07 enero 2007

¿Por qué bloggeamos?

Un dia como hoy, hace exactamente un año comencé a escribir en este blog.

No fue ningún evento disruptivo. Sólo use la tecnología disponible para darle mejor forma a lo que ya hacia: reflexionar en forma escrita, compartir bromas, mostrarle a mi familia la evolución de mis chicos, contarle a mis amigos todo lo que mi emigración familiar estaba produciendo en mi interior. Quizás mucho más de esto último. El proceso migratorio, desde antes de migrar, produjo una revolución interna y un profundo análisis de muchas variables en mi entorno. Había una necesidad en mi de expresar todo eso lo más ordenadamente posible. Miedos, broncas, frustaciones, errores, aciertos y sueños. Todo se sentía muy intensamente, mucho más de lo normal, y tenia que expresarlo de alguna forma.

Pero desde ese día hasta hoy algo fue pasando, mi relación con mi blog fue sufriendo constantes cambios. Hoy no es igual que cuando tímidamente comencé.

Primero apareció mucha gente del otro lado. Muchos nuevos e-amigos que suman mucho a mi espacio, algunos de los cuales interactúan conmigo fuera de mi blog y otros que se han convertido en amigos de carne y hueso.

El ida y vuelta incrementó mi fertilidad de ideas y mis ganas de comunicar cosas. Aún cuando mi limitado tiempo me permite sólo un post diario, cada día dejo notas para varios posts, y la lista de temas se va haciendo inmanejablemente larga.

Descubrí que mi blog no solo me hace bien a mi, sino que por diferentes motivos es útil en cierta forma a mucha gente, mayormente a los que están afuera de su país de origen, pero principalmente a quienes están preparando su emigración hacia Australia.

El sentarme un ratito a la noche a escribir, a dejar una idea, se convirtió en una rutina obligatoria, necesaria, placentera. ¿Por qué? No lo se. Todavía no lo puedo descubrir.

Pero más que reflexionar solo acerca de esto me gustaría preguntar a mis e-amigos:

¿ Por qué escribís en tu blog y/o lees los blogs de otra gente ?
¿ Qué necesidad interna satisface esta interacción electrónica ?


99 Comments:

At 1/07/2007 04:28:00 p. m., Anonymous Daniel Salcedo dijo...

Te cuento que yo actualmente tengo un Blog que inicié alguna vez y lo dejé tirado... ahora no se como arrancar nuevamente... el blog es
www.max.zentinels.com vamos a ver si me animo a bloguear ahora que ando en planes de viaje a Australia también.

Porqué leo Blogs? Depende, ultimamente leo mucho blogs de extranjeros residentes en Australia, es como mi via de escape a las ansías que tengo de viajar (Aún me faltan 3 meses y medio). También leo los Blogs de mis amigos de carne y hueso como dices tú por cortesía y pues porque algunos no están y quisiera por medio del Blog de ellos, saber como están.

Ultimamente he podido comprobar que mi estado de ánimo está cambiando mucho, de un día para otro a veces, y me está afectando mi relación sentimental por supuesto. Hay días en los que me levanto con todas las ganas del mundo, otros con ansiedad de querer viajar ya y otros como el de hoy que me levante sin deseos de viajar inclusive y que sentía que no me motivaba el viajar en realidad..... en estos casos recurro también a los Blogs, el problema es que se va volviendo vicio y ya uno quiere que el Bloguero escriba puntualmente todos los días un mensaje, sino empieza uno a desesperarse.

 
At 1/07/2007 05:57:00 p. m., Blogger Gus Comas dijo...

Felicidades Guillermo por el primer aniversario de tu blog!
Yo tengo el blog "Casas y Casos en Montreal" destinado a latinos inmigrantes en esta ciudad canadiense y donde toco temas de la vivienda y cuestiones legales.
Las razones por las que bloggeo son:
1.- "Hobbyterapia" o "blogterapia": me gusta escribir (hasta ensayé algunos cuentos, poesías, coplas gauchescas, etc. que andan dando vueltas por otros sitios, no en mi blog).
Me gusta la temática inmigrante, porque inmigrar es una experiencia muy fuerte y escribir sobre ello tiene un efecto terapéutico y además es como un deber ayudar a los que están y a los que siguen llegando (nosotros no teníamos tanta información disponible porque fuimos unos de los primeros de esta nueva ola aquí). Y escribo sobre temas de vivienda porque me divierte muchísimo. Y escribo sobre temas legales porque soy abogado y estoy profundizando el estudio sobre las leyes locales. El blog también me ayuda a ordenar las ideas y conceptos.
2. Otra razón es para cubrir un nicho en la información a los inmigrantes. Recorriendo blogs para buscar experiencias de otros, para buscar respuestas o para pasar el rato, ví que algunos se repetían o daban siempre los mismos datos de dónde comprar ciertas cosas, cómo hacer ciertos trámites, etc. Pensé que podíamos avanzar un poco más, escribiendo cada uno de su profesión, gustos o hobbies, profundizando los temas de acuerdo con las nuevas necesidades del inmigrante (concepto que aprovecho a sugerir de nuevo). Por ejemplo, yo escribo para explicar cómo se saca un crédito, cómo se compra una vivienda y cómo es el sistema legal y judicial en Québec, con anécdotas, fallos, etc., cosas que a algunos les sirve y a otros les puede aburrir o no interesar en un momento determinado.
3. Para evitar discusiones: muchos foros de inmigrantes argentinos dan información pero es desordenada y muchas veces el esfuerzo de gente constructiva es destruida por comentarios desubicados, hirientes, a veces descuidados o directamente ofensivos; es difícil separar la paja del trigo. El blog, en cambio, permite que sea uno el que escribe y los demás pueden comentar. Yo además agregué un "índice general" para reagrupar los mensajes por temas, haciendo todo sencillo, sin muchos links, algo práctico y con un idioma llano, no técnico.
4. Por gusto por la aventura... Soy un ignorante informático y tuve que aprender bastantes cosas con muy poca ayuda sin saber cómo seguiría la cosa... Lo fui sacando adelante, el blog tiene menos de 3 meses y ya hay varios materiales que sirven incluso para todo Canadá y puse 70 fotos de Montreal en un album que yo mismo tuve el gusto de tomar mientras paseaba y de las que tenido muchísimo feedback positivo. Las fotos mismas daban un "servicio" gratuito dando a conocer barrios de la ciudad que muchos potenciales inmigrantes no tienen la oportunidad de ver antes de partir, y a los inmigrantes ya instalados les daba la oportunidad de enviar el link a sus familiares y amigos de Argentina para mostrar dónde vivían. Ver imágenes reales con "ojo argentino" podría ser bueno para calmar un poco las ansiedades de unos y otros.
Ha sido una experiencia muy positiva que me permite siempre conocer nueva gente, no sólo de Montreal y de Argentina, sino también de todo el mundo, otros blogs y familias inmigrantes de todas las latitudes que muestran su ingenio, su talento, su perseverancia, sus logros y al mismo tiempo sus experiencias negativas que dejan ver su costado humano, que es lo más importante porque eso los realza como seres humanos.

 
At 1/07/2007 06:03:00 p. m., Blogger Nata dijo...

Hola Guille, te cuento de que en mi caso yo escribo un blog para, en cierta forma, descargar un poco la ansiedad que me produce esta mudanza. Como para dejar asentadas mis experiencias, cosa que si alguien mas que esta pasando por la misma situacion que yo lo lee se de cuenta de que no esta solo en este proceso. Leo los blogs ajenos (mayormente de gente que vive fuera de su pais de origen) buscando reflejarme en algunos sentimientos e inquietudes. Espero que mi comentario te sirva. Besos a todos, especialmente a Lucas que me enamore de el.

 
At 1/07/2007 06:26:00 p. m., Blogger Victor H. Rodriguez dijo...

Muchas Felicidades por este primer aniversario Guillermo.

Te comento que aunque mi vida profesional ha transcurrido a traves de las computadoras por mas de 10 años es la primera vez que me siento a compartir mis experiencias con mi familia y amigos, creo que esta es la principal razon de porque cree un blog, el poder informar a toda mi familia y amigos todas las nuevas experiencias que estoy teniendo en este nuevo pais y de esta manera poder compartir mi felicidad con ellos. Mi familia es muy numerosa y escribir un correo a cada uno seria una labor muy larga...

Adicionalmente he conocido amigos y nuevas personas de diferentes partes del mundo que visitan mi blog y me hacen preguntas principalmente sobre como es la ciudad, como se puede hacer el tramite y cuando demora hacerlo... En parte me siento comprometido en ayudar en la medida de lo posible a las personas que me preguntan respecto a la vida nueva en Australia porque hubo gente que me ayudo muchisimo ya sea por medio de BLOGS o de FOROS.

Muchas personas disfrutan leyendo porque se ponen en el lugar del que ha escrito y se transportan imaginariamente al lugar o momento que se describe.

Creo que los BLOGS de este tipo, me refiero en el que se discute el tema migratorio de un pais de latinoamerica a uno mucho mas desarrollado son los que mas visitas presentan.

Esperemos que muchas mas personas sigan disfrutando de estos blogs y vean que es un fenomeno que esta creciendo constantemente y que ayuda mucho a otras personas...

 
At 1/07/2007 07:37:00 p. m., Blogger Angel y Demonio dijo...

Te devuelvo la visita y aprovecho de contestarte! :)

Escribo un blog para poder liberarme de ataduras a la hoira de hablar, para poder ser más yo que lo que podemos todos ser "in the real life". Y por que los leo? porque son una fuente uinagotable de conocimientos de la naturaleza humana entre otras cosas, y es algo que me ha apasionado siempre.

Espero seguir sabiendo de ti. Saludos!

 
At 1/07/2007 07:41:00 p. m., Anonymous valeria dijo...

Felicidades por el aniversario, pero además, también por esa familia que nos presentas (que guapos!)

Yo tengo un blog por la libertad que me proporciona el anonimato para escribir o seleccionar poemas y fotografías sensuales...

Leo muchos otros, muchos. Con algunos hay una relación más extrecha (nunca personal) y los tengo verdadero aprecio. Los llamo "mis queridos desconocidos".

Aprendo mucho de otros blogs. Los hay que me divierten, los hay que me resultan emotivos...

No es una obligación escribir a diario. Yo no lo hago, ni muchos otros.

Muchas gracias por tu visita y ánimo para otro año más.

Un saludo hasta las antípodas.

 
At 1/07/2007 07:55:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Guille,

Antes que nada FELICITACIONES!!!

Yo inicie mi blog porque odio los mail en cadena y los emails con attach (fotos o lo que sea). Simplemente los odio. Entonces, para no hacer algo que odio y mantener a mi familia y amigos informados inicie el blog y pongo fotos, pero dudo que alguien que no este en ese limitado grupo se pueda interesar en las desventura de un loco perdido en Melbourne. De todos modos es publico, pero no tiene el vuelo y alcance del tuyo.

Como confesion publica te cuento que este es el unico blog que sigo. Me gusta como escribis y me identifico con muchos de tus pensamientos. Posiblemente si tuviese mucho mas tiempo libre andaria buscando mas blog para leer, pero por el momento solo sigo el tuyo, asi que mi viejo, no me aflojes y segui escrbiendo aunque sea un post por dia.

Te mando un abrazo y saludos a flia.

Oscar.

 
At 1/07/2007 08:45:00 p. m., Blogger Ferípula dijo...

Guillermo: un verdadero regalo dominical tu nota en mi "rancho"...o muelle. o cable a tierra... mi blog.
Admiro como argentina esa camada de hermanos que anda por el mundo, como vos y tu familia, poncheándola y tiramdo pa'l frente en otros lares.... Me escribo con Silvina, que en el 2002 tuvo que emigrar después del desastre económicos... y ahora vos. Tambien con Lidia, que vive en Australia, ubicás su blog?

Te cuento que estoy con el mate y son las 6:32 de la mañana, dos horas antes que vos. Esta hermoso en BAires...nubladito y húmedo.

Te cuento? Yo comencé el blog en agosto, luego de iniciar 4 blogs de aula, porque soy docente. Quise crear mi propio espacio, y bueno, así nacio De Ferípula, mi lugar de expansión.
Me gusta escribir, soñar, crear, jugar con ideas e imágenes, los colores...Paralelo estoy haciendo un blog de REcursos, porque observé que debía "retener" cierta cantidad de información útil, y., como buena "troesma" no se me iba a escapar....Así nació RecurS.O.S. para tu Blog, el paralelo, que crece con expectativa a medida que recibo visitantes y me dejan preguntas.

Conocóí tanta gente! Pienso en cada uno, "veo sus rostros", me río, peleo, me inquietan...ya son parte de mis "amistades" y, no les conozco la voz... Es algo adentro, en el corazón, que vibra con fuerza creciente, porque son personas que te dedican tiempo real, para leer, comentar y establecer vínculos afectivos maravillosos...diría El Principito, todo un tesoro.

Habría mucho más, dejo lugar a otros bloggers...

Para vos, un churro relleno, para tus hijitos unos Jorgelín y a Patri unas medialunas de manteca para que este día suene a tango...mientras la Fabi Cantilo gorjea desde una radio bajita...shhhh....es temprano...los vecinos duermen.....

Dios te bendiga!!!!
Ojalá podamos seguirnos!
Besotes! Feripula


Ahhhh! Feliz Cumpleaños!!!!!!

 
At 1/07/2007 09:12:00 p. m., Blogger La inocencia perdida dijo...

Hola Guillermo; un azar de la providencia me ha llevado hasta tu blog y espero poder asomarme a su escaparate con frecuencia.

Yo escibo en mi blog, fundamentalmente por dos motivos; primero porque es un buen lugar para exponer la fotografía (mi fotografía) que yo siento en mi interior. Es mi blog me siento como un artista callejero, que, sentado en un trazo de cartón, muestra, colgadas de un cordel y agarradas con pinzas de la ropa, la forma de ver la vida a través de su fotografía.
En segundo lugar, escribo en mi blog por una razón muy natural: me sirve para sacar unos sentimientos muy profundos que alguién dejó en mi corazón.
Felicidades amigo y éste, el tuyo, ya forma parte de "mis blogs favoritos"

Un abrazo.

 
At 1/07/2007 09:22:00 p. m., Blogger Melina dijo...

Feliz Cumple, GuilleBlog!!!

Gracias por invitarme a compartir mi opinion, aunque no es muy interesante:

Empece a bloguear al año de mudarme a Inglaterra. La excusa era mantener a mi familia y amigos en Argentina al tanto de lo que pasaba aca, porque soy muy vaga con los mails.

Pero la verdad es que NADIE de Argentina visita mi blog! Ahora escribo pra mis cyberamigos, y me doy cuenta de que la verdadera razon por la que empece mi blog, es que me ayuda a lidiar con la soledad. La falta de conversacion 'real' me hizo buscar otra forma de reflexionar sobre mi vida y mis pensamientos.

Besos para los 5.

 
At 1/07/2007 09:39:00 p. m., Blogger Manale dijo...

Hi Guillermo, en realidad mi blogging comenzo un poco por casualidad, yo queria escribir la historia del poco comun proceso de la emigracion de mi familia a Australia y explicar, para beneficio de mis hijos y mi nieta, las razones por las que emigramos. En ese momento blogging comenzo a ser popular y pense que seria bueno usarlo pues resolveria algunos temas relacionados con editar mis escrios, upload fotos, etc. Cuando termine con la historia y para mi sorpresa, hubo gente que me pidio que siguiera escribiendo sobre otros temas y por un tiempo asi lo hice, luego vino el proyecto de mi primer viaje de visita a Argentina despues de 21 años y pense que ese seria un buen tema para escribir .......y posiblemente cerrar con el mi experiencia bloggera. En este momento estoy escribiendo sobre ese viaje y considerando seriamente terminar mi blog ahi.
Porque dejar mi blog ??, pues por varias razones, la primera porque veo que estoy perdiendo motivacion y no quiero escribir porque DEBO, la segunda porque veo que esta tomando mucho de mi tiempo y hasta en ocasiones interfiriendo con mi vida familiar.
Quiero aprovechar la oportunidad para felicitarte por tu blog, admiro tu diversidad de temas y que seas tan prolifico al punto de publicar "como minimo" un post por dia, no por nada tu blog es tan popular.

Hasta siempre.

Hector

 
At 1/07/2007 09:46:00 p. m., Anonymous Fernando dijo...

FELICIDADES!...yo he llegado a mi blog desde el más absoluto desconocimiento, me lo ha hecho mi mujer...tengo una necesidad de expresarme?, no sé..tal vez desde hace seis meses me he puesto una nueva tarea, un acicate, escribir más poemas y ponerlos en el aire..sentir la satisfacción de que te los comenten y ver como a determinadas personas la magia de las palabras les hacía sentir...un abrazo desde Zaragoza.

 
At 1/07/2007 09:54:00 p. m., Anonymous gaby, desde Bélgica dijo...

Hola Guillermo, feliz cumple-año!
Mi blog, que en este momento esta, quizas, en vias de desaparicion, yo lo inicié mayormente para participar a mi hijo (que vive en Argentina) de lo que es mi vida aca en Bélgica.
Pronto sirvio también para que mis amigos y familia tuvieran noticias y en algunos casos estuve mas comunicada con ellos que cuando vivia alla.
Principalmente uso mi blog para divertirme, en general si mi estado de animo no esta en esa frecuencia, evito escribir. Leo algunos blogs, pero no soy blogoadicta, algunos son interesantes, pero cuando tengo tiempo en general surfeo por sitios que no son blogs.
Bueno: que tengan un lindo año. Guarda con las aguas-vivas! :-)

 
At 1/07/2007 10:01:00 p. m., Blogger Nadia dijo...

muchas felicidades en tu primer año y thanks por visitar mi humilde blogg, kreo ke kada persona entrega en su blogg cosas personales ke suceden o a lo mejor un sentimiento o un simplemente para liberar tensiones, es bueno escribir para darle libertad a las palabras y que puedan surgir adelante, kreo ke kada persona aporta lo ke le hace falta, ya que kada persona es un mundo lleno de pensamientos y sentimientos opuesto al igual ke a muchos los sirve si pasan en broncas o pleitos ke los demas le den consejos y asi sucesivamente te sorprenderias pero ahy muchos blogg ke son distintos entre si, ke hablan de cosas como politica, religion kizas hasta de sexo encuentre uno pero kada uno representa la necesidad del autor ke escribe no se ke pienses tu te mando saludos y espero averte podido ayudar en algo!!!

 
At 1/07/2007 10:19:00 p. m., Blogger An dijo...

Yo pienso que los blogs nacen de la propia necesidad de comunicación...Internet entra en nuestras vidas desbocado y al principio nos aislaba del resto del mundo, ahora gracias a los blogs eso ya no es así, se que el irc o cualquier otro sistema de Chat es una comunicación más directa, pero en muchos casos irreal, además el Blog (bitácora, o cuaderno como le queramos llamar) es informativo y nos permite crear un diario abierto a los demás... ¿Por que lo hago? En mi caso por que me gusta enseñar lo que hago, creo que mis Paxaradas son una manera irónica de mostrar como veo yo el mundo...y si a veces sacar una pequeña sonrisa al lector, que hoy en día ya es mucho.
Gracias por pasar por mi Cuaderno 

 
At 1/07/2007 10:23:00 p. m., Blogger Chauca dijo...

Hola Guillermo, aqui las respuestas,

¿Por qué lees los blogs de otra gente?
Al principio una necesidad de informacion acerca del otro lado del mundo el cual era totamente desconocido. Saber de las experiencias de otras personas y como habian logrado tener exitos en el por demas dificil camino de emigrar, ya que en mi caso es la segunda, pero a diferencia de la primera esta vez soy el co-responsable porque todo salga bien.

Hoy por hoy poder interactuar sin las barreras de lo fisico, con otras personas al rededor del Mundo o por lo menos de unos cuantos paises.

¿Por qué escribes en tu blog?
Responder las preguntas exactas que tenia antes de venir a Australia y que sirva a los que estan por venir como experiencia de alguien como ellos. Luego se cruzo la sangre periodistica que llevo por parte de mi padre y lo considere un magazine semanal y ahora una forma de entrenar mi ingles y aumentar mi vocabulario al poner en practica la version en ingles.

¿Qué necesidad interna satisface esta interacción electrónica?
Poder comunicarme mas alla de los limites donde interactuo fisicamente, mediante una interaccion virtual.

En pocas lineas es lo que motiva mi Blog, de lo cual seria importante resaltar que tanto tu como Manale fueron los inspiradores y si se entre lee es un interesante mix del contenido.

Feliz Anio 2007 y que sigan los exitos.

Pedro

 
At 1/07/2007 10:29:00 p. m., Blogger Milongas dijo...

Guille feliz cumpleblog!!!!!
Sobretodo muchas gracias por ponerte en contacto conmigo! jejejeej

Empecé el blog como una necesidad personal de escribir lo que sentía. Desde un principio iba a ser algo personal, tenía ganas de expresar, de liberar todas las palabras que se agolpaban en mi mente y poco me importaba si a la gente le interesaba o no mi blog, era mi espacio, como un diario íntimo y personal. También era una manera de comunicarme con aquellos a los que tenía lejos, que fueran viendo como iba evolucionando mi vida y compartirla con ellos, más allá de las llamadas telefónicas y las cartas. Poco a poco la gente fue comentando, me fueron mostrando otras opiniones y otros caminos. Algunos de ellos se han convertido hoy en grandes amigos, y a pesar de que no escribo tanto como me gustaría, es como que lo sigo necesitando, necesito estar en contacto con los blogueros, pues me hacen sentir que caminan conmigo, puede ser que a muchos de ellos no los haya visto en persona, ni haya sentido sus abrazaos, pero su calor, su sentir y su aliento me llega a través del espacio. Me hace sentir bien, el saber que tengo amigos de muchas nacionalidades que me dedican unos minutos de su tiempo, gente buena que te arropan, que te abrigan el alma y con los que comparto mucho más que post, son conversaciones a través del msm, las hormiguillas en el estómago cuando por primera vez quedo con alguno de ellos, pues ponemos tanto de nosotros en nuestras blogs que a veces se hace extraño que alguien a quien no conoces personalmente sepa tanto de tí. Pero es maravilloso poder compartir tu camino con ellos, eso en definitiva es la vida, caminar juntos. Te cuento que yo leo blogs personales más que blogs de tendencias, pues me hace estar más cerca de la persona que escribe, u por suerte puede decir que el blog me ha hecho disfrutar mucho de la amistad, pues aun es mas dificil mantenerla a través de internet y por eso es tan valiosa. En definitiva, supongo que tengo el blog para conocer otras realidades diferentes a la mía.
Besotesssss y te dejo que me he dado cuenta que he escrito mucho! jajajajajaja
Cuídate y que seas feliz en este 2007!

 
At 1/07/2007 11:16:00 p. m., Blogger Helena dijo...

Feliz Aniversario!
Yo empecé mi blog mucho antes de irme de Argentina, aunque ya lo había hecho varias veces antes (viajar), antes tener una página era "para otros, no para mí".
Es difícil explicar por qué. A veces hace las veces de "querido diario", otras es para mostar y compartir con el mundo alguna idea, pensamiento, deseo, foto, canción...
No sé muy bien quién lee mi blog, tengo un contador que sube todo el tiempo pero son muy poquitos los que dejan comentarios. No sé si mi gente de Arg. lo lee, mi familia sí. A veces también escribo en inglés o francés para no dejar afuera a tantos amigos que fui conociendo por el mundo.
No sé, es una forma de compartir creo. Nuevas formas de interactuar con la gente, de formar parte de este mundo y contribuir a elevar la energía del planeta.
Felicidades nuevamente, gracias por invitarme y volveré!

 
At 1/07/2007 11:29:00 p. m., Blogger Mirle (Lady from Vzla in Mel) dijo...

Hola Guillermo con mucho gusto contesto las preguntas al blogeador que me inspiro a hacer el mio:

¿ Por qué lees los blogs de otra gente? Todo comenzo por la busqueda de informacion por el proceso migratorio en que estaba. Y ahora que estoy aqui por lo mismo basicamente, pues no acostumbro a leer otros tipos de blogs solo los de emigracion y vida aqui en Au.

¿ Por qué escribes tu blog? Porque quiero informar a mis familiares primiordialmente, para que quede registrado parte de lo que hicimos y sucedio en este proceso migratorio para mis hijos y para mi. Y para de alguna manera dar informacion que me hubiese gustado tener sobre los chicos y agregar desde mi punto de vista sobre otra informacion que ya se veian en otros blogs. Tu blog me ayudo en cierta forma a conocer sobre Melbourne que ya era la ciudad destino de nuestro viaje y me parece muy ilustrativo y quisimos seguir en esa tonica.

¿ Qué necesidad interna satisface esta interacción electrónica ? Internet ya es una herramienta tan facil como un telefono y mis familiares se integraron a ella, de paso hasta como lo dices ya tienes tus amigos virtuales cosa que me aparecio como un gran valor agregado de manera espontanea. Fijate si no hubiese sido por este medio no hubiese tenido el placer de haberte conocido. Y tambien porque me gusta expresarme en la totalidad de la riqueza de un vocabulario que es el castellano. Y con el ingles definitivamente hay limitantes...

FELICITACIONES Y SEGUIRE LEYENDOTE!!

Saludos,
Mirlene

 
At 1/07/2007 11:37:00 p. m., Blogger Cata Fdez dijo...

Lo primero, feliz cumple Guillermo!
Yo escribo en el blog porque encuentro una manera creativa de exponer parte de mi mundo interno. Cuando escribo o levanto alguna foto, lo que está plasmado allí es lo que no sale en el dia a dñia, pero que es tanto o más importante qu lo cotidiano.
Leo lo de otros por la misma razón. El lenguaje constituye realidades y es muy entrtenido vivir con ellos las suyas.
¿Para que sirve?, depende de uno. Desde herramienta para enfocar un tema que quieres desarollar y hacerlo mundial y potente, hasta para tenner un diario de vida, que aunque uno diga "intimo" tiene el carácter social que identifica al ser humano.
Queremos ser escuchados, queremos conocer, queremos otras formas de expresiones, por eso esta herramienta y otras hacen tanto bien al espíritu.
Gracias por invitarme a comentar.
Un beso.

 
At 1/07/2007 11:38:00 p. m., Anonymous juanpol dijo...

hola guillermo y demas visitantes, como van?
soy juan desde malaga, españa.

ante todo guillermo, gracias x invitarme y pasar x mi blog personal.

respecto a la pregunta... "por que bloggeamos?", mi respuesta es la siguiente:

yo uso internet de forma permanente desde 1993, trabajo en y con ella y desde aquel momento mis actividades dentro de ella estaban relacionada con el trabajo (como les cuento) y el ocio; siempre tuve mi sitio web personal, ademas del "profesional", siempre participe en chats, organice encuentros y cenas con gente de los chats del periodico que no leo hace masde 5 años de nombre "clarin", etc.

cuando aparecieron los blogs mi sitio web se convirtio en uno de ellos y ha pasado por varias etapas, hoy sinceramente me gustaria escribir mas y lo sigo haciendo, pero mas relacionado con mi trabajo.

mi blog personal es www.juanpol.com/mt
y el profesional www.juanpol.com

no creo en la gente que se relaciona en internet con otros para simplemente "hablar con una ventanita llena de letras", yo tengo mi blog para conocer gente para que luego, podamos compartir mucho mas que charlas a pantalla de por medio.

son gustos.

buen año para todos/as.

j

 
At 1/07/2007 11:43:00 p. m., Anonymous Marta dijo...

Feliz Cumpleaños, Guille!!!! Y gracias por la visita.
Contestando a tus preguntas te digo que comencé el blog para poder darle continuidad al programa de radio que hacemos con Marcello. En aquel momento la radio aun no salía online y un blog me pareció la mejor manera para difundir esa música que caracteriza el programa.
Leo blogs para satisfacer varias de mis necesidades, escuchar música,leer,informarme,investigar y visitar amigos. Hay historias increíbles que merecen ser leídas y como soy curiosa, ahí estoy.
Un abrazo

 
At 1/07/2007 11:47:00 p. m., Anonymous phede dijo...

Hola Guillermo

Muchas gracias por invitarme a participar de tu blog y felicitaciones por tu primer año compartiendo tus comentarios.

Empecé con mi blog para reemplazar los correos en cadena que solía escribir a todos mis amigos y familiares contando nuestra experiencia de vida en España. Esa fue la primera razón. Sin embargo, más adelante noté que disfruto mucho escribiendo lo que pienso sobre determinados temas, buscando desahogarme y compartirlo con todos los que me leen.

No había leido nunca tu blog, cosa que va a cambiar. Lo poco que leí me gustó y podría decirse que me sentí identificado con muchas de tus opiniones.

Nada más por ahora, un abrazo para vos y toda tu familia. Seguiré en contacto.

 
At 1/08/2007 12:19:00 a. m., Blogger doble visión dijo...

Hol Guille...bueno parece que cumplimos casi al mismo tiempo porque mi blog cumplio un año durante el pasado diciembre.
Unos meses atrás escribí algo referente a, qué escribimos cuando escribimos un blog. Dejo el link porque seria muy largo colgarlo aqui.

http://serugiran54.blogspot.com/2006_09_01_serugiran54_archive.html


De todos modos, soy un gran defensor de este medio de comunicación que literalmente ha hecho añicos cualquier frontera o distancia. Tal vez la única que queda sea el idioma, hasta que algun "genio" invente un idioma universal para la comunicación en internet.
Mi camino en esto fue: primero fui un lector de blogs, sólo como entrenimiento, pero pronto descubri que a traves de la interacción de los comentario se iban creando lazos de distinto tenor, matizados en el espectro del amor/odio. De todos modos, soy un veterano participante de comunidades. Mi condicion de usuario MAC, desde principios de los 90, me obligo a sumamrme a cuanto foro de MAc apareciera. Así, en Arg. he cosechado infinidad de amigos, muchos de los cuales conservo hoy día.
El blog, me da dos cosas fundamentales. Una, expresarme y dar rienda suelta a una inquietud que tengo desde hace mucho tiempo: escribir Y la otra es poder crear lazos de amistad sin ningun tipo de prejuicio y con personas que de otro modo, jamás hubiera podido conocer.
No escribo un blog personal. Nadie anterior al blog conoce la existencia de él (al menos eso creo). El blog ha sido el punto de partida de una nueva vía. Todo ese mundo que se ha abierto hace un año, pertenece exclusivamente a ese mundo. Puede parecer muy extraño, pero de esa manera siento que el blog y su mundo/entorno, son un lugar donde puedo refugiarme, donde puedo hacer la pausa, donde puedo descansar.

un abrazo
marcelo

PD. Tu blog me gusta mucho y admiro la constancia de sentarte a escribir en él cada día.

 
At 1/08/2007 12:46:00 a. m., Blogger ricardo dijo...

Hola Guillermo, hace unos dias sigo tu blog. Es interesante.

Vivo en Quebec, Quebec, Canada.

Yo creo que uno bloggea porque le divierte ver lo que el otro crea dia a dia. En gral, un blog que habla de cosas como que hoy fui al super, ayer fue el cumple, si no conozco a la persona, no me atrae.

Lo que me atrae en mi caso es lo que no conozco o lo que se ha creado.

Tambien es verdad que la emigracion genera muchos vacios y uno de ellos es el de tener mas tiempo al pedo que antes. Hace 2 meses fui a Bs As y te aseguro que habre estado 15 minutos en la compu. Antes de emigrar, en Bs As no tenia compu en mi casa y aca en Canada la TV la tengo de adorno. Cuantos partidos de futbol menos tengo ahora para mirar, multiplicado por 2 horas cada uno...imaginate si no habra tiempo.

La compu, los chats, los blogs y las listas funcionan a esta altura como una especie de terapia digamos.

Y tambien tener un blog es como escribir un libro sin necesidad de agarrar la pluma. Tambien es intentar que los familiares y los amigos que dejamos sigan enganchados y tengan idea de que nos pasa.

Por ultimo, yo cree mi blog para ayudar a la gente que esta emigrando hacia Quebec, una ciudad considerada cuco en Canada y muestro lo que veo, lo bueno y lo malo, pero tratando de no ser exagerado ni para un lado ni para el otro.

Tambien escribo en otro blog que se llama La Seleccion donde se brinda info mas util para el inmigrante sobre distintas ciudades de Canada.

Felicitaciones por el blog. Piensan de manera muy adulta vos y tu mujer y son muy poeticos.

Saludos,

Ricardo

 
At 1/08/2007 01:13:00 a. m., Blogger Mix dijo...

Hola!!
(disculpa las faltas de acentos pero el teclado esta en italiano)
Empece a bloggear porque
1. Adoro escribir, es mi pasion, me entretiene, me reconforta, me satisface.
2. Porque, al igual que muchos, estando fuera del pais tenia ganas de contactarme con otras personas de habla hispana, especialmente de Chile, y conocer asi, como mi pais esta cambiando sin mi. A la vez, es un medio para que amigos y familiares sepan como me esta yendo en esta lejana bota.
Un abrazo y feliz cumple al blog

 
At 1/08/2007 01:18:00 a. m., Blogger nika dijo...

hola, Guillermo,

particularmente no creo que todo sea "explicable" en esta vida, pero intentaré responder.

tengo un blog por la necesidad de expresarme en palabras y compartir esa forma de expresión con los demás.

leo y comento en otros blogs por ese mismo ejercico de comunicación: yo abro mi puerta, los demás abren la suya y de ahí surge toda una interacción maravillosa que rompe todas las distancias, de ahí la magia ¿cierto?

es lo que pienso.

felicidades en el cumpleaños de este ejercicio tan gratificante como lo es el hecho de bloggear.

abrazos y suerte

 
At 1/08/2007 01:25:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

EL NAVEGANTE
Estimado Guilermo: debo ingresar así, si no Blogger Beta no em permite hacerlo.
Además,nadie se perderá nada aL no ver mi imagen, no soy tan apuesto.
Qué hago ahora, te digo TE FELICITO POR ESTE 1ER. AÑO, o GRACIAS PRO TU VISIT AY AMBLAE INVITACION, ERES MUY BIENVENIDO A BORDO.
Bueno croe qeu el orden así como quedó es lo ás correcto.
Deberé volver con tiempo a nevegar este hermoso blog, donde has lograo una auténtica fuente de interacción, con todos los enlace sque has logrado, más la ionformaicón tna itneresante que brindas, más allá de concoer algo más de tu historia.
Te felicito por esa hermosa familia que tienes, Dios los bendiga allí , en la tierra de canguros, tan lejos de Marpla o Bueos Aires (aún no leí bien tu historia)
Mira yo pense´que me ha´bias ubicado a travé sd euna entrañable compatriota y amiga, Nanny Lidia, de Sindey.
U(na mujer encantandora, tal vez no vi su enlace con t blog o en el de ella no recuierdo tu aparaicón.
Por las dudas, aquí está su blog:
http://nannypatchwork.blogspot.com/

Bueno, no deseaba ser tan extnso, epro ya es un grve defecto incorregible,cuando hay tnaot para decir.
Comparto tanto tus vivencias de emigrante, y te felciito por la valentía de haber encarado esta etapa de tu vida, como asi tmaib´ne las de Blogger.
Sobre lo priemro tú eres el que mejor puedes opinar, y ya volveré, a ver cómo lo vienes haciendo.
Sobre le tema del blog, en primer lugar es indudablemtne un medio exclente de expresión, uno de los más serios y respetuosos que conozco en la net, luego de 10 años o más.
Coincidimos en esa necesidad de comunciarnos con al gente, de conta lso quie nos ocurre dentro del munod interior, desbnudar cubad se puede, el alma, por que no creo qeu se vuelva a repetir un fenómeno como el que Blogger y otros similare han generado.
"Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo...."
Este el el subtitulo o tema de mi blog, y así surgió m, con ese espíritu, muy coincidente con lo que tú expresas.
Ahora bien Guille, no todo lo que brilla es oro en este medio, como en todos los órdendes de la vida, pero en el balance, suman más las cosas positivas, desde ya.
Y el timepo que demanda atender todos los eomcpromisos generados con lso amigos, a mí paticularmente e sun tema que me tien muy preocupado, peus he dejaod de lado tenmas de trabajo par ano eprder el ritmo de este fenémeno humano y cultural, y algunas correicones deberé hacer este año.
En fin, cuando era radioaficionado, vivía pegoad al lado del transceptor, fascinado, ahora trasladé las viviencias, potenciadas por la comunicación mltifascétca y graficada, a este medio,en especial a la Blogósfera.
Bueno pibe, aquí me detengo, me pediste una opinión, dejé como 40,sin decir hasta dónde se logra combatir la depre y lso meomtnos de soledad con esta maravilla.
Un fuerte abrazo y un besito para toda tu hermosas familia.
EsperO quE perdures muchos años por aquí-
FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS.....
Buenos Aires, Argentina.
www.navegantebohemio.blogspot.com

 
At 1/08/2007 01:29:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

EL NAVEGANTE
RUEGO ME DISCULPES LOS HORRORES DE TIPEO, SOY ANSIOSO CUANDO ESCRIBO, Y POR ENDE DISLEXICO,ENCIMA NO MIRO EL MONITOR COMO DEBERIA,PERO LO TENGO ASUMIDO.

 
At 1/08/2007 01:57:00 a. m., Anonymous Guillermo dijo...

En mi caso particular el weblog nació como mi manera de ayudar a los que me seguían en el proceso migratorio. Alguna vez alguien que en ese momento me ayudaba a mí me dijo que lo mejor que podíamos hacer era saber ayudar a los que venían atrás. Encontrarme con los weblogs fue el detonante para esa idea ya que podía mezclarlo con mi gusto por escribir. Soy de esos tipos muy chotos para expresarme oralmente, pero que puedo escribir bien si me lo propongo.

A dos años y monedas de haberlo comenzado puedo decir que el propósito se ha cumplido. He tenido la satisfacción del deber cumplido y puedo asumir que ya se ha convertido en un vicio que no puedo dejar. Por suerte algo más sano que el cigarrillo (que sí lo dejé)

Un abrazo y "api verdei"

 
At 1/08/2007 02:12:00 a. m., Blogger Flores de Alquiler dijo...

Hola Guillermo, te felicito por tu hermosa familia y por tu blog.

Te cuento que yo tambien comencé tímidamente a escribir.En mi caso vivo en Buenos Aires, así pues solo escribo por necesidad de expresarme.
Comencé despacio y hoy puedo decirte que he formado lazos muy fuertes de amistad sincera.
Gente de todo el mundo llega hasta mi espacio y eso me maravilla, puesto que ,a pesar de las distancias ,siempre tenemos algo en común que hace que sigamos visitándonos.

Además uno se siente menos solo...

Agradezco este espacio que me ofreces y se te espera cuando gustes.

Saludos!!

 
At 1/08/2007 02:46:00 a. m., Anonymous Majitus dijo...

Hola!

Vi tu mensaje en el blog de Melina y me tenté con el tema. Ya tenés bastante materiar para analizar, pero igual quiero colaborar!.

Soy uruguaya y vivo en Suecia desde diciembre del 2004. Ni bien llegué empecé un blog con la idea de comunicarme con mi familia/amigos, pero la realidad es que pocos lo leían, y ninguno se animaba a dejar un comentario. Lamentablemente en Sudamérica internet no es tan popular o económica. Después de intentar con 2 o 3 blogs, me resigné y decidí empezar uno nuevo este año, pero anónimo.

Creo que los motivos para crear ese blog fueron 3:
1) Me atrae mucho la idea de documentar semejante momento en mi vida. Así como es lindo mirar fotos viejas, también lo es leer experiencias.
2) Considero que es muy buena terapia. Cada loco con su tema ;-)
3) Me gusta contactar gente que no conozco; me gusta saber sobre otras culturas, o sobre otras experiencias similares a la mía. Hace ya muchos años que uso internet con este fin, y que vengo viajando y conociendo gente (así llegué a Suecia!), así que tener un blog me pareció que complementaba al resto.

Te felicito por tu familia, que se ve muy linda.. :-)
Besos!

 
At 1/08/2007 03:09:00 a. m., Blogger Silvina dijo...

Hola Guille, que decirte, personalmente, tengo mi blog, como una ventanita imaginaria, por donde me gusta asomarme y poder expresar con mi código. Tras la salida de Argentina, algo tan simple y llano como un saludo, se convirtió en todo un evento,porque pasó de ser una expresíón espontanea a una feflexiva, ya que debí y debo en su momento trasladarla a otro idioma o simplemente adaptarla a otros códigos del castellano,tal vez es lo que nos pasa a la mayoría. La necesidad de expresarme en "en Argentino", jaja como dicen xahi, la necesidad de poner el acento en las palabras, donde otros no lo ponen me lleva a seguir. Me gusta que se asomen otros y asomarme a las suyas para interactuar y compartir esto. Lo que mas me impacta es como, sin reglas pre establecidas, todos parece que comprendemos de que va esto, y entramos en lo que a mi me gusta llamar una mateada virtual donde nos vamos pasando el mate y charlamos de nuestras vivencias. Si miras el perfil de cada uno de nosotros, con algunos tenemos mas cosas en común, comentamos mas en algunos sitios que en otros, tenemos mas afinidades con algunos que con otros, pero todos conocemos nuestro acento y eso nos hace entendernos y tener este código de respeto y camaradería, hasta tal punto que te diría ya hay lazos afectivos. Mirá en estos días se enfermo "Diego", otro blogger, y nos encontramos todos preocupados por su salud, como si nos conocieramos de toda la vida,jaja muchas veces trato de explicarle a amigos a quienes el internet no les dice mucho y creen que lo hago como una terapia o algo asi, yo no creo que esto me sirva como terapia, respeto a quien si y me parece genial, todo es bueno cuando se trata de cuidarnos a nosotros mismos, pero no... simplemente lo tengo como otro lugarcito mas de encuentro con amigos, como un cafe te diría, a veces bienen menos, a veces mas y en algunas ocasiones no viene nadie, pero son las menos, de todas maneras estoy feliz con mi blog por el cual he conocido a gente macanudisima, no voy a nombrar a todos xque temo olvidar a alquien y les estoy super agradecida por lo afectuosos que son y por brindarme un cachito de compania. En esta última frase, tal vez tengas la respuesta del porque, me gusta "bloggear"(término spanglish). Bueno Guille, espero que entre todo lo que leas puedas hacer un buen balance global que pasaremos a leer. Un abrazo P.D. Lo que mas me llena de esto es hacer tantas migas con gente como vos.

 
At 1/08/2007 03:50:00 a. m., Blogger Joey dijo...

Hola Guillermo, quería felicitarte por el aniversario de tu flog, y no voy a poner las razones por las cuales bloggeo, simplemente decirte que tu blog y tus experiencias que compartis con nosotros me han sido muy utiles y he aprendido mucho sobre la vida en Australia que es adonde apunto a vivir en un futuro no muy lejano, y realmente te admiro por como has encarado todo el proceso y lo has llevado a cabo, manteniendo a cuestas una familia, cosa que no es nada facil y es altamente admirable.

Te mando saludos desde Bs.As. y gracias por tener esta pagina para que todos nosotros la podamos ver.

Felicidades!

 
At 1/08/2007 04:00:00 a. m., Blogger Princesa Dariak dijo...

Primero, quiero agradecerte tu visita por mi blog y felicitarte en el aniversario del tuyo, segundo, voy a ser breve, jajaj...
Escribi por primera vez en un blog porque me invitaron. Luego, necesité mi espacio personal, comence por un Blog, La Espada, luego me di cuenta que necesitaba otro El Filo, y ahora, un tercero Arenah.
Deseaba ser leida y escuchada, y terminè aprendiendo de cada uno de mis amigos bloggers màs de lo que esperaba. Los lazos son tan fuertes! Tanto que sin buscarlo encontre un gran amor... argentina yo, èl, mejicano, pronto nos encontraremos personalmente.(Con el iniciamos un blog compartido, Nosotros los Ogros)

Ahora es un placer escribir y leer, unidos todos sin distancias, en una realidad con sensaciones y sentimientos tan especiales que solo los bloggers entienden.

Mi saludo,mi venia...
un abrazo de luz... y una mateada!

 
At 1/08/2007 04:29:00 a. m., Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Encantada por tu invitación a pasar por tu casa virtual :-) ¡Australia! Me encanta, algún día me gustaría visitar esos parajes.

Yo me inicié en este mundo a través de una amigo, que paradójicamente no sabe que tengo un blog.
Me decidí a crearlo, no sé, quizás porque me di cuenta de que echaba de menos escribir historias como hacía tiempo a atrás, quizás porque aquí podía gritar cosas que sé es mejor no gritar en el mundo real... En definitiva, creo que este mundo virtual se cruzó en mi camino, justo cuando se había producido un cambio fuerte en mi vida y me gustó la idea de subirme a este tren.

Sigo los blogs que sigo por diferentes razones, algunos me hacen reír, otros reflexionar, y otros me trasladan con sus historias a otros mundos, y de todos aprendo algo...

La situación ha cambiado, yo he cambiado, pero esto ya forma parte de mí... y poco a poco vas cogiendo cariño a la gente...

 
At 1/08/2007 04:30:00 a. m., Blogger Umma1 dijo...

Feliz cumple!!!
Leí un comentario tuyo, en "Algo no es como me cuentan"

Yo comencé por invitación de una amiga, hace cosa de dos años, a participar de un blog grupal.
Ese se deshizo y como había hechos unos amigos, abrí el que tengo en la actualidad, que va a cumplir su primer año el 17 de enero.

Creo que lo sostengo porque he hecho buenos amigos entre los blogueros. Y es una forma de intercambiar ideas y sentimientos.

Leo otros blogs, porque hay buenos textos. Algunos verdaderamente sorprendentes.
Me parece que ofrece una nueva forma de comunicación, algo más narcisística, pero más sincera, que reemplaza al chat.

Saludos. (f)

 
At 1/08/2007 04:41:00 a. m., Blogger SILVIAMARCE dijo...

FELIZ CUMPLEBLOG!! Estube leyendo tu blog y me gusta mucho. Vivo en Melbourne por 33 años. Te invito al blog de mi mama
"nanny hace patchwork" Hace un tiempo que esta escribiendo de los primeros años desde que llegamos a australia. Creo que lo encontraras interesante. Saludos!!

 
At 1/08/2007 04:49:00 a. m., Blogger Galo dijo...

12 meses. No se si te importara pero aca en Rusia, hoy 7 de enero celebran -algunos, lso demas la usan como excusa para escabiar- la navidad ortodoxa.
Yo el mio lo empece,s implemente, para dejar de romperle las casillas de mails a mis conocidos con cartas muy largas, suponiendo, que con el paso del tiempo, eran cada dia menos quienes las leian enteras. Eso fue: que los que quisieran leer lo que contaba lo hicieran y los que no estaban ya interesados tenian, nada mas, que no entrar a la direccion que les mande una vez. Tambien por eso es que no es actualizado muy a menudo el blog, es poco mas o poco menos, la regularidad con que mandaba aquellas cartas.
Sobre los blogs que leo... no son tantos. Trato de hacer una recorrida diaria por ellos.
Lo que seguro no podria jamas es hacer como vos, tomar la costumbre de hacer un post diario.
P.D.: firme asi porque no quiere loggearme in blogger.

 
At 1/08/2007 05:18:00 a. m., Blogger Adam & Eva dijo...

la satisfaccion de ser conocidos como blogueros...el sentirnos solos quizás incompletos...la necesidad de un sicoterapeuta mas barato???? la necesidad de ser reconocidos...porque algo nos falta...algo falta dentro nuestro

 
At 1/08/2007 06:54:00 a. m., Blogger Lully, REFLEXIONES AL DESNUDO dijo...

Hola y feliz cumple blog.
Escribo porque querìa exteriorizar todo un mundo fascinante de encuentros amorosos e intimos. Pensaba que moriría y nadie sabría nada de mí... hasta estoy pensando en escribir un libro. Interactuar con mis amigos de la blogosfera es todo un mundo fascinante... se hace como me gusta Al desnudo.
Un saludo afectuoso y gusto en saber de tí!

 
At 1/08/2007 07:12:00 a. m., Blogger susana dijo...

Ante todo..¡¡felicidades, por el cumpleaños!!desde que era pequeña, escribía las cosas q me pasaban en un diario, aunque fueran tonterías, pero lo hacia...el día que comencé con el blog "regalate en la vida el placer de sonreír", tenía muy claro que la pantalla era mi cuaderno, y mis dedos el bolígrafo, y seguí así...escribo sobre las cosas q pienso y siento, es muy personal, he cogido cariño a muchas de las personas que me comentan, y conozco alguna personalmente...ahí expreso las cosas q pienso sobre muchas cosas q me ocurren, o lo q siento en diversas momentos de mi vida...de repente un día empecé a escribir tb sobre el humor, y surgió un blog nuevo, en el que solo hablo de ese tema "Sonrisas con magia" llevo poquito tiempo abierto, y tb unos amigos y yo nos unimos para escribir un tercer blog "Los cuatro jinetes de la pocalexe"...escribo porque es una manera más de expresarme, tb porque cuando escribo, me entiendo mejor a mi misma, analizo de donde vienen ciertos sentimientos y lo plasmo en palabras...
En cuento a lo de leer a los demás, pues porque me encanta conocer gente, soy muy extrovertida en mi vida, y creo que por aquí tb lo soy...en fin, no se esa es mi perspectiva...
En cuento a tu blog, me encantó jaja me remordáis a la familia de los robinsones jajaja me gustó mucho la idea, te felicito, así que volveré, como dicen en las pelis de miedo...jiji, tienes unos hijos muy lindos, que Dios los bendiga, besos su

 
At 1/08/2007 07:17:00 a. m., Blogger Lágrima del Guadiana dijo...

Hola Guillermo,

Lo primero, gracias por tu visita.

Comencé mi blog porque me atraía la idea de crear algo en un formato diferente (hasta entonces lo había hecho sólo en papel).

Y si a la idea de fomentar la escritura le sumamos la interacción con otras personas, la posibilidad de dar y recibir feedback, impresiones, de compartir inquietudes...el blog termina convirtiéndose un rinconcito donde sentirse bien, una especie de refugio, de "casa en el árbol", que incentiva a seguir compartiendo...

Saludos desde España

 
At 1/08/2007 07:19:00 a. m., Blogger ElJose dijo...

Hola
Felicidades por el cumple
he llegado aqui por ver tu pregunta en el blog de Marvision...

Muy interesante tu blog, y te dare una breve opinion a la pregunta; creo que es todo lo que mencionas y mucho mas, es parte de uno, es como nuestra mente y alma plasmada en algun lugar del cual no sabemos su direccion fisica, solo sabemos que desde donde estemos lo podremos encontrar, y quien quiera vernos no importa donde este, nos podra visitar... puede ser un espejo, un confidente, e incluso un complice, y mas aun todo lo que nosotros queramos.

Se ve que tienes un bonita familia
te felicito por eso
saludos
vendre mas seguido por aqui.

 
At 1/08/2007 07:26:00 a. m., Blogger Malena-Tango dijo...

Hola Guille,
Gracias por la invitación a opinar y felicitaciones por el aniversario de tu blog. El mío tendrá el suyo en cuatro días. Hemos comenzado la misma semana. Vos en Australia, yo en Canadá.

Porqué hago el blog?
Primero, empecé por curiosidad, para ver como funcionaba "esto del blog", y en pocas semanas lo tomé como herramienta para promover mi pasión: El Tango (que es lo que me mantiene ligada a mis raíces aquí en Montreal). (Mi blog no es sobre cosas diarias o personales, es muy poco lo personal que muestro en el blog, salvo lo relacionado a mis actividades tangueras o de Buenos Aires.)

Sumado a eso, me crea una costumbre de buscar información, aprender sobre la historia del tango, estar actualizada de lo que pasa... etc.

Mucha gente de las milongas de Montreal lee mi blog para aprender sobre el tango o para mejorar su español tanguero... Los comentarios que recibo de la gente aquí y de otras personas y personajes del tango que se comunican conmigo me dan la motivación externa (la motivación interna es constante), para seguir haciéndolo.

Y el día que decida no hacerlo más, quedará ahí, en el cyberespacio como una fuente de información sobre los poetas, músicos, costumbres porteñas y tangueras, bailarines, historia del tango y de Buenos Aires...

Te mando un abrazo (tanguero por supuesto), y vamos por otro año más!

Malena

 
At 1/08/2007 07:34:00 a. m., Blogger Veris dijo...

Hola Guille! llegue un poco tarde, pero llegue.
Queria felicitarte por este primer aniversario, y por sobre todo, por esa constancia de bloggear todos los dias.
En general suelo leer mas que nada blogs de emigrantes, porque me siento muy reflejada en lo que escriben y me hace bien saber que no son rarezas mias pensar de tal o cual manera.
El motivo por el cual comence a bloggear fue porque necesitaba sacar todo lo que me estaba pasando por la cabeza antes de irme de Buenos Aires, como vos bien dijiste, miedos,sueños, frustraciones,un remolino total. Y fue una especie de diario intimo online, para mis conocidos y para mi misma, pero hoy en dia, nadie de mi familia o amistades en Argentina lo lee! Asi que hoy por hoy blogueo para hacer terapia, distraerme y plasmar las cosas que me llaman la atencion, aun despues de casi dos años de haber llegado aca.
Que hayan mas cumpleaños de blog!!! Y gracias por dejarnos conocer tu familia ;)

 
At 1/08/2007 08:18:00 a. m., Blogger pipita dijo...

hola bueno pase por aqui......mira yo escribo mi blog como forma de desahogo a lo que es tener a mi suegra un estilo de castigo diario q me desgasta mucho, empece como catarsis y termine totalmente sumergida en el mundo de blogear, Y LEO LOS BLOG PORQ ME GUSTA MUCHO VER QUE PASA ..OTRAS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS Y PORQ HAY GENTE MUY COPADA EN ESTE MEDIO...
AHORA SI FELIZ CUMPLE BLOG!!!!
ME DESPIDOOOOO
BESOS
PIPI

 
At 1/08/2007 09:25:00 a. m., Blogger lisa dijo...

decir cosas...cosas que queremos que queden siempre, yo escribo para mi, me libera, me hace perdonar...me hace recordar, sentir...

 
At 1/08/2007 09:54:00 a. m., Blogger La Tiby dijo...

Woao!! me parece rico ver esta cantidad de mensajes con esos textos tan largos que me marean!! Felicitaciones!!!
Comenze a leerlos por curiosidad, soy la mas curiosa, voyerista tal vez. Pero leyendo blogs como el tuyo (que fué el segundo que encontré) me pareció que contar esas historicas jocosas de la vida con un tono de humor (a veces negro) era la formula idel mostrarle a los mios (y no tan mios) mi vida en otro país. No he logrado todavía eso que quería, tal vez no sirvo para eso.
Pero pasar al vicio fué inmediato, no escribiendo, sino leyendolos. A diario, a cada hora me paseo por muchos.
Ya no me molesto cuando me dicen "Lo único que haces es ver blogs!" cuando en una reunión los menciono como referencia.
Me parecen super útiles y divertidos, y siguen alimentando mi espiritu voyerista, que mas puedo pedír??
Besos!
Tiby

 
At 1/08/2007 10:20:00 a. m., Blogger Titi dijo...

Muira creo que como unos cuantosmas, lo hago a modo de descarga, de compartir, de contar algo, vivencias, momentos generalmente de alegris y a veces tristezas, tal vez no sea un medio de comunicacion optimo, ya que no existe el face to face que hay cuando uno toma unos mates con amigos, etc. pero es una forma de comunicacion, me parece un metodo copado de descarga y de interaccion con otrosbloggers, me gusta, lo disfruto y conoci gente hermosa gracias a este medio... Bueno, esta es mi respuesta! Gracias por pasar por mi blog! un abrazo

 
At 1/08/2007 11:32:00 a. m., Blogger Daniehlla dijo...

Guillermo...vengo a felicitarte, leí lo del cumpleaños de tu blog en el de Natinat.
Para mí iniciarme en esto fue por curiosidad, al comienzo lo hice tímidamente, y hoy se ha convertido en una necesidad por la cantidad de buenas amistades que he encontrado. También pasaba por un momento de transición emocional, y quería olvidarme un poco de la realidad.
Disfruto leyendo lo que escriben mis amigos y en cada uno de ellos te vas dando cuenta que a pesar de vivir en lugares distantes, todos queremos un bien común, entonces las distancias se acortan, cuando logras conseguir , quién pueda identificarse con tu forma de pensar. Me gusto mucho leerte y recibe en unión de tu familia un fuerte abrazo.

 
At 1/08/2007 12:14:00 p. m., Blogger Freyja dijo...

hola mucho gusto
tengos muchos blogs porque escribo y me gusta expresarme en letras
a traves del tiempo me llegraon a saludar mas y mas
la web la cree para trabajar y poder ser conocida en mi pais, yaque me gustaria tener una columna para escribir
pero no hay otro fin con el blog
he conocido gente maravillosa
gracias por tus saludos en Sucesos
un abrazo y una linda semana


besos y sueños

 
At 1/08/2007 01:01:00 p. m., Anonymous desde Sydney dijo...

Felicitaciones por tu primer aniversario Guillermo!
No soy tan bloguera-apenas dedico una media hora diaria a visitar unos pocos como el tuyo, que ciertamente es uno de los mejores que conozco. Siempre interesante!
Intente tambien empezar mi propio Blog, divertido por un tiempito nada mas, siempre que agrego algo me da esa sensacion de timidez y verguenza, como si una se desnudara en plena calle.
Pero la razon principal porque no participo tanto como me gustaria es que lleva mucho tiempo y eso me haria descuidar mi familia, mi trabajo y amigos.
Mi saludo afectuoso para todos en tu familia.

Shirley

 
At 1/08/2007 01:09:00 p. m., Blogger Cecilia dijo...

Hola Guillermo y familia!!!!!!
Feliz cumpleblog!!!! Y gracias por invitarme a opinar en esta encuesta y , en definitiva, a conocerlos.
Hacés dos preguntas:
"1.-¿Por qué escribís en tu blog y/o lees los blogs de otra gente ?
2.-¿ Qué necesidad interna satisface esta interacción electrónica ?"

Las dos preguntas llegan a la misma conclusión: la motivación fue cambiando con el tiempo.

Me introduje en este mundo a raíz de un amigo que tenía un blog.
Primero nació como una isla, donde guardaba cosas que me envíaban por e mails y me gustaban y las casillas eran muy pequeñas para conservar esos escritos que me parecían lindos, otro poco fue contar un poco lo que estaba viviendo y escribir poesias, historias, humor.Hasta que llegó el primer lector y me dijo que lo que escribia o publicaba le hacia bien.
Luego llego alguien que me preguntó como había hecho para poner mi foto y esa persona me enseñó a agregar links. Y así se transformó en una manera de hacer nuevos amigos.
Ahora leo blogs porque me encanta conocer a las personas, ver distintas formas de pensar. Me enriquezco con las diferencias. Me rio y, si puedo,trato de ayudar. Y fundamentalmente aprendo mucho. Y si se dan amistades, me encanta también!!!

En cuanto a la segunda pregunta: en el momento en que empecé estudiaba y era una especie de recreo que me tomaba leer blogs y chatear porque salir implicaba tiempo que muchas veces no disponia.
Ahora es más complicado tener tiempo para leer y participar, pero en tiempo de descanso, como es este lo hago más.
Hoy por hoy es más que nada un hobby que desarrollo y que me encanta que es escribir. Si hago amigos, esta re bueno también. Estoy abierta a hacerlos.
Bueno, me voy a quedar leyéndolos.

Un beso!!!!!

 
At 1/08/2007 02:31:00 p. m., Blogger Zorra dijo...

¡Hola, Feliz Cumple-blog! debe ser re lindo llegar al año escribiendo, a mi me faltan unos 4 meses.

Bueno, con respecto a tus preguntas:
Escribo porque me gusta, me hace bien expresar todo lo que me molesta o me gusta algo. A veces me sirve para llorar o recordar. Es algo asi como un desahogo (a veces), necesito expresarme mas alla de mis gritos.
Leo los blogs de las personas que entran al mio para conocerlas un poco mas... para tener idea de otros mundos ya que uno cree muchas veces ser el centro del universo. A veces leo para divertirme y otras para inspirarme.

Un beso grande y gracias por visitar mi blog :)

 
At 1/08/2007 04:59:00 p. m., Anonymous Marcelo Tourne dijo...

Guillermo,

Gracias por pasar por mi blog y la invitacion a comentar. No se si ultimamente puedo describir por que escribo mi blog, sobre todo porque me han entrado las dudas.

Mas que nada me parece que escribo lo que es fundamentalmente un blog de opinion sobre algunos aspectos chiquititos de la actualidad argentina por dos cosas: uno, porque hace que tenga que mantenerme al tanto de lo que pasa alla, si bien aunque sea leyendo Clarin o La Nacion cada un par de dias. Y segundo porque me parece que desde afuera uno se da cuenta de cosas que no se daba cuenta antes, y uno espera que esa vision levante algo de discusion en otra parte.

En cuanto a leer los blogs de otros, siempre me parecio interesante ver lo que piensa otra gente, y en el caso de los blogs de emigrantes, ver como lo vivio cada uno. Si bien mi caso es medio raro (me fui hace 11 anios, cuando la economia estaba bien en Argentina y mas que nada fue medio por ver de que iba el mundo, no por calentura ni nada asi); ver que llevo a otros elegir vivir lejos, como viven la adaptacion, etc. es fascinante. Es como seguir una novela en vivo - la vida real comentada sin filtro.

Saludos
Marcelo

 
At 1/08/2007 05:41:00 p. m., Blogger Noa- dijo...

En primer lugar felicidades por ese año.

Yo inicié mis blogs después de algún tiempo por distintas tierras de letras.
Hacía mucho que encadenadas letras en viejas libretas que con el tiempo siempre acababan en la papelera.
Pensé que sería una buena forma de conservar mis letras.
Me sorprendió que mis rincones los visitara gente.
Primero por cortesía empezaba a visitarlos para agradecerles su visita. Luego me atrapaban por una razón u otra sus letras, sus sentimientos, y volvía.
A través de este mundo he constatado que sigue habiendo gente a la que le mueve el interés, pero hay otros muchos a los que les mueve el sentimiento, el corazón.
El tender una mano amiga cuando hay momentos de moral baja, el alegrarse con las alegrías ajenas... todo ello incluso a pesar de las distancias.
He descubierto un mundo lleno de letras y por encima de ello de personas.

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

 
At 1/08/2007 06:42:00 p. m., Anonymous Adrian dijo...

Haciendo un poco de historia, la idea del blog arranco cuando
empezamos los tramites para venir a Quebec y era una forma de
enganchar a mi mujer (en ese entonces no tan convencida de emigrar)contando nuestras experiencias sobre todo sentimentales de los momentos que viviamos (despedidas, desarraigos, etc.). Una vez que nos
instalamos en canada, era para contar nuestras experiencias y los
pequenios detalles que veiamos del nuevo mundo que nos rodeaba. Ahora
seguimos haciendo lo mismo pero sin tanto compromiso.


Por que tenemos un blog y lo mantenemos viene un poco de que cuando saliamos de vacaciones escribiamos un diario de las cosas relevantes que haciamos todos los dias (cuando salis de mochilero te pasan cosas inesperadas) De ahi pasamos a grabar en cassette de audio y despues en camara de fotos o video (a medida que el presupuesto lo permitia). El
blog es una forma de hacer lo mismo pero en los tiempos que corren.
Tambien hacemos publicos nuestro pensamientos (que a veces trae sus
problemas) pero nunca lo hicimos como para aleccionar o decir que
cosas hay que hacer o que no. Reconforta y levanta el ego saber que hay gente que lo lee sin que los conozcamos y de lugares raros (un pais que se llama cangurolandia es raro seguro).


Bueno, en la medida que vaya investigando por que mantenemos un blog y encuentre cosas nuevas te aviso


Saludos desde el fresco no tan fresco


Adrian

 
At 1/08/2007 09:20:00 p. m., Blogger La SaRa dijo...

En mi caso es sencillo responder a ello: Leo otros blogs porque necesito ver que hay mucha gente como yo. Parecemos autonomas en el dia a dia, trabajo-casa-casa-compra-trabajo. Hablamos muy poco con la gente, pero por este medio, he encontrado la opcion a comprobar que hay mucha gente que piensa como yo, que disfruta de las pequeñas cosas, que sufre, que rie, que saca a la vida toda su ironia. Escribo porque me es más facil conocerme cuando pienso en voz alta y porque no decirlo: me sube mucho el ego ver que hay gente que se molesta en leerme y opinar/animarme/criticar algunas de las cosas que me pasan/hago/pienso.

Yo tambien hace un año que empecé mi blog, y desde entonces han pasado muchisimas cosas, la más importante, el nacimiento de nuestra primera hija, y he podido compartir ese momento con todo el que ha querido leerme.

Recuerdo el primer post que hice, cuando presentaba mi blog, y decia que esto de los blogs, me parecia un poco exhibicionista, lo sigo pensando, pero no como una exhibicion mala, al contrario, es una exhibicion sincera de lo que realmente somos, y eso creo que nos hace ser mejor personas.

Un saludo a ti y a toda tu familia!.

 
At 1/08/2007 09:49:00 p. m., Blogger Laura dijo...

Gracias por tu visita Guillermo, viene bien ver gente nueva rondando entre comentarios.
Acepté tu invitación y aquí estoy. Te cuento que yo no cree mi blog, me lo crearon. Yo escribía desde que era pequeña y había ganado algunos concursos y publicado un libro de poesía. Pero hacía mucho que no escribía y un amigo decidió darme un empujón.
Me creó un blog (yo ni sabía lo que era eso) y juntos comenzamos a escribir, pero al poco me abandonó para que yo siguiese sola.
Al tiempo lo he hecho mio, le he dado forma, y ahora mismo es un reflejo de mi persona, más de lo que yo creía pudiese ser.
He conocido gente maravillosa, he leído experiencias parecidas a las mias y he aprendido de las que no lo son. Me desahogo a veces, y otras tan solo me dejo llevar por las palabras, y cuanta más gente me lee yo más ganas tengo de seguir escribiendo.
Y al final, comparto otro blog con mis e-amigos (http://lacostillaincomoda.blogspot.com) y me voy creando otros. Esto engancha, gratifica. Es como tener la posibilidad, seas quien seas y con o sin estudios, de mostrar abiertamente sentimientos, pensamientos, reflexiones o escritos simplemente.
Es increible!!
Además cada cual le da su propio punto de vista; el tuyo es tu hacer en Australia junto a tu familia y, como tu bien dices, le vendrá muy bien a quien piensa hacer lo mismo.
Un saludo Guillermo, te visito ok?

 
At 1/08/2007 10:19:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Gracias a todos por responder a la invitación, por venir a mi festejo de cumpleaños, y por dejar sus opiniones.
Obviamente no pretendo sacar concluciones, ya que no las puede haber en algo tan personal para cada uno. Pero voy a usar mi tiempito de bloggeo de hoy, para comentar las frases que me resonaron de cada uno. Voy por orden de aparición:

- Daniel: "el problema es que se va volviendo vicio y ya uno quiere que el Bloguero escriba puntualmente todos los días un mensaje, sino empieza uno a desesperarse "
Si, en cierta forma tiene algo de vicio. Patricia siempre me dice que yo necesito internet intravenosa....

- Gus Comas: "muchos foros de inmigrantes argentinos dan información pero es desordenada y muchas veces el esfuerzo de gente constructiva es destruida por comentarios desubicados, hirientes, a veces descuidados o directamente ofensivos; es difícil separar la paja del trigo. El blog, en cambio, permite que sea uno el que escribe y los demás pueden comentar"
Eso es real. Los foros suelen ser mas agresivos, aunque la libertad es la misma. Supongo al ser la casa de alguien especifico, la gente tiene más respeto.

- Nata : "Yo escribo un blog para, en cierta forma, descargar un poco la ansiedad que me produce esta mudanza. Como para dejar asentadas mis experiencias."
Ambos motivos son validos en mi...
"Besos a todos, especialmente a Lucas que me enamore de el "
Le lei esta parte a Lucas y le mostré tu foto y comenzó a reirse muy nervioso. Y encima Florencia le empezó a cantar: "Se tiene que casar! Se tiene que casar!"

- Victor: "En parte me siento comprometido en ayudar en la medida de lo posible a las personas que me preguntan respecto a la vida nueva en Australia
Yo no me siento comprometido, pero me gusta poder ayudar.

-Angel: "para poder ser más yo que lo que podemos todos ser in the real life".
En realidad esto es diferente. Aunque intento ser 100% genuino, tengo que ser mas cuidadoso en la expresión de ideas y en el uso de palabras, ya que nunca se sabe como interpretara el potencial lector. In real life uno sabe quien es el interlocutor.

-Valeria: "No es una obligación escribir a diario. Yo no lo hago, ni muchos otros."
Por supuesto que no, pero es muchas veces una necesidad

-Oscar: "odio los mail en cadena y los emails con attach (fotos o lo que sea)".
A mi me molestan bastante, por lo que tambien eso me motivo a usar el blog
"Como confesion publica te cuento que este es el unico blog que sigo"
Bueno... eso queda más para una confesión privada :-))

-Feripula: "Me escribo con Silvina, que en el 2002 tuvo que emigrar después del desastre económicos... y ahora vos. Tambien con Lidia, que vive en Australia, ubicás su blog?"
No, no se quien es. Me pasas la direccion?.
"Para vos, un churro relleno"
Siiiii

-Inocencia perdida: "Yo escibo en mi blog ... porque es un buen lugar para exponer la fotografía "
Sabés que yo empecé igual? Basicamente para comentar el montón de fotos que sacaba y expresarmen más graficamente. Mis fotos ahora no estan... pero están volviendo...

-Melina: "La falta de conversacion 'real' me hizo buscar otra forma de reflexionar sobre mi vida y mis pensamientos".
Es cierto que uno puede multiplicar su conversación cuando el tiempo es limitado para las reales....

-Hector: "Porque dejar mi blog ??, pues por varias razones, la primera porque veo que estoy perdiendo motivacion y no quiero escribir porque DEBO, la segunda porque veo que esta tomando mucho de mi tiempo y hasta en ocasiones interfiriendo con mi vida familiar".
Mmm. Muchas veces pienso: hasta cuando? Creo que cuando lo sienta una obligación dejaré de perderle el gusto... Por ahora no pasa. Y ciertamente necesito ser muy eficiente en mis tiempos de publicación...

-Fernando: "sentir la satisfacción de que te los comenten "
Si, el ego, el saber que somos escuchados....

-Gaby: "Principalmente uso mi blog para divertirme"
Si, definitivamente esta es la razón principal...

-Nadia: "kada uno representa la necesidad del autor "
Upss, interesante! . Cual será la mia?

-An: "y si a veces sacar una pequeña sonrisa al lector,"
Si, muchas veces me rio al pensar como se reiran los demás....

-Pedro:" Poder comunicarme mas alla de los limites donde interactuo fisicamente"
De nuevo, la interacción física es limitada en tiempo y geografía. Ni hablar de la comunicación en español...

-Milongas: "se hace extraño que alguien a quien no conoces personalmente sepa tanto de tí."
A veces, algún amigo, o alguien que me escribe dice algo que me deja perplejo. ¿Cómo es posible que sepa tanto de mi? Si, obvio... si no deje nada sin contar...

-Helena: "No sé muy bien quién lee mi blog, tengo un contador que sube todo el tiempo pero son muy poquitos los que dejan comentarios"
Jajaja. No sos la única con esa sensación...

-Mirle: "Y tambien porque me gusta expresarme en la totalidad de la riqueza de un vocabulario que es el castellano. Y con el ingles definitivamente hay limitantes..."
Totalmente de acuerdo. En español mis dedos sobre el teclado hacen el trabajo solos a toda velocidad. No tengo que detenerme ni a pensar. La la verdadera expresión, relajada, es, todavía, solo en lenguaje natal.

-Cata: "una manera creativa de exponer parte de mi mundo interno"
Ciertamente. En mi el mundo interno es muchísimo más rico que el que expreso exteriomente. Con las palabras escritas logro la conjunción.

-Juanpol: "no creo en la gente que se relaciona en internet con otros para simplemente hablar con una ventanita llena de letras",
Cierto! Siempre hay una esperanza de evolucionar a más...

-Marta: "Hay historias increíbles que merecen ser leídas"
Sí, Marta. Como la tuya que escribiste para mi blog.

-phede: "Sin embargo, más adelante noté que disfruto mucho escribiendo lo que pienso sobre determinados temas, buscando desahogarme y compartirlo con todos los que me leen".
Si, fue la sorpresa en mi caso también.

-Marcelo: "Puede parecer muy extraño, pero de esa manera siento que el blog y su mundo/entorno, son un lugar donde puedo refugiarme, donde puedo hacer la pausa, donde puedo descansar".
Refugio. Si, es una idea muy fuerte que comparto. De que me estoy refugiando...?

-Ricardo: "Tambien es verdad que la emigracion genera muchos vacios y uno de ellos es el de tener mas tiempo al pedo que antes"
Mmm. Vacios si. Más tiempo en mi caso no. Pero la vida más relajada hace que sobre mucha neurona para dedicar a otra cosa.

-Mix: "Porque, al igual que muchos, estando fuera del pais tenia ganas de contactarme con otras personas de habla hispana"
Si, es el seguir expresandose en la forma que es natural. No puedo hacerlo en otro idioma de la misma manera

-Nika: "particularmente no creo que todo sea "explicable" en esta vida"
Tenes razón... No puedo con mi genio !

-Navegante: "Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo"
Genial. Compro esta frase.

-Guillermo: "Soy de esos tipos muy chotos para expresarme oralmente, pero que puedo escribir bien si me lo propongo".
Yo no lo diria así en mi caso. Pero la palabra escrita es más reflexiva, más poderosa.

-Laly: 2Gente de todo el mundo llega hasta mi espacio y eso me maravilla"
A mi también

-Majitus: "Me atrae mucho la idea de documentar semejante momento en mi vida. Así como es lindo mirar fotos viejas, también lo es leer experiencias."
Si, lo expresé en mi post Diario de Emigración. Tenia que expresarlo para leerlo en el futuro...

-Silvina: "La necesidad de expresarme en "en Argentino", jaja como dicen xahi, la necesidad de poner el acento en las palabras, donde otros no lo ponen me lleva a seguir."
Tal cual. Es exactamente así. En mi nueva realidad debo ser cauteloso y respetuoso con las formas

-Joey: "simplemente decirte que tu blog y tus experiencias que compartis con nosotros me han sido muy utiles y he aprendido mucho sobre la vida en Australia que es adonde apunto a vivir en un futuro no muy lejano "
Eso tambien me motiva a escribir

-Princesa: "terminè aprendiendo de cada uno de mis amigos bloggers màs de lo que esperaba. Los lazos son tan fuertes! Tanto que sin buscarlo encontre un gran amor..."
e-amor, e-amantes.... Qué tema!!! Nunca me animé a tocarlo...

-Enlaoscuridad: "quizás porque aquí podía gritar cosas que sé es mejor no gritar en el mundo real..".
Upps.. Para mi es al reves. Tengo que entender que esto es abierto al mundo....

-Umma: "Me parece que ofrece una nueva forma de comunicación, algo más narcisística, pero más sincera, que reemplaza al chat."
Estoy de acuerdo !

-SilviaMarce: "Te invito al blog de mi mama "nanny hace patchwork" Hace un tiempo que esta escribiendo de los primeros años desde que llegamos a australia."
No sabía. Lo voy a visitar!

-Galo: "Yo el mio lo empece implemente, para dejar de romperle las casillas de mails a mis conocidos con cartas muy largas, suponiendo, que con el paso del tiempo, eran cada dia menos quienes las leian enteras. "
Misma necesidad. Evitar el problema de saber quien está interesado y quién no.

-Adam&Eva:" ...la necesidad de un sicoterapeuta mas barato???? la necesidad de ser reconocidos...porque algo nos falta...algo falta dentro nuestro"
¿Qué será lo que falta?

-Lully: "Interactuar con mis amigos de la blogosfera es todo un mundo fascinante... se hace como me gusta Al desnudo."
Je ! Lully, te voy a invitar entonces que me hagas de comentarista en mi linea de Post del MMPT (Movimiento Melbourne Pro Topless)

-Susana: "porque cuando escribo, me entiendo mejor a mi misma"
Tal cual. Tengo un post llamado "Escribiendo para Entender"

-Lagrima: "...el blog termina convirtiéndose un rinconcito donde sentirse bien, una especie de refugio, de "casa en el árbol", que incentiva a seguir compartiendo..."
Si, refugio. Otra vez la idea de refugio...

-Eljose: " puede ser un espejo, un confidente, e incluso un complice, y mas aun todo lo que nosotros queramos."
Un complice. Eso me gusta !

-Malena: "Los comentarios que recibo de la gente aquí y de otras personas y personajes del tango que se comunican conmigo me dan la motivación externa (la motivación interna es constante), para seguir haciéndolo."
Si, los comentarios impulsan mucho

-Veris: "Y fue una especie de diario intimo online, para mis conocidos y para mi misma,"
Mmmm. Veris, yo nunca encontré las confesiones intimas en tu blog... Donde estan ???. No creo que yo pueda llegar a tanto..

-Pipita: "yo escribo mi blog como forma de desahogo a lo que es tener a mi suegra un estilo de castigo diario q me desgasta mucho, empece como catarsis "
Jaja. Yo tengo mis post para mi suegra....

-Lisa: "decir cosas...cosas que queremos que queden siempre, yo escribo para mi, me libera, me hace perdonar...me hace recordar, sentir..."
Qué queden siempre. Es una idea muy poderosa. Asusta....

-LaTiby: "Comenze a leerlos por curiosidad, soy la mas curiosa, voyerista tal vez"
Si, cuanto de eso que hay, no?

-Daniehlla: "También pasaba por un momento de transición emocional "
Por supuesto. Los que emigran, están en esa transición, por eso muchas veces recurren a esto....

-Freyja: "tengos muchos blogs porque escribo y me gusta expresarme en letras"
Yo no podría. Energía para uno tengo, pero no me pidan más (no me malinterpreten, eh ?)

-Shirley:" me da esa sensacion de timidez y verguenza, como si una se desnudara en plena calle.."
El detalle es que la calle es gigante y abierta al mundo..
apenas dedico una media hora diaria a visitar unos pocos como el tuyo, que ciertamente es uno de los mejores que conozco.
Upps, ahora me da verguenza que me veas sin ropa....

-Cecilia: "la motivación fue cambiando con el tiempo."
También es mi caso

-Zorra: "Escribo porque me gusta, me hace bien expresar "
De nuevo. Eso es lo principal. Me gusta!

-Marcelo: "me parece que desde afuera uno se da cuenta de cosas que no se daba cuenta antes, y uno espera que esa vision levante algo de discusion en otra parte"
La visión es más objetiva. Pero pocas veces es entendida....

-Noa: "Me sorprendió que mis rincones los visitara gente".
Yo siempre le digo a Patricia, yo no entiendo porque la gente me lee....

-Adrian: "escribiamos un diario de las cosas relevantes que haciamos todos los dias (cuando salis de mochilero te pasan cosas inesperadas"
Desde que tengo el blog y estoy atento a contar cosas, a toda hora pasas cosas inesperadas. A mi se me acentuó la atención...

-La Sara:"Escribo porque me es más facil conocerme cuando pienso en voz alta "
Si, esta cerca de la idea terapeutica...

-Laura :"ahora mismo es un reflejo de mi persona, más de lo que yo creía pudiese ser."
Otra vez la idea de reflejarse... eso me gusta...


Mmm, creo que mi post se interpretó mal y los que leen blogs y no tienen uno propio se sintieron excluidos. No era la idea. En el verbo "bloggear" incluyo toda la actividad de escritor, comentarista o lector de blogs. Anímense !!

 
At 1/08/2007 11:11:00 p. m., Blogger Maria dijo...

Hola Guille, FELIZ CUMPLE!!! Aunque no lo creas, en estos días estaba recordando que hacía mas o menos un año que había llegado a tu blog por una búsqueda que hice en Google sobre Argentinos en Australia.
La verdad que no puedo explicar porque es que leo tu Blog será porque me gusta saber como es la vida en otros lugares, porque a través de lo que escribis y de la manera en que lo hacés, voy conociendo más de cerca otros lugares, cosasa costumbres. con el paso del tiempo esto de entrar a tu blog y ver que habia de nuevo se convirtió en un lindo ritual, cuando enciendo la computadora todas las mañanas lo 1º que hago es revisar los blog q ue leo para ver cual es el tema del día y realmente disfruto con lo que cuentan, me asombro con algunas cosas, me emociono con otras, por otro lado me permite expresar mi punto de vista, interectuar a través de esas opiniones ocn otras personas que puden o no concordar conmigo, que se yo lo disfruto mucho.
ASí que espero que sigas con este sano vicio y gracias por toda la información que das y por dejarnos compartir la vida de tu familia ocn nosotros.
Besos

 
At 1/08/2007 11:41:00 p. m., Blogger karin dijo...

hola! feliz aniversario!
yo empece mi blog hace 5 años, como vos, cuando me estaba por irme de argentina, eran tantas las cosas que me pasaban por dia, tantas las broncas que no tenia con quien descargar, y tan poco espacio en la valija porque 42 kg que era lo que permitian en ese entonces para llevar toda una vida era muy poco. ASi que el diario en papel no era una posibilidad, y asi descrubri el blog...
despues se me hizo necesidad, en parte por la soledad de vivir en un pais nuevo, con nuevas contumbres y tantas cosas distintas para contar...
despues gracias al blog conoci a mi marido, y uf! mas cosas nuevas y ahora estoy embarazada....
siempre pasan cosas lindas que te dan ganas de compartir...
aunque ultimamente no tengo comments, y es como si nadie me leyera, el blog es una descarga a tierra...
cuando algun dia estoy bajoneada, miro el historias, mis viejos post y recuerdo la vida en argentina... me hace bien.
yo creo que escribo mas para mi, pero si a los demas les interesa o les hace bien tambien, bienvenido!!!
y de nuevo felicitaciones por tu nuevo año. te agregare entre mis links!
un beso
karin

 
At 1/08/2007 11:47:00 p. m., Anonymous Magic dijo...

Me encantó tu historia.
Te respondo: siempre amé la escritura. Me surge naturalmente.
Mi blog nació luego de haber descubierto el de una amiga. Empecé a comentar y, sin pensarlo, creé el mío. Al principio no pensé en actualizarlo muy seguido, pero fue al revés: desde que mis ideas encontraron "un" lugar, el fluir de mi mente se fue acrecentando curiosamente, al punto que hoy no puedo evitar publicar a cada momento mis ocurrencias (muchas fugaces, otras más elaboradas). Estoy segura de que hoy no podría prescindir de este espacio. Me alegra la vida, me conecta con gente increíblemente bella y talentosa, que jamás hubiera imaginado "conocer".
Lo más groso de todo esto es que mis propios interrogantes ya no me dejan sola: ahora siento que los comparto con mucha gente. Hallar tales similitudes espirituales o filosóficas (cualquiera sea el tono, solemos ver un denominador comun reflexivo) no deja de asombrarme.
Para resumir, el mundo blogger no solo me divierte (y mucho), sino que además me reconforta el alma, me conecta con los pensamientos y sentimientos de mis pares en un modo inusualmente directo, pero tan tan humano (a pesar de que medie una máquina). No es algo loco?

Como ves, soy más feliz siendo blogger.
Saludos mágicos :)

 
At 1/08/2007 11:58:00 p. m., Blogger ¬DonKaoss ® dijo...

yo creo, que esta heramienta nos invita a ser parte de la grata forma de exteriorizar mucho de lo que llevamos dentro...

a su vez se forma una bonita interaccion con otros, al exponer ciertos temas.

10,20 cabezas siempre piensan mejor que una... y como decia anteriormente gracias a esta buena herramienta expones y recibes.

"gratuitamente y en forma desinteresada de otros"...el asunto que me motivo a mi fue re simple... estaba agobiado por problemas personales... pero mi naturaleza es muy pa dentro (como decimos en chile) introvertido.

no obstante cuando entre a este fabuloso mundillo, encontre un canal en donde desahogar esperando que aotros que pasaban lo mismo o estaban en camino a ello, supieran lo que yo habia vivido con el fin de ver si algo de mis penas y alegrias podia servir de algo a alguien.

hoy po hoy mi blog ya dejo eso... hoy aplica en la contingencia... y en compñia de dos amigos mas... le damos vida a esta bonita ciudad.

un abrazo felicidades.. que sean muchos años de blog mas.

te sigo leyendo.

 
At 1/09/2007 01:59:00 a. m., Blogger smilysmiles dijo...

Hola!!
Lo primero felicitarte por tu primer aniversario!!.
Me ha encantado que me encontraras,me encanta tu blog...

Creo que la razón por la que nos gusta tanto "bloggear" es porque podemos escribir y compartir ideas que desarrollamos y que de otro modo se perderian...
A través de los blogs he conocido a gente estupenda y he podido darme cuenta de que en todo el mundo,por muy diferentes que sean nuestras culturas,circunstancias,etc... tenemos los mismos problemas,nos preguntamos las mismas cosas y eso nos reconforta y nos ayuda al poder desahogarnos y aprender de la experiencia de otras personas.

¿De qué otro modo hubiera podido tener la experiencia de escribirle un comentario a una familia de argentinos en Australia? ;)

Encantada de haberos conocido,volveré por aqui.
Un beso desde Madrid!!

 
At 1/09/2007 03:08:00 a. m., Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Lo decía porque aquí soy anónima, nadie sabe quien soy, y si a alguien se lo dijera sería alguien a quien le pueda decir todo...
Pero sí, desde aquí puede que llegué a más gente lo que digo (o no, ¿quien sabe? :-) ).

 
At 1/09/2007 04:35:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Chiche :
Respondiendo a tu pregunta, porque leo todos los dias tu blog, simplemente porque me divierte, muchas veces aprendo cosas y ademas porque puedo entender perfectamente todo lo que contas debido a que conozco toda la flia.

FELIZ CUMPLEAÑOS y saludos a todos,
Peter

 
At 1/09/2007 04:43:00 a. m., Blogger Gaby dijo...

Hola Guillermo, yo empece a escribir mi blog mas que nada para mantener a la familia y amigos al tanto de cosas que no iba a comunicar en un e-mail, cosas mas de la vida cotidiana aqui en USA. Lo que sucedio, es que si bien sigue siendo visitado por mi familia y algunos amigos, tengo varios lectores que no conozco personalmente, pero que por ejemplo, extranio si no aparecen...Comence a escribir vivencias y con el tiempo note que mis post incluyen ahora tambien muchas reflexiones, como que a veces escribo las cosas que se me pasan por la cabeza tal como si le estuviera hablando un amigo. Y lo mas sorprendente es que cuanto mas profundo es mi post, mas rapido aparecen las palabras amigas, ya sea para apoyarme, para levantarme el animo o para sacudirme un poquito. Feliz aniversario!!
Gaby

 
At 1/09/2007 05:18:00 a. m., Blogger ♫☼Dra.MaryBoBin's☼♫ dijo...

Oh!..veamos, escribir en el Blog es una manera de desahogo que tengo, ( lo que pasa es que no soy muy expresiva con mis sentimientos..) en palabras digo , porque soy una derroche de miel jaja hago carinios y eso pero no con palabras..en fin, siempre quize mostrar mis ideas, mis pensamientos y que mejor manera de hacerlo! que en un Blog, mostrarle al mundo lo que hay en mi cabezita :D..que hay muchas personas que puedes identificarse con las cosas q me pasan! que no son los unicos.Ademas me gusta mucho tomar fotos asi que las pongo alli :D es algo asi como un Fotolog mas o menos :)Oh si..ya dos veces me ha traido problemas escribir alli jaja..una vez lo borre....y aaaaaaaaay Dios! como llore...pero lo guarde en mi compu y lo volvi a postear de nuevo :)..fin! :D
Tienes una hermosa hermosa Familiaaaa!!!! Felicidades..

122448

Have a Nice Day

 
At 1/09/2007 07:29:00 a. m., Blogger Mehreen dijo...

Siempre he sido una chica tímida y con tendencia a guardar mis emociones, aunque siento que esto está cambiando poco a poco a medida que doy menos importancia a lo que pueda pensar la gente que a lo que piensan aquellos que me quieren.

Por eso empecé a escribir un blog, como válvula de escape, como salida de emergencia.. para contar lo que quisiera y como quisiera, y llegar de esa forma a gente que pueda estar sintiendo lo mismo que yo en ese momento, o que quizás ya lo haya sentido antes. Es una manera de experimentar la libertad, de ser yo sin ningún tipo de preocupación. De expresar mis reflexiones, buenas, malas, ingenuas, aburridas.. lo que sea, pero mías.. y que el que las lee es muy libre de cerrar la ventanita y cambiar a otro blog, pero el que se queda y vuelve lo hace realmente porque quiere.

Del mismo modo me gusta leer lo que otros escriben cuando nadie les mira, lo que sale de sus almas cuando están solos reflexionando frente a un ordenador. De esa forma he encontrado gente realmente maravillosa.. son mi colección de estrellitas en internet.

Me gusta tu blog. Felicidades por ese primer aniversario :) Saludos!.

 
At 1/09/2007 09:38:00 a. m., Blogger K-ti-K dijo...

Hola ando visitandote, ¿que porque hice mi blog? ¿porque leo blogs? ¿porque sigo posteando?
1. Lo hice porque mi esposo me dejó y pasaba las madrugadas chateando con amigos y conocidos, debido a una fuerte depresion q estaba viviendo. Yo visitaba blogs pero no me atrevia a hacerme uno, una madrugada un amigo me hizo un logo, me abrio una cuenta y me dijo, adelante! vomita ahí... me tengo q ir a dormir!!
Y asi fue!
Se convirtio en un parte de una terapia para salir de esa depresion, me hacia bien leer comentarios a favor y en contra, y mas q todo conocer dioferentes puntos de vista de personas q viven en sociedades diferentes (pero muy similares) a la mia.
Ademas me gusta ver como hay tanto artista en el mundo, q por falta de dinero se mantiene ahi como "en stand by"... me encantan los blogs con creatividad...me gusta sorprenderme de que aun me sorprenda jajaja
Saludos!

 
At 1/09/2007 11:59:00 a. m., Blogger caribbeangirl@cantv.net dijo...

Guillermo, gracias por la invitación y felicidades por tu aniversario.

acerca de tu pregunta:
Cada quién blogea por alguna razón, por mi parte yo empecé por una depre de una relación, alguién me explico que eran y empece a bloguear como desahogo sn embargo nunca hable de cosas personales incongruente no? posteriormente lo deje y volví, las razones son diversas, existen personas que viven del blog, otras como forma de distracción, otras se dan cuenta que los leen y prosiguen!

Yo particularmente es mi otro mundo, mundo paralelo, lo que si te puedo decir es que tengo amigos de carne y hueso que los conocí por medio de esto.

Saludos y gracias por pasar por mi blog,

EGO???? escribí algunos post acerca del EGO BLOGUERO jajjajaja y a los anónimos tambien!

 
At 1/09/2007 12:08:00 p. m., Blogger pao dijo...

te felicito por el blog,he leído algunos post y la verdad que bastante interesante y dignos de leer.
una nueva lectora.
saludos

 
At 1/09/2007 02:04:00 p. m., Blogger Daniela dijo...

Buehhh...!
Por qué leo blogs?
Supongo que es un poco por conocer nuevos puntos de vista, quizas mucho de voyeur, de conocer otras vidas...
Me gustan los blogs variados, con diversos temas, los divertidos, y en especial los que se actualizan frecuentemente!
El tuyo en particular lo empece a leer para ver un poco la vida de "gente real" en Australia. La decisión de migrar es muy difícil, y uno siente, entre muchas otras cosas, miedo.
Leyendo tu blog (y el de Pedro y el de Mirle, por ejemplo), siento nuevos ánimos. Me dice que todo va a salir bien.
Y en silencio les agradezco infinitamente esa ayuda, más que cualquier otra cosa. Cuando los ánimos están bajos, o las dudas asaltan, leerlos es una especie de tranquilizante!
Gracias!!!!

 
At 1/09/2007 06:14:00 p. m., Anonymous rebel dijo...

Hola , yo voy a ser muy escueta,,
a mi me sirve de terapia...
eso es...
saludos

 
At 1/09/2007 10:54:00 p. m., Anonymous Ricardo dijo...

Tengo unos tres meses leyendo tu blog, y realmente me sentia muy motivado en hacerlo, nunca me había planteado la razón..y tu pregunta como qué me movió el piso.
Como tantos otros, como tú mismo, soy un emigrante más, con otra afinidad reconocida, viví en Mar del Plata desde el año 1954 hasta 1964 todo el tiempo, y desde esa fecha hasta 1973 esporadicamente, solía de muchacho, sentarme en la vereda (en el cordón) con dos amigos a fumarme un cigarrillo (hace mucho que no fumo), no teniamos dinero para comprar un atado, pero los sueños eran gratís, recorriamos el mundo con nuestra imaginación y nos sentiamos ganadores tan solo con la ilusión de serlo. El tiempo pasó y en 1973 me ví obligado a emigrar a Venezuela por otras razones, diferencias de ideas con el poder, y para poder vivir en paz con mis ideas, estaba casado yá, y aqui en esta nueva tierra tuve dos hijos, progresé, viajé y pude hacer realidad tantas de las cosas anheladas, luego me divorcié y volví a formar pareja...en fin viví todo lo intensamente que pude.
Hoy tu pregunta plantea, y yo también desearía tener las respuestas, en mi caso estoy practicamente seguro que mi inclinación a leer tu blog, y otros de argentinos desparramados por el mundo, se debe a distintos motivos, primero: tengo una gran admiración por los jovenes y por ese impulso que los lleva a perfeccionarse, mejorar, progresar y crear metodos para hacerlo, y en segundo termino la afinidad que siento al recrear en ellos situaciones qué, desde diferentes angulos yo yá tuve que actuar, quizá haya también un poquito de sana envidia, al no tener ni la edad ni la motivación, para repetir experiencias de este tipo, al leer vuestras vivencias siento un impulso y un deseo de que todo vaya de lo mejor, y pienso que esto me ayuda a mi a comprenderme mejor a mi mismo.
Mañana cuando relea esto, seguramente me parecerá de lo peor, y para evitar el impulso de no enviar este correo, lo haré de inmediato.
Te deseo a ti y familia un sin fin de exitos, y estoy seguro que está bitacora diaria, tu blog, te ayudará a encontrar el mejor camino para lograr tus ideales
Son los deseos de un lejano amigo.
Ricardo.
Caracas-Venezuela.

 
At 1/09/2007 11:20:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Maria: vos si que sos de la primera hora !!! y siempre fiel. Un beso grande!

Karin: a ver si entendi bien... Con los blogs hay riesgo de quedar embarado ? upsss !! ( Es chiste , y felicitaciones !!)

Magic: "desde que mis ideas encontraron "un" lugar, el fluir de mi mente se fue acrecentando curiosamente" . Si algo parecido me pasa...

DonKaoss: "la grata forma de exteriorizar mucho de lo que llevamos dentro..." - Totalmente de acuerdo

Smilysmiles: "es porque podemos escribir y compartir ideas que desarrollamos y que de otro modo se perderian..." - Que de otro modo se perderían. Fantástico!!

EnLaOscuridad: si, me quedo claro. Pero mi caso es el opuesto...

Peter: Qué Grande !!! Picante !!!

Gaby: "tengo varios lectores que no conozco personalmente, pero que por ejemplo, extranio si no aparecen..." - Es muy real...

DraMary: "ya dos veces me ha traido problemas escribir alli jaja..una vez lo borre....y aaaaaaaaay Dios! como llore..." - Es un tema bastante interesante. Uno sabe cuando plantea un tema fuerte o complicado, que la situación es potencialmente riesgosa. Nunca se sabe quien lee, que tan abierto es, y como lo interpretará..... Después tenés que explicarme mejor eso de la miel, jajaja

Mehreen: "esto está cambiando poco a poco a medida que doy menos importancia a lo que pueda pensar la gente " - En mi caso, siento que no importan las consecuencias de lo que diga, si creo firmemente en lo que estoy diciendo. Bah, esto no es del blog, es de la vida...

KtiK: Y por qué Mafalda en tu imagen?

CaribbeanGirl: "es mi otro mundo, mundo paralelo". Me gusta este concepto...

Pao: Gracias

Daniela: Animos !!!

Revel: A mi creo que también

Ricardo: Muchas gracias por tan lindo mensaje!

 
At 1/10/2007 04:13:00 a. m., Anonymous scariv dijo...

Guillermo felicidades nuevamente.
Un día que no me conecto y wow, cuantos comentarios, y cuantas razones que por cierto todas validas.
Será cierto que los últimos serán los primeros?

Escribo un blog porque me dí cuenta que por éste medio puedo conocer muchisimas personas de toda parte del mundo y todo lo que ello significa, (intercambiar opiniones, puntos de vistas y porque no, ayudar si se puede). Se crea una afinidad increible.
Una altisima cantidad de blogs a los cuales estoy subscripto son blogs personales.
Creo que lo que me lleva a esta interacción es que las experiencias de cada uno de los bloger las considero invaluables, el intercambiar fotos, videos, opiniones, comentarios de lo que nos pasa en el día a día, el comentar sobre la ciudad que se encuentra cada uno, las costumbres, los hábitos, etc, etc..., es lo que me fascina.

Saludos.

 
At 1/10/2007 05:31:00 a. m., Blogger sarraseca dijo...

Guillermo,


Gracias por invitarme a tu cumple…

He formado parte de esta revolucion computacional desde el 84 primero entusiasmado por la novedad pero llego el punto de ver que la computadora no era otra cosa que una herramienta y ahi se me empeso a hacer monotona la cosa, primero me canse del chat despues me canse de los foros y un dia en el 2001 no tuve mas computadora, eventualmente usaba una para leer abultadas cantidades de e-correo; Por el 2005 me encontre con Argenautas en una busqueda de “empanadas argentinas”; A ver el site lo primero que me pregunte fue “que es esto y como lo hacen?” y la respuesta en mi cabeza fue “yo quiero uno”y el resto es historia...

Bueno para mi bloguear es experimentar comunicacion, es entrar en tu cibercasa y aprender a como se sientan a la mesa o saber porque lloran o como lo hacen; Tambien es…el pelado detras de la puerta al que le doy el botellaso, es escupir la pelada de otarios desde el cyberespacio, tirar piedras aqui en LAX y que lleguen a Pekin y le den en la frente a un tarado; Blogging es terapia, en mi caso catarsis, a veces me ayuda a combatir la soledad…Es un mensaje dentro de la botella que arrojas al cyberespacio…


Ok, Guille feliz cumple!!!

 
At 1/10/2007 11:43:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pero, que es esto William !!!!

Cuando entre y vi que habia Ochenta comentarios, Eighty, quatre veingt, no lo podia creer.

Te diste cuenta que va a desplazar lejos tu post mas comentado "La mujer australiana" invicto por meses. Digamos que me sorprende de una manera peculiar que haya aparecido un issue que movilice mas que "el buen ir y venir" de una mujer. Aleluya hermanos !! :)))))
Me imagino que ya estaras en campaña para subsanar este accidente en el blog de un tipo que hace meses no sabe ya mas que hacer para imponer el topless por sus lares, :))))

La verdad, no se que agregarte a lo que ya te he expresado en otras oportunidades.
No tengo blog y me lo vengo prometiendo tanto como retomar el gym, empezar la dieta, en fin, el rosario de new resolutions femenino de cada año.
Por que leo ?
Basicamente porque creo que en mi caso, movilizar el pensamiento, incorporar conocimiento, elaborar ideas son una necesidad diria que vital. Y cuando encuentro lugares en los que eso me pasa, no los abandono facilmente. A pesar que tambien soy inmigrante paradojalmente mi abanico de blogs de ese tipo se ha reducido a muy pocos. Leo aquellos en los que no hay agresiones solamente.Inmigrar es muy movilizante y hasta el mas gentleman pierde los estribos a veces y me cuesta seguir participando de esos lugares.En cambio, me devoro los blogs de periodistas, los de filosofos, o los de aquellos que demuestran ser muy idoneos en algunos de los tantos temas que siempre han desvelado a la humanidad (si, ya se, estoy hecha mier....).
Este tema de los blogs, internet, ha permitido compartir informacion valiosisima y la informacion es achicar las distancias con el poder........
De todas formas creo que el tema internet, hay que saber medirlo. El tiempo se pasa muy rapido, sin darse cuenta uno puede pasar horas frente a la maquinola y la vida tambien transcurre fuera de los llimites de un monitor.
En casi todos los comentarios que se leen, se repite el tema de los contactos, los lazos, los amigos que se "conocen" vian internet y sin duda, esto vino para modificar el modo en que nos vinculamos (alguna vez te escribi sobre eso, creo). Yo celebro haber tomado contacto con vos a traves de este medio. Soy de todas formas, de las que cree que en algun punto, se hace necesario la presencia fisica para seguir profundizando un vinculo, para enriqucerlo. Se lo puede seguir alimentando a traves de esta excepcional via de comunicacion, pero salvo que ya hubiera conocimiento previo de las partes con anterioridad, seguir profundizando una amistad solamente via internet tiene sus limitaciones, que no son producto mas que de nuestras propias limitaciones, creo.
El tema da para mucho mas y no quisiera generar un malentendido.

Feliz cumple-blog, espero que no lo abandones y bien se merece un brindis, pero por favor, no con Coca Cola !!! Una cervezita, un vinito, :)
Y por favor, le decis a Florencia de mi parte, que es una nena preciosa con esa mezcla de timidez y ternura que tiene.

Saludetes
Paula

 
At 1/10/2007 07:18:00 p. m., Blogger Natinat dijo...

Para mi es simplemente dar a conocer mis visiones del mundo, mis interpretaciones de los grandes temas de la vida, eso incluye de todo, por tanto la temática es muy amplia. Me encanta escribir y leer, el blog es sólo una manera expedita de publicar lo que quiero comunicar.

Gracias por la visita, vendré a leerte con tiempo para conocer a fondo tus experiencias. Tienes una linda familia, ¡cuídale!

Amigo me encuentro de viaje por América central, este comentario te lo dejo desde mi laptop apovechando la conexión del hotel.

Besos

Natinat

 
At 1/10/2007 07:40:00 p. m., Blogger Silvina and Turo dijo...

FELIZ CUMPLEBLOG!!!! Yo empece un blog inspirada por vos y aunque lo dirijo especificamente a mi flia y amigos en Baires, Espania, Holanda y demas me encantaria llegar a tener la audiencia que tenes vos!!! Saludos a tu flia y feliz 2007!!

 
At 1/11/2007 02:39:00 a. m., Blogger Patrizio dijo...

Conocí los blogs a partir del blog de Podeti en Clarín. Y no tenía ni idea de qué eran. Fui de link en link y empecé, de a poco a conocer otros y comentar.
Cada vez comentaba más y me di cuenta que los comentarios parecían más un post que un comentario en sí.
Y que a veces, quería opinar sobre algo, y no estaba planteado en ningún lado. Así de simple.
Sólo que cuando empecé con mi blog, la cosa empezó a crecer y terminamos conociéndonos más allá de la pantalla con muchos de los que por allí pasaban.
Se fue convirtiendo en una charla de café, poco más o menos.
Y aquí estamos, después de más de un año, con nuevo blog recién inaugurado.

 
At 1/11/2007 12:04:00 p. m., Blogger Fiamma dijo...

¡Felicidades Guillermo! ;)

No sè si todavìa se vale contestar a esta pregunta... pero lo harè de todas maneras... ;)

El escribir y publicar mis fotografìas en el blog ha significado muchìsimo para mì, ha sido como una terapia y, ademàs, me ha permitido "conocer" a personas de diferentes partes del mundo y, muchas veces, el mundo interior de esas personas... ;) y eso es gratificante!!!

¡Saludos!

 
At 1/11/2007 12:20:00 p. m., Blogger Susana y otra perspectiva dijo...

Buena pregunta!!!. Todos mis posts son autobiográficos con la información encriptada (eso dicen mis hijos) . Quienes conocen de mis avatares vivenciales llegan a intuir lo que me anda pasando. Mi blog "perspectiva" es lo más cercano a mi "yo". Escribo después de algunas vueltitas reflexivas. Evito las malas palabras y las grosería. Autocensuro para no herir o molestar.(y a pesar de ello tuve algunos dolores de cabeza con los relacionados con el :"Yo?...¡argentino!!!!"-varios montaron en cólera). Tuve que plasmarlo en un tapiz para dexorcizarme (pronto publicaré una foto, quedó bueno) Saluditos desde Argentina. Me tomo un mate mientras le doy una leídita a tu blog. Feliz Año.

 
At 1/11/2007 10:10:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Scariv: “el intercambiar fotos, videos, opiniones, comentarios de lo que nos pasa en el día a día, el comentar sobre la ciudad que se encuentra cada uno, las costumbres, los hábitos, etc, etc..., es lo que me fascina.”
Comparto totalmente!

Sarraseca: ” Es un mensaje dentro de la botella que arrojas al cyberespacio…”
Diego: espectacular metáfora. La compré.

Paula:
“Me sorprende de una manera peculiar que haya aparecido un issue que movilice mas que "el buen ir y venir" de una mujer. Aleluya hermanos !! :))))) “

Bueno, esto no es tan así. Lo que pasa que mucho con el buen ir y venir, se quedan mudos…
”El tema da para mucho mas y no quisiera generar un malentendido. “
No entiendo bien, pero me parece que dejaste afuera lo más interesante….

Florencia Informada.

Natinat:
“Para mi es simplemente dar a conocer mis visiones del mundo, mis interpretaciones de los grandes temas de la vida, eso incluye de todo”

Si, a mi, como es fácil darse cuenta, me encanta dar mi interpretación distintas de las cosas.

Silvina: Gracias y me gusto mucho el cambio de look!

Patricio: ” Y que a veces, quería opinar sobre algo, y no estaba planteado en ningún lado. Así de simple.”
Es lo que motivas los temas de cada uno de mis posts. A veces digo debería escribir de tal o cual. Pero no funciona. Sólo puedo escribir cada dia de lo que tengo ganas.

Fiamma: ” El escribir y publicar mis fotografìas en el blog ha significado muchìsimo para mì”
En particular la fotografía. Cada foto que publico tiene algo que disfruto, y me encanta compartir ese algo.

Susana: “Autocensuro para no herir o molestar.”
Yo en cambio nunca lo hago. Pero elijo las palabras para decir todo lo que quiero decir sin heridas innecesarias. A veces no sale.

 
At 1/13/2007 03:46:00 a. m., Blogger Eli dijo...

Hola Guille !

Tarde pero seguro ! Gracias x participarme en el post !

Te cuento que, como muchos, empecé a escribir el blog un poco para contar a mi flia y amigos en Argentina de mi vida en Londres: cosas que me pasan, experiencias, anécdotas, info, no se, de todo ! Como esto es tan diferencte a lo que era mi vida en Bs As, me pareció valiosísimo contarlo a los que están del otro lado. Pero al final mi flia no me da bola !!!Siempre temino escribiéndome por mail y cuando me canso de escribir, directamente pongo el link al blog para que se metan y lean, no se, para mi el blog es mi casa virtual, y cada visita y comentario vale muchísimo...

También terminé conociendo gente que tbién escribe en blogger re copada, y que me lee !! A algunos los conocí personalmente ya que viven en Londres, y a otros todavía no. Pero nos leemos igual y en algún momento quizás nos conozcamos personalmetne, es raro saber tanto de alguien que uno no conoce, y viceversa, pero es nuestra elección, compartir nuestras cosas con el mundo...como alguien dijo por ahi, antes internet te aislaba, ahora hace que las distancias se acorten y que la gente se acerque y se comunique, cosa que es muy necesaria !!

Por lo general siempre leo los mismos blogs, no se, a mi personalmente me enriquece leer experiencias de otros, siempre hay algo que aprender, y espero que lo que yo escribo le sirva a alguien !! Además me encanta conocer gente nueva, gente que está pasando por lo mismo que yo, que por una razón u otra se fué del país y siente la necesidad de contar su experiencia, cosa que además me parece una muy buena terapia !

Ah ! Y feliz cumple uille-blog!!!

Besos y buen finde !

 
At 1/13/2007 11:25:00 a. m., Anonymous Leamsy dijo...

Hola realmente aún no escribo ningún blog, solo leo unos pocos, todos relacionados con Inmigrantes en Australia.
Soy nueva en esto de los Blog, todo comenzó en Octubre cuando junto con mi esposo decidimos que no queremos criar nuestros hijos (2 niños)en Venezuela y elegimos Australia como pais de destino. Inicialmente leia los blogs buscando información, para tratar de tener una idea de lo que nos esperaba, basado en las experiencias de otras personas que ya habian pasado por el proceso o que al igual que nosotros están en él, pero en este momento ya me siento vinculada con muchas de las personas cuyos blogs leo, como en tu caso, el cual me causa mucha admiración al ver la pasión que pones en las publicaciones de tu blog, la amplitud con la que nos dejas entrar en tu vida familiar y compartir tus vivencias, mil gracias a cada miembro de tu familia.
Desde hace mucho estaba por escribirte para felicitarte por tus publicaciones, por tu familia, por tus logros y por dedicarnos el tiempo que nos dedicas al escribir tu blog y que mejor momento que este para desearte FELIZ CUMPLEAÑOS por tu BLOG
Saludos Leamsy

 
At 1/14/2007 02:35:00 p. m., Anonymous Alejandra dijo...

Yo tengo larga experiencia en las listas de correo porque en casa tuvimos computadora desde que apareció Internet (ventajas de tener un marido informático). Mis primeras comunicaciones fueron con las listas de enfermería y cuando empezamos a pensar en inmigrar a Canadá comenzamos a recorrer las listas de esa época. Las listas de correo nos ayudaron mucho al momento de tomar ciertas decisiones y nos acompañaron en los momentos de duda e incertidumbre. Hubo listas de las que me borré porque no aportaban más que estupideces e insultos y otras que me permitieron conocer gente con la cual hoy comparto mi vida, amigos virtuales que luego se corporizaron porque se dio que fuéramos a parar al mismo lugar. Lo del blog fue para que mi hijo que se encuentra en Buenos Aires, pudiera seguir nuestra vida cotidiana, un complemento del teléfono y del chat y después para que la larga lista que tenía de familiares y amigos de Argentina nos siguieran los pasos y fuera más fácil poner fotos y contar cosas.
Esto superó el fin del blog porque comenzó a escribirme gente, no solo a los comentarios del blog, sino a la dirección de correo electrónico y a todos les contesto, porque no me olvido de mi propia ansiedad cuando hacía los trámites.
El blog es también una especie de diario (el último lo terminé a los 15 años) en este difícil período de la adaptación, una especie de afirmación de lo bueno sobre lo malo. Esto último lo digo porque pienso que la inmigración está llena de diferentes grises, no es todo bueno ni todo malo, pero a mí me ayuda contar lo bueno, es mi estilo pero, ojo, no niego lo malo, y cuando puedo contarle a alguien que me pregunta sobre determinado tema que yo considero como negativo lo cuento y con lujo de detalles, pero trato de no convertir mi blog en un lamento.
De todas maneras, de esta aventura saco mas cosas positivas que negativas y me gusta compartirlas con el que quiera leerlas y si hay un aspecto que de esto me encanta, es que uno tiene la libertad de elegir entrar a leer cuando quiera y tenga ganas o borrarte para siempre de tu compu.

 
At 1/16/2007 12:11:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Eli: "que por una razón u otra se fué del país y siente la necesidad de contar su experiencia"... Si, la emigración es un gran motivador para este tipo de expresión...

Leamsy: gracias por tan lindo mensaje...

Ale: "una especie de afirmación de lo bueno sobre lo malo"... interesante concepto... Da para pensar... me gusta..

 
At 1/17/2007 01:03:00 a. m., Blogger oriana dijo...

hola, feliz añoo! estuve revisando tu blog y me pareció super interesante, no mucha gente se anima a contar su historia desde que sale de un país y mucho menos tooodos los días como tu!
La verdad es que escribo en mi blog porque es una forma de expresar lo que me cuesta decir en palabras, por ejemplo, escribo poesía y nunca se las enseño a nadie, excepto algunas a mi mamá; entonces las plasmo acá y el que quiera las puede leer y dejar algún comentario. Es como mostrar una parte de ti que no todos conocen, o por lo menos yo lo veo así.
No escribo todos los días pero cuando lo hago me encanta porque me desahogo y escribo lo que siento y como lo siento...creo que tu lo plasmas muy bien, buen blog!
Estamos en contacto.

 
At 2/06/2007 10:07:00 a. m., Blogger José Villegas dijo...

Hola Guillermo, primero que nada, un poco tarde te contesto porque llegué de vacaciones y el trabajo se me acumuló un poquitito (sarcasmo) pero, ya estoy desocupado, así que procedo a contestar la consigna. Antes que nada, qué buena reacción a estas preguntas.

Personalmente, encontré en mi blog una manera rápida de compartir (principalmente) las cosas buenas y no tratar de consolarme con las cosas en las que no iba tan bien. Mi blog lo empecé ni bien me mude a vivir solo, lejos de todo familiar o conocido. Así que esto me sirve principalmente para llenar ese vacío.

Y leer el blog de los demás, para compartir las vivencias de alguien que vive afuera, y estar en contacto con mis amigos, los que tienen blog en Argentina. Sentirme identificado con algunas cosas, no estar de acuerdo en otras, y también tratar de encontrar explicaciones a lo que uno vive a diario, en un entorno en nada parecido al que del que uno viene.

Y tu blog, te tengo que felicitar, le ponés mucho empeño, el resultado es fabuloso. ¡Feliz cumpleblog! y nos estamos cruzando por los pasillos blogueros.

Saludos,

 
At 2/07/2007 06:59:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Guillermo, me encanto leer y saber de tu familia y de todas las cosas lindas que compartis... la verdad que como dice uno de los muchachos que escribieron comentarios en tu Blogg es un tipo "Hobbyterapia" o "blogterapia, yo tambien lo hago,me gusta escribir y compartir los eventos e mi familia y vida personal, con mis parientes... pero lo hago tipo power point presentation, y se los mando... pero no tengo un Blogg...quisas tendria que aprender a compartir mejor de esa forma... esta ves es la primera ves que leo uno tan hermoso y lleno de tanto amor familiar y a la vida...gracia por compartir... Patty

 
At 2/12/2007 11:59:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Oriana: que ojo nena !! :-)) Gracias por compartir tu opinion !!

Jose: Como muchas veces, coincidimos. Abrazo!

Hola Patty, gracias por tu comentario, y sumate a la blogoteraria !

 
At 7/31/2007 09:02:00 p. m., Blogger Maria Claudia Foradini dijo...

Hola Guillermo!
Por casualidad entré en tu blog, hace muy poco que estoy en este mundo de los blogs que cada vez me apasiona mas. No es que vi muchos, me detengo en los que me llaman la atención por algo. El tuyo me gustó enseguida, haciendo una ojeada rapida en la barra lateral, me gustaron mucho las frases que pusiste, y luego las imagenes del mate y del tango!! dos cosas que tengo en el corazon. Una de las frases que siempre me repito dentro es "Caminante no hay caminos.." asi que cuando la vi sentí enseguida empatia! Te la copié para ponerla en mi blog. Esta frase tiene que ver con mi conflicto existencial, soy una santafesina que vive en Roma desde hace casi 7 años y todavia no me decido cual es mi lugar en el mundo..bueno, pero no te escribo para contarte esto, solo para expresar que tu blog me gusta, que loco es entrar asi en la vida de las personas, no? Para mi es un mundo nuevo, estoy descubriendo una forma de relacionarse, a travez de los blogs!! En realidad cuando lo empecé a hacer, en mi mente estaba solo la idea de comunicar con mi familia..en cambio ahora descubro que ademas de eso puedo conocer gente interesante y ademas, quien lo dice, por què no, hacer nuevos amigos!!
Un abrazo!!

 
At 3/01/2008 01:39:00 a. m., Blogger Fabio dijo...

Hola Guillermo, me gusto mucho tu blog... justo estaba por hacer una entrada respecto del porque hacemos un blog. Ya me pondre en estos dias. Muchos amigos de Argentina me lo han preguntado, y la verdad, es que son tantas las razones....
te invito a acercarte al mio, que esta hace apenas un mes comenzado
saludos
faBio

 
At 5/02/2012 03:30:00 p. m., Blogger Marco dijo...

Hola y saludos desde México. Encontré tu blog debido a una historia en mi vida que ha quedado inconclusa y que quiero concluir. Realmente me ha gustado mucho tu blog(lo que hasta ahora he leido). Espero me puedas ayudar. Escogí escribir en este post para no interferir con posts recientes. ¿Tendrás una dirección de e-mail donde te pueda escribir?, ya que primero quiero que conozcas la historia y todos los motivos, "realmente para mi es algo muy importante" y agradecería mucho que aceptaras ayudarme. Y tal vez, en un futuro te gustaría publicar un post acerca de la historia.
Saludos y quedo en espera de tu respuesta. (espero puedas responder pronto)

 
At 8/04/2012 09:25:00 p. m., Blogger cuestiondequeso dijo...

hola, te escribo desde caballito, ex inmigrante retornado a buenos aires en 2006. estoy leyengo tu blog en orden desde el principio y hacia adelante cosa de ver como fue cambiando tu manera de pensar. entre a tu blog de curioso lo dije en otr momento apostando a seguro de que ahi seguro habia argentinos. me sirve leerte para ayudarme a madurar mi manera de laburo, me saca pajas mentales de encima y eso ayuda a mi presupuesto. al ver otra idiosincracia de laburo que no es la argentina ni la espanola (un poco mejor que la arg en algunas cosas pero no perfecta ya que se gastaron todo lo que tenian y no tenian, vos veias obreros con audis ultimo modelo a credito al 100% a unas tasas increiblente altas y ahora lloran). hay muchas cosas que estan hechas para que pienses que las necesitas sacandote tiempo de ponerte a ver que realmente necesitas (tiempo libre, jugar con tus hijos y hablar con tus seres queridos) que a su vez te pegan gomerazos en el bolsillo. Aca siguen todos actuando como si el dinero no valiera nada por lo tanto no se respeta al que labura. como ex inmigrante no me siento ahora ni de aca pero tampoco podia vivir en espania. sin embargo con mucho menos laburo estoy viviendo mejor ya que no me engancho en la corriente general. da para mas, para contar sobre los gomerazos al bolsillo que la gente tiene por tonterias que a la larga a fin de mes lo hace sufrir y estresarse y luego verlo corriendo de aca para alla como pollo sin cabeza. queria responder esas dos preguntas. algun dia tal vez tengamos un intercambio de correo mas fluido, aca aun ni me presente. Saludos, Carlos Javier Russo

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home