05 enero 2007

Noche de Reyes

Esta noche los 3 reyes magos pasarán por casa. Los zapatos están listos, cerca del arbolito de navidad, junto a pasto y agua para los camellos, y galletitas Tim Tam y vasos de agua que los chicos quisieron dejarle a los reyes.

Ciertamente harán una excepción porque los Reyes Magos no suelen pasar por Australia.

Pensar que cuando yo era chico, los Reyes eran las figuras preponderantes, y Papa Noel (o Santa Claus) tenía un papel completamente secundario. Pero bueno, a fuerza de marketing y globalización, el gordinflón de barba con renos tiene ahora el primer lugar. Pero los reyes magos son importantes en casa, y por eso ellos deciden visitarnos exclusivamente.

Y hablando de reyes magos, estos días me crucé con alguna información interesante. Lo primero fue un documental que vi en la tele el fin de semana pasado acerca de una teoría muy bien elaborada respecto de que Jesús era Budista. Historiadores y estudiosos explicaban que las enseñanzas que él impartía están muy alineadas con el budismo, que entre la edad de 13 y 29 años ( de los que no se tiene registro de la vida de Jesús) fue educado en un templo budista de oriente. Decían que cuando "desapareció" de su tumba regreso a oriente, ya que lo bajaron de la cruz todavía vivo, y finalmente murió en Srinagar, Kashmir, India, donde reside su cuerpo. Incluso mostraron la cripta de esa época con grabaciones de su cuerpo con las heridas en manos y pies. También teorizaban sobre el hecho que cuando le dijo a uno de los apóstoles que iba a regresar, lo decía en serio. Pero bueno, después se entretuvo, las cosas se le complicaron, y no pudo... Pero bueno esto viene a cuento ya que en particular la historia de los reyes magos, como explicaron ahí, es parte de la tradición budista, y los monjes budistas lo fueron a buscar para adoctrinarlo en sus enseñanzas.

Por otro lado leía en un diario inglés acerca de que la iglesia de ese país decía que de las escrituras originales se podía asegurar que los regalos que los "Wise Men" llevaron a Jesús eran 3 (oro, incienso y mirra), pero que no se podía asegurar que estos sacerdotes de oriente fueran tres, ni que fueran hombres.... ( Digo yo, con tantas reescrituras y agregados que los evangelios tuvieron durante cientos de años, por parte de gente que no vio la película de cerca, y con tantos intereses políticos y de poder en las reescrituras, cómo alguien puede asegurar algo? ... Bue, no importa...)

En lo que a mi respecta, la verdad de la milanesa es que hay 3 reyes magos, a saber: Melchor, Gaspar y Baltasar, este último bien morocho, que usan corona y capas brillosas, y que surcan los cielos en la madrugada del 5 de Enero en camellos voladores equipados con impulsores Warp, para depositar juguetes made in China en todos los zapatos de los niños, los cuales esa noche no pueden dormir de tanta alegría, nervios y ansiedad. Esta es la verdad verdadera. Todo lo demás me suena a habladuría, manipulación y fábula...

14 Comments:

At 1/05/2007 11:49:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Che, Guille, (esto es en serio) porque los Reyes Magos te siguen visitando (o los visitan a tus hijos)?

No entiendo, no queres que aprendan de las plazas y de Duhualde pero te siguen visitando?

No entiendo.

Saludos.

Oscar.

PS: Por ahi me lo queres contestar personalmente la proxima vez que nos veamos.

 
At 1/06/2007 01:02:00 a. m., Blogger An dijo...

Feliz dia de reyes, supongo que en Australia sera dificil mantener la tradición pero te deseo igual un gran día :)

 
At 1/06/2007 07:45:00 a. m., Blogger Daniel dijo...

Hola Guille, cómo estás?. Parece que cada casa es un mundo ya que a pesar que tenemos la misma edad y nacimos en la misma ciudad, en mi caso particular los Reyes Magos ocuparon siempre un lugar muy segundón. Siempre fueron un muy pequeño agregado del "plato fuerte" de Papá Noel. Y lo mismo pasaba en la casa de mi esposa. No sé... será que no me gusta la monarquía...o será que por ser fan de Papá Noel no me visitaban?.
Es todo lo contrario de lo que ocurre aquí en España en donde se desviven por los reyes y prácticamente ignoran la navidad.
Como es la primera vez que te escribo quiero felicitarte por tu excelente blog.
Saludos desde España.

Daniel

PD: También estudié en la ENET Nº 1 Técnico en Electrónica, pero en el otro curso.

 
At 1/06/2007 09:14:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Oscar: me mataste con la pregunta. No entiendo cual es la relacion de los Reyes con Duhalde....

An: Por suerte los reyes vienen en Enero, epoca de vacaciones, durante la cual los chicos no ven mucho a sus amiguitos australiano. Asi que no hay problema...

Daniel: cursaste el mismo año que yo? nos conocemos?

Saludos

 
At 1/06/2007 10:17:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guille, me refiero a al tipo de costumbres. Tu hijos deberian comer Vegemite y no alfajores, no?

No me cierra que te visiten los reyes aca, pero seguro debe haber alguna buena explicacion.

 
At 1/06/2007 10:18:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sorry por no firmar el anterior.

Saludos

Oscar.

 
At 1/06/2007 01:26:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Oscar: como dice el texto del profile de mi blog: "nos atrevimos a combinar lo mejor de ambos mundos".

No pretenderas que disfrute el cricket, no?

Saludos.
G

 
At 1/06/2007 10:38:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo mio es taliban. Yo disfruto del Cricket (no del Footy, aunque luego de conversar con algunos los convenso que no es interesante y ellos me llevan al MCG a ver en directo).

El cricket es como muchas cosas que si no te las explican no las entendes (no asi el Footy) y es REALMENTE interesante.

Con respecto a convinar lo mejor de dos mundos (se que no es tu caso) pero conozco mucha gente que con ese pretexto se envicia y sigue haciendo cagadas (puedo decir esa palabrota aca?) como si estuvieran en su pais de origen y ... si bien Argentina no es la madre de todos los males y este pais sin inmigrantes no seria lo que es, creo que los inmigrantes traemos muchas costumbres que no le hacen bien a Australia (obvio que no hablo de los Reyes).

Saludos.

Oscar.

 
At 1/07/2007 07:37:00 a. m., Blogger Daniel dijo...

Hola Guille. En realidad apenas nos conocemos. Sino me equivoco, vos cursaste las clases teóricas por la tarde mientras yo lo hice por las mañanas. Recién en el último año nos juntamos a la noche. Pero el viaje de egresados creo que lo hicimos juntos. Mi curso estaba muy dividido y terminamos con un pequeño grupo viajando a Bariloche junto al otro 6to de electrónica.

Saludos

 
At 1/07/2007 10:15:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Daniel: probablemente me confundas. Yo estaba en 6to 10, electronica. Toda la secundaria curse las teoricas de mañana y las practicas de tarde, y en sexto pasaron las teoricas a la noche.

En nuestro curso habia 2 posiciones respecto del viaje de egresados: una parte insistia con bariloche, y yo sostenia que era mas economico y prometedor ir a Brasil. Al final un poco mas de la mitad de mi curso, incluyendome, se fue a Camboriu.

Saludos

 
At 1/07/2007 09:21:00 p. m., Blogger Daniel dijo...

Hola Guille. Pues entonces parece que te he confundido con otro aunque tu apellido me suena familiar. Después de todo pasaron un poquitín más de 20 años de haber egresado. Eres de la promoción 85?. Según me parece tanto en 4to como en 5to año estuve en la 4ta división pero en 6to me parece que la cambiaron y no la recuerdo.
Saludos

 
At 1/07/2007 09:38:00 p. m., Blogger Melina dijo...

El documental del que hablas estuvo buenisimo, me dejo con la boca abierta. Pero siempre digo lo mismo que vos: quien puede asegurar nada? Las religiones cristianas toman los evangelios palabra por palabra, como si fuera realmente el mensaje de Dios, y una palabrita, una coma hacen toda la diferencia... siendo que capitulos enteros deben estar errados.

Y se de lo que hablo porque fui a la iglesia (protestante) todos los domingos durante 13 años, y mi familia entera era muy activa alli.

Me parece muy bien que festejes Reyes. James no sabia nada de todo eso hasta que le conte, y ahora es casi fanatico.

Besos.

 
At 1/24/2007 12:30:00 p. m., Blogger FJTU dijo...

LLego tarde pero bueh. Para conservar la tradición (y la inocencia de los chicos) no hay que olvidar que además de los zapatitos en la ventana(o en su defecto debajo del arbolito), siempre es bueno dejar pasto recién cortado(quienes no posean jardín pueden improvisar con polenta, maíz, trigo u otro cereal, alfalfa o avena, arroz o cualquier otra cosa que los chicos crean que los camellos pueden comer; un balde/palangana/tacho con agua, también para los camellitos; una cerveza(o dos, dependiendo de lo que tomemos los padres. Es reemplazable por otra bebida) bien helada para los reyes que vinieron de muuuuuy lejos y todavía tienen muuuuucho viaje.
Yo he conservado esa tradición con mi hijo y ya van tres generaciones de reyes cerveceros.

saludos

PS: Melina: no todas los cristianos toman la biblia textualmente, de hecho a veces la compilación es distinta, al igual que la traducción(?). Yo soy católico post Concilio Vaticano II y no lo hago. Si a veces una coma hace la diferencia y si, como dice Guillermo, ha sido escrita y reescrita durante siglos. Una buena biblia para ver esa clase de diferencias es la biblia Latinoamericana, que indica las diferencia del texto. Es católica, claro. En cuanto al Cristo budista y los reyes, en fin... la religión es una cuestión de FE. Paz para todos.

 
At 6/18/2007 11:37:00 a. m., Anonymous daniel c dijo...

Bueno, qué de pavadas, qué de hostias de milano nos han hecho tragar, hermano, hermano. El engaño y el comercio han ensuciado de siempore a la inocencia. ¿Quién mejor que el Asno de la Iberia os ha hecho Rebuznar.? El Cristo salido del sepulcro no fué más que un murciélago, de ahí la historia de Drácula y todos sus secuaces incluso Ali-Babá y los 40 Ladrones que en la presente edad muestran lo mismo.Y lo mismo será en la venidera con papanoeles, con santaclauses y con la biblia entera, y el sunsum corde de la ignomina, la fe y la miseria.Desde el Cabo de Finisterre hasta las antípodas de Australia no se oye más que el eco Rebuznante de toda esa caterva gente que en Rebuznos sagrados, fanáticos y criminalmente insolentes son muy esperta. Y por muy lejos que te hayas ido, y por muy cerca que yo me encuentre , en tu Musa o mi Lira mala o buena siempre a los grandes Asnos de nuestras tierras celebraremos aun sin quererlo, tú bien lo sabes.Nuestros Asnos togados, mitrados, coronados, galonados, fajados Rebzunan y el pueblo a coro les contesta Rebunando en templos, calles y palacios.El Asno fue el primero que habló. Obra bien útil a la raza humana.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home