07 julio 2007

De Libros

Me fascinan los libros, y me encanta leer. Y seguramente eso viene de mi más temprana infancia.

Los recuerdos más antiguos que tengo son de cuando tenía entre 2 y 3 años, y de esa época recuerdo a mi mamá leyendo al lado de mi cama, con su voz en un susurro y casi en penumbras. Lo hacia así para no molestar al resto de la familia, ya que todos compartíamos el mismo cuarto, y además mi viejo se levantaba antes de las 4 de la mañana para trabajar. Todavía tengo impregnado en mi cerebro una imagen nítida de los dibujos contenidos en esos primeros libros de cuentos.

Así fue que apenas pude empezar a leer, devoraba todo tipo de revista infantil a la que podía acceder, que por fortuna, o mejor dicho por mi madrina, fueron toneladas. Después descubrí la biblioteca del barrio y pasé a los libros de Julio Verne, y luego durante mi adolescencia a la Ciencia Ficción y a los de Ciencia General. Recuerdo largos períodos de mis vacaciones de escuela que los pasaba simplemente leyendo, todo el dia.

No es de extrañar que el diseño de muchas de las mejores vacaciones de mi vida, siempre contenían una buena proporción de tiempo dedicado a estar sobre una reposera frente a un paisaje natural bellísimo, con un coco helado en una mano y un libro en la otra.

Y supongo que se puede decir mucho de alguien, o lo que le interesa en un momento particular, si se mira que esta leyendo. Y soltar a alguien en una biblioteca o una libreria es por cierto un experimento que me resulta muy interesante.

En mi caso, soltarme en una biblioteca en estos días, no tiene mayores efectos, ya que mi tiempo para leer es demasiado escaso. Desde casi cuando llegamos a Australia, todas las semanas voy con Micaela a la biblioteca del barrio, y yo siempre retiro DVDs de peliculas y CDs de Música, pero no toco los libros. Micaela en cambio, se lleva su pila de libros, siempre novelas junior de terror, algunos de los cuales despacha en un solo día.

Pero el otro día, como regalo de cumplaños, recibí una orden de compra de una cadena de librerias local, así que me fui feliz a aplicar el experimento sobre mi mismo.

Después de recorrer 3 pisos de estanterias cargadas de libros salí con la siguiente selección:


Rich Dad, Poor Dad ( Padre Rico, Padre Pobre) - Sobre finanzas personales, libro que tenía en la mira hace mucho...

The 8th Habit ( El octavo hábito ) - Sobre desarrollo personal , continuacion del libro "Los 7 habitos de la gente altamente efectiva", que hace muchos años esta en la zona top de mi biblioteca



The Power of Now (El poder del ahora) - Sobre desarrollo espiritual, recomendado por Chopra, que es mi autor espiritual de cabecera...

The Millionaire Mind (La mente del millonario) - Sobre finanzas personales

También traía como quinto libro una versión ilustrada del "Kamasutra Moderno", pero como la orden de compra no alcanzaba lo tuve que dejar...

El gran problema de siempre es que la proporción de mi biblioteca que todavia no lei, es siempre mucho mas grande que la proporción que lei, y siempre la proporción no leída aumenta...


Supongo que si los libros de finanzas personales me ayudan a retirarme de la vida laboral relativamente joven, tendré tiempo luego para leer el resto.

8 Comments:

At 7/08/2007 12:27:00 a. m., Blogger Adalberto dijo...

Hola Guillermo:

Excelente selección, de la serie de Robert Kiyosaki, te recomiendo también: "The Cashflow cuadrant" y "Rich Dad Guide to Investing". El Poder del ahora de Eckhart Tolle en mi opinion es un libro que no tiene desperdicio... y bueno, el Kamasutra es todo un libro de cabecera, jejeje.
Si tienes la oportunidad (o quizas ya lo hayas probado), el juego de mesa Cashflow 101/202 del mismo Robert Kiyosaki es igualmente excelente, te permite poner en práctica y entender mejor lo presentado en sus libros 1 y 2.

(Concuerdo contigo en que nada se compara a un buen libro)

Un Gran saludo.

 
At 7/08/2007 01:54:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

el kama sutra es barbaro , unas de las fantasias mas alucinantes es "el salto del tigre". el otro dia lo probe pero se me enredo el escroto en la punta del ropero.

 
At 7/08/2007 02:33:00 a. m., Blogger Nata dijo...

Hola Guille, te cuento que a mi me encanta ir a las librerias y chusmear un poco los libros. Me cuesta un poco mas leerlos porque me aburro enseguida, pero cuando encuentro alguno que me atrapa puedo llegar a devorarlo en 1 mes o menos.

 
At 7/08/2007 11:17:00 p. m., Blogger Sarra dijo...

Guillermo,

Mire... le doy un tip, si la cantidad de libros no leidos aumenta, incinerelos, asi comprueba que el papel prende a los Fahrenheit 451.

Solo pasaba por aqui...
D

 
At 7/11/2007 02:14:00 a. m., Blogger Carlos dijo...

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

 
At 7/12/2007 06:58:00 a. m., Blogger Gus Comas dijo...

A mí me parece que (salvo el último) los demás libros tal vez no sean tan importantes, si bien dicen cosas coherentes y útiles.

Hoy se me cruzó por la cabeza que tal vez no estamos leyendo bien y haya que leer, así como escribir, más entre líneas.

Cambiando un poco de tema, un libro delicioso que podés disfrutar en Australia es "Getting the Words Right: 39 Ways to Improve Your Writing" por Theodore A. Rees Cheney.

 
At 7/12/2007 09:50:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

guillermo,
tus zonas erroneas y la felicidad de nuestros hijos de wayne dyer es altamente recomendable y efectivo. te aseguro. a mi me ha ayudado por mas de 20 años (tengo 32) saludos. gaston (pd: espero alguna dato de los que compraste)

 
At 7/14/2007 01:31:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

yo estoy leyendo "marca tres tocos" de lamberto loplatto , es una sintesis de la experiencias cotidianas de un soldador en las sundarbans. pasaba hambre el tipo!!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home