13 junio 2007

¿Por qué me voy de Venezuela? - Parte 4

Que tal Guillermo,

¿Porqué me voy? Muchas personas se sorprenden al saberlo.

Soy Ingeniero Civil y tengo 43 años, de los cuales he laborado en la empresa de construcción de mi padre por 19 de ellos. Mi papá, un reconocido Ingeniero Civil venezolano fundó, en Marzo de 1.964 una empresa que orgullosamente lleva el apellido de la familia, y que sería la continuación de una empresa fundada por mi abuelo.

Mi esposa, Sylvia, es Gerente de Finanzas de una empresa de telecomunicaciones y no le va mal allí. Nuestros hijos, Sylvia Helena de 13 años y Gustavo de 9, son excelentes estudiantes y deportistas y se encuentran ubicados en los mejores colegios de Caracas. Tenemos una casa con un terreno enorme en una de las mejores urbanizaciones (barrios) de la ciudad, de la cual no debemos nada a ningún banco.

Adicionalmente a la familia, tenemos un círculo de amigos con los cuales compartimos mucho.

Sin embargo, está el factor "CH". Un presidente que se ha dedicado a destruir lo indestructible, a crear desempleo y miseria, y a atacar a todo lo que huela a empresa privada. No tenemos libertad de cambio de divisas, e incluso es un crimen (penado con cárcel) el intentar hacerlo. Ahora ha decidido a meterse con los colegios privados, prohibiéndole que aumenten las matrículas así los padres quisiéramos, a pesar de que la inflación del año pasado fue del 17% (cifra controlada por el estado, fue mucho más alta en realidad). Para el próximo año escolar nos prohibirán el inglés, la religión y la computación en todos los planteles (ya en los públicos no hay nada de eso).

A aquellas personas que tienen fincas en el campo se las están expropiando, muchas veces sin paga, para "redistribuir" la tierra entre los campesinos. Da tristeza ver como unas fincas extraordinarias en plena producción ahora han sido convertidas en basureros porque los campesinos aquellos o no saben cultivarlas, o no les interesa, o solo producen lo propio para su subsistencia.

El estado ha regulado tanto los precios de unos insumos que en los anaqueles de los automercados no se consigue azúcar blanca ni leche en polvo. Las empresas lácteas están cerrando todos los días, dejando a miles de personas en la calle.

Pero lo que más me preocupa es la inseguridad.

En venezuela, durante el 2.006, hubo cerca de 15.000 homicidios, más del 90% de los cuales se encuentran sin resolver. Las policías toman, en muchos casos, parte activa de ello, y si eres chavista puedes darte el lujo de matar a alguien en el medio de la calle y te vas para tu casa a ver televisión de lo más tranquilo. Así como te lo cuento. Si uno por mala suerte llega a tener un altercado con alguien conectado al gobierno, por menor que sea, puedes terminar en la cárcel o peor aún.

En resumen, si yo pudiese darle a mis hijos una infancia y adolescencia como las que yo tuve en aquellos años 70, no dudaría en quedarme. No irme en este momento es algo que no me perdonarían jamás.

Un abrazo y perdona lo extenso, pero el tema me afecta mucho.

Leopoldo J.
Caracas.





El Sr. Chávez pretende poco a poco irnos implementando el modelo de Cuba, de hecho ya muchas cosas las ha mencionado. El mundo de hoy se habla de Globalización, tecnologías, de vuelos espaciales, ingeniería genética etc. Y Chávez habla es de comité de barrios, estatización de las principales empresas del país y comités de defensa de la revolución. No hay conferencia a la que asista que el no ofenda a alguien.


Aquí nadie esta seguro de si se garantiza o no la propiedad privada, los medios de comunicación seriamente amenazados, los empleados públicos son remolcados como borregos a sus actos proselitistas, etc.


El que no este de acuerdo con sus ideas está contra él.


Aquí tu vida no vale nada, en cualquier lugar te pueden asaltar y matarte, el gobierno promueve diariamente la violencia.


Las calles y avenidas repletos de buhoneros, los motorizados manejan como les da la gana, todo el mundo las normas hacen con ellas un chiste.


Es doloroso decirlo pero cada vez que me meto a un barrio caracas me convenzo sin lugar a dudas de que este país por esta vía no es viable.


Solo algunos comentarios …


Douglas A.



Hola Guillermo,

Mi nombre es Ulises, yo junto a mi esposa estaremos emigrando a Australia desde Venezuela. En primer lugar permíteme felicitarte por el blog, de verdad mi esposa y yo disfrutamos mucho en él y además nos ha servido de ayuda en algunos casos. Me atreví a escribirte este email gracias a la oportunidad que das en tu espacio a los venezolanos de relatar algunos de los motivos que nos impulsan a dejar a nuestra amada Venezuela, oportunidad que al mismo tiempo serviría como un desahogo cuando son tantas las esperanzas, incertidumbres, expectativas, anhelos y otros sentimientos que confluyen en la cabeza y el corazón de todo aquel que como nosotros toma la determinación de emigrar.

Me permito mencionar como preambulo un dicho muy tipico de nuestro pueblo que dice: "Una cosa piensa el burro y otra el que lo arrea" Una cosa es vivir en Venezuela, todas las sensaciones de incertidumbre, desilusión, impotencia....en fin vivir en carne propia que un país que históricamente se dividía solamente en los partidos de Beisbol al apoyar a diferentes equipos, hoy en día se encuentre totalmente fraccionado en dos grandes mitades. Una mitad que esta viviendo y aprovechando el "fenómeno Chavez", y disfrutando de las seudo-bondades de su gobierno que pareciera muy eficiente, pero en realidad lo que produce el espejismo son los históricamente elevados precios del petróleo; que obviamente no perduraran por siempre. Esta mitad esta conformada por personas cuyas características generales son reprimidos, mal educados, delicuentes, etc, que hoy en dia se sienten dueños del país gracias al apoyo de su "papá Chávez". Personas de este bando, forman parte del gabinete ejecutivo, asamblea nacional, gobernaciones, ministerios y una variedad de cargos de alta envestidura. ¿¿¿Te puedes imaginar lo que se siente en un país dirigido por delincuentes....así como lo oyes....delincuentes con prontuario policial y todo?????

Por otro lado pues, Nuestro Presidente ha abarcado con sus tentáculos muy sigilosamente todas las columnas vertebrales de los poderes en Venezuela. Organismos e instituciones que en gobiernos anteriores eran independientes, hoy en día están plagadas de personas que apoyan a Chávez, como mencione anteriormente delincuentes en su mayoría. PDVSA, por ejemplo, uno de los orgullos de nuestro país por ranquear dentro de las primeras compañías del mundo, hoy en día es la Caja Chica del Señor Chávez.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) que es la institución encargada de velar por el perfecto cumplimiento y transparencia de las elecciones en nuestro país hoy en día esta plagada de Chavistas. Te imaginas lo confiable que han sido y serán los resultados de nuestras elecciones presidenciales??????? En fin, podría pasar el día entero y este email no seria suficiente para darte muchos ejemplos de casos como los anteriores.

Existe otra mitad de Venezolanos, dentro de los cuales me ubico, que esta conformada principalmente por la clase media trabajadora, personas de este extracto en su mayoría adversamos a Chávez. Para no extenderme tanto pero si para que tengas una idea muy clara de lo que vivimos en este bando te pondré un ejemplo muy ilustrativo....y quizás es la causa principal de emigración masiva de Venezolanos hacia otras tierras, no solo hacia Australia....destinos como Canadá, USA, España, Costa Rica, México, ETC. son destinos predilectos por los que huimos.....si, huimos hoy en día de nuestro país.

Sabias que Chávez y su Gobierno lograron saber mediante artimañas electrónicas quienes firmamos en su contra en el primer referendum revocatorio???. Así como lo oyes, el gobierno de Chávez tiene en su poder una lista mejor conocida como LA LISTA DE TASCÓN, aparecemos todas y cada una de las personas con cedula de identidad y nombres completos que firmamos en su contra. Estas personas somos perseguidas al punto que se nos niega el derecho a trabajar, y tememos que en el futuro se nos niegue el derecho al devaluado sistema de salud y educación.

En resumen amigo Guillermo los que adversamos a Chávez una vez teníamos un país llamado Venezuela, hoy es problema nuestro conseguir otro país que nos recoja.

Saludos y suerte en tu blog

Ulises V. H.


19 Comments:

At 6/13/2007 08:52:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Gracias Leopoldo, Douglas y Ulises por sus contribuciones.
Saludos y suerte con el proceso!
G.

 
At 6/13/2007 11:14:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

gran perorata!!!!...el "chavismo" no perdurara pero es una leccion para los que explotaron las masas por mucho tiempo. sepan que los "status sociales" pueden ser revertidos de una semana a la otra. cuando termine el "chavismo" actuen con mas cordura y sean realistas : piensen en los pobres!!!!! y piensen en ustedes mismos y sus procederes , asi no tienen que correr!.
un traspie y "rajan"!!!!!!

 
At 6/14/2007 07:21:00 a. m., Anonymous JENNY dijo...

HOLA GUILLE. COMO COSA RARA.. OTRA ENGANCHADA CON TU BLOG...PERO ME PREOCUPA LA FORMA TAN LIGERA COMO SE EXPRESA EL ANONIMO ANTERIOR... PORQUE NO SE TRATA DE CLASE POBRE EXPLOTADA, YA QUE LOS POBRES QUE TRABAJAN TODOS LOS DIAS PARA MEDIO ALIMENTARSE, SIGUEN ASI Y EL ESTADO NO TRABAJA EN FUNCION DE CONSTITUIR UNA ECONOMIA MAS ESTABLE QUE LES AYUDE A MEJORAR SU CONDICION. EN REALIDAD SON ALARMANTES OTROS FACTORES COMO:
1.- LA ESCACES DE ALIMENTOS ASI, TENGAS EL DINERO.. NO LOS CONSIGUES EN LOS MERCADOS.
2.- EL IRRESPETO A LA PROPIEDAD PRIVADA, SI TU EMPRESA ES PRODUCTIVA Y TUS EMPLEADOS DECIDEN QUE PREFIEREN MANEJARLA ELLOS, EL GOBIERNO LOS APOYA PARA EXPROPIARTELA Y QUE JUEGUEN CON ELLA, PERDIENDO ASI EL PATRIMONIO DE AÑOS DE TRABAJO DE FAMILIAS COMPLETAS!, Y NI HABLEMOS DE TERRENOS Y CASAS. ENTIENDE!.... NO SON LAS MANSIONES, LAS QUE SON EXPROPIADAS, YA QUE AHORA ESTAN EN MANOS DE DIPUTADOS, ALCALDES Y LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO EN CURSO. SON LAS CASAS DEL COMUN.
3.- LA FORMACION DE GRUPOS DE LA COMUNIDAD A LOS CUALES SE LES DA LA POTESTAD DE DECIDIR COMO REDISTRIBUIR LOS BIENES EN GENERAL EJEMPLO: SI TIENES DOS NEVERAS ERES DENUNCIADO PARA QUE ENTREGUES UNA DE ELLA A ESTOS GRUPOS Y ELLOS SE ENCARGAN DE ASIGNARLAS A INTEGRANTES DEL PARTIDO SOCIALISTA QUE “NO CUENTEN CON RECURSOS” (ESO QUIEN LO DECIDE?... ELLOS?).
4.- NUESTROS HIJOS MENORES DE EDAD, AHORA ESTAN BAJO LA PATRIA POTESTAD DEL ESTADO VENEZOLANO Y NOSOTROS LOS PADRES SOLO SOMOS LOS CUIDADORES….
5.- SABIAS DE LOS GRUPOS DE CIVILES ARMADOS POR EL GOBIERNO, SIN VERIFICACION DE PRONTUARIO POLICIAL, EXAMEN PSICOLOGICO, BUENO UN MINIMO CONTROL ( ME PREGUNTO … PORQUE LA DELINCUENCIA AUMENTA DIA A DIA?)

EN FIN COMO ESCRIBIA UNO DE MIS COMPATRIOTAS…..SI SIGO CONTANDOTE NO TERMINO….Y LO MAS PROBABLE ES QUE ANONIMO SIGA PENSANDO ESO… QUE SOMOS UNOS RAJADOS!....EN REALIDAD YO CREO QUE SOMOS UNOS IRRESPONSABLES POR HABER PERMITIDO QUE ESTA PERSONA TOMARA TODOS LOS PODERES REGULADORES NACIONALES (CONGRESO, FISCALIA, CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, ETC).

QUE ESTO VA A TERMINAR?... SEGURAMENTE… PERO QUIERO QUE MIS HIJAS SEAN SOCIALISTAS- COMUNISTAS, SI LEEN, LO ENTIENDEN, Y LO COMPARTEN Y NO PORQUE LO REPITEN COMO LORITOS EN LAS ESCUELAS.

QUIERO QUE APRENDAN QUE SI TE PREPARAS Y TRABAJAS POSEERAS COMODIDADES ECONOMICAS “QUE NO SON MALAS” (COMO SUELE REPETIR MI PRESI) … SINO QUE TE LAS MERRRECES POR TU ESFUERZO Y NO DEBES ESPERAR QUE OTRO LUCHE, LOGRE Y SE LO QUITEN.

EN FIN SERE RAJADA PERO ME VOY A AUSTRALIA SABIENDO LO BASICO DE INGLES, DEJANDO NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO QUE COSTARON TIEMPO Y ESFUERZO LOGRAR, NUESTRAS FAMILIAS… PERO MIS HIJAS SON MI UNICA RAZON, NO PERMITIRE QUE EN MI QUERIDA VENEZUELA, DONDE AHORA, LOS VALORES NO ESTAN PERDIDOS SINO INVERTIDOS.

GRACIAS.

 
At 6/14/2007 05:32:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Jenny, no te preocupes por el comentario anterior. Todo y todos tienen un rol para jugar.

Por más que un comentario sea no muy respetable (por ser anónimo) o no sea muy pensado y que intrinsecamente no tenga valor, genera una respuesta valiosa como la tuya, por lo que al final tiene un cometido...

Saludos y gracias por el ultimo email

 
At 6/15/2007 08:51:00 a. m., Blogger Tereré dijo...

Lo que comentan los hermanos venezolanos me trae a la memoria los tiempos de Stroessner en mi pais Paraguay. Fueron 35 años de terror con otra ideologia pero igual o peor de autoritaria.

Me solidarizo con el pueblo venezolano que está sufriendo estas condiciones. Aqui también muchos vivían de espejismos en esa época y luego se vio la realidad.

Lastimosamente me apena decir que el presidente de mi país es un admirador de Chávez y ya en sus discursos arremente contra los empresarios, y utiliza palabras como gringo para referirse a los norteamericanos cuando ayer nomas comia de sus manos.

Si bien no será reelecto, no se que harán sus sucesores pero si esto sigue así veo un negro futuro.

La ideologizacion de los niños y jovenes es una vieja arma utilizada por gobiernos de derecha e izquierda (recuerden a Hitler). Tal vez la peor de todas pues achatan nuestro pensamiento cuando que la mente debe ser libre, las ideas deben ser propias y cada uno debemos elegir nuestro propio destino.

Animo venezolanos !!, este tipo de gobiernos no dura (en eso concuerdo con anónimo). Y no es cobardía "rajar", requiere de mucha valentía dejar los afectos por un porvenir mejor.

Adelante pueblo venezolano !!

Nelson

 
At 6/15/2007 11:06:00 a. m., Anonymous Alex Arias dijo...

Hola Guille y amigos residentes en Australia:

Y que me dicen del "coqueteo" del Labor Party (Australian) y Hugo Chavez....

Detalles en:
http://blogs.news.com.au/heraldsun/andrewbolt/index.php/heraldsun/comments/a_valentines_from_labor_to_chavez/

En fin... En mi Pais (Peru) hay un cómico local que lo imita muy lindo y pueden ver sus videos que aparecen en un flash pop up aqui:
http://www.frecuencialatina.com.pe/

Animos Panas! :-D

Saludos

Alex Arias

 
At 6/17/2007 03:23:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

jenny, tu comentario es anonimo tambien!!, jenny? q es tu nick? tu nombre?, el unico comentario no anonimo aqui es el de terere, , jenny no seas caradura tambien el tuyo es un post anónimo.

 
At 6/17/2007 03:28:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

aca el anonimo que no es "respetable" por ser anonimo (si firmara "carlitos' seria diferente?).
se "bajan" porque el status social se les viene abajo!....en australia sera igual. van a tener que llevar los viejos para que cuiden de sus hijos mientras ustedes desarrollan su carrera!!!(y pagan la casa , los 4x4 , los chiches modernos etc. etc..)....saben el costo de las guarderias infantiles!!!!???...no creo!!!saben que la sufriran grosa!!!!?????....aprontense a lavar banios!!!!
es una leccion en realismo no conseguir comida ni servicios basicos. la mayoria de venezolanos hace siglos que no conoce eso!!!!me importa un carajo si me critican por ser simplista. entiendan : considero a chavez como un anacronismo revisionista pero cuando los pueblos se aburren de pasar hambre se rebelan!!!!!!!!

firmado : "carlitos" ....que alegria!!! ...ya no soy "anonimo irrespetable"!!!!

 
At 6/17/2007 11:11:00 a. m., Anonymous recontrasuperanonimoyzurdo dijo...

noooooo, terrible lo de este tipo , pichonaso de gorila, seguramente si todavia viviera aca seria de los prenden la velita en las marchas del "ingeniero" blumberg, de los q ponen de pie para nombrar a Menem y de los que votaron a Cavallo y escuchaban con atención a Alsogaray.
Lo de las expropaciones en Venezuela no es tan asi como dice el sujeto que boga por el aumento de los colegios, las tierras se las expropian a quienes tienen muuuchas hectareas improductivas, que encima no tienen los titulos de las mismas, en caso de los tengan y que en el pasado las obtuvieron por un simple "donacion" del estado!! se les quitan(si tu abuelo era flor de hdp lo lamento ademas de tierras te dejo este problemita), tal es el caso de una persona en el Estado Monagas que era propietario de más de 1/3 del Estado!!!!, me parece q los derechistas de Venezuela que salieron a festejar un golpe de estado hace unos años estan cocechando lo que sembraron.

 
At 6/18/2007 09:19:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Muy interesante concepto de justicia de aplicabilidad de la justicia del recontra...

Derechistas, gorilas. De que estan hablando?

Pero es bueno para acordarse de lo que es mayormente Latinoamerica.

 
At 6/19/2007 05:59:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo de recontra bla bla bla fue ironizando sobre tu postura de denostar a quien postea anónimo con una opinion diferente a la tuya pero felicitando a otro anonimo que opina como tu Guille, supongo que es tu blog, vos mandás.
Leo tu blog demasiado seguido porq verdaderamente me encanta salvo cuando tocas algun tema politico de manera superficial y despues te desentendes de las reacciones que causan estos temas en gente que vive tales situaciones.
Llamar dictador a Chavez es tocar de oido(y escuchando la cnn encima) de una manera simplista, Chavez es uno de los resultados de un proceso que llevo años en Latinoamerica(dictaduras conservadoras, plan condor, desindustrializacion ,neoliberalismo a ultranza,etc).
Entiendo que haya personas en Venezuela, Argentina o cualquier pais que se sienten cómodos siendo cuidadanos de paises agroexportadores(Arg) o exportadores de petroleo(Ven) con 2 clases sociales, pero saquense la mascara asuman que son unos conservadores que con tal de mantener su status son capaces de apoyar golpes de estado y de justificar la entrega de recursos naturales de su pais.
Chavez es un demagogo y nadie lo niega pero creo que es de necios
tomar la postura anti Chavez de la Cnn.
Sobre el cierre del canal de tv, el gobierno de Venezuela tenia la potestad para hacer lo que hizo era un tema contractual!!, ojala aqui se hubiera hecho lo mismo cuando literalmente Menem le entrego Radio 10 a la embajada americana , sobre las expropiaciones que meciona la gente que te escribe, eso no es tan asi, es entendible que al querer acabar con el latifundio se toquen poderes grandes y se intente demonizar a Chavez, pero siendo Chavez lo que es,un populista, un demagogo, eligen el camino equivocado en Venezuela para enfrentarlo, que es justificar la entrega de sus riquezas.
Construyan una burgesia NACIONAL fuerte y un pueblo educado que no se coma toda la demagogia Chavista!!, no combatan a Chavez con las armas que ofrece EEUU que lo unico que quiere es su petroleo!!.
Por otro lado Guillermo sobre tu comentario de lo que es latinoamerica te informo que en los EEUU(que es el los sosten del standard de vida de la commonwealth de cual pareces disfrutar bastante) te informo que tambien hay persecuciòn a la prensa, expropiaciones y asesinatos a opiniones contrarias, sino averigua sobre los caso de Matt Lepacek , en el pais padre de la democracia, de Hrant Dink, la carcel de Guantanamo de tus aliados, etc. Quizas tu buena vida alli solo te dejan ver las miserias del tercer mundo al que pertenecias sin saber que alli son ladrones de guante blanco.
Espero que no te moleste mi comentario pero es lo que pienso.
Gracias por el debate.

 
At 6/19/2007 09:59:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Ultimo anónimo: (y si, realmente me molesta no saber a quien me estoy dirigiendo, ni de donde se me habla))

Dejame responderte por partes.

Por supuesto que mi blog es mio, pero no por eso significa que censure las opiniones. Lo que si es cierto es que, a diferencia del primer año del blog, ahora modero activamente cosas fuera de lugar(insultos, agresiones gratuitas y loquitos sueltos)

Lo del anonimato es un tema que me molesta cuando se trata de temas sensibles. Obviamente tener un perfil en blogger no quita el anonimato.Pero lo que me molesta es la condicion de anonimato para decir cosas que no serian dichas abiertamente. Eso le quita respetabilidad a la opinion segun mi gusto.
Jenny no es anonima, y menos para mi ya que intercambio emails con ella. Pero mas alla de eso, las opinines de la mayoria de los participantes(malas o buenas) tienen una historia y un contexto (y especificamente en Venezuela). Y un escupitajo de palabras de un anonimo no lo tiene.

Respecto de Chavez, en particular en este post no he hablado. La que habla es la gente que lo sufre y que teme por sus familias. Mi opinión la tengo, por supuesto. Conozco a Chavez, a Venezuela, a gente que lo apoya y a gente que lo odia. No soy un ignorante en temas de sistemas politicos y economicos, y por supuesto tengo una opinion muy clara, que no es alimentada por la CNN (que por otro lado jamas veo)

Y mi comentario de Latinoamerica, y de todos sus desastres institucionales va dirigido a la pobreza de entendimiento de su gente que son las causas de todos los males. Que haya gente que justifique a Chavez no deja de sorprenderme, pero es lo que hay.

Pero quedemonos sintonizando a Chavez y ya veremos lo que sucede...

Saludos

 
At 6/21/2007 05:42:00 a. m., Blogger Maria dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 6/21/2007 05:49:00 a. m., Blogger Maria dijo...

Leer lo que está pasando esta gente da tristez y decir que al primer traspie se rajan es un pensamiento simplista uno más de los muchos que hay dando vueltas por toda América Latina y que hacen que estemos como estemos.
Lo que estoy comentando ahora es también el resultado de leer los comentarios ais que `puede ser que mezcle un comentario y otro. Soy de las que va a laburar todos los días asi tenga fiebre, y no comparto eso de que aceptaría un golpe de estado con tal de mantener mi status de lo único que sé es que por estos sectores se PROTEGE a la gente ignorante a la falta de estudios a esos que tiene demasiado tiempo en el dia para utilizarlo pensando en como pueden hacer para robarme a mi y a la gente que se la pasa corriendo de un lado a otro para trabajar y pagar las cuentas, impuestos, alquileres, colegios que por otra parte son las que mantienen en marcha el sistema, lo que pasa que la gente que estudia trabaja y se forma no se puede manejar muy comodamente porque somos los que indagamos reclamamos molestamos (creo que esta es la palabra con la que mejor nos definirian los gobernantes)y eso no le cae bien a aquellos que creen que pueden manejar un país con atropellos, insultos , robando y después se rasgan las vestiduras hablando de derechos humanos , acaso estos no comprenden el poder vivir dignamente en el país en el cual nacimos???? y vivir dignamente es malo??? o tener estas pretensiones es ser elitista POR FAVOR, lo que pasa que todos los gobiernos repiten el mismo disco se la pasan hablando de los que paso hace 30 años atrás, tiran fuegos de artificios para desviar la atención de los lugares donde se esta cocinando el estofado, y los escandalos se suceden unos tras otros y ya no saben ni como explicar las cosas que pasan (en Argentina por ej): no existe la inflación pero los precios suben dia a dia, no hay crisis energética y están haciendo recortes a las fábricas para abastecer a casas de familia, se hacen pagos de los cuales la ministra de economía dice no tener conocimiento (pago al Grupo Greco), y la lista es mucho mas larga si me pusiera detallista
Para irse a otro país a vivir otra cultura hay que ser mucho mas que un cobarde, hay personas a las cuales esta palabra hasta les queda grande, para emigrar se necesita tener mucho CORAJE, VALORES IDEALES y uno los busca afuera porque pedirlos aca SERIA UNA UTOPIA ....

 
At 6/30/2007 12:27:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

maria : algo curioso entre todos tus comentarios. si vas a trabajar con fiebre : primero estas corriendo riesgos!!!....segundo , quiza seas portadora de trillones de "bichitos" que enfermaran a oto , u otros!!!....como dice el cliche!: "trust me ....i'm a doctor"!!!!!!!

 
At 7/14/2007 02:05:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

maria : que nombre te gustaria tener?....nadie se llama maria!!!

(it's the end of the internet)

 
At 7/21/2007 03:11:00 a. m., Anonymous Gonzalo Zubeldia dijo...

Realmente me sorprende lo que leo, soy argentino y por esas cosas de la vida estoy viviendo en Venezuela, si bien hay muchisimas cosas que se le pueden criticar a Chavez debo ser realista y decir que está haciendo cosas por lo pobres, en este país no existía la igualdad, si tienes dinero eres persona de lo contrario eres menos que un esclavo, las clases ricas son muy abusivas y Chavez está dando muchas cosas, no creo que las elecciones hayan sido fraudulentas, me siento obligado a decir que la gente pobre AMA A CHAVEZ porque este le ha dado algo de salud y educación, los trata como humanos. La realidad de como se trata a los pobres me hace acordar a cuando los españoles recién llegados trataban a los indios como infrahumanos, así es como los ricos tratan a los pobres en Venezuela. El problema es que Chavez se le está yendo la mano y ahora los excesos los comete CHavez. Cuantas constructoras trabajan con dinero del lavado? cuantas constructoras ganan licitaciones por corrupción?, aquí nadie es una carmelita descalza.

 
At 9/08/2007 05:32:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buenas noches a todos,me llamo Caterina, que tristeza me da ver lo que esta pasando en Venezuela, Chavez no se preocupa por los pobres no te enganes, el los utiliza aprovechandose de sus condiciones, les hace creer que les importan pero todo es mentira, porque? en ves de creear Barrio adentro, no crean hospitales de verdad verdad, que le den una buena asistencia a la gente, porque no se dedica en poner los hospitales ya existente en unos verdaderos hospitales limpios y que no les falte nada, tu vas a un hospital de aca y de verdad te mueres, no tiene ni algodon, ni agujas, nada, y lo digo con experiencia, llevaron a una tia al hospital que estaba muy grave y le llevabamos todo: agujas alcohol, suero, los medicamentos, las agujas, cojin,fundas.... todo, hasta un paral para sostener el suero porque ni eso, y no te digo de la suciedad que habia, ustedes creen que en un pais tan rico productor de petroleo tenemos que tener estas clases de pobreza? en ves de estar regalando todo el patrimonio venezolanos a los demas paises, por Dios.... se preocupa por los secuestrados de otros paises cuando aca en Venezuela no tenemos seguridad, no se puede salir sin que te robe, te maten, te secuestran, te violen? Tambien tengo una mala experiencia con lo de la seguridad, un funcionario de la policia de Sucre, tropezo su moto en el caucho de mi carrito estando yo parada, el tipo andaba con su novia y yo con mi esposo he hijos de 8 y 6 anos, el policia se volvio loco y saco la pistola saco a mi esposo del carro y le hiba a disparar cuando yo me baje del carro y me le pongo en frente de el y me amenaza con la pistola en la cabeza viendo el desgraciado que atras estan mis 2 hijos y estando yo embarazada, me empujo y cai al piso,yo perdi a mi bebe, y por poco a mi esposo, le metio un cachazo en la cabeza le agarraron 15 puntos, se podran inmaginar el tamano de la herida que le ocasiono el Polisucre..... A DONDE PONER LA DENUNCIA????? eso nos dejo destrozados a todos, por mi perdida, tenia 8 meses de embarazada, aun no supero eso,mis hijos estuvieron casi 1 mes que no querian salir a la calle,no entendian que le habia pasado al bebe, no hablaban tube que conseguir atencion especial para ellos y el trauma de mi esposo, por la perdida del bebe y el horror que vivimos, donde se denuncian estos abusos???? si alguien sabe le agradesco que me de la informacion, despierten de una ves por toda, la otra ves sale uno de los ministros a decir que ahora como la gente tiene mas dinero y pueden comprar mas pues los productos escasean, hay que ser bien estupido para creer esas tonterias, todos los dias cierran mas y mas empresas, porque no pueden sobrevivir a estas inflasiones, si de verdad Chavez quisiera ayudar a su pueblo, en ves de finarciarles y pagarles las deudas a otros paises, ayudara a los agricultores y agropecuarios de Venezuela ojo.... Lamentablemente tengo que decirlo los chavistas son personas resentidas sociales, la otra ves me dijo una chavista que me consta que no esta recibiendo ni un medio del gobierno pero ella es fiel a el, me dijo: Estoy muy Feliz porque se que lo que tienen la estan pasando bien mal, yo nunca he tenido nada y por eso no me afecta, no tener nada, no me importa si no tengo con que comer, para mi no hay mejor comida y regalo que me hace mi presidente que haga sufrir a los que tienen. Ahora me pregunto yo que clase de persona es esa tipa o que clase de personas son esos que piensan asi???? Son tan brutos y me tiene que permitir decirlo, por que eso es lo que son,que no se dan cuenta que los que realmente sufren son la clase mas pobre, porque los pudientes si no les gusta la situacion simplemente venden y se van, los que quedan son la clase trabajadora es quien sufre las consecuencias, no son los ricos, ya por alli tu sacas tus conclusiones, Yo te digo algo soy Venezolana mis padres son extranjeros, 50 anos viviendo en Venezuela, vinieron de afuera con la ropa y zapatos que llevaban puestos, y desde que llegaron lo unico que han hecho es trabajar de Lunes a Sabado que si poseen algunas propiedades no son robadas ni saqueadas, fueron compradas de sus esfuerzo, sacrificio de su trabajo,constancia,de sus ahorros, de sus privaciones pues se privaron de muchas cosas para obtener lo que tienen, no le hemos robado nada nunca a nadie, y ahora despues de toda una vida de sacrificios viene el gobierno a querer quitarle la propiedad privada a la gente desente y trabajadora para regalarsela a los mas necesitados, disculpen trabajen como lo hicimos nosotros para obtenerlas, claro que los chavistas tienen que estar felices porque sin ningun sacrificio, de la noche a la manana quieren tener cosas que no les corresponden, si Chavez fuera una buena persona no se los quitara a nadie, les ayudara a construir sus viviendas, no quitandosales a la gente honrrada y trabajadora de este pais, para sedercelas a otros, Chavez esta manejando este pais como si fuera su acienda personal. Hasta cuando tenemos que seguir aguantando????
Disculpen lo largo del mensaje, pero este tema no hay que tomarlo a la ligera pues no lo es. Gracias.

 
At 11/01/2009 04:55:00 a. m., Blogger kikika dijo...

Para hacer un poco de justicia, debo decir que no todos lo que apoyan esta mentira, son delincuentes, ni nada de lo que por alli se dice, debo aclarar que tuve una vez un sueño, de ver a mi país libre, desde la visión comunista que aprendí en la UCV, escuela de Sociología en los años 70 y parte de los 80. Me considero profundamente convencida que en la unión está la fuerza y coloqué todas mis esperanzas en este proyecto chavista, cuando se inición, porque mi ingenuidad no tenía límites, formada marxista leninista, considerof que a ellos también les fue muy mal con las "psicosis revolucinarioas" que dieron al traste con sus ideas de crear un mundo mejor. El comunismo no es político es una forma de sentir que todo es COMOUNOMISMO, y por promover esas ideas han perseguido grandes avatares de la historia. Los políticos son la raza de los Borgia que hasta al vaticano compraron, (Alejandro VI, el papá de César y Lucrecia fue Rodrigo Borjia, un papa "insigne")Con historias borrasc osas, como la de los Borgia, se ha tejido esta matrix, donde toda idea de formar pensamientos diferentes a los modelos creados, ha sido atacada, perseguida, y por eso, estos politiqueros de oficio, han descalificado el modelo comunista, indoamericano, como descalificó la iglesia católica la imagen de Cristo, vendiendolo como un muerto que además "asesinaba" a todo el que no creyera en él (las cruzadas y la inquisición): Mi historia no la cuento, pero no me he ido del país porqu hasta la pensión la perdí por no querer someterme a los estigmas que muestra el funcionario que atiende en las taquillas del IVSS, que manejan la imagen del "viejito", pobrecito, es la misma imagen que manejan sobre nuestros abuelos incas, mayas y aztecas. Pero se van a llevar una gran sorpresa cuando resucitemos todos de entre las cenizas, como el ave Fénix y recuperemos todo el territorio americano, como debe ser, para reconstruir el TAWANTINSUYO, con el factor maya, que todos los hijos de América tenemos grabado en el ADN.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home