17 enero 2007

En estos últimos tiempos he sido contactado por una gran cantidad de venezolanos que estan planeando su emigración hacia Australia. Llamativamente mucho más que de cualquier otro país. Entiendo que la razón tiene un nombre: Chavez.
Me gustaría que durante este tiempo que estoy ausente los amigos venezolanos me cuenten cual es la realidad, cuales son los motivos que impulsan a una emigración de ese país, y me lo manden a guillermo.cangurolandia@gmail.com. A la vuelta voy a publicar un resumen de todas las opiniones...

6 Comments:

At 1/18/2007 01:37:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hay unos agentes de inmigracion que van a Venezuela cada 8 semanas a dar charlas sobre Australia (son Argentinos casualmente). Dichas charlas son sumamente convincentes, venden villas y castillos... el fee que cobran es oneroso. No parece evidente pero estos agentes han tenido un impacto importante en la cantidad de Venezolanos que se vienen a Australia. Muchos ni habrian pensado en venir, no hubieran sabido como, no se hubieran motivado, si no hubieran ido a una charla de estos agentes... ahora claro, Chavez es el componente principal, estos agentes son solo un catalizador.

Saludos,
Mate

 
At 1/18/2007 04:57:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Esperamos entonces los mensajes que seguro llegaran desde Venezuela, es bien evidente por los mensajes que aparecen en todo tipo de blogs que Venezolanos por un motivo o otro pensaron que Australia puede ser un pais atractivo, por su posicion geografica siempre pense que tratarian de ir a USA (Canada seguro seria muy frio para ellos).

Asi es que ya tenemos unos cuantos viviendo entre nosotros comenzando a construir una historia inmigratoria.

En todos mis años (desde 1980) en Australia solo supe de un Venezolano pero que llego a estas costas porque se caso con una Australiana y esto debio ser en 1990 o muy cerca de esa fecha y vivia en las zones verdes de los Dandenong Ranges.

Lamentablemente para ellos el servicio de aviones de Air France que venia de Lima a Sydney a traves del Pacifico desaparecio ya hace mucho tiempo, ya que seria una manera rapida de llegar a Australia.

Bueno suerte con tu viaje, me imajino esto debe ser el viaje que ya preanunciaste por el trabajo. Asi que esperamos fotos.

Raul - Melbourne

 
At 1/21/2007 10:34:00 a. m., Blogger Leojahn dijo...

Me cuento entre los venezolanos emigran a Australia. Bueno, lo tengo pensado hacer en unos meses. Y la razon es la que menciona Guillermo. No quiero que mis hijos vivan bajo un regimen personalista y comunista. Ya los colegios privados estan bajo amenaza y este sera el ultimo periodo escolar en el cual tendremos educacion libre y no ideologizada. La razon por la que no emigramos hacia USA es simple: Es dificil estar legal alla. En Australia hay un plan de inmigracion promovido por el gobierno, y si se cumplen ciertas premisas se otorgan las visas. No pienso irme a Florida, donde tengo familia y estoy a 3 horas de Caracas, para estacionar autos en un restaurant mientras espero que me empleen en mi profesion. Sin embargo, la cantidad de venezolanos que se van para alla son impresionantes.

 
At 1/23/2007 12:26:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Realmente yo estoy orgullosa de ser Venezolana, mi pais es hermoso, y con gente muy buena, pero lastimosamente se esta viniendo a bajo, ya la inseguridad esta desbordada, uno no puede salir a la calle sin pensar en que lo van a asaltar, o secuestrar, realmente es angustiante, a esto se le suma el desempleo, no hay estimulo a la empresa privada, que es la mayor generadora de empleos, los altos precios por la comida, imagina una persona que gana 512 y tenga que gastar solo en mercado 350, que le queda para pagar la casa, y los servicios, nada!!!, yo no entiendo como la gente no se da cuenta , los que tenemos la dicha de viajar si nos damos cuenta que existe censura!! y tantas cosas mas que han cambiado en mi bella Venezuela....lastima que por 1 nos tengamos que ir todos.....
Saludos!!!

 
At 1/23/2007 01:31:00 p. m., Anonymous Leamsy dijo...

Hola Guillermo, te envie mis comentarios.
Espero tus comentarios.

 
At 1/29/2007 09:57:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Gracias a todos por los mensajes. He recibido mas de 20 extensos y detallados mails, con muchas valiosas e interesantes opiniones.

Ahora necesito tiempo para condensar eso, respetando la esencia de lo que cada me contó.

Saludos y Gracias

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home