10 mayo 2007

Without you

Entre los dormitorios de los chicos hay un cuartito que esta repleto de lápices, papeles, pinturas, pizarras, letras magnéticas, crayones, y mil cosas más para dibujar y escribir. Y ese es siempre el lugar preferido de ellos. Cada vez que tienen un momento, y no tienen permiso para conectarse a una pantalla (por supuesto), estan ahí. Dibujando, escribiendo, pintando, los más grandes enseñando a los más chicos, y así se entretetienen por horas. Y de esa forma, jugando, casi sin quererlo, están desarrollando habilidades interesantes.

Justamente esta semana fue la feria de arte en la escuela. Cuando llegamos con Patricia, la maestra de arte de la escuela nos interceptó y nos acompañó a encontrar todas las piezas que habían hecho nuestros chicos. Y para obvio regocigo paterno, nos hizo un comentario que nos tomó por sorpresa. Nos dijo que le llamaba poderosamente la atención la pronunciada tendencia artística tenían casualmente los tres al mismo tiempo. Qué no podíamos desaprovecharlo y teníamos que ayudarlos a desarrollarlo. Y en particular nos hizo un comentario sobre Lucas, ya que según dijo, es muy inusual en varones tan pequeños.

Y los 2 más chiquitos dibujan y juegan con formas, colores, letras y palabras sueltas. Pero Micaela adicionalmente escribe mucho. Siempre lo hizo, desde muy chiquita. Escribe cuentos, relatos, seudo-poemas, cualquier cosa que se le venga a la mente.


El otro día, mientras me mostraba algunas cosas que escribió me encontré con algo que me pareció lindo. Una batalla entre los celos y la dulzura.

Se llama without you y se lo dedicó a Florencia. Dice así:

Without you, we would be four in our family.
Without you, I would have a bigger room.
Without you, I wouldn’t get in so much trouble.
Without you, holidays wouldn’t be fun.
Without you, it would be cheaper to buy tickets and stuff…
Without you, we wouldn’t have some cool movies.
Without you, I would have a TV in my room.
Without you, no one would be there to listen to my made-up stories.
Without you, I would be able to have all your stuff.
Without you, I wouldn’t get ideas.


Sin vos, seríamos cuatro en nuestra familia.
Sin vos, tendría un cuarto más grande.
Sin vos, no me metería en tantos problemas.
Sin vos, las vacaciones no serían divertidas.
Sin vos, sería más barato comprar pasajes y cosas...
Sin vos, no tendría algunas películas copadas.
Sin vos, tendría un TV en mi cuarto.
Sin vos, no habría nadie que escuchara mis historias inventadas.
Sin vos, podría tener todas tus cosas.
Sin vos, no tendría ideas.

7 Comments:

At 5/10/2007 09:51:00 p. m., Blogger Daniela dijo...

Qué linda tu hija!!!
Que bien que tengan esas tendencias, ojalá las desarrollen...

 
At 5/10/2007 11:54:00 p. m., Blogger Gaala dijo...

Hola!!
Pues que buenas noticias, felicidades por haber formado hijos tan completos. Y felicidades a Patricia por el dia de las Madres (en Mexico). Es todo un logro formar familias felices.

Saludos,

Marcela

 
At 5/11/2007 12:14:00 a. m., Blogger Maria dijo...

Heyy que lindo!!!! me encanto es una ternura tu hija
Feliz dia de la Madre a Patri que si no me equivocó allá es este fin de semana.
Besos

 
At 5/11/2007 07:03:00 p. m., Blogger Sir Phantom dijo...

Mira vos, escritora como el padre! En unos años te pasa por arriba!

Muy lindo el poema.

Nico

 
At 5/12/2007 01:06:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sin vos, no me metería en tantos problemas.
Sin vos, podria tener todas tus cosas.
Sin vos, los pasajes resultarian mas baratos
Disculpas pero que tiene de bueno y de positivos esos comentarios. La parte restante es tierna y linda pero me asusta la otra parte. Me equivoco ????

 
At 5/12/2007 01:10:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Perdon, perdon, pense que se lo habia dedicado a usted, borre mi comentario anterior. disculpas, una ternura su hija. es muy lindo lo que escribio. felicitaciones !!!

 
At 5/15/2007 04:38:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Decile a Mica que es una genia; me encantó lo que le escribió a Flor.
Un beso grande y felicitaciones con atraso a Patri por el día de la madre.

Federico

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home