27 marzo 2007

Australianos


La semana pasada tuvimos la ceremonia en donde nos convertimos en ciudadanos australianos.



Algún tiempo antes a esta ceremonia, tuvimos que llenar una aplicación y tener una entrevista para que quedara claro cuales eran nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos.


Las obligaciones son básicamente:
- Obedecer las leyes australianas.
- Enrolarse para votar.
- Votar en las elecciones
- Defender a Australia si surge la necesidad
- Y servir en un jurado si se es llamado para ese deber.





Yo me imaginaba estando en un jurado y perdiéndome parte de las declaraciones por el uso del slang, o por acentos difíciles.
Obviamente iba a recurrir al que estuviera al lado:


- Che, disculpame. Te hago una preguntita... el que está hablando ahora es la víctima, no?
- No!! Es el acusado de asesinato. La víctima se murió !!
- Pero cómo? Si dijeron que la víctima ese día había tenido una sesión de acupuntura
- No, dijeron que la habían encontrado con 30 cuchilladas...
- Pero entonces con quién estaba haciendo el amor la mujer de la víctima en la mesada de la cocina?
- Con el asesino!
- Ahhhh, ahora entiendo!!! Gracias. Cualquier duda te sigo preguntando, ok?
- Ok
- Ahh, una cosa más. Cuando el juez lea el veredicto, nosotros desde acá tenemos que hacer la ola ?


Y cuando tuve la entrevista, antes de firmar para comprometerme con Australia tuve una duda:

- Escucheme señorita, esto no es como un matrimonio tradicional, no?
- Qué quiere decir señor?
- No tengo que prometer amor incondicional, y que mis pensamientos serán sólo para ella, y que va a ser la única en mi vida, y que será hasta que la muerte nos separe, y todas esas cosas, no?
- Jajaja. No señor, eso no es necesario.
- Si por ahora comprometo las obligaciones tradicionales, estamos listos, no?
- Si.
- Ok, donde firmo?




La ceremonia tuvo significancia para Micaela. Supongo que su estado de preadolescencia le hace valorar muchísimo todo estimulo que le fortalezca su sentido de pertenencia.
Los mas chiquitos a pesar de que entendieron lo que les explicamos no tuvieron una real idea de lo que estaba ocurriendo. Lucas, sin embargo, entendiendo que era ambiente de fiesta, cuando le entregaron la bandera australiana, se coloco en el centro de la sala y para diversion de varias docenas de espectadores comenzó a agitar la bandera con el brazo en alto y a mover la cola cantando: "I like to move it, move it. I like to move it, move it !! "( la canción de la película Madagascar)
Por otro lado nosotros, los grandes, a esta altura de las circunstancias tenemos una forma bastante pragmática de participar en las sociedades.




20 Comments:

At 3/27/2007 08:53:00 p. m., Blogger Carlos dijo...

Felicitaciones!!!
Y qué se siente ser ahora australiano?
Pudieron mantener su nacionalidad argentina?

 
At 3/27/2007 11:03:00 p. m., Blogger Xtina dijo...

Muchas Felicidades a toda la familia!!!
En ustedes vemos el sueño cumplido de muchos latinoamericanos que estamos rumbo a un nuevo comienzo en tierras australianas,
Dios los Bendiga! son la inspiracion para muchos,
un caluroso saludos desde Venezuela,
Cristina

 
At 3/27/2007 11:35:00 p. m., Blogger Los Ziegler dijo...

Felicitaciones Guillermo. Se los ve muy bien. Tenés una hermosa familia.

 
At 3/28/2007 01:23:00 a. m., Blogger ricardo dijo...

Cuanto tiempo tiene uno que quedarse en Australia para obtener la ciudadania ? 3 años como en Canada o menos ?

Y te sentis australiano ?

O sentis que solo tenes la ciudadania ?

Suerte,

 
At 3/28/2007 03:06:00 a. m., Blogger Adalberto dijo...

Muchas Felicidades a ti a toda la familia Guillermo !!!.
Disfruten su Aussizenship. ;)

 
At 3/28/2007 04:14:00 a. m., Blogger Daniela dijo...

Felicitaciones, Guillermo!!
Lucas es genial no?

Saludos...

 
At 3/28/2007 04:35:00 a. m., Anonymous GG dijo...

Madagascar queda entre Australia y Argentina, por eso bailaba Lucas!
Felicitaciones!
GG

 
At 3/28/2007 06:02:00 a. m., Blogger Gaala dijo...

Mil felicidades, Guillermo.

Definitivamente tienes una familia maravillosa, pero Lucas es la neta (como se dice aqui en Mexico) es decir, es lo maximo. Saludos a todos y que su vida en Australia sea maravillosa.

 
At 3/28/2007 10:04:00 a. m., Anonymous Marta dijo...

Felicitaciones para toda la familia!.
Un abrazo

 
At 3/28/2007 11:36:00 a. m., Blogger Tartufa dijo...

Muchas Felicidades !!! Y como se sienten ??? Linda tu familia ... abrazos
Toni

 
At 3/28/2007 01:37:00 p. m., Blogger Lucas Nam dijo...

Guille,
Felicitaciones para vos y para toda tu familia. Seguramente es como el final de toda una etapa y el comienzo de una nueva. Cuando pensaste por primera vez en emigrar se te cruzó por la cabeza este momento? Seguramente que si, y por eso llegaste hasta aqui.
Un abrazo.

Lucas
www.unrosarinoenvietnam.com.ar

 
At 3/28/2007 08:31:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Gracias a todos por los saludos y la buena onda.

Si, pudimos mantener nuestra ciudadania argentina. Australia permite multiplicidad de nacionalidades. En realidad depende de los otros paises.

Nosotros tuvimos que residir 2 años para obtenerla, pero está en proceso de aprobación el pasarla a 4 años.

Que se siente? Bueno, yo soy bastante frio para estas cosas. Para mi significa no mucho mas que una formalidad administrativa que me pone en igualdad de condiciones con el resto de la comunidad con la que estoy interactuando y que provee otro lugar de refugio para mi familia en caso de que el resto del mundo se complique.

Si me siento australiano?
Ahora soy australiano ahora por definicion, sin que eso signifique diferencia alguna en la practica. Pero no soy, ni me siento, ni quiero ser aussie si a eso va la pregunta.

En realidad me siento muy feliz con mis diferencias, que intentare mantener, que por cierto son muy redituables en todos los aspectos de la vida, y que intentaré, si es posible transmitir a mis hijos.

 
At 3/29/2007 01:16:00 a. m., Blogger Nata dijo...

Guille, Patricia, Lucas, Mica y Flor. Felicidades por esta etapa que comienzan y disfruten de las oportunidades que les brinda esta puerta que se les acaba de abrir. Pero no se olviden de donde vienen, aunque se que esta demas que les diga esto. Besos a todos.

 
At 3/29/2007 02:08:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si, gracias por responder, la pregunta apuntaba a eso. Ayer le pregunte a mi mujer si ella se sentiria canadiense si nos diesen la ciudadania ahora.

No es lo mismo sentir que ser.

Pero claro que es muy importante obtener la ciudadania. Eso abre puertas. Saludos,

Ricardo

 
At 3/29/2007 06:39:00 a. m., Blogger Maria dijo...

Hey Felicitaciones!!!!! Que emoción!!!

 
At 3/29/2007 09:05:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

William !!!

Llegue tarde para felicitarlos a todos !!!!

Totalmente de acuerdo con el sentido que le das a adquirir otra nacionalidad.

BDW, que pintuza la tuya, eh !
Te quedan muy bien esos kilos de menos.

Saludetes

Paula

P.D.: releyendo mi comment, no me malinterpretes, no tiene la onda de esa cancion de Chayanne, (capissho??):))

 
At 3/29/2007 07:57:00 p. m., Blogger Mirle (Lady Vzla to Mel) dijo...

EPA Guillermo felicitaciones a toda la familia :)

Saludos.

 
At 3/29/2007 10:41:00 p. m., Blogger Adelmo Franco dijo...

Hola Guillermo o mejor dicho Sir. William, jeje. Mira me alegra enormemente que tu familia lograra ese paso tan importante que todo inmigrante necesita. Lo siento como un logro nuestra porque practicamente a traves de tu blog he podido hacer seguimiento a sus experiencias en Australia y al final yo estoy tan familiarizado que pareciera que fuera un hermano el que hubiera obtenido la nacionalidad. Los felicito y les deseo el mayor exito posible. Saludos
Adelmo

 
At 3/29/2007 11:04:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Muchas gracias a todos de nuevo.

De cualquier manera debe entenderse que las condiciones contextuales no cambian en nada.

En Australia no se discrimina si sos ciudadano o residente. A nadie le importa. A mi no me cambia la vida en casi nada, solo que tengo que empezar a participar en las elecciones y cambio la visa permanente por un pasaporte.

Lo unico es que ahora puedo a aplicar a trabajos en el departamento de defensa, que alguna vez vi algunos atractivos, pero no pude.

Seguramente sera una diferencia comoda cuando me toque viajar por el mundo con un pasaporte de primer mundo.

Paula: siempre me dejas afuera con tus aclaraciones...

Gracias Adelmo por tu mensaje

 
At 3/29/2007 11:27:00 p. m., Anonymous Alex Arias dijo...

Que noticion Guille!!

Felicitaciones y vaya las mismas para la familia.

La verdad es emocionante ver tus fotos y demas sobre todo para quienes estamos empezando.

Recordaras que hace casi 4 semanas me tiraste un salvavidas virtual (mail a los amigos) buscando que me den una mano con acomodacion.

Recordaras tambien que luego decidi moverme a Sydney y para suerte mia y no se como describirlo, acabo de firmar contrato con una compania de sistemas de primera linea y ya empece a trabajar todo esto en menos de 2 semanas aqui en Sydney y estoy muy feliz y ver imagenes como las que has puesto ahora, me dan mas animos de que en 23 meses y algo mas (espero que sea asi) estare posando para una foto similar.

Saludos otra vez y aunque no te sientas aussie ni tu familia, viendo bien las fotos, se les ve a little aussies.

Enjoy it!

See you

Alex Arias
un amigo Peruano en Sydney

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home