22 febrero 2007

Fauna doméstica


Tengo una amiga recientemente llegada de Argentina, cuya principal molestia con su nueva ciudad adoptiva son las moscas. Siempre dice, medio en chiste medio en serio, que se cambiaría de ciudad sólo por eso.

Y la verdad es que si uno acostumbra tener una vida outdoors en parques, playas y bosques casi siempre, en epocas de calor, notara la masiva presencia de confianzudas moscas. Y no se crea que las moscas de Melbourne son como las de cualquier otro lado. Noo, las de acá son mucho más cariñosas. Es normal que uno vaya por ahí caminando llevando un completo ecosistema a cuestas. Y no vale la pena espantarlas. Estaran posadas en el exacto mismo lugar en el siguiente microsegundo. Y como la cara es uno de los lugares predilectos, es entendible que los australianos tengan unos simpaticos sombreros espantamoscas.

Alguna gente también usa repelentes. Mi filosofía es ignorarlas y las dejo posar donde quieran, pero mucho mas si mi amiga está presente, sólo para divertirme con la irritación que le produce.


Sin embargo hay otro representante de la fauna doméstica que merece más respeto que la humilde y cargosa mosca. Y es la Tiger Snake, o Serpiente Tigre.

Anastasia y Augusto, matrimonio argentino con 3 chiquitos, tomaron las siguientes fotos de una Tiger Snake en el patio trasero de su casa la semana pasada.




Esta serpiente es la 4ta serpiente más venenosa de Australia y está entre las 25 más venenosas del mundo. En general viven tranquilamente y se retiran ante la presencia humana, pero atacan si son molestadas o amenazadas. Son territoriales y viven en la misma zona por años, y se pueden encontrar en areas suburbanas del sudeste australiano. Su veneno, que produce en altas cantidades, es altamente neurotoxico y su mordida es mortal. El antídoto, por supuesto, se encuentra disponible.

3 Comments:

At 2/23/2007 01:29:00 a. m., Anonymous Gustavo dijo...

Doy fe que las moscas argentinas son de las menos cargosas... aqui por suerte hace frio y hay pocas moscas (decile a tu amiga que se venga aqui)... pero me toco una vez hacer un viaje por Egipto y las moscas eran insoportables... y ahi fue que parendi por que siempre cuando pasan las fotos de los chicos desnutridos en Africa tienen la cara llena de moscas... como bien dice Chiche son insoportables e imposible de espantar....

Gustavo desde Kiev

 
At 2/23/2007 11:56:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guille:
Llamaron al atrapaserpientes Anastasia y Augusto? O tienen un nuevo residente que no paga alquiler?
Bichos que no me gustan las serpientes....
fer

 
At 2/23/2007 09:01:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Lo llamaron, pero se tomo su tiempo, y la serpiente continua en el barrio..

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home