09 julio 2007

Las aventuras de Silvina

Hace unos pocos posts, reflexionaba en voz alta respecto de esta incomprensible cosa que es éste, mi blog. Y pensaba también de como termina enlazando una cantidad de relaciones y eventos a mi alrededor que no estaban ni por casualidad en mis expectativas.

Y hace unos días hablando un poco acerca de esto, Paula desde Canadá, me decía con su típica sensatez: " tal vez no has tomado conciencia... ". Ella tiene un interpretación de la comunicación a través de Internet, y de las cosas que produce, que varias veces me ha dejado traslucir usando la analogía de "Matrix". Incluso me ha incitado a que escriba respecto de eso, pero la verdad es que no puedo hacerlo ya que yo todavía no logro entenderlo. Por eso es habitual que me vea sorprendido por alguna manifestación de alguien que de alguna forma se identifica con lo que yo expreso, o que entra en contacto como consecuencia de mi simple descarga sobre el teclado.

También hablaba es ese post de los amigos electrónicos generados por el blog, y de los que siéndolo, alguna vez superan ese status y se convierten en relaciones de carne y hueso. Este último es el caso de Silvina, argentina, media holandesa, profesional de las Comunicaciones, canceriana, amante del poker y de la torta de manzana con helado de vainilla, que hace un año como consecuencia de mi blog, y centrado alrededor de él, comenzó a comunicarse conmigo desde Holanda; comunicación que se fue sucediendo a través de los meses…


Hola Guillermo!
Me llamo Silvina, soy argentina (bueno, media holandesa) y vivo en Holanda desde hace 3 años. Bueno, 4, pero uno de ellos estuve de intercambio de estudios en España, en Sevilla, ciudad preciosa si las hay.
Estamos pensando en irnos a vivir a Australia. Mi novio tiene familia en Brisbane, pero nos gustaria, ba, tenemos la fantasia de ir a Melbourne.

Te escribo para decirte que tu blog es genial! Muy gracioso y educativo a la vez. Me encantan tus relatos: como contas los choques culturales que tenes, y las cosas que aprecias -o no- de tu nuevo hogar. Yo me fui de Argentina en una situacion muy diferente a la tuya, pero me puedo relacionar mucho con las cosas que contas.

Ahora mismo me voy a meter en tu blog a ver si hay algo nuevo para reírme un rato. Entre paréntesis (), yo nunca me cuelgo en Internet mas que para ver mi mail, leer el Clarín y la BBC. Es un merito que lea tu blog, porque normalmente no me cuelgo a leer ese tipo de cosas

……………………………..

Mi novio es mitad finlandes/mitad holandes. Pero como yo, se relaciona mas con su otra mitad (no la femenina, eh? la finlandesa). El hace casi 7 años que vive aca y los dos estamos ya un poco podridos de Holanda. Holanda es un país con un alto nivel de vida, gano mas trabajando tres veces por semana que mi mama en Argentina con su propio negocio; laboralmente es uno de los mejores países. Pero el clima principalmente, la gente, la poca naturaleza que hay (mi novio es mr. naturaleza) y las pocas relaciones que hemos podido establecer en todo este tiempo con holandeses hacen que esto ya no de para más.

……………………………..

Hola Guillermo,

Ayer llamamos a la embajada en Berlin y nos comentaron que para pedir una visa de inmigrante calificado hay que tener dos años de experiencia. Ese es el único problema, mi novio y yo recién nos recibimos, y aunque yo tengo algo de experiencia laboral, no creo que sea suficiente.

Te agradezco muchísimo tu ayuda y generosidad y tratare de conservar la línea de comunicación, aunque no quiero aburrirte con todos estos detalles.

……………………………..


Hola Guille,
Estuve leyendo casi todos los comentarios que te dejaron en "Por que bloggeamos?" y a medida que leía me fui emocionando. La verdad es que quiero felicitarte otra vez (ya lo he hecho varias veces, pero vale la pena volver a repetírtelo) por haber logrado captar la atención de tantísima gente y por haber inspirado a varios (yo incluida) a comenzar sus propias bitácoras. Ahora que empecé mi propio blog me doy cuenta de que no es tan fácil, por más que uno sea elocuente por naturaleza o práctica, atraer la atención de lectores tan diversos.

Me encantaría conocerte y espero poder compartir una birra con vos en un par de meses, cuando lleguemos por tus pagos melbourianos.

Un abrazo fuerte,

Silvina

……………………………..

Hola William, como andas?

Acabo de leer que te cambiaste el nombre .. felicitaciones? No, bueno, al menos ahora tendrás armonía burocrática..jaja..Te escribo para comentarte que hace unos días hemos tomado la decisión de irnos para allá un año, con una visa de turismo y trabajo

La idea del viaje es (te lo pongo en puntos, que seguro que te gusta)

1. Conocer Australia (tenemos una idea hecha pero francamente pensar en inmigrar sin siquiera conocer el pais..mm.. medio flojo, verdad?)

2. Buscar trabajo de lo nuestro y sponsor si es posible (situación ideal la de podernos quedar allá luego y no tan imposible dadas las experiencias de algunos conocidos y gente del foro)

3. Dedicarnos un año a viajar y trabajar, conocer gente y el ambiente en las diferentes ciudades. Así que bueno, allá vamos!

No quiero ponerte en un compromiso pero quizas te mande un mail cuando estemos en Melbourne para tomar una cerveza/mates/cafe/loquesea. De verdad no te preocupes si no podes, es simplemente que me gustaría conocerte después de haber leído tu blog.
Bueno, eso es todo por ahora. Te mando un saludo y espero que tu flia este tan bien y bonita como siempre!!!

Bye William!!

Silvina

……………………………..


Y finalmente Silvina llegó a Australia y paró en la casa de los padres de Turo, su novio, en Tinbeerwah, un pequeño pueblito a 140 km al norte de Brisbane. Y después de casi dos meses de estar patas pa' arriba, en la playa, la pileta, comiendo como reyes, "no worries mate lifestyle", Silvina y Turo, rumbearon para Melbourne a buscar trabajo y vivienda.


.…………………………..


Hola Guillermo, ya estamos en Melbourne hace unos días. Estamos buscando laburos como locos así que no se si tendré tiempo la semana que viene pero me gustaría conocerte, ir a tomar un cafe en la city si tenes tiempo.

Un saludo,
Silvina


……………………………..


Y así fue que conocí a Silvina en un Café sobre St. Kilda Road, gaseosa (para ella) y chocolate caliente (para mi) de por medio, charlamos por unas dos horas con todos esos elementos que la comunicación electrónica no permite.

……………………………..


Pero el sponsoreo no aparecía y los planes fueron cambiando…

……………………………..



S: Holaaa... buenos dias... Como va?

Te escribo tomándome un descanso, mientras edito un articulo para el periódico que va a salir publicado mañana!!!! No lo puedo creer! Mira como serán las vueltas de la vida que caí en este trabajo de casualidad, para hacer algo re aburrido y termino editando un articulo para el periodico de Melbourne! (The Age) este país es, desde ya, uber generoso. jaja

Te cuento que me agarró la chiripiolca y probablemente me vaya de Melbourne mas pronto de lo que había planeado originalmente. La verdad es que me haria bien cambiar de paisaje (change scenery). Asi que no se, si nos decidimos y un par de cosas salen como espero que salgan me iría a fines de la semana que viene.

Queres que nos encontremos para tomar una taza de chocolate 'light' por St. Kilda Road?


G: "Y como vez unos mates en casa sábado a la tardecita?"


S: Yo ningún drama porque soy mandada. No sabes hace cuanto que no tomo mate!!!


G: Ahh, no te preocupes porque igual yerba no hay, :-))



………………………………….



Y Silvina se apareció con una fabulosa torta de banana cubierta con dulce de leche casero.



Y acá me explicaba donde tenía que retocar con el Photoshop si algún día pretendía publicar las fotos que le estaba tomando, cosa que por supuesto no voy a hacer...



………………………………….


A ese momento los planes eran partir de Melbourne en un par de días, para probablemente no regresar. Y los planes incluían algunas cosas que ya estaban decididas y otras que todavía quedaban por decidirse. Pero todo eso lo irá contando Silvina en su blog


Y cuando la llevaba en mi auto hasta su casa, siendo probablemente nuestra última interacción personal, Silvina me preguntó:

S: Vas a escribir siempre en tu blog?

G: No lo se Sil, creo que es lo único para lo que no tengo un plan, y pretendo que siga siendo así.

S: Ojalá que nunca dejes de escribir ...




6 Comments:

At 7/09/2007 09:21:00 p. m., Blogger ivana dijo...

COMPARTO SIL, OJALA GUILLERMO NUNCA DEJE DE ESCRIBIR.
LEER EL BLOG PARA MI SE HA CONVERTIDO EN UNA ADICCION (DE LAS SANAS). ME RESULTA MUY INTERESANTE, ME DIVIERTE, ME EMOCIONA, APRENDO DE OTRAS CULTURAS, Y POR SUPUESTO SIGO EN CONTACTO CON GENTE DE MI (EX)PAIS.
OJALA SIGAS COSECHANDO BUENOS AMIGOS POR TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA...ES MUY ENRIQUECEDOR.
SALUDOS PARA LA FAMILY...
IVI

 
At 7/09/2007 11:59:00 p. m., Blogger Alleta dijo...

A Silvina ya tengo tiempo leyendola, la descubri por un comentario en tu blog. El de ella lo tenia medio abandonado desde que llego a Melbourne, pero ya lo retomo, que bueno!!
Y por fa, no dejes de escribir en el tuyo!!!
Saludos

 
At 7/10/2007 03:59:00 a. m., Blogger GUANACO dijo...

Este ultimo año, (desde que empezé a experimentar con los blogs) han sido decisivos para informarme gran parte de informacion de la que no se puede disponer en la mayoría de sitios.

Un día, interesado en la potencialidad de los blogs, decidí buscar "blogs australia" en google. Ese acto fue el camino hacia la luz...

Desde aquel dia (febrero 2007) sigo 5 blogs:
www.ungeekenaustralia.com (en la seccion poodcast contiene audio de preguntas frecuentes relacionadas con australia..muy recomendado)

www.aventurasdeuningeniero.com (peruano en australia, estudiando)

cangurolandia.blogspot.com y www.aventurasenaustralia.com

Tengo que aclarar que si no fuera gracias a ti guillermo y a todos los demas bloggeros, no tuviera muchas posibilidades de contactar con gente que vive en australia y me cuente desde su lugar, como son las cosas alli. Valoro mucho tu trabajo dedicado al blog, ya que no es facil disponer de ese tiempo para algunos, y la calidad que utilizas para escribir y describir las situaciones cotidianas.
Lo que me permite soñar y anelar...unos años mas mi sueño de poder pisar suelo australiano y con suerte (si los vientos de la vida soplan en favor y mis proyectos pueden concretarse) no volver a pisar suelo argentino...nunca mas.

Gracias Guillermo, gracias.

 
At 7/11/2007 06:58:00 p. m., Blogger Los isleros dijo...

Se me borro el comment, damn.
Ok, buenisimo como ha quedado el log de inmigracion de Silvina. Mi idea al empezar un blog fue mas o menos similar. 3 meses antes de partir de Argentina empeze a escribir las cosas cotideanas con todos los preparativos, desde la toma de desicion y la compra de pasajes.
Ahora, mas de un año despues, puedo leer la ansiedad y el miedo que tenia en esa epoca y sentir tranquilidad al ver que el mayor miedo paso y que salio todo bien.
Saludos desde Hackney.

 
At 7/12/2007 01:11:00 a. m., Blogger Silvina and Turo dijo...

AHHHH! Gracias Guille, muy lindo!!! Aunque al final no me 'photoshopeaste'nada, man! Y muchas gracias por los comentarios que han llegado hasta mi humilde blog!

Un saludo a todos,

Silvina

 
At 7/14/2007 09:36:00 a. m., Blogger Silvia dijo...

Hola a todos,
Que historia tan bonita, Guillermo! No nos dejes de escribir.

Silvia

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home