28 febrero 2007

Gustos arquitectónicos

Una cosa que impactó los primeros días en Melbourne viniendo desde Argentina, es el aspecto exterior de las casas. Para los ojos que yo traía eran como una patada al hígado. Si bien internamente son funcionales y cómodas, externamente eran bien feas y con esas divisiones entre casas, de madera bien berreta, que terminaban de adornar la pintura general. Por supuesto las excepciones son las casas nuevas y las mansiones, que en general son minoría.
Digo "eran" porque ya me acostumbré, y ahora me parecen normales. Pero si bien las casas no son precisamente hermosas, a veces me llama la atención el gusto local para empeorarlas aún más.

El primer año que estuvimos aquí alquilamos una casa que al frente tenía arboles dando cierta privacidad y al mismo tiempo brindaba un muy lindo espacio verde delantero.









Tuvimos que abandonar esa casa porque se vendió. Realmente fue con muchísima pena porque nos gustaban cada uno de sus espacios y sus verdes.
Y el comprador lo primero que hizo cuando llegó fue arrancar todos los árboles y sembrar un bello jardín...






Considerando que es una casa de medio millón de dólares, no me cabe la menor duda que después de los cambios, la cifra se debe haber disparado...


8 Comments:

At 3/01/2007 02:36:00 a. m., Blogger Los Ziegler dijo...

La hizo mierda, digamos. No me gusta como quedó, estaba mejor antes. Si se disparó, se disparó para abajo!

No te llamó la atención la construcción casi 100% madera a diferencia del hormigón/cemento/ladrillo nuestro?

 
At 3/01/2007 05:02:00 a. m., Blogger Nata dijo...

Si, digamos que se disparo pero bien para abajo. Aparte el cortar los árboles es hacer que la casa se vuelva mucho mas calurosa, si no me equivoco.

 
At 3/01/2007 05:20:00 a. m., Blogger Silvina dijo...

Me recuerda a las típicas americanas, son casas en apariencia, usando tu misma palabra para las cercas, BERRETAS, pero que cuando entrás son muy cálidas y confortables, te digo que me quedo con esas casas y no las que hacen aqui en Catalunya, cemento, ladrillos y demás, que intentan conservar año tras año y cuando entrás predomina el frio y la humedad, las modernas siguen siendo feísimas porque usan las ventanas pequeñas y continuan siendo frías y húmedas, pequeñas y con muy poca arboleda, es mas las casas son las menos ya que el terreno irregular no permite mucha construcción (predominan los edificios de altura media,unos 6 pisos maso)... me gustaron mucho, un abrazo.

 
At 3/03/2007 01:12:00 a. m., Blogger Mistral. dijo...

Eso de las casas de madera, aparte de gustos y costumbres de cada pais, es porque nuestros albañiles son mal pagos, y los materiales, son dentro de todo, accesibles, si vos queres, ellos alla, te construyen también una casa de material, pero, ¿cuanto sale?, esa misma pregunta me hice yo cuando fui en un viaje a Chile, y me sorprendió otra respuesta"aca hay terremotos", es mas fácil reconstruir una casa de madera que una de material, como vemos, hay que ver las caracteristicas de cada pais en particular

 
At 3/03/2007 02:16:00 a. m., Anonymous Marta dijo...

La verdad es que el cambio(y el dueño)no favoreció demasiado a esa casa. Pero bueno, son gustos.
Mistral, no solo se trata de reconstruir casas en caso de terremoto.Si te cae encima un techo de cemento y ladrillos tenes menos posibilidades de salir con vida. Esa es la razón por la cual las casas, al menos por esta zona son de madera y construidas especialmente para que cada terremoto no sea una catástrofe y pierdas tu vida.
Como dice Silvina las casas aquí no son muy vistosas, pero por dentro son confortables y muy lindas.

 
At 3/03/2007 09:56:00 a. m., Blogger Carlos dijo...

Estoy de acuerdo con lo que ya se dijo, el jardín nuevo está horrible!!!
Pero sinceramente esas casas que muestras son bellísimas al lado de las casas grises y feas que hay aquí en Alemania. Si tienen un jardín está generalmente muy mal cuidado, donde se nota que nadie ha puesto la mano durante muchos muchos meses... Las casas ni las pintan, las fachadas están en su mayoría sucias, y de la arquitectura mejor ni te hablo. No creo que sea demasiado trabajo darles una mano de pintura cada par de anyos, para que por lo menos se vean presentables, a pesar de su arquitectura simplista, pero son muy pocos lo que lo hacen. Es triste constatar el abandono en el que se encuentran las ciudades alemanas y es deprimente también ver tanto gris por todos lados. Las casas nuevas suelen ser la excepción, pero son tan pocas que es casi como si no existieran.

 
At 3/03/2007 02:14:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Una cosa interesante de las casas de maderas es que se pueden vender !!!
Una amigo compro una propiedad con uns casa fea, con la idea de construir una nueva. La casa que habia la vendió. Vinieron, la cortaron al medio, la cargaron en camiones y se la llevaron.
Maravilloso!

 
At 4/09/2007 03:05:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

sigan filosofando y arreglando al mundo. sus opiniones las llevara el viento del blog!!!!
construccion?....mmmmhhhh....tema serio!!!...ladrillos, mezclas , madera , los porques de disenos , costos , poderes adquisitivos , razones geograficas y geofisicas.... manga de neofitos!!!!!!!!
al final ....mucha filosofia barata pero tienen que vivir en casas que no se vengan abajo!!!!
guillermo: te metiste en un tema jodido!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home