11 julio 2007

Qué país generoso !

11/07/07 . 0:30 AM. Estoy de regreso en la habitación del hotel.

A través del ventanal se ve la luna sobre el lago. Cierro las cortinas. No tengo necesidad de estímulos externos.

Estoy realmente muy contento. Hoy ha sido uno de los más satisfactorios días en mi vida profesional australiana. El día ha sido muy largo, pero valió la pena.

Acabo de regresar de un intenso primer día en una convención de liderazgo a nivel nacional convocada por la organización en la que trabajo.

La adrenalina todavía corre por mi cuerpo y no tiene sentido intentar dormir. La única reacción posible es ir al escritorio, abrir mi notebook y comenzar a escribir…
........................................

Si cuando llegué a Australia hace un poco más de 2 años, alguien me hubiera dicho que hoy yo estaría:

- Frente a un estrado de un centro de convenciones
- Con más de cien personas en la audiencia, todos profesionales, mayormente investigadores y científicos de todo el país.
- Que yo sería uno los oradores invitados.
- Que durante la presentación haría chistes, que no sólo se entenderían, sino que además la gente se reiría
- Y que mi presentación sería muy bien recibida, con estimulantes consecuencias posteriores..

Yo le hubiera preguntado a esa persona: “Todo eso en Ingles?”
Si esa persona me hubiera respondido: “Si, y no sólo eso, sino que la invitación para dar la presentación se te hará con menos de 24 horas de anticipación.”

Yo le hubiera dicho: “Hacete revisar, porque vos estas muy mal de la cabeza…”

Pero hoy sucedió exactamente eso…..




Situación tras situación se me va realimentando la creencia de que aquí las puertas se abren fácilmente, simplemente basta un empujoncito. Y la cadena de circunstancias afortunadas parece siempre estar a mano...

Pero eso es solo la mitad de lo que hoy me sucedió ...

24 Comments:

At 7/11/2007 09:37:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones Guillermo, de verdad es increible a donde has llegado. Felicitaciones nuevamente.
Estás como tu seleccion de futbol ak en Venezuela jugando como los Dioses. Que siga el partido y que sigan los goles.

Esto lo anima a uno, a que la unica formula para llegar a la cima es dandole pedal a la bici duro o durisimo.

Que sigan los exitos

Douglas

 
At 7/11/2007 10:08:00 p. m., Anonymous Daniel Salcedo dijo...

Hombre, estoy realmente sorprendido de tu progreso Guillermo, una vez más mis más sinceras felicitaciones y quedo pendiente de la segunda parte.

 
At 7/11/2007 11:07:00 p. m., Blogger Salomé dijo...

Felicitaciones GUILLE!!!!!

 
At 7/11/2007 11:49:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Felicitaciones! ¿En serio tenías dudas de que en dos años serías capaz de esto? Hummmm, hubiera apostado todas mis fichas a que lo lograbas, inclusive desde antes que emigraran, cuando todavía contabas tus planes de afianzar tu inglés antes de lanzarte de cabeza al mercado laboral.

De cualquier manera, espero la segunda parte, a ver si es algo más divertido que haya pasado luego del congreso...

un fuerte abrazo
Federico

 
At 7/12/2007 01:17:00 a. m., Blogger Iza dijo...

Woooowww!!!, que gusto!, que envidia de la buena!!
Felicidades por tus exitos!!, y que sigan muchisimos mas!!

 
At 7/12/2007 04:05:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que GRANDE CHICHE !!!
FELICITACIONES......

Peter

 
At 7/12/2007 07:02:00 a. m., Blogger GUANACO dijo...

guille, no se como pude haberme olvidado de difundirlo. El 9 y 10 de mayo estuve en Buenos Aires con mi papa para el Australia Festival llevado a cabo en el Palacio Duhau.

Les dejo la recopilacion de fotos y videos en la siguiente direccion de mi blog:

http://vision-ar.blogspot.com/2007/05/estas-ultimas-semanas-estuve-ausente.html

Y llevamos a cabo la reservacion de hotel, organizamos el viaje, etc apenas nos enteramos! 1 dia antes...y viajamos 500km para esta expo que valio la pena :D

 
At 7/12/2007 08:47:00 a. m., Blogger Nata dijo...

Guille, la verdad es que todo esto me pone muy contenta por vos y aparte porque de esta forma estas representando bien a Argentina. Sinceramente no creo que todo lo que se te fue dando sea una casualidad sino mas bien una causalidad. Estas cosechando lo que sembraste. Besos a todos.

 
At 7/12/2007 09:33:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones William, hablar en un auditorio no es moco de pavo, y menos in english.

Congrat ! y que sigan los logros

Saludetes

Paula

 
At 7/12/2007 11:03:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Le queria recomendar este video: NESTOR RENAULT LOGAN de la pagina www.youtube.com

 
At 7/12/2007 12:46:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones Guillermo!!!!

Santiago

 
At 7/12/2007 02:55:00 p. m., Blogger Florcy dijo...

Guille que buena onda!
Te felicito, la verdad esta bueno vivir en un sitio donde tus esfuerzos se ven recompensados.
Saludos!
Flor

 
At 7/12/2007 03:36:00 p. m., Blogger Nor dijo...

¡Muchas felicidades Guillermo! Más allá de que tú le asignas mucha importancia a las condiciones locales, lo cual no dudo que sea así, es evidente que hay un "trabajito de hormiga" que está dando sus resultados. De nuevo felicidades para vos y, de paso, para todos los que aprendemos un poquito con la implementación de este "proyecto piloto de Guillermo en Australia".

Saludos desde México,

Nor

 
At 7/12/2007 10:28:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Muchas gracias por los comentarios.

Pero mientras leia los comentarios me entró la preocupación que a veces mis posts pueden no entenderse si se leen literalmente, o quizás alguna expresión idiomática puede no ser clara.

En Argentina al menos, la expresión "que país generoso!" se usa bastante frecuentemente cuando se quiere hacer referencia a que alguien claramente mediocre accede a una posición que está mucho más allá de sus capacidades, pero la pobreza de control del sistema permitió ese acceso.

En cierta forma acá me estaba riendo de que siendo un orador mediocre en Ingles, accedí a una relevante tarea de orador. Sin embargo el sistema no falla en el control. Pero tampoco debe confundirse con generosidad.

Los paises u organisaciones no son generosos. Si lo fueran serían barridos tarde o temprano, ya que causarían mas daño que beneficios o no serian sustentables (pero eso es otro tema muy largo de tratar). Pueden ser socialmente conscientes, pueder tener valores, pueden ser sensibles. Pero la generosidad nunca se cuela en las decisiones.
Asi que la generosidad no tiene nada que ver.

El contexto es distinto y la distribucion de oportunidades es distinta.

Y ciertamente no creo en la suerte como un elemento azaroso.

.................

El video de NESTOR RENAULT LOGAN, es muy divertido. Y si, guanaco, yo fui a la misma exposicion, hace algunos años atrás.
Saludos

 
At 7/12/2007 11:07:00 p. m., Blogger Victor Gonzalez dijo...

Hola Guillermo, felicitaciones por todo lo que has alcanzado en tan poco tiempo, que sigas cocechandos muchos más exitos tanto a nivel profesional como personal. Y que el todopoderoso te ilumine tanto a ti como al resto de tu distinguida familia.

Saludo desde venezuela

Víctor González

 
At 7/12/2007 11:59:00 p. m., Anonymous Pablo MDP dijo...

Que es esto Guille ? Cómico stand up??, jeje un abrazo.

Pablo

 
At 7/13/2007 12:37:00 a. m., Blogger Julio Acuña dijo...

Guillermo, me sumo a las muchas felicitaciones que recibiste. Y es cierto lo que dice Steve Jobs al respecto: "You cant join the dots looking forward, you can join de dots looking backguards".
Suerte y adelante.

 
At 7/13/2007 03:21:00 a. m., Blogger Faby dijo...

Muchas felicitaciones Guillermo!!!
De verdad que tenés mucho mucho por lo cual estar muuuy orgulloso!!
Felicitaciones de nuevo y solo disfrutalo!!
Cariños desde aka
:)

 
At 7/13/2007 05:57:00 a. m., Blogger José Villegas dijo...

Felicidades Mr. William, es un trabajo que día a día va mostrando sus frutos. La pregunta interesante es si un australiano podría llegar a lo mismo en Argentina. Con la respuesta poder decidir qué tan generoso es cada país, o al menos decidir cuál es más generoso.

Al margen, seguí cosechando logros. Saludos desde aquí abajo.

 
At 7/13/2007 09:12:00 a. m., Blogger NORA ASTRID dijo...

felicidades Guillermo!!!independientemente de donde lo veas o si crees que todavía te falta un poquito para merecer tanto reconocimiento... vas pa`delante y no pa`tras!! Asi como tu te lo mereces, no dudo que vas a llegar super lejos!!!
un saludo,

Nora Astrid

 
At 7/14/2007 01:20:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

me alegro que te hayas levantado ....porque estabas en la lona y la cuenta iba en 7 y medio (resistire :te acordas!!!....que momentos!!!). ahora ya te quedas ....ya encajaste , el panorama es mas claro y ves a australia como tu destino final...verdad?....te reencontraste!!!
cuando te nacionalizaste australiano tu post fue mas que ironico lindando con el sarcasmo , ahora, estoy seguro que tu percepcion de ese privilegio cambio.
aprende y entende que la vida es fluctuante. todavia te quedan etapas importantisimas por quemar!!!!! , familia(alegrias y desiluciones), trabajo , vida social.

 
At 7/14/2007 11:32:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Ja!

Este último comentario es interesante, y evidencia las limitaciones de la comunicación electrónica. A pesar de haber escrito 500 post o algo asi, se me interpreta de una forma totalmente diferente a la que soy.

Nunca estuve en la lona, y menos cuando publique esa cancion. Al principio sude mucho porque no sabia que tan dificil seria entrarle a este pais, y me costo mucho encontrarle la vuelta. Pero en ese entonces no blogeaba.

Pero desde ahi hasta ahora no hubo fluctuacion, ha sido lineal.
Cada vez le he perdido mas el respeto al ambiente local, y cada vez me acerco mas a mi estado natural que es ser totalmente irrespetuoso del status quo.

Si antes fui sarcastico, ahora lo soy mucho mas. Cuando el desafio desaparece, le pierdo totalmente el respeto, y el atractivo desaparece.

La percepcion de mi ciudadania no cambio. Mis principios y mis valores no cambian simplemente por fluctuaciones en el entorno.

Australia mi destino final? Ni idea. Solo si no encuentro nada mejor. Por ahora es solo un contrato por conveniencia mutua.

 
At 7/23/2007 03:19:00 a. m., Blogger Federico dijo...

Guillermo, si no crees en la suerte dejame sugerirte el libro "Fooled by Randomness", o "The Black Swan", los dos de Nassim Taleb. Las cosas son mas random de lo que uno piensa :)

 
At 7/27/2009 08:39:00 p. m., Anonymous alhendin dijo...

Un saludo Guillermo.

Te felicito a tí y tu familia, por los exitos en ese país.

Llevo entrando en tu blog un par de semanas y antes de escribir nada quería leer bastante más toda la información que tienes en él.

Pero después de leer esta entrada, no he podido dejar de recordar una del 6 de Abril del 2007 llamada Del mercado laboral, y creo que hay una incongruencia entre ellas.

En la del mercado laboral, indicas la falta de productividad de esa sociedad, lo que puede hacer una persona, tienden a hacerlo tres, y por otro lado en esta entrada indicas que aquí, quien quiere puede, quien se esfuerza lo consigue, yo esto no lo entiendo.

Soy español, aunque a nivel de mentalidad con respecto al trabajo antes soy una rara mezcla entre japonés y aleman, por mi forma de entenderlo.

Me estoy planteando emigrar, estoy buscando el sitio adecuado para hacerlo, pero esa mentalidad tan tranquila con respecto al trabajo hizo que no pudiese adaptarme a Inglaterra, por eso no entiendo bien que predomina en esa sociedad el take easy, la tranquilidad con respecto al trabajo o el esfuerzo personal, y las ganas de progresar.

Yo no tengo estudios universitarios, y mi opción sería emigrar como estudiante y poner en valor lo que ya se, pero si voy a ir a un sitio donde como me paso en Inglaterra, el primero que no se esfuerza es el profesor, pues mal vamos de principio, no?

Se que esto es complejo y dificil de explicar y responder, pero si me dedicas un minuto te lo agradecería enormemente, no te puedes ni imaginar cuanto.

Gracias por anticipado y saludos, enhorabuena por tu blog.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home