29 abril 2007

Aussie Slang XXX

Los australianos hablan inglés, por supuesto. Pero este inglés australiano se caracteriza por incluir muchas expresiones locales que pueden dejar desorientado a un angloparlante extranjero.

Y uno de los primeros regalos que hemos recibido de un australiano fue un diccionario de Aussie Slang. En su introducción este libro dice:

"Coloque un visitante angloparlante en una sala llena de Aussies sin el beneficio de un interprete, y seguramente se encontrará completamente perdido intentando entender de que se está hablando. Por supuesto, en parte será por el típico acento australiano, que hacen las cosas difíciles para los no residentes. Pero también será porque el vocabulario coloquial aussie contiene palabras y frases que sólo es entendida por los iniciados. ... Una gran proporción del Slang Australiano se centra sobre un pequeño número de tópicos: bebidas alcoholicas, partes del cuerpo (especialmente las privadas), evacuaciones corporales y sexo. Y tiene mucho de sexismo y racismo, lo cual refleja los origenes culturales de la 'Australia Blanca' en donde mujeres y extranjeros no eran muy respetados... De cualquier forma el Aussie slang no es para tomárselo muy seriamente".

Así que una vez leída la introducción, me fui directamente a identificar las expresiones corporales a las que hacia referencia. Esta es una pequeña subcolección de estas expresiones idiomáticas:


Arse: culo

Bang: coito / copular.

Bronze:
culo

Chuck:
vomitar

Crack a fat: tener una erección

Crown jewels (las joyas de la corona): los genitales masculinos

Dickless Tracy: mujer policia

Dot: culo

Drain the dragon (secar el dragón): orinar

Drive the porcelane bus (manejar el omnibus de porcelana): vomitar en el lavatorio

Flog the log (azotar el tronco): masturbarse

Freckle: culo

Give the ferret a run (darle una corrida al hurón): copular

Kanakas: testiculos

Knock: copular

Knock off: copular

Knockers: tetas

Look down on the unemployed: orinar

Lose one´s meal: vomitar

Mallee root: prostituta

Map of Tasmania:
el bello genital femenino (Tasmania es una isla triangular)

Morts Dock:
pene

Norks: tetas

Norgies: tetas

One-eyed trouser snake (la serpiente de un sólo ojo en el pantalón): pene

Perk:
vomitar

Piss:
alcohol, cerveza, orinar

Pisser: pene

Pocket rocket: pene

Poke: copular

Race off: seducir

Ring: culo
( lo cómico es que más de un americano llega acá con la expresión "kiss my ring" en referencia al beso respetuoso que se le da al anillo de una autoridad eclesiastica...)

Root: copular - destruir

Rort: fiesta salvaje

Spear the bearded clam (atravezar la almeja barbuda):
copular

The big spit: vomitar

Technicolor yawn: vomitar

Throw a map: vomitar

Whizzer: genitales

Qué poético, no?

No incluí a las expresiones relacionadas al alcohol o a emborracharse porque son demasiadas.

Supongo que esto da una buena base para sobrevivir en la noche australiana...



6 Comments:

At 4/30/2007 02:33:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Una muy buena es wooly woofter = poofter = maricon

Saludos
Esteban - UK

 
At 5/01/2007 11:09:00 p. m., Anonymous Pablo MDQ dijo...

Graciosos algunos, el de la serpiente sería nuestra version del chino tuerto ("one-eyed chinese man", jaja, no se si estara bien asi)

 
At 5/02/2007 12:20:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guille. Esta bien dicho que el ingles australiano se caracteriza por el uso de expresiones locales. He escuchado a varias personas usar el slang como barrera cuando estan aprendiendo ingles. Como dice la introduccion, la pronunciacion es la que lo diferencia. A menos que uno viva en un lugar regional, la probabilidad de encontrarse en una situacion similar a la mencionada en el libro es muy remota especialmente durante los primeros años.

 
At 5/02/2007 08:42:00 p. m., Blogger Sir Phantom dijo...

Hay un par que son bien del Common Whealth!

Yo la que aprendi aca es: Dunnies!

Escencial despues de unas pints en el pub australiano de turno.

Saludos,
Nico

 
At 5/03/2007 10:06:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No se Nico que te enseñaron en el Reino Unido del las palabras extras usadas en Australia , pero el dunny es un toilet fuera del complejo de la casa. Usualmente tenes que salir por la puerta trasera de la casa al jardin y lo tienes pegado ahi nomas, aunque me cruce uno años atras en el medio del jardin trasero.

Pero hay muchas expresiones que son las que se usan a diario si tu lenguaje y oido es bueno, seguro no se la van a decir a Guille ya que seguro pensaran que van a tener que repetir la expresion de otra manera y ademas explicar la anterior y es perder un tiempo glorioso, para eso tiene uno que pasar la etapa graciosa de hablar de la cerveza y el sexo a cosas mas serias, pero eso ya llegara todo lleva su tiempo, aunque si te codeas con gente de muy alto nivel o muy educadita nunca las llegaras a practicar y cuando las escuches siempre hara agua tu conocimiento ya que muy raro las llegues a aprender y usar a lo largo de tu vida.

Hoy justo una persona con la cual estabamos reunidos saco tres expresiones bien tipicas que recuerdo (quizas fueron mas).

1) Bob's your uncle
2) You've got buckley's
3) Jack of all trades

Con respecto al otro anonimo que piensa que solo se encuentra expresiones asi en circunstancias excepcionales siento defraudarlo pero no es asi, claro con solo verte la cara ya saben que tienen que bajar la velocidad y hablar con un ingles mas limitado para que los entiendas.

Mis amigos no me hablas asi ya que saben hasta donde doy, pero cuando me encuentro con gente que no me conoce suelen comenzar la conversacion muy suavemente y si ven que los seguis suelen levantar la velocidad y las palabras y expresiones que usan y es ahi que se expresan mas libremente y mas naturalmente en su ambiente, ademas si no pasas esa barrera no podes disfrutar de una obra de teatro o ciertas peliculas.

Tambien tenes los australianos que te hablan asi y si no te gusta te embromas, pero son los menos.

 
At 5/04/2007 07:40:00 p. m., Blogger Sir Phantom dijo...

La de los Dunnies esta en una cadena de bares australiano aca en UK, el Walkabout. Desde ya que no soy un erudito en aussie slang.

Aca pasa lo mismo, te van tirando a ver si los seguis. Pero no queda nadie practicamente que hable en cockney puro.

Would you Adam 'n' Eve it !!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home