigo/a" (como el inglés en general no tiene género en sus sustantivos, da para interpretar lo que uno quiera, e invitar a quien uno le guste más).

Lo primero que hice al regresar a la oficina fue enviar esta foto a todos y escribir algo como:

"Mis vacaciones han sido útiles para comparar políticas de agua entre diferentes estados australianos. Y lo que descubrí es que en Queensland son mucho más creativos que en Victoria. Bueno en realidad no se si van a ahorrar mucha agua, pero al menos van a incrementar mucho la amistad"

Estuve a punto de agregar que al cartel le faltaba un "CAUTION: if doing so, do not ever pick up any soap bar from the floor..." (PRECAUCION: si lo hace, nunca levante un jabón del piso). Pero desistí. Ya aprendí que a los australianos no les cae muy bien mi costumbre de meter un chistecito de doble sentido cada vez que tengo oportunidad. En fin ... ellos se lo pierden...


21 agosto 2006

En los parques temáticos

Ayer comentaba que el viaje a la Gold Coast fue para escapar un poco del invierno, pero en realidad ese fue el segundo objetivo. Si ese hubiera sido la primera razón hubieramos viajado mucho más al norte, a playas bien entradas en el trópico. Pero el objetivo fundamental fue darles una linda vacación a los chicos. Y precisamente la Gold Coast tiene varios parques del estilo de los de Orlando, Florida, ideales para que los chicos disfruten al máximo. Así es que 6 de los 8 días estuvimos dentro de los 3 parques temáticos más importantes de la Gold Coast.



Y ciertamente nuestros chicos disfrutaron como pocas veces los vi hacerlo. Sobretodo los más chiquitos. Micaela recuerda perfectamente su experiencia en Disney, pero para Florencia era todo nuevo ya que ella no recuerda nada, y Lucas recorrió DisneyWorld dentro de la panza, así que aún menos.

Y lo bueno de esta vez fue que, así como le sucedió a Mica en Disney, Lucas esta justo en la edad en donde es suficientemente grande para disfrutar de las cosas, pero lo suficientemente chico como para creer que los personajes de fantasia son reales, por lo que todo era un mundo de ensueño para él. Si bien en algún momento tuvo algunas dudas, las hermanas se encargaron de apuntalarle la inocencia.

El nivel de exitación que tenían durante el día era tanto que al terminar el día simplemente caían desmayados. Realmente fue una vacación increíble para ellos.


20 agosto 2006

Escapada a la Gold Coast


Ya Volví. En realidad volvimos. Queriamos escaparnos un poco del frio invernal de Melbourne y nos fuimos a pasar 8 dias en la Gold Coast (La Costa de Oro), en la costa este de Australia, en el Estado de Queensland.


Esta zona consiste de 44km de playas que se extienden algunos kilómetros al sur de la ciudad de Brisbane y esta más o menos en la misma latitud que Florianópolis, para poner una referencia latinoamericana. Durante esta semana tuvimos temperaturas maximas entre 22 y 24 con dias completamente soleados (Suficiente para andar en ojotas y shorts todo el dia.)


Esta región está dedicada al turismo y está poblada de resorts, hoteles y edificios de departamentos para alquilar. Posee un índice de crecimiento de los mayores de Australia y recibe millones de turistas cada año que vienen a disfrutar de las playas y del sol. La zona está rodeada por montañas y tiene 446 kilometros de canales que ondean la costa dándole un aspecto muy especial. Fue una gran sorpresa para mi enterarme que estos canales no son naturales, sino que fueron hechos por el hombre allá por 1960.

Nosotros alquilamos un apart especificamente en Surfers Paradise (Paraiso de los surfistas) que es el vecindario central y más famoso de la Gold Coast.


La Gold Coast es verdaderamente el Paraíso de los Surfistas, con playas conocidas por tener las mejores olas en Australia para practicar este deporte: Kirra, Snapper Rocks y Currumbin Alley. Por supuesto hay Redes para tiburones colocadas afuera del área de surf para proteger a los nadadores y surfistas. La temperatura del océano varia desde 18 grados durante el invierno a 26 grados en el verano.

Ya contaré mucho más, pero mientras tanto aquí están las primeras fotos:

Fotos Surfers Paradise


11 agosto 2006

A no ponerse triste...



Sólo estaré ausente de mi blog una semanita. Y cuando retorne tendré excelente material para compartir.

Pueden aprovechar y leer los post más antiguos, que seguramente nunca leyeron.

Bueno... les dejo abierto... pasen nomás...
No me rompan nada y cuiden el boliche...

10 agosto 2006

Inglés infantil

Realmente me encanta como hablan en inglés los chiquitos, Lucas y Florencia, pero me es muy difícil escucharlos. Ellos reaccionan naturalmente al ambiente, si están con alguien que habla inglés, hablan en inglés, si están con alguien que habla en español, hacen lo propio. Incluso pueden estar en el medio de los 2 lenguajes interactuando sin problemas. Pero si alguién que habla un lenguaje les pide que hablen en el otro, no quieren hacerlo.

Y cuando están conmigo generalmente estamos en ambiente hispanoparlante, por lo que yo no puedo pescar casi nada de como ellos se desenvuelven en el nuevo lenguaje. La única opción es que algún amiguito angloparlante venga a jugar a casa cuando estoy yo.

Así es que el otro día, que una compañerita de Florencia vino a casa, aproveché a escucharlos y a filmarlos.

Primero tomando la merienda en la cocina:





... y luego cuando fueron a jugar a su cuarto...



09 agosto 2006

Lucas en el Kinder




Lo que me divirtió mucho es su pose y gesto en esta foto grupal respecto de todo del resto (la amplié abajo). Está como diciendo : "si en este lugar alguién quiere más pinturitas de colores o una ración extra de plastilina... primero tiene que hablar conmigo..."




07 agosto 2006

Inocencia angelical

Muchas veces he escrito, que muy diferente a los países del otro lado del mundo, aquí la sociedad en general y la gente en particular tiende a dar por sentado que toda persona obrará siempre honestamente. Muchos de los mecanismos propios del día a día funcionan bajo ese principio.

Habiendo siempre vivido en sociedades en donde es mejor suponer el peor caso para poder sobrevivir, todavía no dejo de sorprenderme, aún después de un año y medio. Y algunos casos son desopilantes

Por ejemplo: Patricia hace poco cambió de trabajo, y la consultora de recruitment, además de verificar las referencias laborales locales, quería obtener referencias desde Argentina. La llamaron a Patricia por teléfono y mantuvieron al siguiente conversación:

CR: - Quería saber si es posible que me dieras algún contacto de tu último trabajo en Argentina.
P: - Por supuesto, no hay ningún problema.
CR: - Hablará inglés?
P: - Quizás un poquito, pero imagino que va a ser muy dificultoso.
CR: - Y cuantas horas de diferencia hay?
P: - 13 horas.
CR: - mmmm, va a ser un problema. Se me ocurre otra alternativa. Vos podrás proveerme Nombre y Correo Electrónico de tu referencia laboral en Argentina?
P: - Por supuesto.
CR: - Y estarías de acuerdo en que yo te pase la carta y todas las preguntas a vos, vos me las traduzcas al español, me las devuelvas, yo las mando al mail que me des, y cuando me las respondan, yo te las vuelvo a pasar para que me las vuelvas a traducir todo al Inglés.
P: - Si, no hay problemas.
CR: - Pero ojito que voy a chequer con el traductor de Google, eh?
P: - Haré mi mejor esfuerzo por hacer una buena traducción.


Cuando Patricia me lo contó, casi me ahogo del ataque de risa...

06 agosto 2006

Emigración por granizo

El otro día estaba mirando las imágenes del granizo en Buenos Aires en la computadora, y llamé a los chicos para mostrales lo que había sucedido. Además de estas fotos miramos muchas otras incluyendo terribles destrozos, principalmente en autos.


Como los dos más chiquitos siempre están confundidos con los temas geográficos, les expliqué: "esto pasó en la ciudad en donde viviamos antes".

Ahí, con un gesto de 'tengo una brillante idea', Lucas dijo:

" Ahhhhhhh, por eso nos fuimos, no ?..."