10 junio 2007

Ni de aquí, ni de allá ...

Felicitaciones Guille. Por sobre todas las cosas, tu pagina orienta, sugiere, enseña y estimula, principalmente a quienes van a radicarse a Australia, por otra parte es una fuente de cultura y cumple un cometido social importante.

En estos últimos dos años una parte de la Federación que presido, está ayudando a crear Casas de Argentina en todas las Regiones de Andalucía. Hace pocos días estuve compartiendo con compatriotas en la Casa de Argentina en Almeria. Allí, en estas casas, se hacen bolsas de trabajo y se toma mate (sin canguros). Si bien la mayoría vive mejor en cuanto a seguridad, cultura, y si son jóvenes principalmente ya que pueden acceder a una vivienda propia, en sus corazones les pesa el desarraigo.

Acá en Argentina, muchos quedaron, como jamón del medio de un emparedado, como es mi caso, como el de muchos otros, de padres Emigrantes y de hijos Emigrantes. Dejando un país sin afectos, cortados por gobiernos, de cualquier color menos verde esperanza.

Soy Argentino, por nacimiento, Español porque todos mis antepasados nacieron y murieron en ese país. En España somos Sudacas, y aún los Españoles que vuelven a su tierra , se los llama Americanos. No critico los motes porque mis viejos, como todos los Españoles que llegaron hasta los 50 y pico eran Gallegos y en algunos casos de mier... Aún hoy con las Autonomías, seguimos siendo Gallegos, los Italianos eran Tanos y Árabes como Turcos eran Cotur, (designación que se acerca al Lunfardo.)

Yo hice mi Doble Nacionalidad y soy más que Español, un ciudadano de la Comunidad Europea. Hice mis papeles cuando requerían que ambos, padre y madre, fueran Españoles; luego fue el padre sólo, luego la madre y hoy está a punto de salir para los nietos. Votamos las Elecciones Municipales Las Autonómicas, las del País y las de la Comunidad Europea.Y no es moco de pavo que la Autonomía Gallega, ganara el PSOE con los votos de Argentina.

Pero bueno ... cuando camino por donde nací, por donde nacieron mis padres, o por Europa o Estados Unidos, voy cantando el tema de Alberto Cortes ( me gusta por Facundo Cabral): "Ni soy de aqui, ni soy de allá.............."

Un abrazo, buen trabajo.


Eloy Carlos Pousa Arias Alvarez Fuenteseca.
Presidente de la Federación de Asociaciones Andaluzas en la República Argentina ..... y tu suegro.
www.federacion-andaluza.com.ar

2 Comments:

At 6/10/2007 12:39:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Gracias Eloy por el post.
Ciertamente este espacio no tiene tan ambiciosos objetivos, y dudo que tenga algo de culturoso, pero gracias igual por el mensaje.

Yo siempre le digo a mi blog: "tu unica misión en esta vida es divertirme. El dia que pretendas ser algo más, será el comienzo de tu desaparición..."

Abrazo

 
At 6/16/2007 02:12:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

eloy : te comprendo perfectamente porque yo tambien soy "gaita" aunque haya nacido en otro pais pero con raices bien afianzadas en galicia. naces , creces y siempre sos "gallego" en otra tierra....y orgulloso!!!!!...no soy argentino pero mi redaccion te dice de donde soy!!!!!.....yo soy de dos tierras porque mis origenes se traman entre dos mundos!!!...galicia y el rio de la plata!!!!.
cuando tus primeros anos de vida giran alrededor de un mundo lejano , calido y rudo a la vez y se mezcla con la realidad de tu propio pais , tu ser ebulle y clama por una identidad!!!!!y llegamos a decirnos lo que proclamas en tu introduccion :"ni de aqui , ni de alla"....espero que me entiendas!!!!. un abrazo!!!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home