11 abril 2007

Día de la Armonía


El Día de la Armonía es un evento que se celebra en toda Australia el 21 de Marzo ( si, si ya se que estoy atrasado y no quieran imaginarse lo que es mi casilla de emails) coincidentemente con el Día Internacional de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial. El evento se centra en los chicos de edad escolar y es un esfuerzo del gobierno por promover la armonía comunitaria en la diversidad etnica/cultural/racial de Australia. El evento tiene como símbolo un moño o listón color naranja, y es usado ese día por aquellos que comparten este ideal


Ese día, un periódico local se fue a la escuela de los chicos e hizo una nota sobre el tema. Para la foto, la escuela eligió a un buen surtido étnico/cultural y ahí apareció Lucas. En particular los nombres muestran la diversidad: Alana, Tim, Rebecca, Riya, Lucas, Amy y Hitomi.

Lo gracioso es que nos enteramos de que esto sucedió (lo de la nota) cuando unos amigos nos llamaron y nos avisaron que Lucas había salido en la segunda página del diario.

Y si bien Lucas puede ser elegido como "tolerante y armonioso", quien lo observa unos minutos en la escuela se dará cuenta que no puede ser elegido como "pacífico" o "calmo". Acá una pequeña muestra de como lo volvió loco a su amigo Boris en un acto de la escuela.

Observar como el australianito se aleja como diciendo: "yo con estos dos no tengo nada que ver".

Se puede decir que el enano está bastante lejos de la docilidad estándar de los niños australianos



7 Comments:

At 4/12/2007 04:45:00 a. m., Blogger iza.riojas dijo...

Que tal familia!, Soy Iza de Mexico, le habia escrito a Guillermo platicando un poco de nuestra situacion.
Que gusto que se realicen estas actividades extra curriculares, por llamarlo de alguna manera, en las aulas escolares, y que divertido que Lucas, se agregue a la lista. Aunque me atreveria a decir que mas bien fue por salir en la foto y ser el punto focal.
Como ha crecido Lucas!!, sigue siendo mi enamorado!!.
Un afectuoso saludo!

 
At 4/12/2007 05:49:00 a. m., Blogger . o O M e l i S e r O o . dijo...

Guille, tu hijo es UN GROSSO. Un rebelde total. Me encanta. Pensa que con tanta mujer alrededor ha desarrollado unos cojones del tamaño del kilimanjaro.

 
At 4/12/2007 01:48:00 p. m., Blogger Nata dijo...

¡¡¡QUE GRANDE LUCAS!!! llevando la rebeldia argentina a todos lados. Creo que si comparas los chicos latinoamericanos con los europeos, en general los europeos son mas dociles y los latinos mas rebeldes. ¡¡¡VAMOS LUCAS TODAVIA!!!

 
At 4/13/2007 08:29:00 p. m., Blogger Silvina dijo...

Que bien, esa iniciativa del gobierno australiano debería ser imitada por todos los gobiernos. Te felicito y me alegra mucho por tus niños que puedan vivir inmersos en esa cultura. Un abrazo

 
At 4/14/2007 09:04:00 a. m., Blogger VIAJERO dijo...

Guillermo, un placer conocerte, y que bueno el saber que una familia joven como ustedes están logrando alcanzar cada uno de sus sueños. Se convierten en una esperanza para muchos que pensamos salir de nuestras tierras para hacer vida en horizontes lejanos.

Una de las razones por la cual escribo es que me gustaria saber si en Australia realizarán alguna actividad por el día del Planeta el proximo domingo 22 de abril. Recopilo información para el programa de radio. Todo lo que nos puedes hacer llegar te lo agradeceremos. Edy F.

 
At 4/15/2007 08:57:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Viajero: no se realmente de alguna actividad especifica como la que comentas, pero seguramente algo se hará.

Gracias chicas por los mensajes.
Saludos!!

 
At 4/16/2007 03:26:00 p. m., Blogger VIAJERO dijo...

Hola Guillermo, muchas gracias por tu respuesta. Disculpa que te moleste, pero es el mejor blog que encontre de Australia en español, por lo cual te felicito. No se si me puedes recomendar alguna pagina o blog de turismo de la tierra de los Canguros. Por cierto, soy Edy Fernandes de Venezuela, y estamos a la orden para lo que sea. Mil gracias y disculpa por tomar de tu tiempo.
Edy F.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home