28 junio 2007

Canguros en la nieve


Una gran ventaja de tener centros de nieve muy cerquita de Melbourne, es que se pueden hacer escapadas de fin de semana sin demasiada planificación previa. Y eso fue precisamente lo que hicimos el fin de semana pasado.

Así que el sábado, después de que los chicos nos invadieron la cama y desayunaron bien, partimos hacia las montañas, de donde volvimos el domingo por la noche.



El sábado nos dedicamos a jugar en la nieve con trineos en Mt. Stirling, el cual es mantenido en estado natural.


Una cosa que vimos ahí, que no habíamos visto en nuestras anteriores incursiones a la nieve australiana, fueron huellas de vida silvestre sobre el manto blanco. La primera impresión fue que pertenecian a canguros, por la forma y profundidad de la huella. La segunda impresión fue que quizás no, ya que las huellas iban alternando entre izquierda y derecha.



Pero después, durante una caminata solitaria, lo vi ...



Y ahí fue que aprendí que los saltos alternados a izquierda y derecha le permiten al canguro manejar la dirección y el balance, cosa a la que no le había prestado atención anteriormente...


El domingo nos dedicamos a esquiar en Mt. Buller, que esta a minutos del lugar anterior y se encuentra completamente desarrollado para deportes de nieve y turismo.




Ya le dedicaré un post a cada uno de los lugares...


7 Comments:

At 6/28/2007 10:18:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, bueno, al menos hay foto con esquíes (en la mano, por cierto, pero con esquíes al fin). ¿Cómo fue la experiencia? ¿Barrieron con personas paradas como supimos hacer hace unos años?

 
At 6/28/2007 10:46:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Ya vendran mas imagenes...
Pero quien me habla?
... Quizas ya me olvide, pero yo no recuerdo haber barrido con gente alguna vez...

 
At 6/29/2007 02:11:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sale caro esquiar por esas tierras ? Alquilaron los esquies o compraron nuevos ? Cuanto dura la temporada de ski ? No hay pistas de ski de fondo ?

Cuantas preguntas, muy buenas fotos. El dia de sol y el nublado del canguro es el mismo dia ? Que raro que los canguros se metan entre la gente, it is dangerous ! Mira si te montas un canguro o lo que es peor que te monte un canguro ! :)

Ricardo

 
At 6/29/2007 06:58:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Ricardo: si, hay ski de fondo (por ejemplo en el primer monte que menciono). Y en todos lados esquiar es caro. Australia no es ninguna excepcion a esa regla.
Lo de las fotos se vera bien cuando descargue todas la seleccion de lo que saque.
Saludos.

 
At 6/30/2007 03:24:00 a. m., Blogger Tartufa dijo...

Que lindo paseo familiar !!!
me encanto el canguro !!!
un abrazo,
Toni

 
At 7/01/2007 08:13:00 a. m., Blogger Nata dijo...

Wow, me encanta la nieve. Pero mas me gusta ver cuanto se nota en la cara de los chicos que lo estaban disfrutando.
Guille, te comento que en mi blog te deje una invitacion para sumarte a un juego, si queres hacelo y si no todo bien. Besos a todos.

 
At 7/06/2007 05:29:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Acaso fui solo yo quien barrió con media fila de personas que esperaban usar la poma, y no pude frenar? Hummm, me parece que con alguna habías arrasado.

Perdón, me había olvidado de aclarar quién era.

Un abrazo
federico

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home