21 mayo 2007

Adelaide


El viernes pasado me fui a trabajar a la oficina de Adelaide, y ya que era viernes y siendo la primera vez que pisaba Adelaide, me tomé el fin de semana para mi, y me quede ahí hasta el domingo a la noche para conocer y pasear un poco.

Adelaide es la capital del Estado de South Australia, tiene un poco más de 1 millón de habitantes y es la quinta ciudad más grande del país.





Curiosamente la gente de Adelaide me dijo que en esa ciudad, en donde mejor se come es en los restaurantes argentinos, de los cuales hay varios. Me díjeron que la carne es increible, como en ningún otro lugar.


Yo encontré uno de estos restaurantes. Y si bien la calidad es argentina, los precios son bien australianos. Una entradita de chorizo o un par de empanadas: 13 dólares. Un bifecito de costilla: 30 dólares. Unos pancitos? : 4 dólares. Y con lo que cuesta la mano de obra acá no me animé a preguntar cuanto costaba el choripete...






Las playas estaban desiertas así que fue una mala época para intentar fotografiar algunos topless. Lo único que encontré con un buen par de protuberancias expuestas fue un camello, que además no se hizo ningún problema para posar.






Bueno... esteeee... esa es Christine, pero esta historia es quizás para otro post...





Y él es Hans, pero definitivamente este asunto es para otro post ...


Todas las fotos estarán luego en:


22 Comments:

At 5/22/2007 04:42:00 a. m., Blogger Nata dijo...

Guille, no entiendo ¿te fuiste a Adelaide o al paraiso?.

 
At 5/22/2007 02:24:00 p. m., Blogger care-ina dijo...

Guille... pues la verdad estoy esperando los siguientes post :P... las fotos muestra un lugar muy tranquilo y lindo... me gustaria saber de tus impresiones...
Saludos,
care-ina

 
At 5/22/2007 08:21:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Nata: lo de paraiso lo decis por Hans?

Care-ina: Adelaide es bonita, tranquila, confortable. Segun unos chicos argentinos que me encontre por ahi, muy linda para vivir. Por supuesto que si Melbourne comparado a Buenos Aires parece un pueblo, Adelaide es mucho mas pueblo. Uno de mis compañeros de trabajo que vive allá, vive en un campo a 40 minutos de la city y a 5 de la playa. Realmente suena un buen balance.
La unica dificultad es que es chica en termino de movimiento de negocios y si se pretende demanda o vuelo profesional, la cuestion no va a ser facil

 
At 5/22/2007 08:53:00 p. m., Blogger sarraseca dijo...

Guille'

"Adelaide es mucho mas pueblo... y si se pretende demanda o vuelo profesional, la cuestion no va a ser facil..."

Dejeme acotar:
"El choripete igualmente siempre es un recurso Pyme valido y siempre hay un Hans que puede hacer la consulting... Y ojo que estamos hablando de estricto negocio.

Un abrazo desde LAX
D

 
At 5/23/2007 12:09:00 a. m., Blogger Daniela dijo...

Guaoo...
tendremos que esperar el post sobre Hans no? ja,ja,ja.
Saludos.

 
At 5/23/2007 01:10:00 a. m., Anonymous scariv dijo...

Que lindo lugar, se nota que es tranquilo.
Gracias por compartir las fotos.

 
At 5/23/2007 03:58:00 a. m., Blogger El Pragmatico dijo...

Pero que gente tan sexy! Hans..todo un ganador.
Muy bueno el blog, es la 1era vez que entro..
El choripan viene con chimichurri o con salsa criolla?


Saludos!

 
At 5/23/2007 08:12:00 a. m., Blogger Cristina dijo...

Que lindas las fotos. Se ve que es un sitio tranquilo.
Cuéntame cuánto demoraste en llegar de Melbourne a Adelaide.
Lei el post de las religiones, realmente me lo esperaba.
Gracias,
Cristina

 
At 5/23/2007 08:26:00 a. m., Blogger iza.riojas dijo...

Probablemente yo me vaya a vivir para alla!!, habra que ver si hay oportunidades laborales para una diseñadora gráfica como su servidora y su esposo, ojala y si haya :(
iza riojas

 
At 5/23/2007 12:55:00 p. m., Blogger Nata dijo...

Jajaja, bueno...no precisamente. Lo decia mas bien por el paisaje.

 
At 5/23/2007 02:29:00 p. m., Anonymous Daniel Salcedo dijo...

Hola Mauricio, hasta cuando te quedas en Adelaide? Yo llevo 4 semanas acá estudiando inglés y todo va fenomenal. Leo tu blog desde hace mucho tiempo, y una vez te escribi cuando mencionaste a tu compañero de estudio de Pasto - Colombia. Si puedes dejarte ver sería formidable.

 
At 5/23/2007 09:00:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Cristina: son 50 minutos de avión, por auto son como 700km.

Daniel: ya estoy de vuelta en Melbourne. Pero... quien es Mauricio?

 
At 5/23/2007 09:40:00 p. m., Anonymous Daniel Salcedo dijo...

ahhh jue!!! jaja!! no ome Mauricio es un caleño que vive acá, no creas que me confundí de Blog, pero si, que te pareció Adelaide? La verdad me hubiera gustado tener la oportunidad de conversar contigo ya que Adelaide es pequeña.

 
At 5/24/2007 05:05:00 p. m., Blogger Silvina dijo...

Hola guapetón, jejej precioso el sitio, me ha encantado, las fotos son paradisíacas, ojala tuviera plata para viajar sería un destino seguro. Un abrazote

 
At 5/24/2007 10:33:00 p. m., Blogger Maria dijo...

Que lindo lugar , y que paz que transmiten las fotos de los paisajes INCREIBLE

 
At 5/26/2007 02:45:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

me peak engli vely goo!!!: "hans" is "manos"...veldad???

 
At 5/26/2007 02:51:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

me no undelstand , first post : "nata" ...pericula soble leche ...vely goo milk with movie!!!!....no undelsrtand!!!prease exprain!!!...

 
At 5/26/2007 03:40:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

De nuevo despues de casi un mes o mas que no pasaba y como los 2 mensajes que antes te deje con los links de educacion aqui va algo mas solido para el estomago, tengo algo mas para dejarte de lo que pusiste de educacion pero falta tiempo para elaborarlo y no hay tiempo suficiente para hacerlo


Con respecto a este mensaje tuyo , miralo al Hans por donde anda, antes lo podias encontar mas cerca de casa a menos que tenga un hermano muy parecido.

Te recomendaria ir con toda la flia a ese lugar donde yo pienso haberlo visto varios años atras.

Si no te marea o molesta manejar en montaña (a muchos no les justa) te lo aconsejo, sabiendo el camino desde el centro de Melbourne un Domingo a eso de las 11:00 de la mañana despues de un tardio desayuno lleva menos de una hora llegar alli, por supuesto hay cantidad de cosas que uno puede hacer en el area.

El lugar este es Smorgasbord donde tenes almuerzo, cena y el Afternoon tea, por la familia que tienes te recomiendo ir al Afternoon tea, despues si les gusta prueban algo mas. Asi que vayan a tomarse un cafe o te y unas masitas, no creo que se arrepientan por favor no te olvides de llevar la camara, si deciden ir por favor llaman antes y preguntan a partir de que hora se sirve el Afternoon tea y se llegan ahi 15 minutos antes de la hora que te digan.

Otra deja a la flia en la puerta haciendo la colita o fila para entrar y te vas a estacionar, no precisaras explicaciones cuando veas donde esta el estacionamiento, la vuelta al auto es mas facil ya que es todo hacia abajo e iran con la panza rellena y la subida de la montaña la haces con el coche, cuidado en estas epocas del año el piso esta muy humedo ademas de las hojas se torna muy patinoso, recuerden hace unos 4 o 5 grados menos que en el centro mas que nada por la ropa que usen, recuerden suele nevar en estas epocas y a veces tienen que cerrar la ruta asi que mira el tiempo que hace antes.

El lugar esta a unos 400 metros del centro de Olinda y los detalles los sacas de www.cuckoorestaurant.com.au

Que otras cosas pueden hacer en el area mira en www.dandenong-ranges.net.au

Si no fueron todavia ya que estan en el area pueden ir al www.puffingbilly.com.au y quizas la foto que mas tipica de este tren que esta por todos lados a la venta es en este puente http://home.att.net/~railnutternews/R7Tres17.jpg

Nosotros solemos ir en tipicas fechas como www.tulipfestival.com.au y algunos que otros eventos por esos pagos per mas que nada en primavera y verano.

Suerte y espero si van la pasen muy bien

 
At 5/26/2007 08:33:00 a. m., Anonymous Jose dijo...

Muy bueno el sitio, qué tan grande es Adelaide? habrá mucho latino (lo cual sería excelente)? y la gente como se porta con los inmigrantes?

 
At 6/01/2007 11:50:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

jose : una ninia llamada pauline hanson recibe todo recien llegado a adelaide. es pelirroja , simpatica y recibe con pizza y chorizos a todos los inmigrantes. pregunta por ella!!!

 
At 6/10/2007 12:07:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pauline Hanson es la encargada de parrilla de uno de los 38 restaurantes argentinos que hay en Adelaide. El mes pasado "creo" una combinacion excepcional :"chinchulines rellenos de dulce de leche" ....los australianos se vuelven locos por ese postre!!!!!. Ahora trabaja en algo nuevo :"chorizos a la que te criaste"....ella los llamara : "cow dung sausages"...(con hongos alucinogenos y todo!!!)

 
At 7/04/2007 09:06:00 p. m., Blogger Silvina and Turo dijo...

Hola Gille! De a poquito voy actualizando el blog.. ya puse algunas fotos generales de la ruta y ahora estoy ocupada poniendo el primer capitulo sobre Adelaida. Te enojas si te robo un par de fotos? Pongo que son tuyas, eh? Dale, avisame y te las robo!!

(Ya te robe el mapa de Melbourne a Adelaida, de vaga que soy. Espero que no te enojes)

Besos,
Silvina

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home