12 junio 2007

Buscando Embajadores Sociales

Alejandra trabaja en HelpArgentina, una organización sin fines de lucro que moviliza a la comunidad internacional para ayudar a organizaciones sociales argentinas, funcionando como un puente entre los que viven en el exterior y un grupo de más de 50 organizaciones.

Ale vivió en Buenos Aires toda su vida y, a pesar de estar completamente enamorada de su ciudad, también es muy aficionada a viajar. Y es una eterna optimista que quiere cambiar al mundo.


Hola Guille,

Te escribo porque estamos organizando el Premio HelpArgentina Embajadores Sociales. Es un reconocimiento para los que ayudan a Argentina desde el exterior. Básicamente estamos buscando historias de personas, argentinas o extranjeras, que viviendo en el exterior movilizan a su comunidad para enviar fondos a organizaciones argentinas. Cualquiera puede nominar a alguien, hasta el 19 de junio, a través de este formulario online. Vamos a hacer una ceremonia para reconocer a los ganadores el 19 de julio en el Palacio San Martín, la sede de Cancillería en Buenos Aires.


La idea es, por un lado, invitarte a nominar a alguien para el Premio HelpArgentina Embajadores Sociales. Si conocés a alguien que trabaja desde el exterior para ayudar a Argentina, nos encantaría que nos cuentes su historia. Por otra parte, quería pedirte si, a través del blog, podés ayudarnos a difundir el Premio.


El proceso de nominación cierra el 19 de junio (ya falta poco!) y queremos asegurarnos de que todos los que puedan conocer Embajadores Sociales se hayan enterado de esto. Queremos encontrar las mejores historias para poder difundirlas, y así contagiar a todos los amigos de Argentina en el exterior a tomar un rol activo.


Muchísimas Gracias!
Saludos!!

Alejandra Gerosa
Coordinadora de Comunicación
HelpArgentina
www.helpargentina.org

7 Comments:

At 6/12/2007 11:16:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No me jodan, Guille es un chiste de humor negro este mensaje o es en serio.

Que esta niña orzanice primero un ejecutamiento en alguna plaza centrica de Bs As de los imnumerables ladrones que se afanan (roban) las imnumerables donaciones que se hicieron por decadas.

No se de que decada quieren ejemplos.

Sin ir mas lejos de donde trabajabas Guillermo asi como de otros departamentos de Victoria involucrados en el medio ambiente y el control de incendios se enviaron diria yo toneladas de material posteriores a los incendios que hubo en el sur Argentino en la epoca de Menen y la Alsogaray.

Un poco mas cerca en el tiempo se enviaron tambien cantidad de material principalmente hospitalario posterior a las inundaciones de Santa Fe hace unos 4 años atras si mal no recuerdo.

De ambos casos que menciono podria extenderme y poner nombres y conseguir lista de material etc etc , pero tengo cosas mas importantes que hacer con mi vida.

Los mas nuevitos quizas entren en el jueguito hasta que se quemen hasta las manos, a menos que tengan algun acomodo politico que se lo haga pasar por aduana sin que se lo toquen y no los estafen con impuestos.

Pero por las dudas voy a llenar el formulario y votar por el presidente de Venezuela Chaves y darle las gracias por los regalos para poder saldar la deuda que el pais tenia con el FMI, menciono regalo porque llegado el momento le haremos el pagadios al presidente de turno de Venezuela (lo siento por los amigos Venezolanos que pasan por aqui).


Suerte

 
At 6/12/2007 11:28:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Ciertamente el tema de "transparencia" y de "garantía llegada a destino de un donación" es un tema clave, muy doloroso para muchos, y supongo el gran escollo que tiene que enfrentar cualquier organización intentando hacer algo en este sentido.

Estuve leyendo algo al respecto en el site de HelpArgentina... Pero Alejandra, si andas por ahi, este punto te lo dejo a vos.

Saludos.

 
At 6/13/2007 05:11:00 a. m., Anonymous Alejandra dijo...

Hola Guille, muchas gracias por incluir este tema en tu blog! Y por el pie que das a mi respuesta.

Hola... anónimo, antes que nada te cuento, soy una profesional que trabaja en el sector social argentino y un miembro del equipo de HelpArgentina. No soy niña, tampoco soy ciega -aunque no sé qué tendría que ver-; sí me gusta el humor negro, pero eso es otro tema.

Las donaciones que pasan por el canal de HelpArgentina son de personas y en dinero. De hecho, la mayoría se hace online mediante nuestro sitio web con tarjeta de crédito. Todas las organizaciones que reciben su apoyo pasaron previamente por un exhaustivo análisis de su responsabilidad, impacto y adherencia a buenas prácticas de organizaciones sin fines de lucro. HelpArgentina está auditado por Deloitte en Argentina, por auditores externos en los EEUU, y contamos con el consejo de estudios legales altamente respetados en la Argentina y los EEUU. Dicho esto, los mejores auditores son las 2,500 personas que ya decidieron apoyar a una organización social argentina a través de HelpArgentina.

Entonces, HelpArgentina se encarga a asegurar que todo esto suceda con procesos transparentes e informes de resultados entregados a los donantes anualmente, explicitando como se utilizaron cada uno de sus dolares, euros o pesos, etc.

Las historias que buscamos para el Premio HelpArgentina Embajadores Sociales son de personas que, cansadas de escuchar "es lo que hay", decidieron creer que el futuro no tiene porque ser como fue el pasado, muestran creatividad y compromiso en la ejecución de sus actividades y apuestan al buen trabajo de organizaciones altamente calificadas.

Sabemos que para muchos no es fácil animarse, y que desde otro país es más difícil aún. Por eso existimos, para hacerlo más fácil y acompañar al donante en la elección del destino del dinero y en el seguimiento posterior. La transparencia nos importa MUCHO.

Sabemos también que hay una cuota de confianza que de todas maneras se deposita al hacer una donación. Es por eso que premiamos a los Embajadores Sociales. Promovemos una cultura de donación celebrando a donantes informados, interesados, involucrados. Son bienvenidos más comentarios! (Anónimos o no)

Nuevamente, muchas gracias Guillermo por darnos este espacio!
Ale

 
At 6/13/2007 11:26:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

cuando "help argentina" se "haga ver" sere el primero en colaborar!!!!!! en el momento sigue siendo una organizacion de suedoburocratas(con "p" si les gusta mas) que quieren "figurar"!!!!!...publiquen , metanse en el pueblo , nadie los conoce!!.
aerolineas agentinas esta podrida de patrocinar organizaciones sin raices genuinas. busque otro patrocinador.

 
At 6/14/2007 04:48:00 a. m., Blogger Silvina dijo...

Que tristeza me da la gente que ya no cree en la solidaridad, que triste, comprensible y entendible pero triste. Yo tb. recibí un correo de Alejandra, que nada tiene que ganar escribiendonos personalmente, sin copy_paste, tambíen la he leido en otros blogs, no creo que meresca la pena perder el tiempo con gente como nosotros que simplemente administramos espacios públicos con poco alcance, somos unos cuantos que nos hacemos un rato de compania nada mas. Por mi parte ya le había pedido autorización para pubicar su correo en una entrada, lamentablemente no conosco a ninguna fundación que se dedique a ayudar,ya me gustaría, pero no, asi que lo único que puedo hacer es tratar de dar publicidad.
Un abrazo Guille.(siempre paso y chusmeo como va todo.. no comento porque no ando bien de tiempo)

 
At 6/15/2007 02:35:00 a. m., Anonymous Alejandra dijo...

Gracias Silvina por tus palabras. Sólo quería agregar que ustedes, los bloggers argentinos en el exterior, sí son muy valiosos para nosotros.

No tiene tanto que ver con los números; ustedes nuclean a una comunidad. Y que estemos reflexionando sobre los desafíos de la solidaridad desde el exterior, para mí no tiene precio.

Saludos,
Ale

 
At 6/16/2007 01:40:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

alejandra : perdoname pero esta es la triste realidad , tu organizacion no es conocida!!!!...muchos queremos apoyar y hacer llegar el 100% de donaciones pero como???. hay ejemplos de otros movimientos de paises sudamericanos los cuales trabajan y los resultados se ven en forma tangible y medible. mas alla de naciones y razas , muy encomiable lo tuyo , la esencia es ayudar al projimo!!!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home