08 agosto 2007

De: Santiago
A: Guillermo
Asunto: Blog y Agradecimiento


Guillermo, soy el que está por emigrar a Perth. Quiero agradecerte mucho, porque no te imaginas lo importante que has sido en esta decisión, y eso que tengo la suerte de tener amigos viviendo ahí hace muchos años. Pero tu forma de explicar las cosas es muy clara, más allá que sea tu opinión personal, es excelente para los que estamos todavía en los trámites. Gracias a tus experiencias uno sabe con lo que se va a encontrar en muchos aspectos.

Te escribo porque estaba leyendo post viejos del blog (Enero) los cuales estan llenos de comentarios fuera de lugar y me dieron ganas de expresarte nuestros sentimientos al respecto. Al escucharte (leerte) dan ganas de darle para adelante sin parar, y no bajar los brazos nunca. Para mi estas siendo un ejemplo, en muchas cosas y eso que ya no soy un niño, tengo 31!!!

Gracias! Abrazo grande y seguí asi!

Santiago y Flia.

PS: Si tengo la suerte de poder emigrar, me encantaría pasar por Melbourne y tomar unos mates.


De: Guillermo
A: Santiago
Asunto: Re: Blog y Agradecimiento

Muchas gracias Santiago por la intención. Pero me estas transfiriendo demasiada responsabilidad!!!

Si este blog ayuda en algo al proceso, me alegro mucho de que así sea. Pero, como ya lo he escrito previamente en un post, no quiero estar en la posición de influenciar decisiones. Mi blog es demasiado personal y demasiado subjetivo, escrito totalmente sesgado desde mi realidad, mis formas, mis fortalezas y mis grandes defectos.
Y no quiero ni debo ser ejemplo de nada.

Supongo que esta aclaración es redundante, porque el nivel de madurez de una persona que toma la decisión de emigrar presupone todo esto y mucho más. Pero siempre siento la necesidad de decirlo.

Suerte y, dadas las circunstancias, te espero con unos mates.
Saludos
G

3 Comments:

At 8/08/2007 11:28:00 p. m., Blogger Gaala dijo...

Hola, Guillermo.

Pues coincido contigo y con Santiago. Definitivamente emigrar es una cuestion personal, sin embargo, anima mucho el saber que personas que uno considera inteligentes, pensantes, estan viviendo los retos de ser inmigrante.

Creo que tu blog es un apoyo muy fuerte incluso si no estamos migrando a Australia, en mi caso me ayuda mucho el ver tus analisis de que ganaste y que perdiste y eso me da la fortaleza para seguir adelante.

Tengo en Montreal una semana, pero ya empiezo a sufrir la falta de comodidades que tenia en Mexico y a disfrutar los placeres de estar en un pais mas seguro. Haciendo un balance veo que ganamos.

Espero visitarte algun dia, se ve que Melbourne es tambien una ciudad muy bella.

Saludos,

Marcela

 
At 8/09/2007 06:41:00 a. m., Blogger Pipeduarte dijo...

Guillermo buenas tardes, desde hace algunos meses leo con frecuencia tu blog, inicialmente fue para encontrar información útil sobre la emigración hacia Australia, como también sobre cómo se desenbuelve la vida allá visto desde los ojos de un latinoamericano. Luego de un tiempo la cosa ha cambiado un poco...

Bueno, la verdad es que realmente me parecen muy entretenidas las anécdotas que escribes y la forma en que lo haces, con lo cual leerlo en mis tiempos "libres" se me ha convertido en una especie de actividad recreativa muy relajante y de paso informativa...

Por qué comento lo anterior?, solo para reforzar lo que Santiago dice, también el comentario de Marcela... y, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo de que no puedes ser responsable de incidir en la decisión de nadie (de hecho no lo haces, ya que la decisión de emigrar, como tú lo sabes, es totalmente personal y es responsabilidad de cada quién los criterios que toma para basar su decisión...), también es cierto que luego de que una persona ya ha revisado todo el listado de pros y contras y se ha devorado un montón de páginas con información oficial y otros tantas de períodicos y sitios de noticias, cuando uno ya ha hecho las evaluaciones del caso y ya ha tomado la decisión de que debe "irse" de su país, en ese momento, justo antes de iniciar el proceso formal de visado, nacen otras inquietudes, cuáles?, cómo es la vida allá vista desde los ojos de personas "como uno" que ya estén allá?, cómo es el camino?, será que hay caminos adicionales a los que yo pude encontrar?, etc., en ese momento uno lo que empieza a buscar es la visión real y personal de quienes ya hayan o estén haciendo el camino que uno quiere emprender. Es allí donde uno pregunta a la familia cercana y lejana, a los amigos, a los amigos de los amigos y a los conocidos de conocidos para hacer contacto y preguntarles cómo les fue a ellos y cómo es el proceso según su experiencia personal, también están los blogs (gracias a Dios hoy existen) como el tuyo, el de Misterjay, el de Manale (lástima que lo elimino, pero era muy bueno también "De Argentina a Australia"), el de Carlos y Silvia, etc., etc., etc., éstos últimos se vuelven muy útiles para reforzar la decisión y/o para prepararse mejor para lo que ha de venir en el camino...

Por lo anterior, así no lo quieras, información como la que tú posteas sobre el día a día y sobre las cosas como son vistas por tí (totalmente subjetivas), son supremamente útiles para los futuros emigrantes, así que gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo para escribirlas de manera pública...


Disculpa lo largo del comentario pero me parecio válido tomar partido en este asunto...

Un saludo cordial y un gran abrazo desde Colombia..., mucha suerte y que sigan fluyendo los éxitos y las bendiciones en tu camino y en el de los tuyos.

P.D.: tienes una familia muy bonita y se nota que la cuidas mucho, de pronto algún día nos podamos encontrar en persona las dos familias.

Respecto al tema de emigrar, bueno..., por ahora estoy tratando de terminar de convencer a mi esposita (ya casi, así estoy dese finales del año pasado...), porque mi hijo no tiene reparos y si por mí fuera arrancaría mañana mismo para allá...

Cordialmente,
Felipe

 
At 8/09/2007 06:48:00 a. m., Blogger Pipeduarte dijo...

Guillermo, disculpa los horrores de ortografía, eran "desenvuelve", "pareció" y "desde", eso me pasa por escribir y enviar sin releer...

Saludos,
Felipe...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home