04 agosto 2007

Alcoholizado en Perth

La comunicación electrónica tiene una gran cantidad de ventajas, pero nunca reemplazará al contacto personal (y sobre todo si es muuuy personal).

El hecho de tener gente trabajando en todos los estados, más cuando un cambio cultural, organizacional y motivacional sobre esa gente es necesario, requiere que invierta una porción de mi tiempo volando.



Durante la última semana hice una ronda sobre algunas ciudades australianas para conocer alguna gente que trabaja conmigo, visitar algunos proveedores, y especialmente para presentar el nuevo plan de trabajo para los próximos 3 años.




Y más allá de las horas en las distintas oficinas, gran parte de la actividad se desarrolló fuera de la oficina, en cuidadosamente programados eventos de socialización. Y como en australiano los verbos socializar y alcoholizar se pronuncian casi igual, pase largas horas en pubs y restaurantes, mientras el alcohol corría y corría ...

Realmente los eventos sociales de trabajo en lugares públicos con australianos no son fáciles de manejar. Hablar de temas que uno no tiene ni idea ( cosas bien locales, deportes australianos, etc), con música de fondo, ruidos, conversaciones cruzadas y con todo el mundo con cierto grado de alcoholización, es de lo mas difícil que hay en inglés para mi gusto. Solía ser una pesadilla. Con el tiempo y la práctica, y las relaciones de poder invertidas (esa es la mejor parte), ya todo es bastante más sencillo.

Como ya había contado alguna vez, no me gusta mucho el alcohol, por lo que lo evito generalmente. Obviamente esto hace que mi cuerpo no tenga mucha resistencia a la alcoholización. Un traguito de cualquier cosa y termino abrazado con cualquiera.

Y evitar tomar cuando todos los demás están tomando como si el mundo se fuera a terminar, es difícil. En Sydney pude resistir la presión y no tomé (Salvo una margarita en un restaurant mexicano cuando salí a cenar con mis amigos Fernando y Yanina). En Adelaide fue una copa de vino tinto en un restaurant italiano. Pero en Perth, en el pub, repetí una Margarita. Cuando la terminé, apareció otra, y luego otra ... mientras me daba cuenta que mi cuerpo iba perdiendo verticalidad ...

En fin mas allá de eso, tuve la oportunidad de pisar Perth por primera vez, y recorrer el área aledaña a la city.






Por supuesto me encontré con la típica estación central de tren...


Con las típicas promociones a la salida de la estación ...



Y con las típicas promotoras felices de posar para mi cámara, siempre y cuando sea con fines periodísticos y/o espirituales.





Como casi todas las ciudades australianas, Perth también esta recostada sobre el río y no sobre el océano. Por ese motivo no tuve tiempo de conocer la playa, y el mar - cosa tan fundamental para mi. Pero en el próximo viaje me voy a reservar un dia para eso.




5 Comments:

At 8/04/2007 12:48:00 p. m., Blogger Gus Comas dijo...

Quién iba a decir que Perth era tan importante! En las fotos se ve muy bien. Creo además que debe ser una de las reservas de oro más grandes del mundo.

Muy buenas las fotos, es del tipo "turísticas-informativas" que más me gustan, gracias.

Gus
Montreal

 
At 8/04/2007 09:40:00 p. m., Blogger Sir Phantom dijo...

En el pub es cuando te das cuenta que el nivel de ingles que tenemos apesta!!! Es ahi donde te ponen a prueba verdaderamente.

La mejor es tratar de controlar la conversacion, siempre y cuando sea posible. Tambien ayuda sonreir mucho.

By the way! Me estoy mudando a Perth! Estan tremendas!!!!!!!!

Nico

 
At 8/05/2007 04:01:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guille, estamos preparandonos para migrar a Perth, ya que tengo un amigo maravilloso que nos alojará hasta que nos acomodmeos, si todo sale bien con los papeles, ACS y demás obviamente.
Excelentes fotos y buenisimo el post. Entre mi ansiedad y tus fotos no se que hacer!

Santiago

 
At 8/05/2007 01:07:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola amigo Guillermo (creo que despues de haberme leído todo lo que has escrito en tu blog, desde sus inicios, te puedo considerar un amigo).

Hablas de tu trabajo, de tus inquietudes, de tus chicos de su adaptación al nuevo país, que os ha acogido, pero hecho en falta alún comentario sobre tu mujer, esa guapisima Patricia,que te ha seguido en tu aventura y de la que apenas sabemos nada de ella.

¿ Como está Patricia, como se siente,añora Argentina,? Hablanos de ella.

Un abrazo. Hanna.

 
At 8/05/2007 02:40:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Efectivamente Gus, Perth está creciendo mucho de la mano de la minería.

Nico: el otro dia justo le comentaba a un amigo que uno de los secretos para sobrevivir en el pub es intentar controlar la conversacion. Asi que coincidimos. Y cuantas veces habré lanzado tremendas carcajadas sin saber de que me estaban hablando...

Suerte Santiago con el proceso!

Hanna, Patricia ha contado algunas cosas de su proceso y yo he contado algunas otras. Pero como ya lo he dicho tambien, ambos somos tan distintos como complementarios, y la comunicacion masiva no es su preferencia. Y yo no quiero hablar mucho por ella, asi que solo contamos con algunas breves participaciones de su parte.

Saludos

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home