20 febrero 2007

¿Por qué me voy de Venezuela? - Parte 1

Que tal Guillermo,
Me llamo Leopoldo y soy un venezolano que estoy cerca de emigrar a Australia, particularmente a Melbourne como tú. Estaré viajando con mi esposa, y mis dos hijos, de 13 y 9 años. He seguido de cerca tu blog y lo encuentro bastante inspirador y útil para personas como yo, que estamos en proceso de irnos de nuestra tierra.

En Venezuela estamos muy preocupados por el avance violento de Chávez en su proceso de "cubanizar" a Venezuela. Lo que yo tenía como "Plan B" es ahora una realidad. Fíjate que soy Ingeniero Civil y estoy a cargo de la constructora de mi padre, la cual está cumpliendo 43 años de fundada. Con todo y eso, ya no veo razones para quedarme sentado a la espera de que a mis hijos le arrebaten su colegio (ahora quieren que todos sean del estado) y a las empresas nos sigan hundiendo cada vez más.

Espero saber de tí y que nos conozcamos cuando llegue a Melbourne, lo cual supongo que ocurrirá a mediados de año, mientras dejo todo en orden por estos lados.
Un abrazo,
Leopoldo
Caracas, Venezuela.



Hola Guillermo,

Muchas personas piensan que éste país se va a convertir en una nueva Cuba, ya que en estos momentos existe una petición de reforma constitucional en la cual se plantea una reelección indefinida al presidente, también se encuentra en estudio una nueva Ley del Deporte, la cual es muy parecida a la Ley cubana… Quiere aumentarle los impuestos a las empresas Transnacionales explotadoras de la faja petrolífera del Orinoco a una exageración, supuestamente también les va a colocar un limite de ganancias a las empresas privadas para evitar que se “enriquezcan”… Para mi pensar, lo que está buscando es que todas estas empresas se regresen a sus países…

El presidente dio un discurso en el cual menciono la nacionalización de 2 empresas muy importantes aquí en Venezuela como lo es CANTV, la empresa líder de Telefonía fija en este país y una de las empresas de Electricidad. Referente a CANTV antes era una empresa del Estado pero a raíz de que en esa época casi estaba quebrada por la corrupción y mala administración que tenía el Gobierno decidió Privatizarla (esto ocurrió antes de que Chávez llegara al poder).

Por otra parte déjame decirte que la gente en Venezuela, es igual o peor de cochina que tus vecinos de los que te quejabas en tu barrio de Argentina, la delincuencia y seguridad personal esta más abajo que el suelo (razón por la cual me quiero ir de mi país), la devaluación de la moneda está imparable. En verdad no me gusta hablar mal de mi país, solamente estoy comentando LA TRISTE REALIDAD que estamos viviendo por este lado del mundo…

Estoy aplicando a una visa de Residente Permanente y espero estar viajando a Melbourne en el mes de Agosto… Somos una pareja joven, yo 27 años, mi esposa 22 años… Bueno, esto te lo comento para que conozcas un poco sobre nosotros, ya que yo me se casi toda sus vidas en Australia por medio de tu Blog, jejeje (demasiado bueno te lo repito)
Salu2…
Daniel



Hola Guillermo,
Me llamo Daniela, y soy una de los muchos venezolanos que tomamos la decisión de irnos de nuestro país. Además, soy fanática lectora de tu blog, aunque casi nunca dejo comentarios.

Te cuento que el problema no es solo Chavez, sino que todo el país, en lo económico, educativo, seguridad personal, etc. se ha venido deteriorando aceleradamente (incluso antes de Chávez).

Chávez ha sido solo lo que acelero la toma de decisión para muchos, te cuento por qué:
1.- Es un regimen excesivamente personalista, donde solo el líder (nuestro todopoderoso Chavez) tiene razón, y todo el que se oponga es considerado un traidor. Esto no lo notan mucho en el exterior, hay que vivir aquí para sentirte un paria en tu propia tierra. Por ejemplo, cuando se recogieron firmas para un referéndum revocatorio (pautado en nuestra constitución para remover funcionarios públicos), fueron utilizadas por el gobierno como medio de retaliación contra los que solicitaban la renuncia del presidente: con los datos de cada persona se creo una lista e incluso un pequeño programa que fue utilizado para "cercar" a los que no apoyábamos al gobierno. Todos los que firmamos no podemos trabajar en ninguna oficina u empresa del estado (Petróleos de Venezuela y la mayoría de las empresas básicas), ya que somos opositores al régimen. Es tan fuerte esto que incluso como proveedor de estas empresas (si trabajas en ventas de algún servicio como filtros, rodamientos, pintura, etc.), en algunas plantas te niegan el acceso por haber firmado en contra del presidente. Y solo ejercíamos nuestro derecho constitucional a disentir del gobernante.

2.- El Estado ha ido abarcando todos los espacios democráticos: posee mayoría absoluta (si, sin oposición) en la Asamblea Nacional (órgano legislador), Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Nacional Electoral (poder Judicial). Los ciudadanos estamos indefensos ante los caprichos de nuestro gobernante, ya que todos los Poderes responsables de controlar al Poder Ejecutivo son totalmente sumisos a sus decisiones. Por tanto, estamos a "la buena de Dios", ya que como dicen "el cielo es el límite". Esto es tan cierto que recientemente tomo la decisión unilateral de nacionalizar o estatizar la principal compañía telefónica (CANTV), de violar convenios y contratos firmados con empresas petroleras extranjeras para la explotación de crudo pesado de la faja del Orinoco y en campos petroleros marginales, asumiendo la mayoría accionaría. Claro que la justificación está en que indemniza a sus socios, pero igual no es lo que decía el contrato.

3.- Ha mantenido innecesariamente por varios años un control de cambio, para de alguna forma someter a la empresa privada: si no eres afecta al régimen, te niego las divisas preferenciales, por lo que te toca importar a dólar del mercado paralelo. Esto afecta no solo a las empresas sino a los consumidores, ya que se encarecen y escasean los rubros.

4.- Hay un proyecto de Ley de Educación, aun es discusión, donde está prevista la ideologización de niños y jóvenes, para defender el "socialismo". Así mismo, han dejado entrever la intención de poder asumir la patria potestad de los menores. No es probable, pero con todos los poderes bajo su mando quien dice que no?

5.- Inseguridad personal: sin mayores comentarios, esto es un caos. Secuestros, robos, homicidios, etc. etc. Y la miseria sigue creciendo a la misma velocidad que la impunidad, por lo que no se perfila solución en el corto o mediano plazo.

Solo te digo que los profesionales jovenes no vemos mayores alternativas para vivir con seguridad y comodidad en nuestro pais. Así que nos vamos!!!!

El que sea muy patriota le respeto que se quede a defender su pedacito de tierra. Yo por mi parte, soy bastante desarraigada incluso en lo familiar asi que no es como para pensarlo demasido: lo unico es el temor a lo desconocido, ya que es empezar de cero, y aquí mal que bien uno tiene un trabajo y una vida hecha.

Recibe un gran saludo, y gracias nuevamente por compartir tus experiencias.

Daniela.


28 Comments:

At 2/20/2007 09:32:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Gracias Leopoldo, Daniel y Daniela!!!

Tengo muchisimas opiniones. De a poco las hire publicando.

Un abrazo a todos.
Guillermo

 
At 2/20/2007 10:18:00 p. m., Blogger Silvina dijo...

Guille, no es mi estilo hacer publicidad de mi blog, y en tantos meses que llevo haciendolo, por suerte he cosechado buenas migas para esto de la comunicación, hoy quiero invitarte a la úlitma entrada que colgué porque tiene una noticia que nos afecta a todos los propietarios de blogs, no importa tu servidor ni tu ideologia ni tu estilo, simplemente el hecho de tener un blog ya te involucra y espero que pique y se extienda. Te adelanto que no es muy buena, solo te tomará unos minutos, no te preoc. por dejar comment sino tenés tiempo, me alcanza con que te hagas eco del tema. Un abrazo

 
At 2/20/2007 10:50:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hire con "H"?? .....que "pearler"!!!

 
At 2/21/2007 02:12:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

"hire publicando". No era que habias obtenido buenas notas en el colegio, no eras abanderado ?

"hire".... que viene del verbo "hir", en el caso de este post viene del verbo "huir".

"huir de venezuela, huir de chavez".

Creo que huir de esta forma es muy triste y el dia en que se arreglen las cosas, esta gente que quiere escaparse querra volver. Y Australia es muy lejos. No todos podran volver.

Me hacen acordar a algunos colombianos que huyen como refugiados politicos, se la pasan hablando de lo lindo que es su pais para retornar volviendo a vacaciones por 3 meses de vez en cuando. Se los ve tristes, viven del gobierno, no aman su nuevo pais, no les interesa integrarse y no les interesa aprender el idioma. Lo que no entiendo de esta gente es como pueden ser refugiados politicos si se vuelven a su pais de vacaciones.

Espero que a estos venezolanos no les pase lo mismo que a los colombianos, porque es muy feo ser infeliz en otra tierra.

Lo que hace Chavez esta mal en muchos sentidos quizas pero nacionalizar empresas que han sido privatizadas de manera escandalosa como paso en argentina, me parece defensivo de lo que juro cuando acepto como presidente.

O los arg debemos seguir viendo como nos siguen sacando los recursos sin hacer una sola inversion y por culpa de gente inescrupulosa que estuvo en el gobierno de turno ?

Marta

 
At 2/21/2007 04:36:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

WGAGABABABABA

 
At 2/21/2007 06:20:00 a. m., Anonymous Sergio Villaseñor dijo...

Mi humilde opinión es que todo mundo tiene el derecho inalienable de buscar la felicidad. Todo mundo tiene el derecho de buscar dicha felicidad de la manera que mejor le convenga, siempre y cuando durante esa búsqueda no afecte los derechos de terceras personas. ¿Huir es una "solución triste"? No acabo de entender por qué.

Veamos esto como una simple decisión de negocios: Una persona tiene metas y planes a futuro, es decir, un plan de vida. De repente las condiciones de su entorno cambian de manera que ese plan de vida, tal cual fué ideado, se vuelve irrealizable. En este contexto, yo veo algunas opciones. Ambas involucran adaptación al cambio: Una, replantear su planeación de vida para lograr sus mismos objetivos bajo estas nuevas condiciones. Dos, replantear tanto el plan de vida como los objetivos (si creemos que bajo las nuevas condiciones los objetivos fijados inicialmente son irrealizables), o buscar las condiciones adecuadas para el logro de nuestros objetivos. El migrar buscando un mejor nivel de vida cae dentro de esta última opción. ¿Es una opción triste? Lo triste es que tu país de origen no te pueda ofrecer las condiciones necesarias para subsistir. Existen milones de mexicanos que migraron ilegalmente a EU buscando mejores oportunidades. Existen ciudades enteras en México que prácticamente carecen de varones, ya que todos están "del otro lado". Es tanta la gente migrante, que el dinero que ellos envían desde EU a sus familias es la segunda fuente de ingresos del país, sólo por debajo de los ingresos por la venta de petróleo. ¿Es triste? ¿Nuestros migrantes deberían quedarse en México a pasar hambre y miseria? (Por algo prefieren los malos tratos de los americanos).

Lo verdaderamente triste es que mi país no le pueda ofrecer a esa gente las oportunidades que merecen. Ahí se los dejo para la reflexión. Yo por mi parte estpy buscando la visa de residencia permanente.

Sergio

ps ya perdónenle a Guillermo su typo!

 
At 2/21/2007 07:05:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Mmmmm. hire? que animal !
si, esas cosas pasan me pasan cada vez mas seguido... el ingles se me mezcla bastante, y a veces la edicion falla.

Quizas pueda agregar una ventana en mi post con los errores typograficos/gramaticales/sintacticos del mes.

Es bueno tener editores online que le ponen tanta atencion a lo importante. Pero muchachos, me estan fallando. En el ultimo mes me he dado cuenta tarde que he equivocado uno que otro tiempo verbal (de los tiempos perfectos), y nadie me lo ha reclamado. Si alguien se va a tomar el trabajo, por favor hagamoslo bien, eh?

Saludos

 
At 2/21/2007 07:20:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Me gusta tu posicion, Sergio.

Y supongo que en este tema todo el mundo tiene visiones bien diferentes y validas.

Hay quienes consideran la emigracion como una "huida", hay quienes la consideran como una "eleccion". Ya el verbo utilizado determina donde estamos parados para juzgar.

A mi me gusta pensarlo tambien como una "votacion", en un sistema dinamico de paises en donde la nacionalidad empieza a desdibujarse. Pero esto requiere mas explicacion.

A la larga, tanto el que se queda como el que se va de paises como los latinoamericanos, basado en una creencia personal, esta tomando una decision valiente y tiene mi respeto.

 
At 2/21/2007 08:43:00 a. m., Anonymous Gustavo dijo...

oportunidad o amenaza ??

desde kiev

 
At 2/21/2007 08:45:00 a. m., Anonymous Alleta dijo...

Como tu lo has dicho varias veces Guillermo, el emigrar es una decision muy personal. Tanto valor implica el quedarse como el irse. En mi caso yo me fui. No me gusta la Venezuela de hoy, no me gusta Chavez porque saco lo peor de nosotros mismos. Pero es muy duro no estar en Venezuela, no solo por no estar con la familia, sino porque aqui, donde estoy ahora siempre sere un extranjero y aqui no los quieren mucho. Pasaran los años, tendre hijos aqui (si Dios quiere), perfeccionare mi acento y mi idioma. Pero SIEMPRE voy a ser una latina hablando un mal ingles. SIEMPRE voy a ser extanjera (no dejare de serlo ni aunque lograra la ciudadania). Ademas, mi corazon siempre estara en Venezuela. Siempre soñare con la Venezuela en la que naci y en la que creci, no en la que es ahora. Cuando piense en playa, siempre sera en Morrocoy, los Roques o Margarita. Cuando piense en comida rica siempre sera la de alla, preparada con los condimentos de alla. Pero yo tome una decision, me vine y aqui estoy. Sin llorar por mi pasado, solo con mis esperanzas de un futuro mejor. Por eso estoy aqui.
Saludos y gracias por la oportunidad de expresarme!!!

 
At 2/21/2007 08:57:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

A lo que apunta Alleta me estoy refiriendo. A la tristeza generada por una emigracion no querida. De una emigracion obligada entre comillas.

Pero quienes escribieron despues entendieron que yo decia que emigrar es triste. Emigrar no es triste en la medida en que la emigracion tenga sus causas bien solidificadas y por una razon que no pasa ni por lo politico ni lo economico.

Guillermo, tenes menos humor que Atilio, el que trabajaba con Portal (para los no argentinos, un personaje que no se reia nunca y el reto era hacerlo reir).

Marta
PD : no se que tiene que ver el ingles con el verbo ir. Yo pense que te habias confundido con el verbo huir. No, no hay caso, para que seguir escribiendo.

 
At 2/21/2007 09:34:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Guillermo,

De verdad te doy las gracias por este post dedicado a nosotros los venezolanos.

Los venezolanos por naturaleza no hemos sido un pueblo inmigrante pero las circunstancias actuales nos han obligado a ello, el fenomeno actual con es culpa de chavez, es simplemente el resultado de muchos anios de malos manejos y corrupcion, chavez es simplemente la expresion final y definitiva de lo que iva ser el pais.

Nosotros no hemos "huido" simplemente estamos sido valientes en querer buscar una solucion logica que nos garantize un nivel aceptable de vida para nosotros y nuestra futura generacion, en mi opinion quedarse en venezuela en estos momentos es querer condenar a nuestros futuros hijos, que sera de ellos en ese pais???

Yo no voy a agregar mas motivos del porque emigre, mis compatriotas Leopoldo, Daniel y Daniela lo han expresado muy bien, solo quiero terminar mi intervencion animando a todos aquellos que lo estan pensando y no se han decidido a hacerlo que lo hagan y que trabajen duro en donde decidan radicarse y que el esfuerzo les sera recompensando.

Por mi parte estoy a la orden por aca en Melbourne y muchos saludos.

Deborah

 
At 2/21/2007 12:58:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

En Venezuela hay tres opciones:
- Agachas la cabeza y aguantas al regimen y sus locuras
- Luchas contra el regimen con leyes e instituciones parcializadas a favor de Chavez y su gente
- O te vas del país y buscas un mejor futuro

Y yo escojo esa opción porque el día de mañana no quiero que mis hijos vivan anclados en el pasado y me reprochen que no fui cuando aun podia.

Nosotros (mi esposa y yo) estamos aplicando para Australia somos jovenes profesionales con buenos trabajos en nuestro país, no tenemos problemas economicos pero preferimos dejar todo esto para tener mañana mejores cosas que ofrecer a nuestros hijos. Esa es nuestra decision.

Gracias por tu blog y nos esta ayudando mucho en este proceso

PD: yo creo que ya eres una celebridad en Venezuela...jejeje

Saludos

Alvaro

 
At 2/21/2007 02:22:00 p. m., Blogger Lucas Nam dijo...

Al lado de mi casa había una plaza donde los niños iban a jugar a la pelota por las tardes. Hace un tiempo que la cerraron. Al principio no sabíamos bien por que.. pero luego un día colgaron un cartel: "SUPER SHOPPING MEGA CENTER". Luego las máquinas llegaron y arrancaron la construcción de un nuevo centro comercial de miles de metros cuadrados. Los niños desde entonces pasaban las tardes en casa. No teníamos patio, jardín o ni siquiera un balcón, así es que después de pensarlo largo, decidimos mudarnos a otro barrio.
Aunque la escuela ya no les quede 'a la vuelta de la esquina' a los chicos... o que el 'nuevo' mercado del barrio no nos fíe como lo hacía don Manolo. Pero quedarse significaría que los chicos no puedan salir a jugar por las tardes. Protestar? Ya lo intentaste. Cuando te preguntaron si querías o no que instalaran el nuevo centro comercial dijiste que no. Te prometieron que el nuevo centro comercial tendría miles de nuevas atracciones! Cinemas con pantallas gigantes, videojuegos, y mega supermercados, y hasta super descuentos con la tarjeta VIP que entregarían a los vecinos... sin cargo!. Pero a vos solo te preocupaba que tus chicos no pudieran jugar a la pelota por las tardes. Pero al parecer otra gente no pensaba lo mismo y estaban a favor de la modernización, o simplemente 'los de arriba' no quisieron escuchar.
A mi me gustaba mi barrio. Ahí nací y me crié. Ahí nacieron mis hijos. El barcito de la esquina de casa ya no me queda tan a mano. Ahí no hacia falta pedirle a Jorge el mozo lo que uno quería, sino que un simple gesto hacia falta para que él supiera que querías tomarte un cortadito, bien cargadito como a vos te gusta. La verdad que ahora tendría que tomarme dos colectivos para poder ir al bar de Jorge... y por un cortado, es un poco mucho.
El nuevo barrio es más verde, con mas árboles, y por supuesto, en la esquina de casa hay una plaza, bien grande y hasta con una canchita de fútbol, donde los chicos pueden ir a jugar a la pelota.
Doña Mercedes, la señora que vivía antes al lado de casa, siempre venía los martes a tomar el té a casa, pero el último día, antes de mudarnos no quiso saludarnos. Ella no entiende porque nos fuimos. Según ella, nosotros que fuimos a la universidad, tendríamos que ir a hablar a la Comuna del Barrio. Alguien los tiene que escuchar no? - decía.
Y si no nos escuchan? Y si la espera se hace tan larga que los chicos, ya crecidos, no querrán más una plaza para jugar? Mmmm... no. No me lo perdonaría.
Al fin y al cabo el nuevo barrio no esta nada mal. En solo una semana ya conocimos un par de vecinos.
Los chicos van a jugar a la plaza todas las tardes. Y yo, de vez en cuando, me tomo dos colectivos, y me voy a tomar un café al barcito de Jorge.

 
At 2/21/2007 04:02:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es muy bueno ese post Lucas Nam.
Muy bueno. Coincido contigo.

Deborah, sin animo de ofender, aqui es muy lamentable lo que esta pasando en Venezuela y permiteme decirte que uds estan "huyendo" de venezuela.

Que es triste huir ? Pues claro que es triste ! O acaso uds estan contentos de irse de Venezuela ? Acaso uds se van de venezuela porque uds aman Australia ? Pero claro que no. Si pudiesen se quedarian alli. Pero sienten que no pueden. Y "huyen" en busqueda de algo mejor.

A algunos argentinos les pasa lo mismo. Emigraron de Argentina hace unos años y ahora que Argentina esta mejor que cuando se fueron ellos despotrican contra el pais y necesitan escribir posts explicando por que se fueron y que en Argentina todo es un desastre (luego de haber vivido todas sus vidas en ese pais y estar sanitos y salvos con un titulo profesional debajo de sus brazos otorgado GRATUITAMENTE por el estado). Si les dices que Argentina esta mejor te lo negaran y te diran pues vuelvete ahorita y veras que te equivocas.

Aqui el camino de la emigracion es dificil. Hay que tener calma para moverse y que salga todo bien. Hay que estar muy convencido para emigrar. Que Dios ilumine a Venezuela y a uds.

 
At 2/21/2007 08:56:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Lucas: yo sigo aplicando a tu celebre frase "ciudadano del mundo", que me parece genial.

Cambiar de trabajo, de casa, de barrio o de pais es una decision racional en mi caso. Esta mas cerca de lo contractual que de lo afectivo. El afecto lo dejo solo para mi familia y mis amigos.
Pero cada persona pone carga emocional donde lo desea. Luego no es comparable la decision de unos con los de otros, y creo que todas las posiciones son respetables.

Martita: despues de escribir muchas horas por dia en ingles, y teniendo completamente desconectados mis dedos de mi cerebro cuando escribo, me esta pasando que comento typos por seudo-similaridad fonetica. En lugar de "de" escribo "the" (no "of"). En lugar de "ire" escribo "hire". No entiendo porque pasa, pero pasa. Cuando escribo sin parar y no reviso, siempre quedan esos errores.

Saludos a todos

 
At 2/22/2007 02:27:00 a. m., Anonymous Alberto, Canada dijo...

Para el que escribio el mesaje de 2/21/2007 04:02:00 PM

Yo soy argentino, sanito que emigre de Argentina por decision propia, no hui, ni me expulsaron, no me regalaron el titulo universitario, fui a una universidad privada y no despotrico contra Argentina.

Pienso que Argentina esta mejor que hace 2 o 3 años en forma relativa, los motivos por los cuales elegi vivir en otro pais, siguen vigentes y creo que seguiran por lo menos lo que dure mi vida.

 
At 2/22/2007 04:45:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que bueno Alberto de Canada. Yo dije algunos argentinos. O Ud representa a todos los argentinos ?

O me va a decir que no hay argentinos que agarrraron lo que estaba disponible en su momento con tal de salir (llamese Canada, Australia, Chile o lo que sea ?)

La mayoria emigro sin siquiera conocer el lugar adonde emigraban.

Para pensarlo no ?

El anonimo del mensaje 402 pm

 
At 2/22/2007 05:25:00 a. m., Blogger David dijo...

Hola a Todos,
Soy un joven Venezolano. Tengo 24 años. Y espero graduarme de la Universidad y conseguir la experiencia laboral necesaria para irme del país a Australia. Si, soy un joven más que está convencido que su felicidad lamentablemente no está en su país. Yo solía apoyar al presidente Chávez. Pero ya no más. Lo único que quiero recalcar es que el motivo de mi decisión no radica en un personaje, sino en un proyecto de vida. Tan simple como que me doy cuenta que mi país lastimosamente no me presenta con los ingredientes básicos para el futuro que quiero para mi y mi futura familia. Yo quiero que mis hijos (que aún no tengo) disfruten de un país donde exista seguridad social, donde culturalmente haya cabida para el que quiera ser chef, músico, fotógrafo, estudioso de las letras, jugador de beisbol, tatuador, o ingeniero! Acá en Venezuela si decides ser músico seguramente te costará llevar la comida a la mesa. ¿Si logran entender mi punto? Quiero vivir en un país donde pueda caminar por las calles sin temor a que me maten por mis zapatos, sin temor a que algun policia disfrazado (disfrazado de civil, el tipo no lleva mascara) te robe el auto, y exista la inmunidad; quiero vivir en un país donde las cosas funcionen, donde los impuestos que pagues sirvan para tapar los huecos de las calles de una de las ciudades con mas petróleo del país, que por tener mucho petróleo uno pensaría que debería ser al menos bonita, pero la realidad es todo lo contrario. Quiero vivir en un país donde se pueda vivir dignamente. No huyo. No soy cobarde, simplemente tengo la decisión sufuciente para aceptar que este no es mi lugar, y que hay una oportunidad en otro lado. Hay que tener coraje para irse, asi como para quedarse. No critico.
Guillermo dejame aplaudirte, y a pesar de que nunca habia comentado en tu blog, lo vengo leyendo desde hace tiempo.
Felicitaciones a todos mis compatriotas por la decision tomada, seguro más adelante tendremos la oportunidad de conocernos.
Y a los demás (Anónimos) que se empeñaron en criticar las decisiones de algunos, entiendan algo: Muchos de nuestros países latinoamericanos le deben mucho a los inmigrantes, en el caso de Venezuela, muchos italianos, españoles, portugueses, etc; y si esas personas no hubiesen tomado esa decisión de buscar un futuro mejor,¿que rumbo hubiesen tomado nuestros países?
Con esto solo quiero dejar claro, que inmigrar no es ningún pecado, o debilidad, o signo de cobardía, y confieso haberlo pensado hace años cuando ni siquiera lo consideraba opción; pero solamente hay que abrir los ojos y darse cuenta de ciertas cosas.

David R.-Venezuela

 
At 2/22/2007 06:37:00 a. m., Anonymous Gi dijo...

Yo despotrico contra España, contra Argentina y como me vuelva a mudar a otro país habrá un tercero para despotricar.
Es lo que tiene, es lo que hay, la perfección no existe, y por quedarte en un lugar o dejar de hacerlo hay que acatar órdenes, callar, aceptar, bajar la cabeza: no es así.
Uno se queja de lo injusto, de lo difícil, de lo que a uno no le gusta! de lo que le hace daño.
Me seguiré quejando!

 
At 2/24/2007 12:35:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

que barbaridad !!!!...."sintactico"...alto vuelo en sapiciciencia idiomaticalesca!!!....(pero...entre vos y yo..."tipografico" es con "i")
firmaticado : hanonymo.
una duda me carcome : camisa azul , corbata amarilla ....los pantalones ...son marrones?

 
At 3/08/2007 02:49:00 a. m., Blogger Tatu Carreta dijo...

porque no se dedican los "correctores ortograficos" a otro trabajo? para eso esta el Microsoft Office..¬¬

Ademas, para criticar a alguien, primero deben estar en superioridad de ese individuo...sino de esa manera, hasta los pobres me dirian en que tengo que gastar el dinero en lugar de invertirlo.

Tengo 18 años..y ya me estoy dando cuenta de que porque no vale la pena vivir en Argentina. Como dijo Guillermo, "marta, gracias por poner tanta atencion a lo importante"...
saludos.

 
At 3/24/2007 01:17:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

pearler sonny!! ...d'ya gettit? ...d'ya?!...really?

 
At 8/12/2007 03:32:00 a. m., Blogger luis miquelena dijo...

los venezolanos se jodieron por flojos,les encanta una beca y chavez a cambio de convertir el pais en comunista les da lo que siempre fueron limosna, nosotros los extranjeron fuimos a venezuela a trabjar y prosperamos,le construimos edificios , casas, y ahora volvieron atras a la epoca de gomez,me da lastima que un bello pais tenga una poblacion tan marginal y no saldran de ahi nunca nunca nunca nunca.

 
At 9/23/2007 04:52:00 p. m., Blogger Jen El dijo...

Duele, duele mucho.

Siempre pensé que me moriría de viejo en mi país, Venezuela. Sistemáticamente he tratado de no ver lo que está pasando pero el tiempo se me acaba (antes de que no nos permitan salir o la actividad económica privada desaparezca) y tengo hijos pequeños.

Australia es una opción, pero soy Médico Internista (Physician). Yo si tengo que tener un Ingles impecable, distinto de mi tarzánico habitual y presentar una larga serie de exámenes. En eso ando. Tu blog me ha servido de ayuda.

 
At 9/25/2009 01:38:00 a. m., Blogger Gabriela dijo...

Hola Guille, para variar yo respondiendo entradas desactualizadas... Gracias por este post dedicado a los Venezolanos. Todo migrante siente añoranzas por su pais de origen, el que no lo haga es simplemente un mentiroso. Pero por qué emigramos? pues porque llega un momento en nuestras vidas en el cual hay que tomar una decisión, y no es huir tristemente, sino mas bien o te vas o te matan, lucha por tu vida porque aquí lo que viene es candela. Lo que pasa es que para quien no vive en Venezuela es muy difícil entender de que se trata esto porque simplemente no lo viven. No viven a diario la situación que vivimos nosotros. La inseguridad, la miseria, la pérdida de valores que no se recuperan ni en 50 años, los insultos que a diario salen de nuestro presidente, o de todo su séquito, la falta de respeto, la anarquía, el sucio, el tráfico, la gente!!! que pasa?, nosotros añoraremos, pero nuestros hijos no!! Y es por ellos por los que uno hace este tipo de cosa.
Que si mi país me dió todo y yo estoy en deuda, pues eso es relativo. Que si fuí a una Uni pública y tengo un ostentoso título gracias a eso!!! Ay no mames, como dirían los Mexicanos, no hay algo que me moleste mas que este tipo de respuestas, y ten por seguro que va a ser tema de una próxima entrada en mi blog. ¿Por qué rayos alguien me va a decir a mi que mi educación se la debo a mi país? Es que acaso yo no me partí el lomo estudiando? será que me regalaron el título? es que acaso yo no le dediqué 6 años de mi vida a estudiar bien duro mientras otros solo bebían cerveza y pasaban la vida de lo mejor. No vale, sí, yo estudié una carrera muy costosa, y si bien no pagué una matrícula, me toco pagar materiales, instrumentos, guías, libros, clases particulares si tenía alguna deficiencia, a eso se le sumaba que los pacientes conocen la situación de desespero de los estudiantes, y simplemente no pagaban sus tratamientos y tenían que correr por cuenta de uno!! Ah claro, pero soy yo quien le debe al país mi educación. Muy particularmente luego que me gradué, me fuí a trabajar para el estado, claro, la mayoria de los profesionales de la salud en algún momento tenemos que trabajar para el estado. Pues, le dediqué 5 años de mi vida a ese trabajo del que me estoy yendo no solo porque me harté, si no porque me voy del país, sigo, un trabajo de 8 horas diarias a dedicación exclusiva por un sueldo de 200 USD MENSUALES!!!!!! esto sin contar que al momento de irme, no me dan liquidación, no han subido el sueldo en 3 años, y cada vez que les da la gana te descuentan un día de sueldo para el partido, el seguro social que no aparece por ninguna parte ese dinero, la ley de política que corre con la misma suerte, los aguinaldos en dos oportunidades nos los han robado, para que te paguen las vacaciones y bonos tienes que pelear todos los días... A esto le podemos añadir la falta de respeto por parte de los pacientes quienes te consideran su esclavo, así se los ha hecho entender el presi, nos gritan, nos insultan y nos exigenten cosas que no podemos hacer simplemente porque ellos son "chavistas"... Entonces, tu me dirás quien le debe a quien, por mi parte dígamos que la deuda está saldada!!!! Saludos Guille!
Y señor Luis Miquilena, le agradezco, no generalice pues esta siendo tan falta de respeto como aquellos que usted critica, recuerde que aquí el que recibe becas y "beneficios sociales", o sea limosnas, en su gran mayoría no es Venezolano, infórmese.

 
At 7/08/2010 03:16:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

De verdad felicito a todos los que por cualquier motivo, sea el que sea, tomaron un dia la decisión de hacer vida en otro país. Aquellos que los llaman cobardas o que le dicen que huyen, son partidarios del gobierno disfrazados que se dan a la tarea de escribir en cualquier parte donde alguien ose hablar mal de su Benemerito, considero que ese es el mal tan grande que a hecho Chavez a nuestro grandioso país, radicalizar tanto a sus partidarios que no ven mas alla de lo que quieren ver. Yo por mi parte llegue a este blog por casualidad, buscando consejo y ejemplo y porque veo la situación tan tan dificil para mi y mi familia que ya considero esta opción como una esperanza de un futuro mejor al que puedo tener de cualquier forma en mi país. Soy uno más de la larga lista de desempleados (Ing. Electrónico), que no ve opciones ni oportunidades, donde debes olvidarte de tu esfuerzo, de tus años de estudio, de quemarte las pestañas y partirte el lomo, para que termines como comerciante, taxista u obrero buscando el dinero para alimentar a tu familia. Todos los dias pedimos que al menos esto mejore, que sea para el bien de todos los venezolanos como ellos "los partidarios del gobierno" dicen que es, pero al contrario cada dia vemos como este señor se llena de mas y mas billete y se apodera mas y mas de lo que antes era el destino de muchos que viniero de otros paises y que ahora me imagino deben estar bien arrepentidos de haber escogido a Venezuela como un supuesto futuro mejor....

 
At 8/13/2010 02:33:00 p. m., Anonymous Alejandro Vazquez - Caracas dijo...

Hola a todos.... ante todo tengo que decir que AMO mi país (Vzla)... pero... no podemos hacernos los locos y olvidarnos de la fauna salvaje con la que compartimos las calles... es decir.. Toda la marginalidad, asesinos, violadores, secuestradores, basuras y escorias humanas de todo tipo que engrosan los votos de nuestro presi... creo que he creado un odio profundo por quienes manejen una moto... creo que son al menos 20% de agente secreto.. Siempre viendo a los lados, siempre viendo por los retrovisores, siempre alerta, siempre asustado... he tenido la dicha de poder viajar de vacaciones a España, Francia, Argentina, Brasil y Uruguay y de verdad todavía no puedo encontrar un lugar tan horrible como nuestra Caracas... bueno en Río de Janeiro me sentí bastante inseguro pero creo que fue mas paranoia... Me robaron mi carro hace como 6 meses... ya compré otro y me lo acaban de desvalijar.. Por que tengo que vivir así? por que tengo que verme en la obligación de comprar una súper costosa póliza de seguros?? Por que?? Por que no puedo caminar por la calle con un teléfono en la mano??? Como hay tanta marginalidad mental en nuestros compatriotas.... mi hermano se acaba de ir a intentar estudiar un post grado de medicina en España y me cuenta que en el autobús puede sacar el BlackBerry... pueden creerlo?? si.. lo saca y no se lo roban... Solo Dios sabe cuanto amo a mi patria.. soy demasiado patriota, amo nuestra música, nuestras costumbres... muero por la vinotinto.. Pero estoy muy decepcionado de los cuasi humanos con los que nos toca compartir la tierra de Bolívar... tengo 24 años, una novia que amo, un trabajo suficiente... y mucho, pero mucho miedo... sonará fascista e inhumano pero como me gustaría que los populosos barrios, refugio de alimañas humanas terminaran como Sodoma y Gomorra... simplemente exterminadas...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home