12 febrero 2007

Liberado por Victoria


Cuando hice mi aplicación para obtener mi visa familiar para residir en Australia, lo hice por el camino típico de migración calificada. Pero apenas ingresé la aplicación, sabiendo que iba a venir hacia Melbourne, y aprovechando que mi profesión estaba en alta demanda en el Estado de Victoria, decidí reforzar la aplicación con un sponsorship de dicho Estado.

La oferta de sponsorship que el Estado de Victoria me hizo en ese momento fue:

Dado que tu profesión está en demanda en nuestro Estado te proponemos lo siguiente:
- Te reducimos significativamente la cantidad de puntos necesarios para la migración calificada.
- Y en lugar de seguir el proceso normal, tu aplicación será colocada con tratamiento prioritario, por lo que se reducirán unos 10 meses el tiempo total de proceso.
- A cambio te pedimos que vivas y trabajes exclusivamente en el Estado de Victoria durante los primeros 2 años de tu residencia.

Desde que llegué a Australia, durante estos dos años, me han estado contactando frecuentemente para saber como iba mi vida y si estaba efectivamente viviendo y trabajando acá.

Esta semana, finalmente, me llegó una muy gentil comunicación informando que estaba liberado de mi obligación, pero que esperaban que me hubiera gustado vivir en este lugar y que ojalá lo continuara haciendo.

4 Comments:

At 2/12/2007 10:46:00 p. m., Blogger Silvina and Turo dijo...

Felicitaciones!! "Libre, como el sol cuando amanece, ya sos libre, como el mar!!"

Saludotes desde la humeda Queensland! Che, llueve por alla? Me entere de que en Camberra se acabo la racha de sequias hoy y con mi suerte para cuando llegue a Melbourne ataca un tsunami!!

Saludetes, Silvina

 
At 2/13/2007 12:28:00 a. m., Blogger Veris dijo...

Me sorprende, que queres que te diga! Eso de preguntarte como te ibas sintiendo, durante estos dos años es demasiado primer mundista!! Y que encima te avisen al mejor estilo Le misérables "vous êtes libre" :P
Y pensas quedarte alli? Nos la dejaste picando eh?

 
At 2/13/2007 09:49:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que bueno Willian !!!

Congratulations, una etapa mas superada, y van......:)


Saludetes

Paula

 
At 2/13/2007 07:32:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Silvina, por acá siempre llueve!! jaja.

Veris: quien lo sabe?

Saludos

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home