24 julio 2007

Requete Junior

Nuestros chicos participan en bastantes actividades extra-escolares, y en el 100% los casos esas actividades son voluntarias. Ellos eligen que quieren hacer, y si entra dentro de nuestras posibilidades logísticas ( nos la pasamos haciendo de taxi-drivers toda la semana ) y la decisión que toman es responsable, hacemos lo posible por exponerlos a lo que quieren. Todas ellas son generalmente actividades artísticas o deportivas.

Hay algunos casos en que las dificultades son mayúsculas y simplemente no se puede. Por ejemplo hace unas semanas Lucas me encaró muy seriamente y me dijo: "Papi, quiero ir a una escuela de surf". En Melbourne??, donde no hay olas ??? La cantidad de kilómetros que hay que recorrer para llegar al mar abierto, da por tierra con esa posibilidad. Quizás en el futuro, si alguna vez decidimos movernos de ciudad. O quizas alguna otra cosa relacionada (windsurf, etc). Veremos.

Hace algún tiempo Micaela tambien vino con un pedido: "Quiero hacer tenis mas frecuentemente que una vez por semana, y quiero empezar a jugar al voley". Lo del tenis era fácil, pero lo del Voley me requirió un poco más de trabajo.


Me dije "con 11 años y 1,65 metros, y creciendo, el voley puede ser un buen deporte para ella. Si esta entusiasmada busquemos un buen lugar...". No quería un club para chicos o alguna actividad descolgada. Quería conseguir un club de Voley de la liga profesional que estuviera cerca, y anotarla en las divisiones infantiles. Esto que en Argentina imagino hubiera sido trivial, acá no es posible. Intentando entender esto llegué a conversar con el responsable de la liga de Voley del estado de Victoria.


No entiendo bien como es la cosa, pero los clubes de la liga tienen divisiones a partir de post-adolescencia, empezando con 16/17 años. Antes de eso, el deporte queda mayormente en manos de las escuelas. Y en las escuelas no juegan voley, juegan una variación en la que la pelota se retiene antes de pasarla.

Pero me informaron que uno los clubes de la liga entrenaba chicas de edad de secundario y me fui con Mica a charlar con el coach. Cuando la vió, me dio el ok para que se uniera al entrenamiento. Pero cuando me pidió el nombre de la escuela, y le di el nombre de una escuela primaria, se sorprendió y dudó. Pero al final, con total buena onda, me dijo que si ella se sentía confortable podía unirse.

Así es que Micaela empezó a entrenar con el equipo de una importante universidad local.



El problema es que ya no es un juego, es un entrenamiento. Y la demanda física es importante para su edad. No se como evolucionará y si lo resistirá, pero mientras siga contenta, seguirá yendo...


11 Comments:

At 7/24/2007 09:51:00 p. m., Anonymous Ashiku dijo...

¡No me digas que en la escuela le dan pelota al cesto! Fue el tormento de mi primaria y secundaria ese juego pavo.

 
At 7/24/2007 09:59:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Pelota al cesto aca se llama "NetBall" y es uno de los deportes top femeninos en Australia.

A lo que yo me estaba refiriendo es a un voley con retencion (que no esta del todo mal, porque si no la pelota se la pasa en el suelo), pero que al fin y al cabo no es voley.

 
At 7/25/2007 12:03:00 a. m., Blogger Faby dijo...

11 añitos y 1.65 de alta???? esa niña va para top-model x q aparte es muy bonita!! jajaja
Aunq en ese caso la norma: bonita + modelo = tonta NO se aplicaría a ella x q x lo q contas es demasiado inteligente :D
Guille, tus hijos son preciosos!! lástima lo de la escuelita de surf...
Besos, siempre es un placer leerte :)

 
At 7/25/2007 04:55:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Chiche : te
paso la direccion de pinocho por las dudas
http://www.clubpinocho.com/

Suerte para Mica se la va bien y lo importante es que se divierta !!!
peter

 
At 7/25/2007 10:08:00 p. m., Blogger Sir Phantom dijo...

Ese es Milinckovich!? Estuve en Australia?

Que bien tu hija nos va a salir jugadora de voley! Mi hermanita tiene 10 años y es un chichon del suelo.

Nico

 
At 7/26/2007 04:15:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

WILL, QUE BIEN QUE ESTES PENDIENTE DE ESTAS COSAS!!! PERO OYE , NOMBRAS POCO A FLORENCIA , ACASO ES LA MAS TRANQUILITA Y NO PIDE TANTO?
SALUDOS , SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE ....
MOIRA LUCES

 
At 7/26/2007 02:03:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pero mira que explotar asi a la pobre nena para engancharla con Milinkovic!!! Traficante de menores y con tu propia hija no tenes verguenza!
Deci la verdad, que la inscribiste como si tuviera 16 anios...
Aprovechen a leer este comentario porque Guille lo borrara en cinco minutos...

 
At 7/26/2007 02:29:00 p. m., Blogger Mariana dijo...

Pelota al cesto no existe mas en Argentina. Cambio hace anios a Cestoball y no solo el nombre el deporte tambien. Es muchisimo mas dinamico y competitivo de lo que era en su momento ...
Si lo ves jugar es otra cosa

 
At 7/26/2007 11:23:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Yo me dí cuenta que el deporte es una de las mejores formas de integración para los chicos (y para los grandes también, por que no?)

 
At 7/27/2007 03:15:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hace muchos post comparabas una foto de tu hija cuando llegaron con la de ese momento 2 años despues y te preparabas para comprar una uzi.
ya la compraste, no?

 
At 7/27/2007 10:01:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Grande Pinocho!!!

Si Nico, es Milinckovich. La seleccion estuvo en Melbourne jugando contra Australia.

Florencia es la que mas actividades deportiva tiene, y es estable con las mismas...

Si, la uzi esta lista...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home